¿Samsung Z5 o Meizu M6?

Iniciado por frozst, 17 de Mayo de 2007, 12:49:29 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

frozst

Hola,

Estoy pensando en comprarme alguna reproductor de esos dos, en su versión de 4gb. Supongo que me diréis que al meizu de cabeza pero bueno, antes quiero aclarar bien para qué lo voy a usar.

MÚSICA MÚSICA MÚSICA Y MÚSICA

Nada más y nada menos, no me interesa ni la radio ni el video, y lo que más valoro es la autonomía del reproductor. Lógicamente tiene que tener pantalla y tiene que ofrecer la posibilidad de acceder a la música por artistas, album...etc

Pues bueno, dicho eso estoy entre el Z5(cuál es la diferencia entre el z5 y el z5f? :S) y el miezu, había mirado el M3 pero lo descarté por la autonomía y además parece que han dejado el firmware un poco de lado...

Gracias!!
"Life is too short to listen to bad earphones"
Asus Xonar STR, Alessandro MS2i, , Nexus 4, Sansa Clip+, Westone W40.
Oldies: Sony X Series 32GB, Meizu M6 8GB SP, Sansa Clip
Oldies: Sennheiser CX300 & MX51, Westone UM2, W3, W4R, Sennheiser IE8, Grado SR-80i

Atreyu

La diferencia entre el z5 y el z5f es que el Z5 NO tiene radio y el Z5F SI tiene Radio.

En cuanto a la autonomia el Samsung es superior, el Meizu tiene entrada MiniUSB standar y el Samsung propietaria. Para cargarlo o meterle musica necesitaras su cable.

El Samsung puede funcionar en modo MTP o UMS dependiendo del firmware cargado.

El Meizu es UMS hibrido. Metes las cosas desde el explorador y luego puedes verlas desde el explorer o por Album, Artis, ETC.

La calidad de sonido estan muy parejos. De hecho los chips del meizu son Samsung.

La pantalla es claramente superior la del M6. Lo que repercute en un mejor manejo del aparato. Y los extras de video, son eso extras. Si el precio es similiar y los tiene, pues mejor, aunque luego se utilicen en contadas ocasiones.

Salu2s.

gabriel2828

Bueno, vamos por partes:

El samsung Z5 se diferencia del Z5f en algunas cosas:
1.El Z5F tiene radio FM
2.El Z5F tiene grabadora de voz (aunque codifica a mp3, es a unos ridículos 64kbps máximo)
3.El Z5F tiene posibilidad de gestionar la musica por carpetas (como en el PC) y no sólo por tags. Aunque instalando el firmware del z5f al Z5 tendrías esta característica (no así la radio ni el dictáfono)
4.El Z5F tiene algo más de duración de batería de serie (no recuerdo ahora cuánto, busca por internet)que el Z5, y además un nuevo firmware aumentaba la duración de la batería hasta las 40 y pico horas (desconozco si este nuevo firmware se puede aplicar al Z5, busca por ahí). Aunque ambos en el uso real están de autonomía bastante inferior a los datos oficiales del fabricante
5.Creo que la caja externa es más bonita en el nuevo modelo

La autonomía "oficial" sí es superior al meizu, pero hay que recordar que la autonomía real es siempre inferior a la que dice el fabricante, y que además en el caso de samsung, se pasa bastante exagerando su duración.
En estos post se habla de ello:

http://www.reproductormp3.net/component/option,com_smf/Itemid,34/topic,2508.0

http://www.reproductormp3.net/component/option,com_smf/Itemid,34/topic,2062.0

Así que en el uso real el samsung se queda en unas 20-25 horas. El meizu oficialmente soportaba 20 horas (y en el uso real se quedaba muy cerca), pero con las últimas actualizaciones de firmware hay una cifra de 36 horas para mp3. Resumiendo no creo que el samsung gane al meizu en autonomía, como mucho estarán parecido.

Tanto el meizu como el samsung son UMS o MTP ( a elegir desde el menú del aparato) y soportan carpetas y Tags.

He tenido meizus y un Z5 (aunque éste no le llegué a usar y le vendí). En base a reviews puedo decirte que el samsung tiene mucha calidad, pero el nivel de calidad del meizu es una pasada, creo que supera al samsung.

El chip de audio del meizu no es samsung, sino philips, lo que es samsung es la pantalla LCD.

Por último, elige el que mejor se ajuste a tus necesidades, eso es personal. Pero vuelvo a decir que lo mejor del meizu es sin duda su calidad de audio.



No contesto a privados pidiendo consejo sobre qué reproductor elegir, para eso está el foro. Espero que lo entendáis.

frozst

los extras, si los tiene pues bienvenido sea, aunque no los vaya a usar....

La verdad que lo de la radio de da igual pero la autonomía pues no, y además no sé por qué me da que el manejo del meizu será más rapido y cómodo que el otro, por eso del táctil...

seguiré viendo temas de garantía y los problemas que tiene la gente porque me da un poco de miedo el tema de que sea una marca "rara" y los problemas que me pueda dar en caso de que falle algo...
"Life is too short to listen to bad earphones"
Asus Xonar STR, Alessandro MS2i, , Nexus 4, Sansa Clip+, Westone W40.
Oldies: Sony X Series 32GB, Meizu M6 8GB SP, Sansa Clip
Oldies: Sennheiser CX300 & MX51, Westone UM2, W3, W4R, Sennheiser IE8, Grado SR-80i

Laertes

Hola:
Yo estuve en la misma situación que tu. Estuve probando el Z5 de mi hermana pero chico....igual es que soy muy manazas pero no me gusta los controles táctiles. Prefiero los botones de toda la vida.
Ya digo que es un tema totalmente personal pero me gusta pasar de canción o subir el volumen sin sacar el mp3 del bolsillo de la camisa o chaqueta.

Finalmente me pillé por 180 euros el samsung YP-T9 y estoy encantado. Es pequeño y con una buena pantalla. Con botones no táctiles y una batería y un sonido estupendo. Radio con RDS y UMS.
Pillé el de 4Gb en el fnac por 179,99. Es un poco caro pero me encanta lo sólido que es y sobre todo el dejar de comerme la cabeza con que mp3 me compro.  :-)
Saludos
Samsung YP-T9 4 Gb, Zune2 80 Gb, Sansa Clip+ 8Gb, Ipod Classic 7G (americano)
Xears TD II, Brainwavz M4

gabriel2828

Frozst: lo del control táctil no tiene porqué ser malo en sí, sino depende de cómo esté implementado. Por ejemplo, el control táctil del iriver H10 por ej, es diferente al del meizu (que es mucho más sensible). Cuando te acostumbras, sobre todo usando el tap scrolling (ir dando toquecitos) está bastante bien y llegas rápido a donde quieres.

Pero Laertes tiene mucha razón, el meizu está muy bien, pero no es uno de esos repros que puedes usar a medias sin sacarlo apenas del bolsillo, en este hay que sacarlo y usar las 2 manos.

El samsung Z5 tb tiene controles táctiles: el panel del centro es táctil. Aunque luego tengas controles dedicados (cuadrado de fuera)para play/pause, ffwd,rew, etc y botones dedicados de volumen. La nevegación del z5 tb es algo particular, hay gente que no le gusta nada y otros que les encanta. Al final es todo un poco subjetivo.

Te aseguro que no es una marca "rara" que tenga mala calidad ni en el ensamblaje o materiales , ni en el aparato en sí. Sé que a veces hay problemas en el foro, pero entra dentro de lo normal, porque el meizu le tienen ya (segun el censo) casi 150 personas, más las que le tienen y no estan censadas y tb se que hay varios foreros que tienes varios meizus, y es lógico que el porcentaje de fallos sea mayor. Además de que nadie entra para decir "oye, me va bien", sino para preguntar cuando ven una dificultad. Y si te fijas, un porcentaje muy alto de fallos es por desinformacion.

Lo de la garantía estamos en lo de siempre. Nadie te obliga a comprarle a Hong Kong, le puedes comprar en España en diferentes tiendas (mundompx, pixmania) y le tienes con sus 2 añitos de garantía española. Pero claro, ya es más caro. Si le quieres tirado de precio de importación, estás aceptando implícitamente unos riesgos (posibles aduanas, trato más arriesgado con el vendedor, sin garantía o con peor garantía, etc), luego no te quejes.

Laertes: porqué no te marcas una review del T9, hace mucho que nadie hace una review. Otra cosa: el T9 es UMS? (tenía entendido que sólo era MTP)


No contesto a privados pidiendo consejo sobre qué reproductor elegir, para eso está el foro. Espero que lo entendáis.

Laertes

Una review?....Buffff que responsabilidad...bueno déjame que lo piense ok?.
Mientras tanto aquí teneis toda la información posible..

http://samsung.t9.googlepages.com/home

Yo tenía claro que quería el meizu. De hecho lo compre en ebay a tradeeasy. Lo que pasa es que los de mensajería de mi empresa extraviaron el envío.
Me puse en modo Erre que Erre así que conseguí que me devolvieran el importe. Al día siguiente ya estaba trasteando con el YP-T9 pillado en la fnac

Las primeras versiones de firmware era exclusivamente MTP. Las nuevas (creo que la 1.68 es la última) la sacan UMS y MTP para que incluyas la que quieras.

Mi YP-T9 duro de MTP exactamente 4 minutos.

Saludos
Samsung YP-T9 4 Gb, Zune2 80 Gb, Sansa Clip+ 8Gb, Ipod Classic 7G (americano)
Xears TD II, Brainwavz M4

osk1_1

yo tengo los 2 y me kedo con el meizu...pero el Z5 hay k decir k es una bestialidad. Le das ostias y sigue ai tan pancho JAAJJAJAJA