Review iRiver H10 5 GB silver

Iniciado por espirit, 12 de Septiembre de 2005, 04:30:53 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

espirit

Esta review es mia hecha ya hace tiempo pero la tenía puesta en el foro (forospc.com - N3D), pero aquí será de utilidad creo yo:

Muy buenas,

Hoy he recibido al fin el reproducor MP3 iRiver H10, muchas ganas tenía de tenerlo, he tenido que esperar casi un mes por falta de stock, lo he conseguido por 219 euros, pero ahora mismo está a 269 euros en el mismo siti de venta.

Impresiona bastante el tamaño de la caja al principio y su enorme peso, pero no es más que un engaño, ya que en su interior incluye dos manuales, uno Quickfast, pequeño para empezar rápido (gente como yo...xD), y otro más gordo que es el que pesa una tonelada y no está en español este... pero no hace falta, es muy intuitivo el reproductor.

Aquí tenéis la caja principal, tal como la dan, yo me he cogido el silver, pero también hay más colores, el rojo, azul y negro.
Destaca la pequeña ventana que sobresale, que es el reproductor.



Ya abierto uno se queda más tranquilo con el peso, sabiendo que incluye las "paginas amarillas" no útiles pero que se agradecen por si algún dia estas aburrido en casa y no sabes que leer...

Pues como decía ya abierto y separado vemos dos manuales, 1 cable USB con alimentación incluida en el USB, cosa muy útil para recargar la bateria de litio y subir canciones al reproductor, también tiene unos auriculares Sennheiser Mx400 de alta calidad, cd sofware para el programa (no tiene Drivers porque no hace falta, punto a favor, ya que Ipod necesita siempre drivers) y una funda de plástico-goma con un punto en contra, que no lleva protector de pantalla...

Y hablando de pantalla, supongo que ya sabéis que tiene una pantalla de 1,5" de alto contraste con 260.000 colores, y como no, una radio con sintonizador FM con función de grabación y temporizador, un micrófono integrado para hasta 45 horas de grabación de voz. batería de litio reemplazable que proporciona 12 horas de reproducción, y el reproductor mismo que enamora con esa carcasa de aluminio de alta calidad...


Me enrollo demasiado....más fotos del paquete, ya que dentro de la caja hay otra caja, si es que son ecologistas...





Y después de abrir esta parte y descansar un rato porque el primer sistema de opertura es bastante complicado, ya que tiene bastantes zonas de enganche para evitar su huida o algo así, sino no lo entiendo, aquí la caja ya porfin abierta, con todos sus componentes:




Después de esto y mirarme todo un poco por encima, ya me voy al reproducotr en si para ver todos sus conexiones laterales y ver la calidad del acabado, que es muy buena, los mandos son muy parecidos al Ipod de apple, táctil, para facilitar el manejo, ya que su capacidad necesito un manejo minimamente rápido...
El reproductor, viene con una protección en la pantalla que se agradece, porque fastidiaría mucho encontrarse una pantalla de esta definición con una rayada... me suicidaría, tendria que esperar más tiempo y no lo aguantaría...





Como ya he dicho, la protección se agradece siempre, eso si, quitarla a sido una pesadilla, he tenido que ir a mi madre para que la quitara con la uña, ya que yo no tengo de tanto mordermelas por la larga espera... después quitada, la pantalla es pequeña pero matona...xD
Aquí la foto con el protector quitado, o mejor dicho, desprecintado:






El software que incluye, un CD que no tiene ningún secreto, es un programa llamado iRiver Plus muy fácil de usar, dentro de este se puede hacer de todo, ordenar, clasificar, tiene Autoupdate, y un boton Firmware para actualizar el reproductor al dia, y así evitar los primeros problemas que tenga, si es que los tiene... pero bueno, ya veremos cuando esté cargado.
Fotografía del CD, que como ya he dicho no lleva Drivers, ya que no los necesita, el ordenador detecta inmediatamente el Hardware co su propio nombre (iRiver H10)






Bueno, ahora sigo con la calidad y el menú de las pantallas, no he hecho fotos de todas las pantallas, pero si de las principales, al principio hay la del menu principal, donde puedes escoger Música, radio, grabar, photo, texto, Browser y setting...

Aquí la foto de este menu:
AVISO: Las fotos quitan calidad a la pantalla, ya sabeis que no se puede sacar fotos a las pantallas sin que salgan las telarañas...



A la izquiera encontraréis los menus, aquí está puesto como véis en Musica ^^
E insisto que la pantalla es de alto contraste y muy buena calidad, 260.000 colores.
Siguiendo el menu música nos encontramos con la posibilidad de buscarlo de distintas formas las canciones:




La pantalla puede estar iluminada siempre, pero no se recomiendo por el gasto de consumo que supondría, las opciones dan la posibilidad de dejarla encendida siempre, 5 segundos, 30 segundos, 1 minuto y más, pero no interesa, yo lo tengo puesto en 5 segundos.
Aquí os pongo la foto mientras suena una canción, pone al info bastante completa gracias a los iTAG, además, si cuando lo tienes en el PC, no tiene iTAG, el programa iRIver plus te lo encuentra solo.





La radio no lo puedo asegurar, pero me parece que no tiene RDS, no es capaz de saber que emisora es, pero si que tiene Autoscan, y unas 20 presintonias, y como no, la calidad es muy buena de sonido.




Y por último, cuando conectas el USB, que al mismo tiempo está conectado a la alimentación, la reproducción para poe seguridad para no perder datos, otro punto a favor es que tanto en la radio como en la música, cuando vuelvas para atras en el menu para elegir otra canción, la que estabas escuchando no para hasta que eliges la otra... y esto no es un punto a favor, son varios.




Finalmente ya se como subir las canciones, no era difícil, simplemente se ha de aprender a hacerlo, después es repetitivo y facilillo y no creo duda alguna.
Y para final decir que tiene salida óptica exterior, para bafles o sistemas de sonido, y como no, un seguro "Hold" para evitar pasar canciones sin querer.
Y destacar por último el muy variado y extenso equalizador, tanto manual como ya sintonizados, y sobresaliendo el sistema equalizador SRS WOW, no apto para oídos finos...

Aquí tenéis las capturas del software para subir las canciones con sus opciones.



Y aquí está la guia describiendo todas las partes más importantes y como se pasa una cd a WMA y después se introduce en el reproductor, una guia muy simple pero gráfica, una imagen vale más que mil palabras:


jokerman

Pues muchas enhorabuenas, ya contarás que tal te va el tema de baterías (duracion y tiempo de carga). Y si haces una review más completa, pues también mejor. Un saludo y que lo disfrutes (voy a ser de los pocos que no se compran ya un reproductor, porque lleváis un ritmo ultimamente, que si el iaudio, que si otro iriver, que si obarriel el x5l.... anda que ni os cuidais  :D )

espirit

El tiempo de carga completa debe ser de 1:30 o 2 horas como mucho cuando esta vacio (como ha de ser).

Y la duración no puedo asegurarla nunca....se va usando y cuando se descarga no te enteras... pero yo diría que más de lo que decían...ya que ellos dicen 8 horas (no¿) pero escuchandolo a volumen 20.... y yo lo escucho a 35 (maximo que se puede es 40) , es que soy el abuelo... y me duran lo mismo diría... 8O

Matrakkas

¿Cuantos colores se supone k tiene la pantalla del iRiver?

Porque veo los menus bastante "descoloridos"  comparados con los del X5, y vamos, le kita bastante estetica al reproductor a mi parecer. Si pagas una pantalla a color es pa k tenga colorines a montones  :mrgreen:  :mrgreen: , no para ke te venga en una escala de azules o de rojos...a mi juicio repito.

PD: K conste k he leido lo de k las fotos no hacen justicia a la pantalla, pero aun asi, me parece bastante lamentable el juego de colores

espirit

No no..está muy bien los colores...si no me equivoco 265k de colores... pero seguro que el X5 tiene mejor color ya que es algo más moderno...y ten en cuenta que 2 meses de diferencia de salida del aparato son 10 años de avances tecnológicos...  :lol:

Solo te digo que me cabreó mucho como cogió los colores la cámara... no entendía muy bien porque salía las telarañas teniendo en cuenta que en persona no se ven...  :evil:

Pero cierto que el X5 tiene mejores colores...ni lo dudo....  :wink:

obarriel

Buena review espirit, creo que yo no podré sacar fotos tan buenas de mi X5L cuando le haga la review.  :(

La pondré en la sección de análisis cuando tenga un momentito.
Reproductores:  Sonys: X1060,S205F, S639, S545, E465, A846, HD5, HD3 y HD1, Philips HDD1830, Samsung YH-820, Olympus m:robe 500, Sansa Clip Zip, Iriver B100, MPMan F10
Auriculares: Westone UM3x
No uses mp para lo que se puede preguntar en el foro.

espirit

Cita de: "obarriel"Buena review espirit, creo que yo no podré sacar fotos tan buenas de mi X5L cuando le haga la review.  :(

La pondré en la sección de análisis cuando tenga un momentito.

¿Porque no? las harás con el movil o algo asi ?

obarriel

Tengo una cámara digital Canon A70, pero o es muy mala (está ya desfasada) o soy un fotografo pésimo porque me cuesta bastante acertar. Si tiro los macros con flash las fotos me salen muy quemadas y sin flash acaban saliéndome borrosas por mi mal pulso.
Reproductores:  Sonys: X1060,S205F, S639, S545, E465, A846, HD5, HD3 y HD1, Philips HDD1830, Samsung YH-820, Olympus m:robe 500, Sansa Clip Zip, Iriver B100, MPMan F10
Auriculares: Westone UM3x
No uses mp para lo que se puede preguntar en el foro.

pakohuelva

Te aseguro que esa es una de las mejores camaras que te puedes encontrar, esta muy por encima de la media pero hace falta un buen fotografo.

Te lo digo porque yo tengo una A60 y no tengo narices de sacar una foto buena a no ser que use un "tripode", pero es cuestion de practica