Análisis del Samsung YH-J70

Iniciado por Anonimo, 05 de Septiembre de 2005, 02:25:56 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Anonimo

Bueno aquí va mi análisis. Es un poco caótico pues he ido añadiendo cosas aquí y allá, y habré olvidado algunas (si es así decídmelo y lo actualizo).

Las fotos las dejo para otro momento que estoy un poco cansado, todo llegará.

Diseño y construccion

El diseño es cuestión de gustos, pero si os gusta lo que veis en las fotos, es lo que obtendreis, no hay sorpresas, a mi me gusta. Para mi es realmente pequeño para lo que ofrece y pesa muy poco. Yo he probado a llevarlo en el bolsillo del pantalón y es bastante cómodo.

Los botones parecen sólidos, así como la carcasa. Además se supone que lleva una protección (GShock o algo así) que para el disco duro en caso de caída para que no se estropee.

Navegación

La navegacíon es como en muchos otros reproductores por carpetas. Así que dependerá de la habilidad de cada uno que esta sea tediosa o no (esto ya se ha comentado en el foro.

Se pueden usar listas de reproducción m3u, o unas que genera el software que viene con el reproductor. También se puede elegir las tipicas opciones de repetición y aleatorio, pero OJO, actualmente el firmware tiene un fallo que no permite la reproducción de todo el contenido del reproductor.

Explicaré más esto úlitmo. El reproductor tiene la opción de hacer random de todas las canciones, pero cuando se usa lo que hace en realidad, es el random de una carpeta, cuando acaba esta pasa a otra carpeta y hace random, etc. Además de momento no es posible poner el modo random en listas de reproducción que es lo que podría solucionar el problema. Más adelante hablaré de lo que se cuece en las actualizaciones del firmware que soluciona fallos.

Existe también la posibilidad de navegación por tags, pero esta depende del software que acompaña al reproductor. Consiste en que una vez que tengamos enchufado el reproductor al ordenador, en el programa pulsemos una opción que dice algo así como Construcción de la librería. Esto lo que hace es que en el reproductor, en las opciones de navegación podamos elegir la navegación por tags y elegir así lo que queremos escuchar.

El desplazamiento a traves de los diferentes directorios y archivos de una carpeta es bastante rápido, por lo que se pueden tener bastantes en una sola carpeta.

Otra cosa que le echo en falta es que no tiene la típica lista de reproducción en la que se van añadiendo canciones para que suenen después. En algunos reproductores esto se llama OGP (On the Go Playlist). Para paliar esto ofrece diez listas internas del reproductor donde podemos ir añadiendo nuestras canciones favoritas, para luego reproducirlas una después de otra.


Reproducción música

Bueno la calidad de sonido me parece muy buena. El volumen se divide en 60 niveles, y yo suelo usarlo entre 35 y 45. Supongo que también dependerá mucho de los cascos que se usen pero me parece más que suficiente.

Posee un montón (19) de ecualizaciones preseleccionadas, y se puede hacer una propia en un ecualizador de 9 bandas.

A parte tiene una serie de efectos (SRS, TruBass, WOW, HD) que enfatizan diferentes propiedades del sonido. Estos son configurables desde el menú de configuración, y existen varios parámetros que todavía no entiendo bien.

Existe también la posibilidad de usar un Ecualizador automático, que creo que usa los tags para regularse, pero de esto no estoy seguro, a lo mejor analiza la canción en tiempo real y ajusta los valores.

Hay otra pequeña opcion que es la posibilidad de de hacer fade-in al inicio de las canciones, tambien configurable.

Video

La repoducción de video sorprende la primera vez que se ve por su calidad. Decir que los videos tienen que ser generados por el software que acompaña al reproductor y que tienen una resolución de 160x128 a 15 fps. Yo estoy convencido de que el formato SVI que genera este software es un contenedor AVI del video comprimido con XVID, que tiene algún metadato especial para que lo reproduzca el reproductor (investigaré esto, que abriría la posibilidad de transcodear?? lso videos con otro software).

No se puede negar que la pantalla no es muy grande (1,8"), pero puede servir para hacernos un poco más llevadero un viaje en autobus o tren.

Fotos

En este apartado flojea un poco. Es muy recomendable reducir la resolución de las imágenes para que el reproductor tarde poco en cargarlas. Y poco más que decir, pues básicamente solo deja ver imágenes (no zoom, no rotación, etc).
Algo bueno que tiene es que la música no se para cuando vemos las fotos.

Radio

Se puede también escuchar y grabar la radio FM. Yo la escucho muy bien, pero también es verdad que vivo en una zona donde nunca he tenido problemas para sintonizar cadenas de radio.

Tiene 10 presintonias que podemos configurar, así como búsqueda automática. También se puede elegir entre sonido mono y stereo.

Conectividad

El reproductor se conecta al ordenador mediante USB2. Es un dispositivo USB MASS STORAGE, lo que quiere decir que no necesita drivers y que se puede usar en Linux (no sé si también en MacOSX). Las tranferencias están en lo esperable, vamos que va rapidito.

Posee también una entrada de línea para grabar cosas en mp3. Esto no lo he probado por lo que no hablaré más de ello.

También tiene un micrófono integrado para hacer grabaciones. No lo he probado mucho, pero hace su función. La grabación no es muy limpia, pero sirve para tomar notas, etc.

Batería

La duración de la bateria, si se escucha música y nada más, por lo que he usado el reproductor pasa holgadamente las 20 horas. En algún foro he leido de alguien que hizo pruebas y asegura que ura unas 23 con un uso normal.

Si usas el video, los juegos, etc. evidentemente descenderá dependiendo de lo que se haga.

Tarda unas 3 horas en cargarse desde que está vacía.

Texto

También se pueden ver textos en formato ASCII (o TXT) en el reproductor. Se peude selecciónar el color de la fuente y su fondo, si queremos pasar de línea en línea o de página en página, añadir marcadores, ir directamente a una página, o si queremos que el texto se vaya desplazando automáticamente cada x segundos (x es 1, 3, 5 o 10 segundos).

Juegos

Trae también 5 juegos (Clear screen, Othello, Omok, Tetris y Chips). No he jugado casi nada, pero en general estan entretenidos, son todos muy conocidos ya. Lo bueno es que puedes jugar y escuchar la música a la vez.

Host USB

Se pueden conectar dispositivos USB al reproductor para transefir archivos. En la documentación sólo se indican unas pocas cámaras y reproductores de mp3 (todos de samsung). Pero yo por probarlo he usado un pen drive y un disco externo y ambos han funcionado perfectamente.

El fallo actual es que tienes que ir archivo por archivo al transferirlos. Se supone que en la versión del firmware que va a salir en breve está solucionado.

Accesorios

El reproductor tiene la posibilidad de engancharle un control remoto (sin pantalla) y de una dock station. Sin embargo por alguna extraña razón Samsung no los incluye en el paquete en Europa y no se si se podrán adquiri aparte.

Viene con el cargador, el cable USB, el cable USB Host y un cable para conectar algo a la entrada de línea.

Comentarios

Aquí voy a hacer algunos comentarios que no he incluido en las anteriores secciones:

 · Lo de la pantalla en color puede parecer una pijada (yo lo pensaba así), pero cuando se tiene te alegras. Hace mucho más cómoda la visión y la navegación, por lo menos mucho mejor que una pantalla LCD con retroilumonación (no se con las OLED).

 · El menú de configuración tiene bastantes opciones que no he comentado, las enumero para que se sepan algunas interesantes:
    - Velocidad de desplazamiento del texto.
    - Tiempo de retroiluminación
    - Tiempo de apagado de la pantalla
    - Configuración de la fecha y hora
    - Apagado automático a los x minutos
    - Pequeña agenda para incluir memos.
    - Calendario
    - Sincronización automática al grabar desde Line-In
    - Muchos idiomas (entre ellos el español)
    - Velocidad de reproducción de las canciones ( 0.8, 1, 1.2, 1.4, 1.8 )
    - Continuar desde donde se estaba cuando se apago (aplicable a videos, música y texto).
    - Modo de conexión al PC (Disco duro o para cargarlo)


Es gapless en mp3 (por lo menos yo no noto salto), en otros formatos no lo he probado.

Una cosa un poco incómoda es que en la pantalla de reproducción no muestra la información de los tags. Muestra un analizador de espectro, el nombre del archivo (y lo tipico de batería, hora, tipo de eq., random, etc). Para acceder a esta información hay que ir al menu tool y elegir una opción.

Valoración

Creo que este reproductor parte con una puntuación de 10 a la que hay que ir restándole puntos por las siguientes cosas:

· No incluye los accesorios que le corresponden (funda, dock station y control remoto).

· La batería no es remplazable por el usuario (se supone que si lo envías a Samsung te la cambian).

· Usa conectores propietarios para la carga y el USB. En el reproductor que tenía antes estos eran estándar (USB-A, y de los redondos para cargar).

· El firmware tiene que madurar

De hecho esto último es lo que más puntos le resta desde mi punto de vista. Es un aparato muy bien pensado, y con un potencial enorme (sobre todo después de ver lo que hicieron los chicos de Rockbox con mi Archos de potencial claramente inferior). Así pues si los chicos de Samsung se portan y sacan actualizaciones decentes podrá ganar puntos. Yo estoy intentando recoger información para portar Rockbox al reproductor.

Así pues mi nota final estaría entre 8.5 y 9, pero creo que no existe nu reproductor al que le de más de un 9 en este momento.

Enlaces

Incluyo algunos enlaces para que echeis un vistazo:

Una review de un chico de DaPreview
http://dapreview.net/content.php?review.213

El hilo oficial del YH-J70 en DaPreview. En este hilo hay enlaces interesantes que permiten explorar el reproductor, encontrar al actualización del firmware, etc.
http://dapreview.net/forum_viewtopic.php?21.12548

Anonimo

Vaya me olvide de logearme al hacer el análisis, si algún admin lo puede resolver lo agradecería para poder editarlo.

Un saludo.

Matrakkas

Gracias por este superanalisis  :mrgreen:  :mrgreen: !!!

K decir...k me das muxa envidia (sana xDD), y me parece hoy por hoy mejor opcion k el x5, con una duracion de bateria superior a priori, pero el hecho de tener k pedirlo fuera (y a pesar de k se k no hay problemas) me exa un poco para atras.

Por si os sirve de algo yo tb estoy dando el coñazo a los de samsung a ver si me dicen algo de cuando stara en España pero siguen diciendo k no tienen ni idea...si no lo saben ellos a kien le pregunto? al vecino? ¬¬'

carlosmc151

eres un crack
yo lo que quiero es la version de 30 gb...
en la tienda alemana que lo has comprado tenian el reproductor en blanco???crees q ueda bien en ese color?lo digo xq en las fotos q has puesto se ven tus huellas, y supongo q si el reproductor es blanco no se veran

el sorpote vertical hay q comprarlo a parte, alguien sabe cuanto cuesta y dodne comprarlo?

has conectado el mp3 a unos buenos altavoces???

cuando actualizaran el firmware??

hay posibilidad de instalar nuevos juegos?

tiene una animacion al inicio??

en el amnual que accesorios a parte salen ilustrados??alguna funda??

se puede rayar con facilidad???y la pantalla?

hay alguna manera de conectar el mp3 a la tele??

tengo una videocamara de tarjetas de memoria q es samsung...los videos los podre descargar en el mp3??

crees que supera al iaudio?

al poner un video puedes avanzar la pelicula con facilidad??
se pueden evr los subtitulos?

gracias

amjover

Es casi casi el reproductor perfecto. Te envidio. Me has convencido, ahora tengo clarisimo que quiero un reproductor con pantalla a color.

Aunque despues de ver tu analisis me he llevado algunas desilusiones:

-¿Pero de verdad no hay posibilidad de que aparezcan los tags en la pantalla cuando esta sonando una canción? :cry:

-No incluye funda!!!!!! y ademas me imagino que va a ser bastante dificil adquirirla :cry: Aunque bueno, se podria idear algo....

Matrakkas

Por cierto noalavida, unas preguntillas sobre la garantia?

- ¿Cuantos años dan de garantia en la tienda alemana?¿Los mismos k en Samsung?. O a partir de x tiempo ya la garantia solo te la da samsung?

- Si se te jode (k dios no lo kiera) supongo k tendras k acarrear tu con los gastos de envio, me ekivoko?

Weno gracias una vez mas por tus respuestas  :wink:

PD: Se me olvidaba. En otro post tsavo k tiene el x5 dice k se ven los videos de lujo. Digo yo, k el Samsung, k tiene la pantalla iwal de grande, mismos colores, y mismo rate de FPS (15), deberia mostrar los videos exactamente iwal k el x5 no?. O puede k no sea asi?

tsavo

si quereis os podeis bajar el video tal cual lo veo yo en mi x5, este es el fichero que yo abro en el x5, sin retoque alguno:

Pincha aqui

si alguien se lo baja que me lo cuente que le parece,el sonido en segun que reproductor de Xp (en de windows lo reproduce bien) lo reproduzcas se oira bien o raro, pero en el X5 se oye perfecto,,, a mi me sorprende.

obarriel

Buena review :). Sin duda este reproductor ya está causando sensación por aquí.

Por cierto noalavida, tienes un mensaje privado.  :wink:
Reproductores:  Sonys: X1060,S205F, S639, S545, E465, A846, HD5, HD3 y HD1, Philips HDD1830, Samsung YH-820, Olympus m:robe 500, Sansa Clip Zip, Iriver B100, MPMan F10
Auriculares: Westone UM3x
No uses mp para lo que se puede preguntar en el foro.

Anonimo

Hola de nuevo. ¡¡¡ Menudo aluvión de preguntas!!! Intentaré contestar a todas:

Citaren la tienda alemana que lo has comprado tenian el reproductor en blanco???crees q ueda bien en ese color?lo digo xq en las fotos q has puesto se ven tus huellas, y supongo q si el reproductor es blanco no se veran

Creo que no hay posibilidad de elegir, sólo negro. Lo de los colores va en gustos así que no me mojo. Lo de las huellas es cierto, es un poco guarrete. De todas formas te advierto que con el flash de la cámara se ven mucho más. En realidad para verlas necesitas una fuente de luz oblicua, y lo importante que es la pantalla no suele tener huellas por que no lo taocas con la mano.

Citarel sorpote vertical hay q comprarlo a parte, alguien sabe cuanto cuesta y dodne comprarlo?

En el caso de la tienda que yo he comprado, no viene en el paquete. De hecho creo que en Europa no viene. Lo de si se puede comprar a parte no lo he investigado.

Citarcuando actualizaran el firmware??

Ya lo han actualizado una vez. Por lo visto hay una versión beta por ahí que soluciona otros problemas y saldrá pronto. El por qué no se sabe más de esta versión es porque parece que el desarrollo de los firmwares lo hacen los coreanos, y hay poca gente que domine esa lengua.

Citarhay posibilidad de instalar nuevos juegos?

Los juegos vienen con el firmware, así que si no los actualizan no se pueden añadir más

Citartiene una animacion al inicio??

Sí, tiene una animación con el logo de samsung

Citaren el amnual que accesorios a parte salen ilustrados??alguna funda??

Los accesorios son los que comento en el análisis. También hay una funda. Se pueden ver fotos por ahí.

Citarse puede rayar con facilidad???y la pantalla?

Se puede rayar. Ahora, con facilidad no. Hay que esmerarse un poco

Citarhay alguna manera de conectar el mp3 a la tele??

Para ver video no. Para escuchar música sí, como con cualquier reproductor.

Citartengo una videocámara de tarjetas de memoria q es samsung...los vídeos los podre descargar en el mp3??

Pues depende del formato que use. A priori me parecería extraño que fuese el mismo, sobre todo por la resolución y los fps. Pero con el software incluido es muy fácil pasarlos.
Si te refieres a pasar los archivos para liberar la memoria, si la cámara cumple con el estándar UMS casi seguro que sí. SI no es bastante posible que siendo los dos productos Samsung se pueda, aunque no te lo puedo asegurar.

Citarcrees que supera al iaudio?

Esa es la pregunta que me he hecho yo durante mucho tiempo. Pues no lo sé. Supongo que dependerá de los gustos de cada uno. Y uno tendrá sus puntos fuertes y el otro otros. Yo para dar un veredicto necesitaría tener el X5 algunos días y comparar. De todas formas son reproductores muy similares, a mi al final lo que hizo decidirme por este fue una intuición, por que se lee de todo sobre los dos reproductores.

Citaral poner un video puedes avanzar la pelicula con facilidad??

Sí, se puede hacer FF y RW y creo que tiene aceleración. De todas maneras si dejas una peli a medias y apagas el reproductor, al encenderlo sigue donde lo dejaste.

Citarse pueden evr los subtitulos?

Con los archivos str (o similares) que yo sepa no. Puedes incrustarlos en la peli con algunas aplicaciones, pero tendrías que escoger bien la fuente debido a la resolución limitada.

Citar-¿Pero de verdad no hay posibilidad de que aparezcan los tags en la pantalla cuando esta sonando una canción?

Sólo como he explicado. Es algo que se soluciona fácil en el firmware. Esperemos que dentro de poco saquen uno que permita elegir las barritas o los tags.

Citar- ¿Cuantos años dan de garantia en la tienda alemana?¿Los mismos k en Samsung?. O a partir de x tiempo ya la garantia solo te la da samsung?

La tienda te da 15 días para devolverlo si no estás satisfecho. La garantía creo que la ofrece Samsung durante 2 años, que está así estipulado por ley. El paquete viene con serigrafía en español, así que supongo que lo venderán aquí y será el mismo.

CitarSi se te jode (k dios no lo kiera) supongo k tendras k acarrear tu con los gastos de envio, me ekivoko?

Para enviarlo a la tienda, si no es devolución por mal estado sí. En otro caso no sé.

Citardeberia mostrar los vídeos exactamente iwal k el x5 no?. O puede k no sea así?

No he visto los vídeos en el X5, pero supongo que será similar. Por ahí he leído (no sé si será cierto) que en realidad el X5 tiene 12fps frente a los 15fps del Samsung (ya digo que ni idea).

Ala. De momento ya está. Si tenéis más dudas a preguntar.

noalavida

Pues leyendo los comentarios del review en dapreview me entero de esto:

YES LYRICS Work ~!! and its AWESOME!! OMG.. u can acutally sing along. I guess this is one feature ipod cant beat~

Que viene a decir que soporta letras de las canciones mientras se escuchan. Tendré que investigarlo, pero supongo que serán las que se meten en los tags.

Os mantendré informados.

Un saludo.

Matrakkas

Asias por contestar!!

Cada vez me gusta mas este tipo de reproductores!! (sigo indeciso entre el x5 y el samsung, pero kiero uno de los dos ya! xD)

Un saludo.

PD: por cierto, no se como puede venir el pakete con serigrafia española si ni los de samsung saben cuando lo van a comercializar aki...como no ste en español pa sudamerica no se pa ke xD

Anonimo

Yo tambien me estoy pensando comprar este reproductor y buscando por ahi he encontrado en redcoon de alemania el de 30 gb por 288 euros iva incluido.La direccion es www.redcoon.de

amjover

Cita de: "Anonimo"Yo tambien me estoy pensando comprar este reproductor y buscando por ahi he encontrado en redcoon de alemania el de 30 gb por 288 euros iva incluido.La direccion es www.redcoon.de

Pues segun pone en redcoon.de si que incluyen la docking station y el control remoto (mantenimiento alejado segun la traducción que me ha hecho el word). Mmmmmm si esto es cierto no se cuanto podre aguantar. (Samsung YH-J70 30 Gigas + Docking Station + Control Remoto = 288 Euros Iva Incluido + Gastos de Envio.

obarriel

Antes de pedirlo (si es que alguien lo tiene en mente) yo preguntaría lo de la base y del control remoto porque es raro que siendo mp3-player.de también una tienda Alemana allí venga sin estos accesorios y en Redcoon con ellos. Normalmente las marcas siguen siempre distribuyen siempre los mismos productos dentro de un mismo país.

PD. De paso también preguntaria que efectivamente fuera la versión de 30gb, por si las moscas.
Reproductores:  Sonys: X1060,S205F, S639, S545, E465, A846, HD5, HD3 y HD1, Philips HDD1830, Samsung YH-820, Olympus m:robe 500, Sansa Clip Zip, Iriver B100, MPMan F10
Auriculares: Westone UM3x
No uses mp para lo que se puede preguntar en el foro.

tsavo

a mi lo que me extraña en la diferencia de precios con los x5