AYUDA Programas edición etiquetas mp3 (ID3)

Iniciado por Chino, 28 de Mayo de 2007, 07:52:59 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Chino

Hola a tdo@s:

Estoy "adecentando" todos los archivos .mp3 que tengo currándome las propiedades de cada uno, poniéndo el titulo del álbum, el nombre del grupo etc, etc....para luego meterlos en el ZEN que me he pillado y que no sea un caos.

Me encuentro que hay muchos que solo son archivos de no escritura, bien por haberlos comprimido a mp3 yo en casa o porque en las propiedades vienen con un nombre distinto (por ejemplo los díscos de AFI tengo tres artistas diferentes: A.F.I., AFI y A Fire Inside, y paso de tener en el ZEN tres artistas cuando en realidad solo es uno).

Es decir las propiedades vienen capadas y no puedo modificarlas, ¿¿¿¿sabéis algún truco para poder descaparlas y poder modificar los datos???.

Desde el programa de Creative (el iTunes de creative digamos) si se puede hacer pero solo se guardan los cambios para los archivos que estén dentro del ZEN luego si los sacas otra vez al disco duro, se queda con la configuración original, y ya que me estoy pegando la panzada de curro, quisiera poder dejarlo todo bien bonito también para tenerlo listo para el WinAMP en el propio PC. Además a través del programita del ZEN no se pueden seleccionar varios arcihvos a la vez y cambiar el artista y el título por ejemplo, cosa que si se puede hacer desde el Explorador de Windows.

Bueno a ver si alguien me podéis hechar un cable.

¡¡Agradezco a los que me podáis ayudar!!

loignoro

#1
Por lo que cuentas es un problema de las ID3
Bajate el winamp (yo uso la 2.70 modificada que no reproduce video) Si bajas una posterior, al instalar cuidado que no te asocie los avi dile que sólo quieres para audio)

Al reproducirlo picas con el boton secundario del ratón encima de la cancion que aparece en la lista de reproduccion, le dás a file info, modificas los datos de la id y le das a update. Y yastá. Eso sí tendras que ir canción a canción (copia y pega, irás + rapido)
Saludos

creo que hay algun programa que te modifica del tirón todas las ids, automatizándolo y asi no tienes que ir una a una. Busca en google "modificar ID3"
Suerte

Te he  encontrado uno freeware :

Mp3tag 2.38
Sony NWZ-S639 · iRiver H140 · Meizu SP · iPod Mini Mod 64GB CF · Cowon S9 · Rio Forge · Motorola M500 · Samsung YP-P3 · Motorola M25
Sennheiser IE8 · Grado GR8 · Grado SR225 · CrossRoads HR1
Corda 2Move · 1BX

Chino

#2
loignoro muchas gracias!!!

Para descapar los archivos simplemente tenía que darle a propiedades del archivo o grupo de archivos y desmarcar la casilla "solo lectura" y puedo ya hacerlo a tarvés del explorador de winows lo único que es un coñaz ir archivo a archivo.

He probado un editor de etiquetas de mp3 llamado Ultra Tag Editor y en principio me funcionaba pero una vez modificados las ID3 en elpropio explorador de windiws no se habían grabado todos los cambios...casi me hecho a llorar...porbaré con el que tu me indicas. También em bajñé uno llamado Zortam, pero no esra muy sencillo ni intiuitivo precisamente...

Invito a que por favor recomendéis los editores de etiquetas ID3 que usáis, que sean fiables, fáciles de manejar y cómodos!!!.

Gracias!!

frozst

yo llevo usando ya mucho años el media tagger, hace ya que no se actualiza mas de dos años creo y a veces se le va la oya porque es beta  ;-). aun así es el mejor que he probado, y creo que he probado todos, una vez de hacer con él renombrar a tu gusto, con carpetas y portadas y todo lo que tú quieras es cuestión de un par de clicks y todo perfecto.

bye!
"Life is too short to listen to bad earphones"
Asus Xonar STR, Alessandro MS2i, , Nexus 4, Sansa Clip+, Westone W40.
Oldies: Sony X Series 32GB, Meizu M6 8GB SP, Sansa Clip
Oldies: Sennheiser CX300 & MX51, Westone UM2, W3, W4R, Sennheiser IE8, Grado SR-80i

loignoro

Sony NWZ-S639 · iRiver H140 · Meizu SP · iPod Mini Mod 64GB CF · Cowon S9 · Rio Forge · Motorola M500 · Samsung YP-P3 · Motorola M25
Sennheiser IE8 · Grado GR8 · Grado SR225 · CrossRoads HR1
Corda 2Move · 1BX

Chino

Olé, ahora ya tengo un abanico para ve qué programa conviene más.

Gracias a todo@s!!

pperez

Apunta otro:
Yo llevo algun tiempo usando uno que se llama Tag&Rename y me tiene bastante contento.
Lo encontrarás facilmente en la mula.


gabriel2828

Yo uso el mp3tag, es el que más me gusta.
Fácil de usar, repleto de opciones, en español y gratuito.


No contesto a privados pidiendo consejo sobre qué reproductor elegir, para eso está el foro. Espero que lo entendáis.

Chino

Jarl! Cuántos!! De puta madre.

Tampoco estoy buscando viguerías, solo quiero que no sea muy dificil de usar y sobre todo que los cambios se guarden relamente en la propiedades en el explorador de windows que con el Ultra Tag que he usado, en explorador de windows solo se quedaban los cambios de lagunos archivos (y eos que en elpropio Ultra Tag todo estaba ya cambiazdo), y eso que en todos había deshablitado el icono de solo levutra, por si acaso.

Gracias!

Manuel

YO USO EL MP3TAP
Y ES UNA PASADA EN TODO para mi gusto el mejor y en Español

inkubus

quizas primero tengas que usar un programa de renombrar archivos masivo y quitar a todos los archivos la propiedad de solo lectura.

Saludos

inkubus

Ya que estamos una consulta antes de instalar todo tipo de programas y ver cual lo hace.

Ahora mismo tengo un insignia y aunque tiene file browser, es mas rapido elegir la opcion por ID3 pq si no hay que dar bastante vuelta en el menu.

Tengo toda mi musica ordenada en carpetas de tal forma:
\Nombre Grupo - Nombre album\nº cancion - titulo cancion.mp3

Lo que busco es un programita que me permita automaticamente y esto es lo importatnte pq si tengo que andar carpeta a carpeta me tiro un dia entero, rellenar el campo grupo o album (me da igual) del ID3 con el nombre de la carpeta donde esta ese archivo.
De tal manera que si yo voy a la opcion del mp3 de ordenar por album por ejemplo pues me aparezcan todo ordenado de la misma forma que si realmente estuviera ordenado por carpetas. Es decir, algo asi:

2Pac - Greatest Hits
3 Doors Down - Away From The Sun
3 Doors Down - The Better Life
.......
..
Within Temptation - The Silent Force
Wu Tang Clan - Greatest Hits


Thx



alvaroeastwood

Yo también uso el mp3tag, es gratuito y muy fácil de usar, además casi siempre encuentra toda la información.
***Creative Zen Vision M 30 Gb***
***Creative Zen Stone Plus 2 Gb***
***auriculares Creative Ep 630***

inkubus

creo que ya lo tengo

elvilla:

"yo para renombrar y corregir id3 tags erroneos en mp3 uso mediamonkey

lo de la base de datos en internet no estoy seguro de si lo incluye

pero ese programa es tremendo para modificar id3 de gran cantidad de archivos

tiene un sistema para renombrar archivos dependiendo de su id3 o para etiquetar con id3 archivos dependiendo de la carpeta donde estén, su nombre... muy útil para muchos mp3 descargados q vienen sin id3 o con publicidad de webs..."


de momento hare lo de las carpetas y luego probare alguno que tenga base de datos a traves de internet a ver si puedo rellenar todo bien.

Saludos