Conectar mp3 a altavoces-aspectos técnicos

Iniciado por Sludig, 04 de Agosto de 2007, 01:54:23 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Sludig

Quiero escuchar un iaudio 5 en casa y dispongo de dos altavoces cada uno con una toma minijack. No tengo minicadena con la que pueda amplificar el mp3, asi que he pensado en comprar un adaptador al que pincho las dos tomas minijack de los altavoces y de ahí al reproductor. La duda que me surge es porque lei por ahi que de esta forma puedo dañar el aparato debido a su poca potencia para estos usos, aunke en otros sitios decían que simplemente se escuchara muy bajo. Me gustaría que alguien me dijera que pasa realmente y cual sería la mejor forma de hacer esta conexión. Si esposible explicar brevemente que aspectos como impedancias o potencias he de tener en cuenta lo agradecería mucho. La potencia del reproductor son 13+13mW y la de los altavoces 15W, aunque este último dato no es seguro. Gracias y un saludo a todos.

obarriel

Hola Sludig

Al reproductor no le puede pasar absolutamente nada, pero ten por seguro que vas a oir muy poquito. Ten en cuenta que el reproductor está pensado para ser escuchado con auriculares colocados en los oidos, no en ningún caso es capaz de hacer sonar unos altavoces si estos no están amplificados.

Si efectivamente los altavoces no estan amplificados te sugiero que desistas del tema, porque no vas a conseguir nada. Lo mejor que puedes hacer es comprar unos altavoces amplificados, por no mucho dinero puedes conseguir cosas decentes.

Mira por ejemplo los que se comentan en este hilo. http://www.mp3dap.com/component/option,com_smf/Itemid,36/topic,2900.0/

Un saludo  ;-)
Reproductores:  Sonys: X1060,S205F, S639, S545, E465, A846, HD5, HD3 y HD1, Philips HDD1830, Samsung YH-820, Olympus m:robe 500, Sansa Clip Zip, Iriver B100, MPMan F10
Auriculares: Westone UM3x
No uses mp para lo que se puede preguntar en el foro.

Sludig

Ok, muxas gracias, no sabía que hacer y veo que iba perder el dinero sin conseguir nada. He pinchado en el link quer pones pero luego el de la tienda no sale, sino es molestia indicame que altavoces eran. Ante todo muchas gracias y un saludo

loignoro

#3
Te recomendaría unos Altec lansing VS4121 por 60 euros en la Fnac (ofertón), sonido increible y muy baratitos. (Por supuesto están amplificados) Tienen potencia suficiente para un iaudio 5.
http://www.fnac.es/dsp/?servlet=extended.HomeExtendedServlet&Code1=1404444854&Code2=241&prodID=474951

O tb tienes unos ALTEC LANSING VS2321 por 45 euros en cualquier tienda, aunque tienen un poco menos de potencia.

Como tienen subwofer los bajos te van a sonar de vicio. En relación calidad-precio no vas a encontrar nada como esta marca.

Un saludo
Sony NWZ-S639 · iRiver H140 · Meizu SP · iPod Mini Mod 64GB CF · Cowon S9 · Rio Forge · Motorola M500 · Samsung YP-P3 · Motorola M25
Sennheiser IE8 · Grado GR8 · Grado SR225 · CrossRoads HR1
Corda 2Move · 1BX

Sludig

Os las sabéis todas jejeje. Gracias, ya se donde van a ir a par mis ahorros...

loignoro

Sony NWZ-S639 · iRiver H140 · Meizu SP · iPod Mini Mod 64GB CF · Cowon S9 · Rio Forge · Motorola M500 · Samsung YP-P3 · Motorola M25
Sennheiser IE8 · Grado GR8 · Grado SR225 · CrossRoads HR1
Corda 2Move · 1BX

Sludig

A por esos Altec por supuesto. Los he estado mirando en la web del fabricante y me parecen estupendos. Cuando este en casa disfrutando con ellos me tomare unas cañas a tu salud jejej. Gracias