SONIDO MALO DE IPOD?

Iniciado por Cosmic, 08 de Septiembre de 2007, 07:05:42 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Cosmic

Hola:

Escribo aqui este mensaje para que me contesteis los que teneis Ipod.

He leido en este foro que hay reproductores con mejor calidad de sonido que los IPOD, incluso que algunos les dan 1000 vueltas como Cowon, Iriver y Meizu. La verdad es que a mi personalmente Ipod ni fu ni fa, de echo lo tengo un poco atragantado por estar hasta en la sopa. Pensaba que tenia que haber otros reproductores alternativos a Ipod y asi es, pero ninguno con tanta capacidad de memoria como los de 80 o 160GB. Investigando he descubierto 3 modelos que me llaman la atencion, 2 de cowon, A2 y D2 y Meizu M6, pero claro, ninguno de ellos con tanta capacidad. En fin, que me estoy enrollando:

QUE TENEIS QUE DECIRLES A AQUELLOS QUE DICEN QUE LA CALIDAD DE SONIDO DE IPOD NO ES BUENA Y QUE HAY OTROS MUCHO MEJORES?

Siendo imparciales... que os parece a vosotros? Es leyenda? Realidad?

Despues de enterarme ayer de que han bajado los precios del de 80GB a 239E vuelve a llamarme el lado oscuro de la fuerza Ipod....

Un saludo.

SI ALGO TE PREOCUPA SOLUCIONALO, SI NO TIENE SOLUCION NO TE PREOCUPES MAS POR ELLO.

crazyjapan

El sonido del ipod no es malo, es bueno, muy bueno, pero yo tengo el meizu m6, y su sonido no es que sea muy bueno, es que es una pasada.

Ipod no es un producto malo, es un buen producto, epro no ha mantenido esa relación calidad/precio, ahora los nuevos nano, sinceramente son mucho mas asequibles, quedando a 139.-€ el de 4GB, y mucha gente (me incluyo, con 4G basta), ahora dicen que los nuevos modelos han mejorado en calidad de sonido, pero hasta que la gente no lo vaya probando no se puede opinar de ese tema

a mi del ipod lo que menos me gusta es el sistema itunes, y logicamente el precio, que aunque incluyan mucha memoria, a mi no me hace falta tanta, yo en el meizu tengo 8 gb, y me sobra, y otra cosa que no me gusta es la gente que dice que ipod es el mejor sin tan siquiera haber probado otro, no me parece bien que una marca domine de tal manera el mercado sin que la gente haya probado otros, aunque gran parte de culpa lo tiene los reproductores cutres que vemos en muchas tiendas que son autenticas porquerias, y la gente van a la marcan que saben que es fiable que es apple con sus ipod, porque la gente ve el meizu y no les da confianza, y es un reproductor que es una pasada en todos los aspectos

alvaroeastwood

jajajaja, a mí también me tienta la idea del ipod con esta baja general de precios, es cierto que no hay actualmente ningún reproductor con tanta capacidad pero yo tengo un ipod shuffle que uso para correr y un zen vision que uso para temas de más calité  ;-) y, la verdad es que la diferencia de sonido se nota por eso creo que hay que ver qué es lo que han hecho los de Apple con el sonido en esta nueva generación de reproductores. Desde luego si además de bajar los precios han mejorado el sonido va a haber qué replantearse ciertas cosillas.

Por cierto, por aquí hay mucha gente que dice que los Meizu, Cowon, etc. suenan mejor que los Creative por lo tanto la diferencia con los ipod debe ser abismal.
***Creative Zen Vision M 30 Gb***
***Creative Zen Stone Plus 2 Gb***
***auriculares Creative Ep 630***

dacari72

Estoy totalmente de acuerdo con crazyjapan.
Sinceramente no creo que el sonido del ipod sea una basura ni mucho menos, ahora bien hay muchas opciones bastante mas superiores al ipod, ya sea por el sonido, bateria, radio.....pero claro los 100 millones de unidades vendidas es lo que manda, pero tildarlo de basura no me parece justo, la verdad.

A mi me gustaria preguntar no quiero provocar polémica, si la mejor calidad de sonido de los Cowon puede ser debido a que mucha gente (sobre todo de head.fi) a que la confundan com la superior potencia de salida? siempre hablando sin usar el EQ. Lo digo porque a veces (volviendo a Head.fi) hablan que no les gusta el BBS, que si el SRS....etc... y esto a mi no me sirve.
Yo ahora tengo un Ipod 5.5G 80G y mi Qoolqee K7 se va apagando y estoy echando el ojo al D2.




blogoblo

Cita de: dacari en 20 de Septiembre de 2007, 01:08:00 PM
A mi me gustaria preguntar no quiero provocar polémica, si la mejor calidad de sonido de los Cowon puede ser debido a que mucha gente (sobre todo de head.fi) a que la confundan com la superior potencia de salida? siempre hablando sin usar el EQ. Lo digo porque a veces (volviendo a Head.fi) hablan que no les gusta el BBS, que si el SRS....etc... y esto a mi no me sirve.
Yo ahora tengo un Ipod 5.5G 80G y mi Qoolqee K7 se va apagando y estoy echando el ojo al D2.

Hombre, algo influirá una mayor potencia de salida... No soy ingeniero ni experto en este tipo de tecnologías pero si coges un iPod y, por ejemplo, un Cowon, la diferencia se nota y mucho al compararlos.

Lo de utilizar un reproductor con EQ plana (sin usar) me parece una estupidez, así de claro. Es como comparar un 600 con un Mercedes, teniendo sólo en cuenta que ambos tienen ruedas y volante. ¿Son lo mismo?

Quizás para un tipo de música muy concreta (quizás clásica) pueda tener sentido capar la EQ pero, para el resto, no sólo es una posibilidad si no que creo todo el mundo debería utilizarla sin miedo para personalizar el sonido a sus gustos.

Hay mucho fanático del iPod.  :roll:  Y unos pocos que realmente queremos lo mejor.  8)


Max

Os propongo un sencillo experimento: probar a amplificar la salida de auriculares de un Cowon y la de un iPod que no sea de la nueva hornada  8-O. El resultado habla (perdón, suena  :lol:) por sí mismo.

Cita de: blogoblo en 20 de Septiembre de 2007, 06:06:37 PM
Cita de: dacari en 20 de Septiembre de 2007, 01:08:00 PM
A mi me gustaria preguntar no quiero provocar polémica, si la mejor calidad de sonido de los Cowon puede ser debido a que mucha gente (sobre todo de head.fi) a que la confundan com la superior potencia de salida? siempre hablando sin usar el EQ. Lo digo porque a veces (volviendo a Head.fi) hablan que no les gusta el BBS, que si el SRS....etc... y esto a mi no me sirve.
Yo ahora tengo un Ipod 5.5G 80G y mi Qoolqee K7 se va apagando y estoy echando el ojo al D2.
Lo de utilizar un reproductor con EQ plana (sin usar) me parece una estupidez, así de claro. Es como comparar un 600 con un Mercedes, teniendo sólo en cuenta que ambos tienen ruedas y volante. ¿Son lo mismo?

Es que además, hay que tener en cuenta que los auriculares tambían ecualizan la señal en cierta medida según su respuesta. De hecho, unos buenos auriculares tienen algo potenciada la zona de graves (respuesta incrementada) para suplir las carencias que tienen en relación a los altavoces, y así poder ofrecer al oyente la sensación de "soundstage". La audiofilia puede llegar a ser una enfermedad bastante preocupante si uno no se vacuna de vez en cuando con alguna prueba ciega...  :lol:

Cita de: blogoblo en 20 de Septiembre de 2007, 06:06:37 PM
Hay mucho fanático del iPod.  :roll:  Y unos pocos que realmente queremos lo mejor.  8)
Ahí las dao, jejeje  :beer:

Un saludo.


Reproductor: iAudio X5v (K700 akku)
Amplificador: Cmoy OPA 2227
Auriculares;
Favoritos: Sennheiser Px 100
                    Koss PortaPro
                    AKG K81DJ

Otros: Hd 595, Cx 300, Hd 201, Mx 400...
Rio Karma: de lo mejorcito que ha pasado por mis manos...

cocoduro

Hola a todos:

Tengo 2 ipod, uno de 3ª generación de 20 gb (creo que es de 3ª) y ahora, desde hace 15 días, un ipod nano 3g de 8gb.

Acabo de pedir un meizu sl de 8gb movido por la curiosidad, la verdad. Me gusta mucho la música, pero apenas tengo tiempo de escucharla con auriculares. No soy un entendido, pero si que puedo decir que un reproductor mp3 da tanto de si como den los auriculares. Menuda diferencia de sonido he notado, por ejemplo, entre los auriculares de serie del ipod y, por ejemplo, los sennheiser PX 100 que acabo de recibir esta semana  :mrgreen:. Y no digamos con los AKG k416p  :dios:.
Cuando reciba el Meizu podré hablar con más propiedad, desde luego. Si que he podido probar unos Zen y, por favor, ese aparato debía estar estropeado por que menuda mierda de sonido (mis Ipod, desde luego, le daban mil patadas). Mi hijo tenía unos Creative y se jodieron a los pocos meses, así que en su momento le compré un Ipod nano de 2ª generación de 2 gb y ahí están dando guerra.

Ojo, es solo mi experiencia, así que como tal carece de valor.

Un saludo.

loignoro

Hola Cocoduro, bienvenido  :hola: :hola: :hola:
Mal no te cuidas, desde luego  ;-) ;-)
Los nuevos Ipod dicen que han mejorado bastante en sonido.
Supongo que les habrás dado bastante tralla a los Px100 y a los AKG, si no es así, notarás que poco a poco irán sonando mejor, como todo auricular necesitan un rodaje para que se "suelte" la membrana.

Cuando te llegue el Meizu nos cuentas si te gusta el sonido (yo apuesto a que mucho) y si puedes lo comparas con tus Ipods nuevos, tengo ganas de conocer de primera mano una comparativa entre los nuevos ipod y el Meizu SL

Por cierto tu experiencia para este foro tiene valor, y mucho. (no hay nada como el valor de la experiencia)
Saludosss
Sony NWZ-S639 · iRiver H140 · Meizu SP · iPod Mini Mod 64GB CF · Cowon S9 · Rio Forge · Motorola M500 · Samsung YP-P3 · Motorola M25
Sennheiser IE8 · Grado GR8 · Grado SR225 · CrossRoads HR1
Corda 2Move · 1BX

turkish

Hola,

acabo de registrarme y este es mi primer mensaje.

Creo que la diferencia de calidad la dan los auriculares. Antes tuve un Zen de 4GB, con unos auriculares bastante buenos. He probado los Senheiser cx300, Sony intraurales, Audio Technica ATH EM7... y todavía no he encontrado los ideales. Casi seguro que me compre unos Westone, pero no me he decidido todavía.

Puede ayudar a mejorar el sonido algo si retiras la limitación de volumen que tienen los iPod.

Un iPod gana puntos cuando te compras el reproductor con más memoria. Me cambié a iPod por la facilidad de integración con un equipo HiFi doméstico, ya que cada vez hay más amplificadores que te permiten controlar un iPod a través de su mando a distancia.

Saludos

Loureiro

Hace poco tuve ocasión de probar 4 reproductores de mp-3 entre los que se encontraba un Ipod Nano de 8 Gb de última generación y francamente me decepcionó bastante su calidad de sonido (muy plano y con enormes distorsiones en los bajos). La prueba la hice con unos cascos Sennheiser CX-400 y un mº fichero mp-3 para todos.

Os aseguro que no soy anti-Ipod. Es más, me parece que en cuanto a diseño están a años luz de la competencia. Y sus acabados y la calidad de la pantalla impresionan...

Un saludo.
Repros: Sony Walkman A818 y Sansa Clip Plus 8+16 Gb. De mi chica: Sony Walkman E436 y Cowon iAudio i9.
Cascos: Vsonic GR07, Head-Direct RE1, Brainwavz M2, Sennheiser MX-450 y HD-448.  Muertos: Senn MX-90 y SoundMAGIC PL50.
Ampli: FiiO E3.
Tarjeta de sonido: M-Audio Audiophile USB.
Bafles: MT50A.

amp 39

De unos auriculares malos a unos buenos, efectivamente, hay mucha diferencia, pero el aparatito tb cuenta bastante. En el caso de los ipods es cierto que la calidad  de sonido no es la mejor, pero támpoco se puede decir que sea mala, ni mucho menos. Suenan algo planos y faltos de graves.
Respecto a la ecualización, no estoy muy de acuerdo en que un buen reproductor deba tener muchas opciones. A ver, me parece bien que las tenga, pero debería sonar bien sin necesidad de ecualizar. Y esto es algo que vemos en los equipos de hi-fi de hoy en dia. Los de gama alta/muy alta ni siquiera suelen venir con controles de tono.

Yo ahora estoy entre pillarme el D2 o un Sony, y no acabo de decidirme.......

yago

a mi me parece q el sonido del ipod es bueno pero con el rollo de la limitacion de volumen baja mucho.yo tengo uno de8gb para casa bastante bien pero con ruido externo se queda bastante corto.si miras pos la red veras q hay un monton de gente con este problema,unos te dicen q subas el volumen de las canciones con programas tipo mp3gain,otros con el propio itunes ...en fin con un poco de interes llegaras a la distorsion total sin esfuerzo.para tener una cancion en condiciones tienes q hacer mil historias.ahora me he hecho con un meizu,no lo he probado mucho pero lo q he escuchado es de 10,incluso con los auriculares de serie.q yo sepa de momento a los nuevos nano no se les puede eliminar la limitacion.
ipod nano(5g y 6g),meizu,cowon d2,iaudio i7,ipod classic 5.5,ipod classic 7g , nanite n2 ,sansa clip y sansa clip zip.
auris:um3x,ie80,pl50,pl 30,brainwaz m2 , m4 y xears tdlll.ampli:fiio e3 ,e5,e6,e11 y ibasso t3.