Mis impresiones sobre el Iaudio X5L

Iniciado por obarriel, 17 de Septiembre de 2005, 06:22:47 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

obarriel

Bueno esto no va a ser ninguna review, simplemente voy a comentar algunas cositas sobre el reproductor. Todos debéis ya conocer los problemas que tengo con el Iaudio X5L y no seria justo hacerle una review en estas circunstancias.

Aspecto y Diseño

El aspecto general es bueno. El reproductor es bonito de aspecto y está bien acabado. No se ve plástico por ningun sitio. A parte de esto tiene algunas pegas.

El conector de auriculares esta en el lateral, esto obliga a usar auriculares con "codo" y hace crecer la anchura efectiva del aparato. Preferiría que estuviera en la parte superior. El jostik me parece bueno como sistema de control pero no me gusta que sobresale un poco de grosor del reproductor. Si acostumbras a llevar el reproductor en el bolsillo del pantalon se te puede enganchar al meterlo y al sacarlo. Por otro lado este elemento parece una de las partes más vulnerables (físicamente hablando) del reproductor, no se como aguantará el paso del tiempo.

Hay que decir que al verlo en primera instancia lo encontré un pelín grueso y me decepcionó un poco. El modelo X5 es más esbelto. Sin embargo la gran batería compensa este handicap.

Manejo

Muy sencillo. No he abierto el manual para nada, aunque ya estoy acostumbrado a estos aparatejos.

Pantalla

Grata impresión. No era muy partidario de las pantallas a color, pero  me ha gustado. Evidentemente NO para ver películas, sinó únicamente para ver la información que te proporciona el reproductor: carpetas, tags, ecualizaciónes, batería etc. Se visualiza mejor que en una pantalla en blanco y negro. Existen algunos problemas para verla bien a pleno Sol, pero son menores que los que por ejemplo tengo con mi T610.

Batería

Muy buena. Después de usarlo toda la semana (bastante intensivamente, para estudiar los fallos) lo voy a cargar ahora por segunda vez. Seguramente es el reproductor de disco duro con más autonomía del mercado (las cifras oficiales del NW-HD5 estan muy alejadas de las reales).

Radio

Normal-buena. Depende mucho de los auriculares que uses (son la antena), con los auriculares adecuados puede llegar a ser muy buena . Echo en falta RDS o al menos una utilidad para dar nombre a las presintonias.

Auriculares

Malísimos. No sólo porque la calidad de sonido que ofrecen no es muy allá, sinó porque tienen una ergonomia horrible. Es dificil explicar como son pero tienen una contrapeso que queda colgando fuera del oído. Además son totalmente asimétricos (no se porque los fabricantes se empeñan en hacer los auriculares de longitud diferente).

Funcionamiento

Existen más pausas de las que me pensaba cuando vas cambiando de una pista a otra rápidamente (te sale un relojito de arena en la pantalla). Pensaba que sería un pelín más ágil en los accesos al disco duro.

Calidad de sonido

No la voy a valorar de momento... no podría ser imparcial.
Reproductores:  Sonys: X1060,S205F, S639, S545, E465, A846, HD5, HD3 y HD1, Philips HDD1830, Samsung YH-820, Olympus m:robe 500, Sansa Clip Zip, Iriver B100, MPMan F10
Auriculares: Westone UM3x
No uses mp para lo que se puede preguntar en el foro.

obarriel

No seáis vergonzosos  :D . Si lo habéis probado o lo habéis visto en alguna tienda (Fnac básicamente) podéis decir si estáis de acuerdo o no.  :)
Reproductores:  Sonys: X1060,S205F, S639, S545, E465, A846, HD5, HD3 y HD1, Philips HDD1830, Samsung YH-820, Olympus m:robe 500, Sansa Clip Zip, Iriver B100, MPMan F10
Auriculares: Westone UM3x
No uses mp para lo que se puede preguntar en el foro.

espirit

Lo del conector de auriculares en el lateral me parece un fallo importante teniendo en cuenta que es estirado (para bolsillo por ejemplo).

Tan malo son los auriculares ¿?¿  No entiendo porque dan esos si después alguien inexpertos se compra ese MP3 y descubre que la calidad es mala... y no se da cuenta que es por culpa de los auriculares.. muy triste  :evil:

Yo también hecho de menos el RDS de la radio....tampoco tiene el iRiver H10, y no entiendo porque no lo ponen....supongo que será  por el gasto de bateria adicional que sería recibir informacional adicional... :roll:

Lo de las pausas en el iRiver tambien las hay aunque no me parecen exageradas, a  mi el reloj que dices no me sale en la carpeta principal, pero si me sale si voy a Browser (todos los archivos y carpetas)...pero nunca lo hago servir...

Que diferencia de grosor hay del X5 al X5L ?   :?:

carlosmc151

lo que no entiendo es q cueste lomismo el M5 q el X5...
cuando salio el M3 a la venta??'lo digo xa ir pensando en el M7
en la fnac esta el X5L?

obarriel

El M3 salió hace cosa de  un año y medio quizá dos.

En la Fnac no esta el X5L según se yo. Si alguien supiera que sí que está por favor que me avise rápidamente.
Reproductores:  Sonys: X1060,S205F, S639, S545, E465, A846, HD5, HD3 y HD1, Philips HDD1830, Samsung YH-820, Olympus m:robe 500, Sansa Clip Zip, Iriver B100, MPMan F10
Auriculares: Westone UM3x
No uses mp para lo que se puede preguntar en el foro.