Como construir tu propio MP3 teorico, claro

Iniciado por pakohuelva, 01 de Septiembre de 2005, 01:07:26 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

osk1_1

impresionante kurre amigo  :dios: :dios: :dios:
me voy a volver loko komo akabeis entero el tutorial este  :risa:

jokerman


        Hola, chicos; voy a reflotar el hilo éste que me apetece ya que ahora tengo un poco más de experiencia de la que tenía en su día , en el que me propuse algún día hacer mi propio mp3 (en eso estamos aún :mrgreen:).
        Bueno, principalmente os quería pegar este hilo:
http://www.todopic.com.ar/foros/index.php?topic=14639.0
        que aunque a suena un poco a chino, alguno que entienda un poquillo igual le sirve.

        Voy a contar hasta dónde llegue hace mucho tiempo con la investigación y como lo haría yo partiendo de cero absoluto:
        -Como microprocesador utilizaríamos un dspic de la casa microchip. Yo estuve mirando hace poco y había uno que venía bastante bien puede que fuese el 30f4013, pero tendría que mirarlo de nuevo. Además se pueden pedir samples gratis a la casa.
        -Bien tenemos el microprocesador (mejor dicho microcontrolador) que es el que se encargará de manejar las siguientes cosas:el codec de audio (el chip de sonido que nos hará de DAC), leer la tarjeta de memoria o la memoria que le integremos, y controlar el lcd y los botones que queramos.
        -Bien, pues ya está construido más o menos :mrgreen: No, ahora deberíamos ver que protocolos necesitamos para comunicar cada cosa. El microchip se encargará de leer la tarjeta de memoria (una de las razones por la que me quedé atascado es porque justo cuando estaba investigando hicieron los datasheets (hojas de especificaciones dónde te dicen como se manejan los circuitos) de la tarjeta de memoria de pago, en vez de públicos y gratis, conseguí bajarlos una vez, pero luego se me borraron y me fustré porque ya era complicado bajarlos; hace poco los volví a encontrar por la mula). Bueno lo que decíamos, el dspic leerá la memoria, para lo cual necesitaremos empollarnos el datasheet de nuestra memoria y ver que tipo de protocolo usa. Esta es una parte muy importante del proyecto, una vez que el microprocesador nos lea bien de la memoria lo que quisiesemos ya teníamos mucho hecho.
         -Luego debemos establecer comunicación con el codec de audio (el chip de sonido), hay varios protocolos que se usan para comunicar un microchip y un codec, creo que el AC97 era bastante válido. Habría que aprender a usar ese protocolo y conseguir mandar cualquier cosa al codec como una onda senoidal o cuadrada en plan "hola mundo".
        -Controlado ya las lecturas de memoria y el codec (lo cual es un trabajo de la leche), habría que empezar a mirar como está codificado el mp3. Es decir, lo que haya escrito en el mp3 tendrá un formato, habría que aprenderlo y descifrarlo (decodificarlo) por software en el dspic.
        -Finalmente ya podríamos enviarlo al codec fácilmente.
        -Quedaría la parte de control de botones y del lcd, pero eso es lo menos complicado del proyecto.
        -Finalmente se podría pensar en pulir el diseño y fabricar un buen mp3 de verdad con smd y mandarlo montar a futurlec.com por ejemplo. Montarlo tú mismo puede ser complicado, y sobre todo un coñazo xD

Saludos

Pdta: es que debía este post desde hace mucho, y mira me he animado; y aunque lo parezca en realidad no tengo ni idea.