Un poquito de musica clasica

Iniciado por Viper_Scull, 13 de Mayo de 2007, 07:36:10 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

hautbois2

llevaba dias sin poder entrar y veo que esto está movidito...guay. Yo pondré mis propuestas de manera muy general porque ya se sabe que este mundo de la clásica es infinito por todos los lados.
Para iniciarse en ella no hay obra mejor que la novena de Dvorack, del nuevo mundo, es una obra que a todo el mundo le gusta. Yo recomiendo la version de Kubelik con la Radio Babara si no recuerdo mal, en el emule anda todo.

Para continuar...diría las estaciones de Vivaldi, pero os aconsejo oir la versión de Otavio Dantone y la Academia Bizantina, es la mejor grabación que hay y no os dejará indiferentes, y no es nada parecido a otras versiones que hayais podido oir hasta ahora.

Y para seguir os recomiendo unos discos de Jordi Savall muy muy buenos y que no es "clasica" propiamente dicha ya que anda más por el barroco y las músicas del mundo: el disco de La folia, el de Altre Follia, el de Orient-Occident y el de Diaspora Sefardi. Estos para empezar, ahora me voy a esudiar, luego pongo otro post con más consejos.

Saludos.


PD: todo lo que pongo está en el emule.

hautbois2

A mi particularmente el término de "clásica" no me gusta porque es delimitar demasiado un abanico muy amplio de épocas y estilos, nada tiene que ver Mozart con Xenakis, y Mozart sí que hace clásica y el otro no, pero se tiende a meter todos los estilos en el mismo término. Y otros la llaman música culta, pero tampoco me gusta porque la música de los beatels no me parece menos culta que esta.


Dicho esto, alternaré cosas "fáciles" de oír con cosas mas...duras pero no por ello menos buenas. Un compositor buenisimo, griego pero nacionalizado Francés, ianis Xenakis, os aconsejo (creo que lo hice hace tiempo en otro post) sus obras orquestales, hay creo que tres cds de todo esto, en el segundo está: Jonchaies, una obra muy cañera que a mas de uno le gustará, y otros se acongojarán de miedo al oirla. El cd es del director Arturo Tamayo.

Otra obra, un poco larga así que habreis de oirla poco a poco porque si no es un tostón...el Stabat Mater de Dvorack, os aconsejo la versión de Sinopoli, todo esto como digo anda por la mula. oid los dos primeros movimientos y me contais cómo ha ido la cosa, es una pasada el primero...de lo mñas bonito que se haya escrito. Dvorack compuso esto después de que murieran sus tres hijos en un periodo de tiempo muy breve.


Saludos.

gabriel2828

Gracias. Todo lo he visto en el emule, pero la versión de vivaldi que dices por mucho que he buscado de todas las formas, sólo la he encontrado en un link con una fuente, así que será difícil conseguirla
¿merece la pena el cambio? (yo tengo la de karajan)
¿sería mucha molestia el colgarla en algún lado?
Gracias!


No contesto a privados pidiendo consejo sobre qué reproductor elegir, para eso está el foro. Espero que lo entendáis.

hautbois2

La de Karajan se tiene como el peor disco de la historia de la música, no te digo nada...no sé cómo se cuelgan estas cosas la verdad, si me das una dirección normal te la mando por correos porque el cambio merece la pena por supuesto. la que yo digo está interpretada con instrumentos originales, nada de Filarmónica de Berlín como Karajan.






Saludos.

hautbois2

Y sigo con recomendaciones de cosas interesantes para los que queráis oír música clásica: Concertti Grossi de Antonio Scarlatti por Ottavio Dantone y la Academia bizantina, un disco que es una gozada, y en la mula está seguro. Una obra maestra es sin duda Seherazade de Rimski Rorsakov, os gustará seguro, y otra pero mucho menos conocida es Francesca da Rimini de Tschaikovsky. Y en por última en este post recomendaré la The isle of the dead (La isla de la muerte o la isla de los muertos según traducciones) de Rachmaninov, os hará viajar a una isla en la que vereis muertos, os lo aseguro.

Saludotes.


Pd: os pongo el enlace a un foro de música clásica por si os interesa el tema, aunque reconozco que ese foro en concreto es un poco denso, así que paciencia y sin agobiaros demasiado.


http://clasiforonuevo.superforos.com/

PD2: como yo toco el oboe pues recomendaré algo de él que está en la mula y son las folias de españa de Marin Marais (folies d´spagne) por el maestro schellenberger, buscadlo por "schellenberger" y seguro que os aparece.

Cosmic

CitarA mi particularmente el término de "clásica" no me gusta porque es delimitar demasiado un abanico muy amplio de épocas y estilos, nada tiene que ver Mozart con Xenakis, y Mozart sí que hace clásica y el otro no, pero se tiende a meter todos los estilos en el mismo término. Y otros la llaman música culta, pero tampoco me gusta porque la música de los beatels no me parece menos culta que esta.

Completamente de acuerdo contigo Hautbois2  :music:

Salu2  :guitar: :banana2: :guitar:
SI ALGO TE PREOCUPA SOLUCIONALO, SI NO TIENE SOLUCION NO TE PREOCUPES MAS POR ELLO.

gabriel2828

Cita de: hautbois2 en 15 de Diciembre de 2007, 05:43:30 PM
La de Karajan se tiene como el peor disco de la historia de la música, no te digo nada...no sé cómo se cuelgan estas cosas la verdad, si me das una dirección normal te la mando por correos porque el cambio merece la pena por supuesto. la que yo digo está interpretada con instrumentos originales, nada de Filarmónica de Berlín como Karajan.
Saludos.

Vaya, pues no lo sabía, gracias por la información   :beer:


Más o menos todo lo que recomiendas lo he encontrado en la mula, excepto como te dije esa version de las 4 estac. de vivaldi que solo lo tiene un tio. Agradezco mucho el que estés dispuesto a mandarmela por correos pero es un engorro para tí hombre, ade+ si la compartieses en internet mucha gente podría tener acceso a ella
¿no habría forma de ponerla en algún sitio (siempre que, por supuesto, estés de acuerdo) tipo rapidshare o alguno de esos?


No contesto a privados pidiendo consejo sobre qué reproductor elegir, para eso está el foro. Espero que lo entendáis.

hautbois2

Ok, me parece bien lo de subirlo (si entra dentro de lo legal claro), aunque no sé ni cómo ni dónde se hace, pero mañana que es domingo y tengo la mañana libre lo intento.

Saludos.


PD: y si alguien pone cómo se hace...pues mejor, así no me lio yo.

gabriel2828

#38
Yo tampoco sé cómo se hace pero me voy a informar. Si se te ocurre otra opcion pues perfecto.
Muchas gracias

Edito: vale, hay muchos. Rapidshare es el + famoso pero lo máximo que te deja son 100mb, hay otros que te dejan más capacidad como megaupload (500mb), tb savefile (solo 60mb), uploading (300mb), etc,
Todos gratuitos y parece que no es complicado su uso, seguiré informándome


No contesto a privados pidiendo consejo sobre qué reproductor elegir, para eso está el foro. Espero que lo entendáis.

loignoro

Si me permitís, se me ocurre otra opción mejor
Usar el soulseek. es cómodo y sencillo. Para descargas entre dos usuarios, no hay más que añadir al usuario a la lista de favoritos, incluso se puede hacer que sólo pueda descargar ese usuario, poner la carpeta a compartir y listo
Por cierto, voy a mirar cual es el CD de las 4 estaciones que tengo. Si no te importa Hautbois, decir si mi versión merece la pena, podría ripearla a la calidad y formato que querais y compartirla
Voy a ver cual es la orquesta y la instrumentación
saludos
Sony NWZ-S639 · iRiver H140 · Meizu SP · iPod Mini Mod 64GB CF · Cowon S9 · Rio Forge · Motorola M500 · Samsung YP-P3 · Motorola M25
Sennheiser IE8 · Grado GR8 · Grado SR225 · CrossRoads HR1
Corda 2Move · 1BX

hautbois2

Ok, buscaré qué es eso del soulseek que no lo había oido en mi vida, y lo subo ahí.


Saludotes.

loignoro

#41
hautbois2, espera que te aceleras  :risa:
Soulseek es un programa para compartir archivos (música), un p2p (como emule) pero algo peculiar
Descárgatelo de aquí:
http://www.slsknet.org/slsk156c.exe
Luego tienes que configurar dónde quieres que te descargue la música, y cuales son los archivos que quieres compartir
Le pones un nick de usuario (y una clave). Luego que gabriel (o a quien tu quieras) te pase su nick por privado, lo añades a usuarios (en la ventana de users, a la derecha, pones el ratón encima, segundo botón y add user to list), y configuras para que sólo te puedan descargar los users que hayas añadido a tu ventana (en la pestaña options/file sharing configuration/, accept upload from: users in my userlist) y listo

si teneis dudas preguntad, y si es necesario, me curro un minitutorial
Por cierto, a mí tb me interesa jejeje
Sony NWZ-S639 · iRiver H140 · Meizu SP · iPod Mini Mod 64GB CF · Cowon S9 · Rio Forge · Motorola M500 · Samsung YP-P3 · Motorola M25
Sennheiser IE8 · Grado GR8 · Grado SR225 · CrossRoads HR1
Corda 2Move · 1BX

hautbois2

Ok, bajado e instalado, pero está en inglés así que a ver si consigo meterle el cd. Supongo que tengo que pasar el cd al disco duro. Voy a ello...y quien quiera este cd y más cosillas...id pasando nicks.

hautbois2

Uff qué follón, no entiendo nada de este programa, quien lo controle que de unas nociones rápidas para meter un cd porque soy tan torpe que acabaría compartiendo carpetas privadas de mi pc y no me gustaría llegar a este punto...

loignoro

joder hautbois eres un encanto
El cd lo has de ripear y dejarlo en una carpeta, Te aconsejo que ésta carpeta la metas dentro de otra que añadas a compartir en soulseek
Cualquier duda de cómo ripear o cómo configurar el soulseek, te la resuelvo aquí o por privado.
Para extraer lo mejor el EAC ( http://www.exactaudiocopy.de/). Si vas a ripear con Mp3 te recomiendo variable (VBR) a 224.
Con este sistema de soulseek, y compartiendo selectivamente a los nick que queramos, podemos hacer una comunidad maja para compartir nuestras "copias de seguridad" y además no violamos (por ahora, con perdon de la sgae) ningúna ley. Lo digo porque colgar directamete música en esta página si podría traer más problemas
Saludetes
Por cierto, mi catálogo de musica "clasica" está a disposición de quien quiera.
Ya tenía yo ganas de encontrar un erudito musical como tú, hautbois, hasta ahora sólo me fijaba en que la discográfica fuese buena (archiv, decca, philips etc)
saludetes
Sony NWZ-S639 · iRiver H140 · Meizu SP · iPod Mini Mod 64GB CF · Cowon S9 · Rio Forge · Motorola M500 · Samsung YP-P3 · Motorola M25
Sennheiser IE8 · Grado GR8 · Grado SR225 · CrossRoads HR1
Corda 2Move · 1BX