Sobre escucha binaural y tridimensionalidad en el sonido

Iniciado por Benedetti, 27 de Enero de 2011, 09:21:49 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

roboflekto

Grandísimo aporte!
Realmente interesante y bien explicado.

Se agradecen muchísimo estos artículos técnicos que ponen en claro aspectos sobre los "misterios" de la mente y el oído.

Yo te animo a que sigas profundizando en el tema. Creo que la parte relacionada con la generación y tratamiento de las ondas en el driver de un altavoz me interesaría muchísimo, aún a riesgo de perderme totalmente, jaja!! Pero prometo esforzarme en intentar entenderlo.

Gracias de corazón.

nanoc

Rescato este post porque me parece genial, y lo complemento con este artículo.

El último video, sobre todo, es fascinante.

http://scienceuncovered.tumblr.com/post/58690998370/5-awesome-examples-of-3d-sound-for-stereo

Iancurtisisdead

Reproductores. iPod Touch, A&K 70, A&K 300 + Amp, IBasso DX200 + Amp3, A&K Futura SE 100.
Amp. Chord Mojo, iFi Micro iDSD Black Label.
Iem. Astell&Kern AK T8iE MK II, MEE Audio Pinnacle P1. Campfire Andromeda.
Over. Focal Elear, Clear y Elegia, Campfire Cascade Denon AH-D7200, Sennheiser HD800S, Sennheiser HD650, Sennheiser HD 25, B&WP9, B&WP7, B&WP5 serie 2, Fidelio X2/00, Fidelio L2, Philips A5PRO/00. Y más que quedan por el cuarto.

Carlinga2

Gracias, Benedetti. Considero tus explicaciones didactivas,  consiguiendo que lo complicado sea accesible. En definitiva:espectacular!.

Sólo una cosa que  comento porque el nivel de tu intervencion lo exige: la palabra "absorber" son las dos con b. Es un error muy común  (yo me enteré de el en segundo de carrera, imagina), pero que  no podía dejar pasar ente , ta te digo, la calidad de tu presentación. 

ValianHill

Bua vaya pasada de explicación. Muchas gracias por explicarlo, la verdad es que nunca me había quedado claro al 100%. Soy nuevo en el foro y estoy encontrando hilos muy interesantes... Gracias otra vez.
Selección de los mejores auriculares con micrófono analizados y probados por nosotros. Grupo de profesionales de la música que hace reviews y análisis de diferentes auriculares y cascos.