Consejo sobre compra

Iniciado por tdy, 11 de Febrero de 2005, 07:03:43 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

tdy

Hola, soy nuevo en el foro, enorabuena por la pagina esta muy currada
. La cuestion es que me he comprado un mp3 de la marca Energy Sistem el lunnatic 4000 de 512mb, y quisiera saber si he hecho buena compra, que tal es la marca? tiene una pantalla de esas de color oled o algo asi, q ventjas tiene este tipo de pantalla con respecto a las otras? cosumira mas baterias?. es el primer mp3 que tengo y quisiera saber lo que he comrpado.

Un saludo y Gracias.

obarriel

Tu eres el que posees el reproductor y el que seguro que lo puedes valorar mejor, te  puedo dar algunas pautas, pero en realidad poco puedo asegurar sobre este reproductor puesto que no lo he probado.

:arrow: Energy sistem no es una marca fabricante de mp3, es decir, lo único que hace es comercializar bajo su marca otros reproductores (generalmente fabricados en Asia). El que sea bueno o malo un reproductor de mp3 Energy sistem depende de cual sea la marca originaria fabricante del dispositivo. Lo malo que tiene es que seguramente Energy sistem no va a ofrecer demasiadas actualizaciones de firmware.

:arrow: Las pantallas de OLED son en principio un punto positivo. Cada vez más reproductores las llevan, y en un futuro está previsto que sustituyan a los actuales TFT. Como ventajas tienen su bajo consumo y el hecho que son más visibles, por ejemplo cuando les afecta la luz solar directa.

:arrow: El sonido lo puedes valorar tu mejor que nadie. Ha estas alturas un buen reproductor de mp3 ha de sonar muy bien. Habitualmente los reproductores de mp3 malitos tienen un sonido metálico, como "enlatado". Otro fallo que adolecen bastantes reproductores es que tienen una potencia de salida baja (usan un amplificador muy pequeño y así ganan autonomía). Pon tu reproductor al máximo de volumen con un mp3 "standard": si el sonido que produce es perfectamente soportable durante largo tiempo y adecuado para escuchar la música, es que tu reproductor tiene poca potencia de salida. En ese caso, estarás casi siempre obligado a escuchar el reproductor con el volumen a tope, y con la distorsión que en ocasiones eso provoca.

:arrow: Comenta también que tal es la radio. En este punto flojean muchos reproductores y no son muchos los que ofrecen una calidad decente, comparable a la de una radio portátil de cierta calidad.

:arrow: La función "line-in" que tiene tu aparato es, en principio, otro punto a favor. Sólo los reproductores que integran un "chip" suficientemente "potente", són capaces de codificar directamente a mp3.

Espero que esto te sirva de ayuda.

Un saludo
Reproductores:  Sonys: X1060,S205F, S639, S545, E465, A846, HD5, HD3 y HD1, Philips HDD1830, Samsung YH-820, Olympus m:robe 500, Sansa Clip Zip, Iriver B100, MPMan F10
Auriculares: Westone UM3x
No uses mp para lo que se puede preguntar en el foro.

tdy

Ok, gracias obarriel por los consejos. Si te parece bien comento un poco las conclusiones, tras un dia de prueba.

Efectivamente esta echo en Asia,pero creo que hoy en dia hay pocos que no esten echos alli, eso si especifica claramente que ha sido diseñado en España.

Respecto al firmware, decir que ya trae un firmware actualizado, en el manual habla de la version 2.4 y el reproductor trae la 2.5, y ademas los menus son todos distintos, ha cambiado bastante. aunque pone claramente firmware actualizable, en la web todavia no lo he encontrado.

Respecto a la pantalla oled, la verdad es que esta bastante bien, habia visto otros mp3 con una pantalla que se iluminaba en verde, desventajas, menos claridad de vision, y no siempre esta encendido, a no ser que te quieras dejar una pasta en baterias. Las oled estan siempre encendida.

Decir que antes ya habia probado (me lo habian prestado) un zipy y un supratech, el sonido aunque era fuerte se veia claramente influenciado por los auriculares, bastante malos, con sonido a lata, si le ponias otros la cosa mejoraba, pero era un gasto adicional. Este en cambio lleva unos auriculares de la marca snneiser o al go asi, que segun he leido son bastante buenos. He echo la prueba que comentas, lo he intentado poner al maximo, pero cuando llego a 28 es imposible soportarlo, creo que llega hasta 32, no me atrevo a provarlo. tiene buenos graves, aunque esto del sonido es cuestion de gustos.

Respecto a  la radio, se coge bastante bien, y la calidad se acerca a la de una radio sony digital que tengo. Eso si graba bastante bien de la radio, a 32kb. solo las emisoras con poca potencia se cogen con interferencias. Eso si en la sony se escucha un sumbido que no se coge en el mp3. La radio gasta bastante mas que la reproduccion de musica.

LA funcion line in, no la he probado y la verdad no me interesa por que para eso lo hago con el pc, aunque puede servir si no se tiene el pc cerca. Creo que codifica a wav.

Tiene tambien funcion salvapantallas, supongo que gastara menos.

Ademas viene muy bien presentado, el mp3 tiene parte metalica. Trae un mando a distancia, funda de transporte, cordon para colgar del cuello, cable usb, cable de audio y una pila.Y 3 años de garantia.

Dudaba entre este y en Creative n200, sale un poco mas barato el Creative, pero habia oido el defecto del ruido cuando se enciende la retroiluminacion,el enregy.s me atrajo, como no la pantalla, que como bien dices parece que va a ser el futuro.

Aun asi, hay unos detalles que no trae como funcion slepp, aunque en el manual se habla no esta, sera por el firmware.

ahora la duda si era mejor el creative?

Un saludo y gracias.

cpunto

Buenas,
Yo tengo un Woxter i-move 505 con pantalla OLED y con mucha luz no se ve nada. No quiero pensar como será a la luz del sol en verano :-( Me recuerda a mi sony Ericcson T610 que tampoco se veia nada al sol.
Cuando oi hablar de esta tecnologia creí que era un buen avance, pero despues de probar esta prefiero una LCD que se ve perfectamente en exteriores.
Quizas otras pantallas funcionen mejor, pero la del woxter es una caca.
Ciao.