[REANÁLISIS] Meizu Miniplayer Negro - 8GB

Iniciado por frozst, 07 de Junio de 2007, 07:26:22 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

frozst

Hola, he escrito una review para otro foro que donde no se conocía mucho el meizu, y ya de paso la pongo también aquí. Ya sé que hay muchas de meizus pero bueno, ya la tenía escrita así que no cuesta nada.

Bye!!!

IR AL REANÁLISIS
-------------------------------
Hola,

Hace poco me compré esta mequeña maravilla y como veo que no es muy conocido por estos lares (y por muchos otros) pues me he decidido a hacer una análisis. Seguro que más de uno se decide a comprarlo antes de llegar al final :lol2:.

Pues bien, yo era de esos que decían que nunca se iba a gastar más de 50€ en un mp3, ¿para qué?, si puedo ir metiendo y todo lo que quiera en 512MB. ¿para qué quiero 2 GB o más? me perdería entre tanto archivo...y eso que mi colección asciende a los 170 albums.

También era de los que decía que eran mucho mejor los mp3 a pilas, ¿y si se te acaba la batería en medio de un viaje y no te queda otra que la radio?. Bueno, también decía que los auriculares de 10€ se escuchaban de puta madre y era de mataos gastarse el dinero en unos de 60€ (que aunque te haya costado casi 40€ siguen siendo de 60€ :lol2: ).

Me alegra no seguir pensando así.

Empiezo.



Andaba yo buscando un mp3, pero de 1GB máximo eh, porque el que tenía ya se me quedaba un poco corto con sus escasos 256MB, y tropecé con esta maravilla. ¿Meizu? Buen nombre para una mascota, de hecho creo que al proximo gatito le pondré Meizu de nombre :D. Pues bien, lo ponían por las nubes, que si tamaño, que si una pantalla de lo mejor, que si 8GB, que si firmware actualizado constantemente, que si skins y otros recursos a punta pala, que si mejor sonido que el ipod, que si 100€, que una autonomía de 36 horas...¿que si 100€?

No nos vamos a engañar, lo que más me llamó la atención fue el precio. Mi Meizu negro de 8GB con funda de silicona y adaptador para la corriente de regalo me costó 124€ con gastos incluidos, por ebay, desde HK en sólo 5 días. Después de darle vueltas y más vueltas, ver videos en YT y más videos, leer todos los mensajes en foros sobre este repro me lanzé a la caza por ebay. En españa sólo lo vende MundoMPX, por 150€ tienes el de 4GB, gastos incluidos, y en 24 horas. Próximamente lo comercializará pixmanía pero más caro.

Ayer me llegó mi querido Meizu. Creo que le voy a cambiar el nombre porque este ya se queda para el gatito.

Aquí cortopego las características que seguro que nadie lee:

CitarSupports MP3, MP2, WMA, OGG audio files. Voice recording. FM radio broadcast with Bass
and Treble adjustable. FM radio recording. Mobile Disk. Synchronized song lyric showing. Text view. Photos browse.Games.

Supports DRM10 and Microsoft MTP
2.4" 260K-color QVGA (320x240) large and vibrant TFT-LCD screen.
User-defined EQ, adjustable bass boost
Hi-Fi treble & bass compensation system
Various EQ modes
Including: Normal, Rock, Jazz, Classic, POP, Bass, Disco, User1, User2, User3
Unique design and Super Mini Aluminum alloy body
High speed USB2.0 interface. High capacity USB flash storage for mobile disk.
Clock setting. Screen Saver Settings
Super FM stereo radio function, supports auto searching tune channels and channels management as well as FM Recording (with 30 preset channels)
Built-in Microphone supports high quality recording, up to 9 hours of long recording time
Calculator function and Game function
Headphone supported
Dynamic graphics menu. Human user operating interface.
Supports various music formats, MP3, WMA, WAV, OGG, etc.Movie playback, supports AVI format.
Dynamic Playlist supported. Synchronized Song Lyric Showing. TXT View
Photo album + Slide show: BMP, JPG, GIF formats
Long playback time
Built-in rechargeable Li-ion battery, plays up to 36 hours
(The playing time may be shortened if visualization is used.)
Multi-language Supported. ID3V2, ID3V1, Filename Supported
There are English, Simplified Chinese, Traditional Chinese, Japanese, Korean languages
Innovative power supply design, reducing the interferences and noises. High precise electronic components coupled with 8 layers PCB ensure the clearness of sound quality.
Enhanced Integrated Navigator, Jog lamp ON time control
Play/Pause, Stop/Power OFF, Recording Next Track/Previous Track
Fast Forward/Fast Rewind, Scroll speed. Infinite Loop
Resume function. Auto Power OFF. Hold function
Value-added Service,Software Upgradeable. Free driver USB connector
SN Ratio: >90dB
Frequency range: 20Hz~20kHz
Weight: 55g
Compact size: Approx. 79mm*48.2mm*10mm(H*W*T)
Product info display (Software version, Memory Usage)
Windows98 SE/ME/2000/XP, Mac and Linux OS

La caja

Siempre he sido de no guardar las cajas pero hay excepciones que por el tamaño y demás sí se puede conservar. Este es el caso. La caja del M6 es de tamaño ajustado, excelente presentación y que cumple a la perfección. Se saca, se extrae el M6, se abre y no encuentras nada. Vale, que lo demás está dentro del "lomo" del libro.

Como ya he dicho, me vino de regalo con un adaptador de corriente que necesita del cable USB (universal) para cargarse. El reproductor se carga mediante el USB desde el PC pero si te vas viaje... ¿qué? También traía una funda de silicona que aunque cumple bien su función desluce un poco el reproductor.




Aquí el libro abierto. El espacio reservado al M6 está ahí, sin más. Quizá deberían haberle puesto un plastico al menos para que no se cayese si lo mueves demasiado. En la parte gruesa, donde está esos iconos, viene toda la pesca.


El adaptador de la corriente. La clajiva no vale para España pero el voltaje es universal, simplemente con un adaptador de clavija listo. De todas formas creo que lo venderé y me compraré uno universal, para no tener que andar con el adaptador de clavija. Es meizu original, por supuesto.




Las especificaciones.




Toda la caja al descubierto. Incluye unos auriculares perfectamente sellados, una funda de piel, una paño para limpiar nuestra mascota, un CD con el driver para w98 y el conversor de video (mejor bajarse la modificación de Vdub que han hecho especialmente para esto), garantía, cable USB (universal, nada de cables propietarios, así puedo usar el mismo que mi cámara sony), otro CD que me puso el dueño con el manual en inglés, el manual en Chino y la guía rápida, en chino también. Ah, y la correa. Todos los accesorios tiene la M de Meizu perfectamente visible en algún lado, son pequeñas chorradas que siempre dan confianza.




En una bolsa blanca y opaca de plástico vienen celosamente guardados los auriculares. Descata su diseño y sonido, se escuchan envidiablemente bien para ser de serie.




  Montaje

Lo siento, pero yo me quedo con mis recién llegados CX300. :lol2:
Esta foto la hice para mostrar la funda y demás, en realidad no uso nada de eso, o al menos de momento.




Esta es la versión SP con el último Firmware que salió hace unos días. Hay otra versión TP, la primera, que llevaba la pantalla Toshiba (esta lleva Samsung). Se cambió a Samsung para abaratar costes y esas cosas, se puso que la SP tiene menos contraste y brillo. ¿Menos? Pues menos mal, porque con el contraste al máximo igual te quedas un poco tonto.




Lo primero que sorprende es la robustez de producto. Sin holguras, sin partes que se hunden ni ruidos extraños. Todas las piezas encajan a la perfección, como en una buena orquesta.
Debajo el Hold.




En un lateral el USB, la anilla para la correa y el jack para los auriculares.




Y arriba el Play.




Lo segundo que salta a la vista (o lo primero, depende de quién) es el tamaño. Todo el mundo coincide en que se lo imaginaba mucho más pequeño de lo que parece.




En todos sus sentidos...




Y más....




  Probando, probando...


Encendemos...





Desde que pulsamos el Play hasta que empieza a reproducir pasan unos 7 segundos. Seguro que este tiempo se rebaja en posteriores firmwares.





Comprobamos que no nos ha timado, que nunca se sabe... :lol2:




  Menús

El menú es claro y sencillo, para toda la familia. Tiene Música, fotos, videos, listas de reproducción, artistas, efectos de sonido, radio, grabación, explorador de archivos, juegos y herramientas y opciones. Todas estas opciones se pueden configurar y elegir qué quieres que se muestre en el menú principal. No me voy a parar en detallar cada menú y todas las opciones porque más de uno se quedaría dormido. Si queréis más detalles preguntáis y yo pongo fotos y explicaciones.

Destacará sólo algunas: El ecualizador manual para configurar el sonido a tu gusto, todas las opciones de sonido, que permiten ajustar el sonido a cada gusto, ¿quieres bajos? ¡toma bajos!

La pantalla tiene dos tipos de configuración en cuanto al brillo. Tiene 100 niveles y dos rangos, uno para música, radio y menús, y otro para video y juegos. Así que de pende de dónde estés el brillo se pondrá tal y como tú lo haya configurado. Yo lo tengo al 15 para música, porque sólo lo uso para eso y se ve perfectamente. Como el brillo al 100 es demasiado. Luego tiene las opciones de apagar automáticamente y todo eso.

También está la opción de limitar el volumen. Tiene un máximo de 40 puntos, yo lo tengo limitado a 20 porque con los CX300 se escucha genia y a más ya es muy alto. Puede que si tenéis otros auriculares no aislantes necesitéis mucho más volumen, por eso me compre los sennheiser, por salud auditiva.

Además de un par de juegos tiene calendario, calculador y cronómetro. Por si te aburren en el viaje. Se puede hacer lo que quieras con el M6 mientras escuchas música, claro está.

Otra cosa que me gusta son los skins. Hay muchísimos por los foros. Como veréis por las fotos yo tengo dos distintos, ninguno de ellos era el orginial, no porque sea malo, que para nada lo es, sino porque los otros son preciosos :D.

También hay firmwares con traducciones extra, como el gallego, vasco y catalán...y español claro.




  Música

Cuando entras en el menú de música puedes ver toda tu colección por lo que quieras, todas las canciones, por artista, album...etc. No me dentengo más...todo eso ya sabéis cómo va.




Artistas...




Hecho correctamente, te mostrará las portadas de las canciones.




Otra foto con el otro skin.




  Metiendo la fonoteca

Otra cosa que no me gustaba de los reproductores "grandes", es que necesitabas programas de gestión musical, como el iTunes y otros que son una guarrada. ¿Y qué pasa si no te van o te dan problemas?, pues te jodes y rezas para que tito Winamp te pueda salvar, en la mayoría de los casos es así.

El M6 se puede configurar como MTP o MSC, puediendo escoger así entre usarlo como disco duro e ir metiendo las canciones por el explorador o usar un programa de gestión musical, el cual Meizu no incluye ni distribuye. Yo lo tengo como disco duro, así lo puedo usar como tal y meter fácilmenten skins y demás. Para meter las conciones, con el Winamp se puede hacer automáticamente por artistas, sincronizarlo automáticamente con las canciones o artistas que tú quieras...listas de reproducción y todo lo que te imagines.



Para que te recozca el M6 tienen que conectarlo al USB estando encendido, si no simplemente se podrá a cargar. Yo he pasado 3GB de música sólo, pues hace poco borré toda mi música y la estoy volviendo "conseguir" en mayor bitrate, porque con el M6 sí se nota.

La transferencia es rapidísima, he oído que en moto MTP es más lento, aunque no creo que mucho más. Yo he pasado 3GB en 10 minutos. Y eso sólo la primera vez, el resto se sincroniza en cuestión de segundo.


  El sonido

¿Cómo se puede explicar el sonido con palabras? Simplemente no se puede. Es increible de por sí (yo acostumbrado a mi Acer de 256MB), pero con todas las opciones para configurarlo puedes llegar al nirvana. Y con los CX300 ya no te digo...

El sonido mejor lo probáis. Yo he probado el de ipod y también es impresionante. Pero sinceramente, y no es porque lo tenga yo, pero el del M6 me gusta más, supongo que será cuestión de configuración.


  Autonomía

Afirman una autonomía en música de 36h. Aunque ya se sabe cómo va esto, que en condiciones "normales" legará a unas 30 horas. Pero aun así es muchísimo, estando muy por encima de la mayoría de reproductores. Se carga en 3 horas conectándolo al USB. Si estás sincronizando también se carga.


  Video

La reproducción del video es más que aceptable. Si bien sólo acepta hasta 18fps (en sucesorios firmwares supongo que se corregirá) la compablidad es muy buena. Acepta tanto divx, como xvid, mpg4 en general.

La calidad, pues depende del bitrate pero más o menos en 8GB cabrían 16 películas.


Dejo una foto para que veáis la calidad. Se ven los pixeles, lógicamente, porque la resolución es de 320x240, pero a la vista se ve de puta madre, sin pixeles ni nada, eso sí en pequeñito claro. La pantalla es de 2,4", que para ver videoclips y así pues bueno... yo prefiero la televisión jejejeje. Pero bueno, como ya digo la calidad es cojonuda. Para convertir los videos Meizu tiene su propio programa que te deja configurar las opciones. También se pueden poner subtítulos. El programa en cuestión está basando en Virtual dub, sinónimo de calidad.



Conclusión

Concluyendo, el Meizu M6 es de lo mejor, tanto en sonido como robustez y autonomía. Para mí, sinceramente, me parece lo mejor del mercado en cuanto calidad precio. Y no es que de calidad vaya falto, ya le gustarían a muchos otros.

Teniendo en cuenta que este valió 124€ y el ipod de 8GB vale 250€ y es "menos bueno" pues da que pensar...

Dejo un video:

http://www.xente.mundo-r.com/antipopmusic/meizu/Meizu_demo.avi (codificado con xvid, resize...etc.)

------------------------------------------

Pues aquí se acaba esto, si queréis más fotos, de los menús o lo que sea decidlo. Espero que hayáis disfrutado con la lectura.

Saludos!!

-----------------------------------------------

IR AL REANÁLISIS
"Life is too short to listen to bad earphones"
Asus Xonar STR, Alessandro MS2i, , Nexus 4, Sansa Clip+, Westone W40.
Oldies: Sony X Series 32GB, Meizu M6 8GB SP, Sansa Clip
Oldies: Sennheiser CX300 & MX51, Westone UM2, W3, W4R, Sennheiser IE8, Grado SR-80i

osk1_1

fantastica review  :D
a todo esto...la parte trasera de mi meizu en vez de las 3 Cs esas me trae CE  8-O y eso k se lo compre a poly_treasure :-|

loignoro

Muy buena, si sñor  :dios: :dios: :dios: :dios: :dios: :dios:
Sony NWZ-S639 · iRiver H140 · Meizu SP · iPod Mini Mod 64GB CF · Cowon S9 · Rio Forge · Motorola M500 · Samsung YP-P3 · Motorola M25
Sennheiser IE8 · Grado GR8 · Grado SR225 · CrossRoads HR1
Corda 2Move · 1BX

espirit

Muchas gracias por la review frozst! Muy bien puesta, con muchas imágenes!

Y lo del nombre Meizu para un gato también me ha gustado! xDD

Una pena que las fotografías de los videos queden mal, es algo que siempre pasa...

frozst

Muchas gracias :D. Me he dado cuenta de que hay algún fallito de redacción pero bueno, ya lo corregiré. Luego igual hago una prueba con letras, a ver qué tal funciona.
"Life is too short to listen to bad earphones"
Asus Xonar STR, Alessandro MS2i, , Nexus 4, Sansa Clip+, Westone W40.
Oldies: Sony X Series 32GB, Meizu M6 8GB SP, Sansa Clip
Oldies: Sennheiser CX300 & MX51, Westone UM2, W3, W4R, Sennheiser IE8, Grado SR-80i

frozst

ACTUALIZO: primera foto de montaje con mis cx300 y video.
"Life is too short to listen to bad earphones"
Asus Xonar STR, Alessandro MS2i, , Nexus 4, Sansa Clip+, Westone W40.
Oldies: Sony X Series 32GB, Meizu M6 8GB SP, Sansa Clip
Oldies: Sennheiser CX300 & MX51, Westone UM2, W3, W4R, Sennheiser IE8, Grado SR-80i

Viper_Scull

Cuentanos dentro de 1s dias cuando ya lleves un tiempo con ellos que tal con los Cx-300 originales!!
Reproductores:
.Actuales: Cowon A2(20 Gb), Meizu Miniplayer (8 Gb), Cowon D2(4 Gb)
.Historico: eZippy(512 Mb), Minidisc MZ-R500, Cowon M5L (20 Gb), Creative Zen V Plus(2 Gb)
.Trasteados: Zen Vision:M (30 Gb), Zen Vision:W (30 Gb), Archos 604 (30 Gb), Ipod Video (30 Gb), Ipod Nano (4 Gb), iAudio 5 (1 Gb)

Auriculares:
.Actuales: AKG 81DJ, Westone UM1
.Historicos: Sennheiser Cx300, Creative EP-630

gabriel2828

Padazo review te has currao!!!!!!! enhorabuena!, nunca vienen mal más puntos de vista aunque ya hubiera 2 reviews el M6, cualquier review siempre es bienvenida y además has puesto muchas fotos!

:beer:

Además he visto que lo has pillado en negro (mi preferido).
Bueno, 2 comentarios:
-El meizu soporta hasta 20fps, no 18fps. Hoy en dia ya están empezando a salir repros que soportan 25fps pero tb hay que tener en cuenta que el meizu tiene ya mucho tiempo en el mercado y en su día el límite era 15fps y meizu puso esos 20fps.
-La caja externa no me convence, me parece un poco cutrilla, si, ya, ya se que es lo menos importante de todo, y si lo hacen así para abaratar costes pues perfecto. pero por un poco de mejor presentación tampoco pasaba nada.



No contesto a privados pidiendo consejo sobre qué reproductor elegir, para eso está el foro. Espero que lo entendáis.

Nedd

Que bonitooo  :dios:  tio estoy deseando que me llegue, además lo he pedido en negro tambien.

Un 10 para la Review.
No importa lo rápido que viaje la luz; siempre se encuentra con que la oscuridad ha llegado antes y la está esperando. -- Terry Pratchett, El Segador.

frozst

REANÁLISIS

:hola: :hola: :hola: :hola: :hola:

otra vez...

Después de todo el trote que le he dado al M6 en todo este tiempo me he decidido a hacer un reanálisis, contraanálisis o como queráis llamarlo, centrándome en los aciertos y los defectos de este gran reproductor.





Bueno, pues empezamos...

Duro como una roca

Allá donde yo voy viene él: coche, bus, avión... le da igual y entre tanto viaje pues son inevitables los accidentes, una caída detrás de otra y él sigue en pie, se  ralla pero no rompe, que es lo importante.  Siempre lo llevo en un calcetín para el móvil y hasta hace bien poco conservaba el plástico protector de la pantalla y se lo quité por aburrimiento porque podría haberlo dejado hasta ahora ya que aguanta perfectamente y no es el típico plástico fino. Como se puede ver en las imágenes no es que esté como nuevo aunque es verdad que en las fotos se acentúan los desperfectos y en la realidad los rallajos no se notan con la pantalla encendida.

Como he dicho se ha caído un par de pares de veces al suelo, con calcetín y sin el. Una vez, se me cayó por unas escaleras un par de metros y al cabo de un rato noté que el reproductor había "engordado" y cuando miro mi meizu veo que estaba un poco ABIERTO!!!, pobrecito, se le podían ver las tripas... apreté un poco... click!! y todo arreglado, como nuevo, qué susto!

Auriculares de serie

Pues decir que los que traía (p*** día en el que los regalé!!!) de serie sonaban genial para ser de botón, excepto en cantidad de bajos no tenían nada que envidiar a los cx300 en condiciones de completo silencio.

Batería

Nunca me ha dejado colgado y en viajes que he hecho nunca he necesitado el cargador, realmente se acerca a las 36h que dice que dura, incluso jugando con la pantalla aguanta bastante bien, miles de kilómetros de música sin repostar :D. Tampoco he notado que la batería haya perdido carga en todo este tiempo.

Sonido

Aquí es donde el M6 destaca, prueba unos buenos auriculares y sabrás de lo que es capaz. Además de la calidad el sonido es personalizable hasta la médula, empezando por el ecualizador ajustable de 10 bandas hasta los efectos Spatializer. El único defecto es que con los UM2 (alta sensibilidad) se escucha un pequeño silbido a volúmenes muy bajos, te acostumbras en poco tiempo pero es algo molesto al principio, con los cx300 no se nota nada.

Controles

Mucha gente se queja de que los controles del M6 son muy sensibles, de que si tan sólo quieres subir un punto hacia arriba el pad te lleva hasta el más allá, en casos de precisión basta mover muy poco el dedo o simplemente tocar en los extremos para mover el selector un punto hacia arriba o hacia abajo respectivamente. En ese sentido nunca tuve problemas.

Otros ponen de ejemplo el touch circular de los ipod, para mí tienen lo que le falta al del meizu: en listas muy grandes, como puede ser de artistas se hace un poco tediosos desplazarte a lo largo de +100 líneas. Con el ipod empiezas a dar vueltas al touch y enseguida avanzas (falla en precisión), en ese sentido el M6 es un coñazo, si bien los botones de avance y retroceso te llevan a la mitad de la lista creo que deberían avancar tan sólo una o dos páginas para "no pasarte de letra". Si tienes pocos artistas no es un problema pero en mi caso (174) es un poco lioso.

Ah, me olvidaba del botón HOLD. Siempre llevo el meizu en el bolsillo y creo que nunca le he dado a algún botón por accidente así que nunca he tenido que usarlo, aunque una vez lo probé estando apagado el reproductor y... sorpresa!

Otro botón que casi nunca uso es el ENTER como botón "de presión", siempre utilizo el táctil del medio ya que siempre es mejor uno táctil que normal así que el ENTER en su lugar debería tener otra función más útil como una tecla de acceso rápido personalizable.

Firmware

Buenoooo! la joya de la corona, nunca se ha visto semejante obra maestra en cuestiones de programación!!! :lol:

En su uso diario el FW se comporta bien, no da fallos ni hace cosas raras pero sí que tiene carencias o defectos que de corregirse harían un reproductor mucho más completo.

Lo que hace bien

- Pues tiene radio, y hasta puedes programar emisoras oye!! Parece que en los tiempos que corren es todo un lujo.

- Se dice que reproduce video, yo sólo lo he probado una vez pero se comenta que tiene problemas de sincronización de audio con videos de duración considerable... no sé por qué pero me lo creo  :lol:.

- Menú personalizable. Todo un acierto, puedes decidir qué quieres que se vea y qué no en el menú principal, teniendo en cuenta que nunca uso la radio, video, fotos, juegos... y sí los efectos de sonido y otras opciones te facilita mucho el uso. Simplemente pones en el menú principal lo que más usas.

- Apariencia agradable y personalizable. Otro punto, hay cientos de skins para ponerle, pudiendo modificar cada aspecto de lo que ves en la pantalla, fondos, brillo de la pantalla, tiempo de apagado, transparencias (ejem!)... Ya se podían haber estirado y liberar el FW también!

- Limitador de volumen completamente ajustable, puede que parezca una tontería pero me salva de algún que otro sobresalto y me ayuda a no "emocionarme" con el volúmen...

- Gran cantidad de formatos de audio, muy pocos reproductores soportan FLAC!

Lo que no hace tan bien

- Para los pocos botones que tiene están todos muy mal aprovechados: el botón M se utiliza para retrodecer en el menú a modo de historial. Teniendo el retroceso y avance sin función se podría utilizar el M para alguna otra función. Igual que el botón ENTER, teniendo el tácticl central tiene muy poco sentido quitando la funcion "extra" de ajuste del touchpad.

- Podía iniciar un poquito más rápido, ¿no? esos 12 segundos se hacen eternos a veces.

- Con los último FWs actualizar una librería de 8GB puede ser deseperante, 5 minutos mínimo. En anteriores FWs la actualización es 3 veces más rápida.

- Cuando apagas y vuelves a encender no guarda la posición en el menú aunque sí la lista en reproducción.

- Usar listas de reproducción es todo un suplicio. Si son creadas desde el propio reproductor muy bien pero se crean como playlist1, playlist2... etc y como se tenga muchas es imposible acordarse de qué había en cada una. Si por el contrario se usan listas desde el PC al acceder a ellas e intentar reproducirlas se produce un "congelación del reproductor" directamente proporcional al número de archivos de la lista de reproducción. Por ejemplo, si tienes una lista con 50 archivos e intentas reproducirla al darle sobre cualquier canción el repro se congelará durante X segundos antes de empezar a reproducir. Y no es cuestión de milésimas, sino de segundos aunque recientemente he descubierto que este "lag" también depende de los archivos totales que tengas en el reproductor.

- La librería se actualiza siempre que conectes el USB, un coñazo teniendo en cuenta lo que tarda. Debería incluir una opción para cancelarla.

- Muchos habla de que el repro se vuelve medio loco al final de algunas canciones, es un error bastante conocido aunque a mi NUNCA me ha pasado, uso mp3 en CBR, VBR y FLAC y nunca me pasó nada parecido así que no sé a qué podrá ser debido...

- Transparencias... claro, pero que lo haga con TODO leñe. Cuando estás reproduciendo si pulsas el botón ENTER (ya sea el táctil o el normal) se cambia la pantalla: información de archivo, volúmen, búsqueda de tiempo y barras de sonido (no sé cómo se les llama, esas barras de frecuencia animadas que suben y bajan por frecuencia/intensidad). Pues bien, si aplicas transparencias esas barras aparecen, es decir, se comportan de forma opuesta al resto así que si tienes la transparencia desactivada, en la última pantalla no verás nada y en realidad tendrían que estar las barras que muestran la ecualización pero están completamente transparentes así que tienes una pantalla con sólo el fondo de pantalla, una maravilla vamos!

- Portadas de los discos. Para que aparezcan en pantalla tienes que tener una carpeta con todos las imágenes con el nombre de cada disco, es decir que aunque tengas la imágen dentro del id3 del archivo no la leerá. En principio no es problema pero resulta que cuando tienes varios discos con el mismo nombre (grandes exitos por ejemplo) sólo puedes usar una portada. Así es que en todos los discos que tengo que se llaman Greatest Hits aparece la misma imágen :$, porque sólo puede haber un Greatest Hits.***.

- El botón Hold hace su función cuando está encendido pero si está apagado e intentas encender el meizu no encenderá, logicamente, pero al intentar enceder otra vez sin el HOLD...sorpresa!! actualizando librería!!

Conclusiones

En resumen, control acertado, sonido impresionante, gran personalización pero un desastre de FW que aunque no representa mayor problema en el día a día sí se podría mejorar mucho. Un meizu con rockbox o un FW libre sería todo un acierto pero es algo que creo que nunca veremos, al menos el proyecto rockbox va bastante lento por ahora.

No me cansaré en elogier el M6 en cuanto a calidad de sonido!!! :dios: :dios:

Y a pesar de todo sigue siendo un gran reproductor, de las mejores compras que he hecho nunca y sigo defendiendo que en relación calidad/precio es insuperable.

PD: he dicho algo de la calidad de sonido? ;-)
"Life is too short to listen to bad earphones"
Asus Xonar STR, Alessandro MS2i, , Nexus 4, Sansa Clip+, Westone W40.
Oldies: Sony X Series 32GB, Meizu M6 8GB SP, Sansa Clip
Oldies: Sennheiser CX300 & MX51, Westone UM2, W3, W4R, Sennheiser IE8, Grado SR-80i

Djluisie

la vdd tus reviews me gustan mucho,ese reproductor se ve medio bien pero lo que no me gusta es que la interfaz de uso es como la de un ipod
Reproductores: Ipod Touch 1g 8G//Ipod Shuffle 1G//LG fm30 1G.

Auriculares: Apple Headphones,Jensen earbuds.


demon__heart

Con la ventaja de que este permite mucha personalización  :mrgreen:
...y además, no hace falta tener el iTunes :p (también es más barato, soporta más formatos, no usa cable propietario,...) :risa:


frozst

"Life is too short to listen to bad earphones"
Asus Xonar STR, Alessandro MS2i, , Nexus 4, Sansa Clip+, Westone W40.
Oldies: Sony X Series 32GB, Meizu M6 8GB SP, Sansa Clip
Oldies: Sennheiser CX300 & MX51, Westone UM2, W3, W4R, Sennheiser IE8, Grado SR-80i