Sonido de los CX-300 e In-Ear en general

Iniciado por frozst, 01 de Junio de 2007, 12:24:28 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

rondstif

Bueno, pues yo voy a dar mi opinión sobre los cx300.
En cuanto a resistencia del cable y demás pues bueno, la verdad que parece muy frágil, pero los míos han aguantado varias "embestidas"... Por ejemplo, una vez se me cayó mi sony nw-a806 de la mano, y me quedó colgando de los cascos... lo encendí y... voila! mis cx300 sonaban de maravilla. Otra vez, me quedé dormido escuchando música, y cuando me desperté, tenía la clavija de los cascos sacada del reproductor, por lo que tuve que pegar un tirón considerable. Los cx300 ni se inmutaron, jeje... y ya luego otra "embestida", fue que, para desenrrollar el cable, lo cogí por la clavija, y dejé caer los cascos, de tal forma que se fueran desenrollando solos. Pues bien, resulta que no estaban tan enredados, jaja... y llegaron al suelo enseguida... un buen golpe que pegó el casco más largo. Se me separaron un poco las juntas esas de metal de un casco, y quedó una pequeña marquita en la carcasa de plástico... pero nada, siguen sonando como el primer día (bueno, mejor jaja). Y bueno, algún que otro tirón más he pegado. Y como digo, mis cx 300 siguen dándolo todo xdd. Por eso que no os asuste su fragilidad aparente. Nunca os olvidéis que las apariencias engañan...

Y en cuanto a calidad de sonido pues qué decir... yo siempre fui de decir que los cascos sony estos de 8 euros eran lo mejorcito, y que nunca me gastaría más de 10 euros en unos cascos. Pero compré los Senheisser mx400, por 15 euros y puf... que diferencia... aunque tienen muy pocos graves. Y luego nada, leyendo opiniones de los in-ear, que aislaban mucho y tal, pues me decidí por los cx300 y joer... los mejores 35 euros que he invertido nunca... se oyen de fábula, aíslan bastante del exterior... en fin, totalmente recomendables. Y comparto la opinión de vosotros de que si ahora tengo que volver a unos no-inear... puf... me sería prácticamente imposible. Solo por el aislamiento...

Saludos!

frozst

Cita de: Insert Coin en 05 de Junio de 2007, 04:48:36 PM
Seguro que, alguno de vosotros pensará que soy un elitista y un audiófilo recalcitrante fuera de la realidad. Pero, mis comentarios los he hecho teniendo en cuenta, únicamente, la calidad sonora, sin mas. Claro que, si pensamos que estamos hablando de oír música comprimida mientras caminamos, por ejemplo y de unos auriculares de poco mas de 40 euros, los resultados son mas que aceptables.

Saludos.


Muchas gracias por la comparación, al final no has dicho que te ha parecido la calidad de sonido del meizu :D.

Y yo no creo que sea un audiófilo de mierda, simplemente pienso que tienes suerte de poder gastarte 100€ en unos auriculares, más me gustaría a mí!!!
"Life is too short to listen to bad earphones"
Asus Xonar STR, Alessandro MS2i, , Nexus 4, Sansa Clip+, Westone W40.
Oldies: Sony X Series 32GB, Meizu M6 8GB SP, Sansa Clip
Oldies: Sennheiser CX300 & MX51, Westone UM2, W3, W4R, Sennheiser IE8, Grado SR-80i

Max

CitarPues mira tú, ahora voy a poder dar una opinión con mas "fundamento", al respecto.(...)Primero he probado con música sin comprimir, es decir CD´s de audio y, además, originales. Y lo he hecho con el lector de CD´s y amplificador (mi lector no tiene conector de auriculares) de mi casa. Los dos ROTEL, de gama media-alta (unos 1500 euros el conjunto).
Bueno, bueno, a ver, voy a matizar esto porque desde mi punto de vista (EMHO) la prueba que has realizado para comprobar la calidad de los Cx-300 no es muy válida. Primero comentarte que por el hecho de ser un CD original no vas a apreciar la diferencia con una copia del mismo CD (obviamente, no una copia top-manta, y aún así...) en una prueba ciega. Por otra parte, la salida amplificada de auriculares del ROTEL (por el precio que comentas debe ser un serie 6 o la serie anterior), o de casi cualquier integrado es una patata  8-O. Sí, sí, lo que oyes; yo tengo uno, y con auriculares, mi tarjeta de sonido le da cien mil vueltas (y eso que es de lo más cutre). Otra cosa bien distinta es cuando mueve mis altavoces (para lo que se ha diseñado): pura gloria  :mrgreen:. Ah, y ese ROTEL no es gama medio-alta, sino baja (si lo comparas con la minicadena del Carrefú entonces no es gama alta, es que está a años luz, claro está  ;-)).
CitarDespués lo he hecho con música comprimida en mi lector de mp3 (un Transcend con casi 2 años de vida que, estaba, bastante bien cuando lo compre, pero ya sabéis, esto va muy rápido y ahora es, bastante, mediocre, pero no os preocupéis, enseguida, me haré con un Meizu M6 que, tanto, aclamáis por aquí.
La calidad de esa fuente (Trascend) deja mucho que desear, por lo que no me extraña que te quieras cambiar al Meizu: alucinarás con el cambio. También te recomiendo Cowon, si lo que buscas es calidad de verdad. Utilizar la salida de auriculares del ROTEL y un reproductor TRASCEND, como fuentes para una prueba, pufff (recalco que es mi opinión, respeto la tuya, quizás debieras cambiar método y fuentes... :roll:).
CitarComo música comprimida he elegido Céu (Cantante brasileña de Bossa con, bastante, electrónica. A 192kbps con estupendo sonido) y el último de Linkin Park (a 320 pero, con sonido, un tanto, mediocre, seguramente, en el CD original, ocurra lo mismo)
.
Pruebas con diferentes bitrates de un mismo tema (VBR, CBR, LAME, OGG, FLAC...)?. Comparar dos temas distintos con diferente bitrate no es muy riguroso, la verdad. Además, el de Linkin Park... lo has ripeado tú, o está bajado de la mula?

Para no desviarme del tema  :oops:: pienso que los Cx-300 dan unos resultados más que aceptables para el uso que se les da la mayoría de la gente (con un DAP por la calle), y tienen una buena relación calidad-precio. Pero no nos llevemos a engaño: comparados con otros auriculares, si buscamos muy buena calidad, quedan fácilmente fuera de combate.

Un saludo.

Reproductor: iAudio X5v (K700 akku)
Amplificador: Cmoy OPA 2227
Auriculares;
Favoritos: Sennheiser Px 100
                    Koss PortaPro
                    AKG K81DJ

Otros: Hd 595, Cx 300, Hd 201, Mx 400...
Rio Karma: de lo mejorcito que ha pasado por mis manos...

Viper_Scull

Chapeau max! Aparte de lo que ya le comente en el post de los ep630 donde tb ha puesto lo mismo y le dije que no se puede hacer una review de unos auriculares con una vida de 2 horas. Que volviera a hacerlo despues de 1 semanita de rodaje. Y ya de paso con el Meizu como fuente.
Reproductores:
.Actuales: Cowon A2(20 Gb), Meizu Miniplayer (8 Gb), Cowon D2(4 Gb)
.Historico: eZippy(512 Mb), Minidisc MZ-R500, Cowon M5L (20 Gb), Creative Zen V Plus(2 Gb)
.Trasteados: Zen Vision:M (30 Gb), Zen Vision:W (30 Gb), Archos 604 (30 Gb), Ipod Video (30 Gb), Ipod Nano (4 Gb), iAudio 5 (1 Gb)

Auriculares:
.Actuales: AKG 81DJ, Westone UM1
.Historicos: Sennheiser Cx300, Creative EP-630

frozst

Ya tengo mis cx300 y mi meizu desde hoy. Aún no los he probado pero ya la propia calidad del meizu promete mucho :D. Ya os comentaré.
"Life is too short to listen to bad earphones"
Asus Xonar STR, Alessandro MS2i, , Nexus 4, Sansa Clip+, Westone W40.
Oldies: Sony X Series 32GB, Meizu M6 8GB SP, Sansa Clip
Oldies: Sennheiser CX300 & MX51, Westone UM2, W3, W4R, Sennheiser IE8, Grado SR-80i

Insert Coin

Vaya!! pues si que me das caña, en fin es el riesgo de exponer unas opiniones a la vista de todos :D

Cita de: Max en 06 de Junio de 2007, 09:10:37 AM
el hecho de ser un CD original no vas a apreciar la diferencia con una copia del mismo CD (obviamente, no una copia top-manta, y aún así...) en una prueba ciega. Por otra parte, la salida amplificada de auriculares del ROTEL (por el precio que comentas debe ser un serie 6 o la serie anterior), o de casi cualquier integrado es una patata  8-O. Sí, sí, lo que oyes; yo tengo uno, y con auriculares, mi tarjeta de sonido le da cien mil vueltas (y eso que es de lo más cutre). Otra cosa bien distinta es cuando mueve mis altavoces (para lo que se ha diseñado): pura gloria  :mrgreen:. Ah, y ese ROTEL no es gama medio-alta, sino baja (si lo comparas con la minicadena del Carrefú entonces no es gama alta, es que está a años luz, claro está  ;-)).

Tienes razón, el comentario de que era un CD original, sobra, sin mas.
El ROTEL del que te hablo es un RA-1060 y el precio que, aproximadamente, me costó, hace un par de años , mas o menos, es es el que comentaba. Veo que su equivalente actual es al RA-1062, que, está en los 900 euros. Hay que ver como sube la vida!!  :(
Si es de gama baja, pues no sé, si tenemos en cuenta que, hay amplificadores integrados de 18000 euros... pues si. Es como si le dices al propietario de una Audi A6, por ejemplo, que tiene un miserable utilitario, porque, hay un Bugatti Veyron que cuesta mas de un millón de euros.

Cita de: Max en 06 de Junio de 2007, 09:10:37 AM
La calidad de esa fuente (Trascend) deja mucho que desear, por lo que no me extraña que te quieras cambiar al Meizu: alucinarás con el cambio
Si, ya advertía sobre el Trascend(aunque tampoco creo que fuera el peor del mercado, ni muchísimo menos)y espero que tengas razón, poneis todos tan bien al Meizu.... A la vuelta de mis vacaciones lo comprobaré
Cita de: Max en 06 de Junio de 2007, 09:10:37 AM
Pruebas con diferentes bitrates de un mismo tema (VBR, CBR, LAME, OGG, FLAC...)?. Comparar dos temas distintos con diferente bitrate no es muy riguroso, la verdad. Además, el de Linkin Park... lo has ripeado tú, o está bajado de la mula?
Son LAME con Bitrate constante. Y no están sacados de la mula pero si bajados. Olvidaba que, casi todos usan su DAP con música que han sacado de sus propios CD´s originales!! :mrgreen:

Perdona, por haberos subestimado, ya veo que, en los diferentes hilos hablais de previos de auriculares de 400 euros y de auriculares que rozan los 600. Y yo haciendo una comparativa en unas condiciones, realmente, miseras y lamentables!!  :risa:

Ahora, en serio, a pesar de todas las pegas que puedas poner, recuerda que, la comparación está hecha en igualdad de condiciones para los dos auriculares (tres, en realidad, porque, también usaba mis anteriores Sony EX71 en la misma situación)
O sea, si quieres cambio contexto de mi comparación; En las mas duras y lamentables condiciones,en mi opinión, merece la pena irse a los Shure E2c, pues los CX 300 tienen exceso de bajos y colorean demasiado la música. Si no quieres gastar tanta pasta, en las mismas y paupérrimas condiciones, en mi opinión, el Sony es igual de espectacular que el Sennheisser, pero su sonido es mas limpio.

De todas formas, si lees mi conclusión final, digo lo mismo que tú; por lo que cuestan los CX 300, tienen un sonido aceptable.... al menos, cuando se lo ponemos muy difícil, je, je. Cuando tenga el Meizu, comprobaré si el resultado es el mismo, en tan "idílicas" condiciones.

Sinceramente, la prueba que he hecho, en la que no tenía ningún interés en llevar la contraria a tantos que poneis tan bien a los CX 300, la he hecho, en unas condiciones que, pueden ser bastante similares a las del uso normal de una mayoría de gente. Y lo he hecho, comparando mis auriculares habituales con los Senheisser, en las mismas condiciones, con la curiosidad de saber si la diferencia de precio estaba justificada. Sin mas.

Max

#21
CitarVaya!! pues si que me das caña, en fin es el riesgo de exponer unas opiniones a la vista de todos
Creo que no, ya que no tengo ninguna confianza contigo como para hacerlo. Las puntualizaciones que he hecho no tienen animus iniuriandi alguno; de verdad, sin acritud. Más bien mi humilde opinión tiene como objeto evitar la confusión entre los foreros, porque creo que el método que planteas para analizar los Cx-300 carece de rigor, sin hablar de audiofilia ni nada por el estilo. Eso es todo.
CitarSi es de gama baja, pues no sé, si tenemos en cuenta que, hay amplificadores integrados de 18000 euros... pues si. Es como si le dices al propietario de una Audi A6, por ejemplo, que tiene un miserable utilitario, porque, hay un Bugatti Veyron que cuesta mas de un millón de euros.
Me parece que no me has entendido, me voy a explicar mejor. Cuando digo que el ROTEL es de gama baja, simplemente lo comparo con otros modelos de la misma marca (ROTEL), que tiene modelos superiores, y no con automóviles ni nada parecido  8-O. Esto es algo totalmente diferente a lo que planteas con tu símil automovilístico. Imagino que comprendes que un Polo es un utilitario y un Passat Highline no es un coche de gama baja, por poner un ejemplo. Y eso no significa que un Polo no sea un buen coche, y te pueda hacer el más feliz del mundo. De hecho yo con mi ROTEL serie 6 (gama baja) estoy más que contento.
CitarOlvidaba que, casi todos usan su DAP con música que han sacado de sus propios CD´s originales!!

Perdona, por haberos subestimado, ya veo que, en los diferentes hilos hablais de previos de auriculares de 400 euros y de auriculares que rozan los 600. Y yo haciendo una comparativa en unas condiciones, realmente, miseras y lamentables!! 
Esto en psicología se llama inferencia arbitraria, una distorsión cognitiva de primera magnitud. Se trata de afirmaciones sin apoyo en ninguna evidencia. Te recomiendo que no generalices, porque se incurre en tópicos que generan aún más confusión si cabe.

Un saludo.
Reproductor: iAudio X5v (K700 akku)
Amplificador: Cmoy OPA 2227
Auriculares;
Favoritos: Sennheiser Px 100
                    Koss PortaPro
                    AKG K81DJ

Otros: Hd 595, Cx 300, Hd 201, Mx 400...
Rio Karma: de lo mejorcito que ha pasado por mis manos...

Insert Coin

Para terminar ya con ésta conversación que, creo, no da, mucho mas de si, unos últimos comentarios.
Si la gama de amplificadores integrados ROTEL se compone de los modelos RA-04, 05, 06, 1062 y 1070, en orden creciente respecto a su "calidad", en que lugar de su gama habría que colocar al 1060 (equivalente al actual 1062) entonces??

Lo que tu llamas problemas psicológicos y generalizaciones (estoy, totalmente, de acuerdo contigo con el problema de generalizar) eran, simplemente unos comentarios irónicos, sin mas.

Con ello quería decir que, la prueba estaba hecha en condiciones de uso, digamos "bastante normales" para un buen número de usuarios" (eso creo yo, al menos)
Además, vuelvo a insistir que, no era una prueba única y exclusivamente con los CX 300 para sacar lo máximo de ellos, si no, una comparativa en idénticas condiciones (que, parece ser, no eran las mejores, pero, eran las mismas para todos) con otros dos auriculares de otras marcas.

En todo caso, me parecen mas invalidantes (con matices) los argumentos de Viper_Scull

Saludos.

Max

CitarPara terminar ya con ésta conversación que, creo, no da, mucho mas de si
Estoy totalmente de acuerdo contigo.
CitarSi la gama de amplificadores integrados ROTEL se compone de los modelos RA-04, 05, 06, 1062 y 1070, en orden creciente respecto a su "calidad",
Falso, nuevamente te vuelves a equivocar y puedes dar lugar a equívoco, que es peor. La diferencia entre los RA-04, RA-05 y RA-06 se basa en la existencia o no de mando a distancia y en la potencia, no en la calidad.
Citaren que lugar de su gama habría que colocar al 1060 (equivalente al actual 1062) entonces??
Para amplificar una señal no sólo existen integrados, sino previos estéreo conjuntados con etapas de potencia (que también pueden ser multicanal). El precio de estos conjuntos supera con mucho los integrados que mencionas. Entiendo que a estas alturas has comprendido que el concepto de "gama" en un fabricante no se refiere a la calidad, sino que se circunscribe exclusivamente al precio que fija el mismo (y en ocasiones, al precio que está dispuesto a pagar un posible comprador).
CitarCon ello quería decir que, la prueba estaba hecha en condiciones de uso, digamos "bastante normales" para un buen número de usuarios" (eso creo yo, al menos)
Por favor, que levante la mano quien utiliza una salida de auriculares de un integrado (o incluso un Trascend de baja calidad) habitualmente para escuchar unos Cx-300.
CitarEn todo caso, me parecen mas invalidantes (con matices) los argumentos de Viper_Scull
No entiendo a qué te refieres con argumentos invalidantes (entiendo que te refieres a argumentos inválidos). Los argumentos de Viper_Scull pueden ser de mayor o menor peso (si nos referimos al rodaje, claro está), pero te aseguro que inválidos no son.

Un saludo.
Reproductor: iAudio X5v (K700 akku)
Amplificador: Cmoy OPA 2227
Auriculares;
Favoritos: Sennheiser Px 100
                    Koss PortaPro
                    AKG K81DJ

Otros: Hd 595, Cx 300, Hd 201, Mx 400...
Rio Karma: de lo mejorcito que ha pasado por mis manos...

Insert Coin

Va la última vale???   :D
Ya se que hay altavoces de mas de 50000 (si, no he puesto ceros de mas) giradiscos de mas de 15000 o amplificadores a válvulas de mas de 6000. No mucho, pero, algo, ya conozco lo que "pulula" por el mundo de la HI-FI.
Quizás, el problema, como ya apuntaba, anteriormente, es que, haya pensado que "el público medio" de éste foro, se ajustaba a "parámetros mas modestos" (que nadie se sienta ofendido, por favor), al menos, esa es la idea que me ha dado las visita previa a algunos de los hilos.
Yo, también, estoy muy contento con mi ROTEL y, la verdad, me da igual donde quieras enclavarlo (creo recordar que, en algunas "clasificaciones" de la revista ALTA FIDELIDAD, figuraba en lo que ellos llamaban gama media) y si quitamos los productos de referencia y muy alta gama, me parece correcto colocarlo ahí. De todas formas, era un comentario en el que trataba de situar a la gente.
Respecto a la gama de integrados ROTEL, pues perdona si he llevado al equívoco a alguien, la verdad es que solo "he tirado de catálogo" sin mirar mas.
Te puedo asegurar que mucha gente que conozco oye música en sus aurículares en bastante peores condiciones que las que cito, y visitan o han visitado lugares como éste, que, precisamente, yo he conocido gracias a alguno de ellos.

Con la frase "argumentos invalidantes", simplemente, quería decir, argumentos que puedan invalidar con mayor peso mi comparativa (disculpa si me he expresado mal)

Hasta otra!!  Salud  :beer: