Archos 204

Iniciado por obarriel, 04 de Julio de 2007, 06:58:14 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

obarriel

Archos 204

Este análisis va a ser muy corto. El motivo es que el Archos 204 es un reproductor que una vez probado, no lo puedo recomendar.

El reproductor viene en una caja pequeña. De serie el Archos no trae nada apenas: unos auriculares y un cable usb. No esperemos nada más. A nivel de documentación tampoco esperemos nada, una guía de uso rápida y poco más.

El reproductor es muy bonito y muy pequeño para ser de disco duro. De hecho creo que es el reproductor de disco duro más pequeño que existe. Esta es una de sus principales virtudes. Esta muy bien acabado. Recuerda un poco al acabado del Iaudio X5 (también en negro).

La pantalla es muy buena. Se trata de una pantalla de OLED a todo color. Aunque la resolución no es muy alta la pantalla es muy brillante y se ve muy bien. Los angulos de visión son extraordinariamente buenos (se ve bien desde cualquier angulo). En la pantalla se pueden visualizar fotos.

El manejo del reproductor se realiza mediante un jostick (de tacto no muy bueno) y dos botones. El manejo es sencillo aunque no muy intuitivo.

La interface y los menús (GUI) son algo pobres. Cumplen su cometido pero son poco vistosos. No se puede navegar por los menús mientras esta reproduciendo la música. No hay botones de volumen dedicados.

El reproductor no hace otra cosa que no sea reproducir música y mostrar fotos. No esperemos ninguna otra función. Como única función avanzada es capaz de mostrar el "album art". Se puede escoger un modo de funcionamiento UMS (y también otro solo compatible con Windows).

La calidad de sonido es buena aunque no extraordinaria. Incluso con auriculares decentes el sonido es algo opaco. Digo auriculares decentes porque los auriculars de serie son malísimos. El ruido del disco duro se transmite mucho a los auriculares si estos son in-ear. La potencia sonora es suficiente aunque tampoco destaca. No reproduce OGG ni FLAC.

Los tiempos de respuesta del reproductor no son muy buenos. Se muestra lentorro para pasar de una canción a otra y los controlos no favorecen para nada la agilidad para moverse por los menús.

La autonomía intuyo que es buena. Según dice el fabricante es de 20h. Yo no he usado el reproductor tanto tiempo y además lo he ido conectando al USB, así que siempre he visto la barrita de la batería llena al máximo.

En conclusión, un reproductor pequeño, bonito y con una buena pantalla. A parte de eso, pocos argumentos más ofrece: ni sus prestaciones ni su calidad de sonido justifican su compra.

Tengo la cámara estropeada y no puedo hacer fotos decentes. Podéis ver varias fotos en http://archoslounge.net/204-le-sex-appeal-un-peu-en-berne.html
Reproductores:  Sonys: X1060,S205F, S639, S545, E465, A846, HD5, HD3 y HD1, Philips HDD1830, Samsung YH-820, Olympus m:robe 500, Sansa Clip Zip, Iriver B100, MPMan F10
Auriculares: Westone UM3x
No uses mp para lo que se puede preguntar en el foro.

espirit

Vaya, no tiene muy buena pinta por lo que comentas...

A mi estéticamente no me gusta nada, odio estos repros que pretenden ser pequeños, pero después cuando los pones de lado son gordísimos... y encima no es UMS, ni soporta OGG ni Flac.

Gracias por el análisis.  :)

obarriel

Hombre gordísimo tampoco es.   ;-)

Es que hay dos formas de hacer los reproductores de disco duro: poniendo el disco duro encima de la batería (como pasa en el Archos 204) o poniendo la batería en un lado (como sucede con el Ipod). De esta forma el Archos 204 es mucho más corto que un Ipod, pero también más grueso. A mi su diseño me gusta mucho. Parece mentira que tenga ahí metido un disco duro, además de muchas otras cosas...
Reproductores:  Sonys: X1060,S205F, S639, S545, E465, A846, HD5, HD3 y HD1, Philips HDD1830, Samsung YH-820, Olympus m:robe 500, Sansa Clip Zip, Iriver B100, MPMan F10
Auriculares: Westone UM3x
No uses mp para lo que se puede preguntar en el foro.

obarriel

Corrijo lo dicho. Sí que tiene modo de funcionamiento UMS. Lo que pasa es que hay que seleccionarlo en el Menú de configuración para poderlo usar. Si no lo seleccionas no funciona.

He colgado el manual del reproductor por si alguien está interesado.
Reproductores:  Sonys: X1060,S205F, S639, S545, E465, A846, HD5, HD3 y HD1, Philips HDD1830, Samsung YH-820, Olympus m:robe 500, Sansa Clip Zip, Iriver B100, MPMan F10
Auriculares: Westone UM3x
No uses mp para lo que se puede preguntar en el foro.

Ceballos

Lo he probado y me ha dado problemas de sincronización, de configuración y de sistema. Primero no me lo reconocía el ordenador, después de haber estado conectado. Después lo formateé y se perdió TODO, hasta la configuración de Idiomas y algunos temas, que tuve que descargarme de la página. Y por último, cuando conseguí sincronizarlo del todo y meterle todos los archivos, intenté actualizar la biblioteca, y a mitad del proceso se apagaba. También se me apagó una vez cuando lo llevaba en el coche funcionando, aunque eso no ha vuelto a pasar.

El caso es que lo he devuelto en cuatro días muy decepcionado.