Navegación por Carpetas del Iaudio X5/M5

Iniciado por amjover, 03 de Septiembre de 2005, 10:04:20 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

amjover

Pues nada, que aqui estoy con mis 350 Euros (Presupuesto maximo autorizado por mis principios -pagar mas me daria la impresion de estar siendo estafado- preparados para ser gastados en un reproductor de 20-30-40 Gigas.

Habia pensado en el Zen Touch (me gusta el diseño, me gusta su autonomia -mas de 24 horas de reproducción ininterrumpida-, me gusta el servicio postventa // No me gusta su grosor, no me gusta que no lleve radio ni microfono -paso de comprarme el accesorio que da soporte para esto) y en el Zen Sleek pero joder, despues de mirar mucho tampoco termina de convencerme del todo aunque no sé, si tuviera que elegir uno ahora mismo creo que seria este.

Y ahora me he metido de lleno en los Iaudio, mas bien el Iaudio M5 porque del X5 me toca mucho los cojones lo de la pantalla a color y que reproduzca video que segun mi opinion para lo unico que sirve esto es para chupar bateria como un condenado.

Así que el M5 me gusta, y mucho. Pero claro, tengo unas dudillas y como se que aquí hay gente que tiene el X5 y es practicamente igual al M5 (a excepción de lo del video y la pantalla) dejo aquí unas preguntas a ver si alguien me las puede responder:

1- Lo mas importante para mi: La navegacion por carpetas. Como es? Si por ejemplo tienes metidos 250 discos como coño buscas el que quieres oir? Pasando una a una todas las carpetas? (me da miedo solo de pensarlo). Si por ejemplo los tienes por Carpetas de Interpretes y dentro de estas los Albumes, como se visualiza esto? Primero navegas por las carpetas de interpretes, le das al OK en la que quieras entrar y entonces te aparecen las carpetas de los albumes? En definitiva, si algun alma caritativa estuviese dispuesto a explicarlo detalladamente como es todo el proceso le estaria muy agradecido.

2- Creo que la bateria del M5/X5 tiene una autonomia de 14 horas, bien, me gustaria un poco mas así que habra versión M5L?

3- Saldrá a la venta en España? Se sabe cuando?

4- Es probable que alguna vez, antes de los 3 años o así que espero me durase el aparatejo sacasen una actualizacion con los menus en Español? (aunque bueno, creo que me apañaria decentemente con el Inglés).

PD. Me imagino que dentro de poco me tocará la tarea de recopilar informacion sobre el H10 20 gigas (ya os preguntaré algo) y despues ya decidiré entre estos tres, Creative, Iaudio o Iriver (si, descarto a Apple y a Sony. Razones? no lo sé pero es que no me apetece tener un Ipod ni un Sony, así de simple).

Gracias de antemano.

tsavo

yo te puedo contestar a lo del x5:

1.la organizacion por carpetas, imaginate tu windows, realemtne tienes 8000 carpetas pero bien organizadas, yo me apaño muy bien, puedes si quieres hacerte carpetas con iniciales y luego meter alli cada disco, no se , puedes hacer muchas cosas. No lo tomes para elegir este Mp3 como un punto en cotnra si no a favor, a demas se oye q sacaran en breve con nuevo firm la Id3,

2. lo del m5l imagino q si, si la hay del x5l

3. yo me lo he comprado en alemania y sin ningun problema, (s5l de 20 gb -355 € incluido gastos)

4.los menus probablemente los pongan en breve en español, porque en cada actualizacion de firm, han ido añadiendo idiomas.

amjover

Gracias Tsavo.

Una pregunta mas: Va incluido el Craddle o como se llame (una base donde apoyarlo verticalmente)?

obarriel

Te contesto brevemente lo que se. No tengo aún un Iaudio X5 pero seguramente lo tendré en breve.

1. La organización por carpetas es muy fácil de imaginar y todo depende como tu te la montes. Piensa que no sólo puede hacer carpetas, sinó también subcarpetas o sub-subcarpetas. Puedes hacer como dices un primer nivel de carpetas para interpretes y un segundo nivel de carpetas para albumes . Rebuscando más incluso también puedes hacer un primer nivel de carpetas por estilos de musica, un segundo nivel por épocas, un tercer nivel por interpretes y un cuarto nivel por albumes. No hace falta que esperes a tener un reproductor para hacer esto, esta misma ordenación la puedes tener por ejemplo en tu ordenador.

2. Sí que habrá una versión M5L. En la página coreana de Iaudio se menciona (lo comentamos hace unos días en el foro).

3. Seguramente saldrá a la venta en España. Pero todavía falta bastante. Imagínate que aun en ninguna web española venden el Iaudio X5L (creo)... Así que si el M5L se llega a distribuir en Europa (aun no esta en ninguna web europea) las tiendas españolas no seran las primeras en tenerlo. Si no quieres esperar tanto mp3-player.de es una opción buena y no muy cara (ya tienen anunciado el M5).

4. Sí es muy probable

Edito que he visto tu nueva pregunta: NO va incluido el Cradle (tampoco la funda ni el control remoto).

Saludos
Reproductores:  Sonys: X1060,S205F, S639, S545, E465, A846, HD5, HD3 y HD1, Philips HDD1830, Samsung YH-820, Olympus m:robe 500, Sansa Clip Zip, Iriver B100, MPMan F10
Auriculares: Westone UM3x
No uses mp para lo que se puede preguntar en el foro.

carlosmc151

amjover, tienes msn???
lo digo xq has seguido exactamente los mimos pasos que yo, jeje
exactamente

aunque yo ya he mirado 2 cosillas mas. weno tres
el M3, el samsung, y el H10 DE 20 gB

y ahora creo inclinarme mas x el samsung, aunque estoy de acuerdo contigo en q la pantalla a color, las fotos y los videos es una xorrada

realmente em gustaria el M5, pero la version L de 30 o mas gigas no se si existe y cuando llegara, ademas sera un aparato practicamente igual d ecaro q el X5 y por 50 euros t pillas el X5, LO DIXO
estoy de examens xo me conecto un poquillo y estria bien investigar xa ver cual es el mejor reproductor..
xq creo q buscamos lo msimo, autonomia, disco duro x carpetas, pantalla en blanco y negro, mas de 20 gb...y buen sonido

el zen tocuh es el 1º q mire y esta a muy buen precio, 40 gb y menos de 250 euros, pero al parecer es muy tocho y no sirve como disco duro(tienes q instalar unos drivers), el X5 tiene un aparato a parte (subpack) para conectarlo al ordenador o a la corriente, el M5 es bastante caro y hay una cosa q no entiendo...lo normal es q hubiera una version L de 40 gb y no la hay, el M3 la version L de 30 gb sale bastante cara, el H10 de iriver no esta muy alla segun dicen, el samsung tiene muy poca potencia de salida, el sleek le ponen como normalillo, el KARMA es lo mas feo del mundo y esta descatalogado, y los ipod son caro, necesitan un software para transferir imagenes y la bateria dura poco..

tsavo

deciros q acabo de ver en mi X5l un video de la serie "perdidos" (lo transforme yo) y es espectacular la calidad,,,,,

amjover

Joder, pues si que es dificil esto de la elección de mp3.

Y yo que cuando era estudiante pensaba que lo dificil era reunir el dinero!!!!!

Seguiré buscando información y cuando me canse pues no sé que haré, seguramente me compraré el Zen Sleek que será muy normalito y tendrá muchos defectillos pero por lo menos sabes que ademas del reproductor estas comprando un servicio y la seguridad de un soporte con garantias. Pero esto no quita que la semana que viene tenga clarisimo que mi reproductor ideal sea sea el M5L y me atreva a meterme en esa web alemana y comprarmelo.

Otra posibilidad es darle el dinero a mi novia y decirle que vaya ella y me compre el reproductor que le salga de sus ovarios, así siempre habria alguien al que culpar por la mala elección.

Lo que si tengo claro son dos cosas: 1- Que me compre el reproductor que me compre voy a pensar que hubiese sido mejor que me comprase cualquier otro. 2-De navidades no pasa. Como mucho el 8 de enero ya tengo que por lo menos haber encargado mi reproductor.

Si os parais a pensar un poco, hay que ver que bien se lo han montado. Hace escasamente un año yo no sentia necesidad alguna de tener un reproductor de MP3, pues bien, ahora tengo un Muvo Micro N200 (que me va de maravilla) y siento la absoluta necesidad de tener uno de Disco Duro. Que cabrones!!! que bien saben crear nuevas necesidades insustanciales sobre el consumidor (grrrr, que sale el Trotsky que hay en mi).

Pues nada, Carlosmc151 si te decides por algo ya sabes, a mantenernos informados a ver si hay suerte y encontramos algo que se ajuste a lo que queremos

tsavo

yo solo te digo q primero elegi el iriver h320, luego elegi el iaudio x5, luego el samsung yh-j70, y el final me compre el x5l, osea con eso te digo todo,

Pero estoy contigo en q nunca nos conformaremos con lo q tenemos y que antes no teniamos y en la comida de cabeza que nos hacen por consumir,,,, no hace ni 15 dias que tengo mi x5l y ya estoy pensando en lo siguiente en comprarme,,,,, tal vez una PSP????

Matrakkas

tsavo respecto a lo del video de perdidos, dices k la calidad es wena?. Se nota muxo k el rate de FPS es inferior a lo normal?. Weno, la pregunta en general seria si cansa muxo la vista ver por ejemplo un capitulo de esa serie en el x5.

Un saludo

tsavo

la calidad a mi me ha asombrado bastante, pero aun no me he visto un capitulo entero entero, he visto unos minutos y se ve de lujo,  imagino q con el tamaño q tiene es suficiente,, aunque no se cuanto tardara en cansarse la vista