Cómo cambiar la fuente del meizu

Iniciado por gabriel2828, 01 de Septiembre de 2007, 08:06:35 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

gabriel2828

Por lo visto, alguien en meizume ha cambiado la fuente del meizu a cualquier que quieras que tengas instalada en tu PC. Yo aún no lo he probado y no sé si lo haré, porque la que viene con el meizu me gusta, pero a quien quiera probarlo, le pongo el post:


http://www.meizume.com/showthread.php?t=3230

P.D: por cierto, si alguien lo prueba y pone alguna fuente maja, que ponga alguna foto, jeje

Aquí uno de meizume puso esta foto:




No contesto a privados pidiendo consejo sobre qué reproductor elegir, para eso está el foro. Espero que lo entendáis.

Osoario

Lo voy a probar...
¿A alguien le hace ilusión alguna fuente en concreto?

Osoario

Bueno, ya está.

Debo decir que es la primera vez que actualizo el firmware, tenía uno de los antiguos (pedí el Miniplayer en Enero).

Después de actualizar al firmware S 2.003.2 (me ahorro la descripción de los pasos, no he llorado ni nada), he cogido el programa del ucraniano de meizume, he editado el fichero que da para configurar con la fuente que quería, sin cambiar nada de lo demás excepto quitando la linea de los caracteres cirílicos -todo esto está explicado en meizume-.

Por ejemplo, el fichero queda tal que así:
Kristen ITC
700
0x0021 0x00ff



Copio el resource que se crea en la raíz de meizu y hale.

He probado un par de tipos de letra de los que tengo y sin problemas, lo único que no he conseguido es hacerle unas fotos decentes...

Letra Frutiger


Letra Kristen


Pues eso, que funciona y todo eso. Por cierto, quería probar una letra estilo Futurama pero las que he encontrado fallan en algunas letras (tipo Ç ç Ã ã y así). Cuando digo que fallan, me refiero a que no se ven en el ordenador, ya no las he probado en el Meizu. Total, que si alguien tiene una letra como la de Futurama donde se vean bien estas letras que avise que me gustaría probarla. Con el resource que tengo ahora en el Miniplayer se ven bien los pocos acentos que de momento hay (aún no lo he vuelto a llenar).

Creo que esto es todo, si alguien tiene alguna pregunta:
- Si es difícil que se la haga al autor del programa
- Si es fácil la puede hacer aquí


PD: Off-topic total. ¿Este firmware piensa actualizar la biblioteca entera cada vez que encienda el bicho aún sin haber sido conectado a un ordenador? Gracias.

Jmgcok

Como se usa el programa, por que lo uso pero no me crea ningun resource nuevo  :!:

raul0807

Yo estoy igual el "m6_font_import.exe" no me hace nada, como se usa?
Meizu M6; SONY NWZ-X1060
CX-300; PL-50; AKG-530; UE 700

Osoario

#5
Cita de: raul0807 en 02 de Septiembre de 2007, 07:09:35 AM
Yo estoy igual el "m6_font_import.exe" no me hace nada, como se usa?

Respuesta en meizume: http://www.meizume.com/showpost.php?p=33471&postcount=15

Mi respuesta:

¿No me hace nada? ¿No haréis doble clic en el programa?

Código (Primer post en meizume) [Seleccionar]
Usage:
m6_font_import.exe resource.bin font.txt out.bin


¿Qué significa esto?
Que tienes que escribir esto en la linea de comandos (Símbolo del sistema según Microsoft).
http://es.wikipedia.org/wiki/L%C3%ADnea_de_comandos#Funcionamiento

Conviene poner el ejecutable, el fichero font.txt donde dice entre otras cosas qué fuente quieres usar (tienes que editar el fichero, claro) y un resource.bin para tu firmware al que quieras cambiarle el tipo de letra. Después sales a la linea de comandos, te sitúas en el directorio en el que tengas tus cositas y ejecutas el comando que está arriba.

Eso te creará un fichero nuevo en el mismo directorio que se llama out.bin y que es el nuevo resource con las letritas cambiadas. Coges este fichero y lo mueves a la raíz de tu M6, le cambias el nombre a resource.bin para que el cacharro lo use en el próximo encendido y ya está.



Obs: El post original de Meizume está editado y ahora hay una nueva versión que permite especificar algo sobre el charset, supongo que sólo es necesario en casos como el de algunos de los que contestaban al post y no podían cambiar las "letras" chinas al ejecutar el programa en un ordenador con SO Windows inglés.

0wn3d

Buenas, jeje, al fin lo he conseguido, pero no lo he podido probar por no tener mi Meizu todavía xD xD xD xD
Bueno, para los despistadillos como yo voy a hacer una especie de traducción de lo que puso el tío ese de MeizuMe explicando qué hacer.
Descargamos el programa del tío de MeizuMe y descomprimimos font.txt y m6_font_import.exe en una carpeta que crearemos bajo el nombre de "m6_font_import" en el Disco C:\
(Iba a poner yo el archivo aquí en descarga, pero no se cómo se hace, a ver si alguien me orienta)
Siguientemente copiamos el resource del firm que tengamos en el Meizu a la misma carpeta (m6_font_import).
Ahora abrimos el fichero font.txt y cambiamos lo que tengamos que cambiar (creo que ya ha quedado bastante claro). Guardamos.
Ahora vamos a Inicio y abrimos Ejecutar. Allí escribimos lo siguiente: "C:\m6_font_import\m6_font_import.exe resource.bin font.txt out.bin"
Presionamos Aceptar y automáticamente se nos crea un archivo llamado "out" en la carpeta m6_font_import del disco C:
Metemos el out al directorio raíz del Meizu, y lo renombramos a "resource"
Upgradeamos el resource en el Meizu, y listo!


A ver si os funciona, yo estoy impaciente por probarlo en mi Meizu, haber cuando llega  :banana:

Saludos

Jmgcok

Gracias Osoario :dios: efectivamente yo le daba 2 veces al archivo para ejecutarlo, despues de hacerlo como dijiste funciona perfectamente, gracias

Titux

 el resource esta en el raiz no?
porque narices yo no lo veo aun diciendole al windows que me enseñe los archivos de sistema, etc..?

y mira que lo tengo actualizado a la ultima version.....

gabriel2828

Una vez se instala el resource, éste desaparece. Ya no le necesitas para nada. Esa es la razón de que tú no veas el resource. Si copias a la raiz del meizu un nuevo resource, pues se te instalaría el nuevo, y luego se volvería a borrar el archivo.

Cualquier resource que quieras tener le obtienes en descarga directa en este mismo foro (post de firmwares) o en meizume, o en la pag web de meizu (asegurandote de que es el correspondiente a tu firmware)


No contesto a privados pidiendo consejo sobre qué reproductor elegir, para eso está el foro. Espero que lo entendáis.

Titux

#10
 gracias nen, no sabia yo eso. voy a trastear, a ver si doy con ello.
saludos!


edit: todo perfecto, ya estoy probando fuentes jajajaja. ahora a dar con una que quede bien....

anpasba

hola no se si a alguien le ha salido esto,( antes lo consegui hacer no me acuero como) he seguido todos los pasos puestos en el tema y no he podido hacer un out.bin, me dice todo el rato en el simbolo de sistema que " Unable to open font description file!" he supuesto que era algo sobre la fuente de texto pero he probado a cambiar el bloc de notas , los tipos de letra e incluso copiar de algunos que ya lo han hecho y no me sale ... :cry: me podeis ayudar por favor

Un saludo.

gabriel2828

Bueno, alguien en meizume ha creado un programa para hacer esta operación de cambio de fuente de manera mucho + sencilla.

Lo pongo por si a alguien le interesa (está en descarga directa).



Podéis ver + información aquí:
http://www.meizume.com/firmware/4437-font-importer-gui-tool.html


No contesto a privados pidiendo consejo sobre qué reproductor elegir, para eso está el foro. Espero que lo entendáis.

espirit


the_kike

No se bien como va el programa, si alguien me lo explica se lo agradecería mucho porque no se donde está el archivo de salida y el de entrada.

No se me abre el archivo m6_font_import.exe contenido en el zip, no se si eso tendrá alo que ver.
¿Que puedo hacer?

Un saludo!