Creative Zen Stone Plus (2GB)

Iniciado por Clayman, 03 de Mayo de 2009, 07:58:31 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Clayman

Bueno, esta es mi primera Review, a ver que tal


Hoy me han traido un Creative Zen Stone Plus de 2GB, la verdad es que ha sido totalmente inesperado, digamos que ha sido una especie de regalo de empresa que le han dado a mi padre, y éste me lo ha dado a mi, con lo cual, cuando el aparato ha llegado a mis manos venía sin caja e instrucciones, así que ese apaartado no lo voy a poder rellenar...

En fin, comencemos por el diseño:

En cuanto a diseño el Stone Plus es un Mp3 muy pequeño y cómodo de llevar, no pesa nada, tiene formas redondeadas y viene con una funda de latex con pinzas para sujetarlo, es ideal para hacer deporte u otras actividades, me parece un buen diseño, y con la funda que lo recubre no da sensación de que se vaya a romper si se cae al suelo.

En la parte ancha superior trae una pequeña pantalla circular donde podemos ver el nombre de las canciones y esas cosas, y al lado trae otro circulito con los botones de volumen y cambio de pistas además de un botón central que arranca el aparato dejandolo apretado.

En uno de los laterales se encuentran dos botones, uno de ellos es play/pause ,que, además de servir también para encender el mp3 hace las funciones de play/pause en la reproducción y otro que sirve para poner la hora o acceder a los accesos directos, además tiene un pequeño micrófono y una lucecita.

En el lateral contrario se encuentra el reset y la conexión USB que es estandard, lo cual es de agradecer en los tiempos que corren y en la parte trasera un altavoz externo.

Para resumir un poco mi opinión sobre el aspecto externo, creo que tiene demasiados botones que valen para lo mismo, es decir, se podían haber ahorrado poner dos botones de play/pause, pero bueno, no estorban.


Pasemos al software:

El software es intuitivo y fácil de utilizar, además está en castellano, puedes modificar la posicion de la pantalla 180º, lo cual lo encuentro una tontería, debería tener para cambiarla 90º, ya que al colgarlo de las pinzas que trae te queda torcido, puedes seleccionar carpetas, tienes modos de reproducción, está bastante bien.

Aquí un resumen de como va el software
Música Radio FM Opciones Micrófono Grabaciones Cronómetro Configurar (todo esto con sus respectivos sub-menus)


Sonido:

Pues creo que ha sido, en principio, bastante decepcionante, el sonido es poco claro y con nada de fuerza, así que decidí cambiar de auriculares (los que vienen son unos creative) y menudo cambio... los auriculares que le puse son unos JBL accoustics pequeños (no se el modelo, pero no creo que costaran más de 50€), se nota una mejora considerable en cuanto a calidad, le falta un poco de fuerza al sonido, pero es muy nítido y claro, lo cierto es que no pensé que notaría tanto ese cambio, además tiene un pequeño ecualizador de 5 bandas que da algo de juego.

El Altavoz externo pues para lo que és creo que normal, no tiene casi volumen pero, lo cierto es que no le encuentro utilidad a ponerle un altavoz externo a un reproductor enfocado para hacer deporte.


Radio:

Mala mala, no se si será porque utiliza el cable de los cascos como antena (mi móvil también lo utiliza y se escucha perfectamente) o por que, pero estoy en una ciudad y no pillo ninguna emisora con claridad, es más cada poco hay que moverse para poderla escuchar medianamente.


En definitiva un buen producto para hacer deporte, aunque creo que se han pasado poniendole cosas, el micrófono y el altavoz externo los considero completamente inecesarios para un reproductor de estas caracteristicas, aunque tampoco estorban.

Puntos a favor:
- Buen sonido (para lo que es)
- Fácil manejo
- No pesa prácticamente nada y es cómodo

Puntos en contra:
- La radio


Puntuación: 7,5









grimbergen_beer

Siempre me ha parecido muy gracioso el Zen Stone por lo pequeño que es. Gracias por tu análisis  ;-)
Para la calle: Cowon S9 16GB -> SoundMAGIC PL30 / Sennheiser IE8
Para casa: Gigabeat F120 Rockbox -> Bass Boost cMoy v2.0 -> Goldring DR150

Anteriores: Meizu SP 8GB (Vendido) - Sennheiser CX300 y Trekstor Vibez 12GB (Confiscados por mi pareja)

WIFI

Mi hijo de diez años esta encantado con el ,se lo pone en el baño cuando se va a duchar con el altavoz exterior y no se escucha nada mal.
Lo que mas me gusto es que con el soft le puedo limitar el volumen al que lo va a utilizar y así evitar que se dañe los oidos