Mi analisis del Meizu M6 miniplayer

Iniciado por crazyjapan, 11 de Septiembre de 2007, 01:08:59 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

crazyjapan

Se que ya hay un par de ellas, pero me ha gustado tanto, que no he podido resistirme a hacer una review para que los indecisos tambien lo vean desde mi punto de vista, allá va

Introducción
Meizu Miniplayer, conocido como el “Ipodkiller”,¿ la razón? una calidad aplastante a un buen precio.

Meizu es una compañía china que aquí en España no se comercializa, por desgracia, cuando escuchamos mp3 y china, nos viene a la mente infinidad de reproductores que son burdas imitaciones que no tienen en cuenta la calidad final del producto.

Pero Meizu, no es eso, Meizu nos ofrece un producto cuidado hasta el último detalle.



Capacidad y versiones
Se presenta en 4 distintas capacidades, 1 GB, 2 GB, 4 GB y 8 GB, tanto de 1 como 2 GB, apenas se ven, ya que creo que ya ni se fabrican porque la demanda pedía mas de 4 GB, y mas tarde apareció el mencionado de 8 GB

Ha contado con dos versiones, los primeros eran TP, los que ahora tenemos son SP, la diferencia entre ambos es la pantalla, que antes se encargaba de ellas Toshiba y ahora lo hace Samsung.

Música
El arma principal del Meizu Miniplayer, su calidad a la hora de reproducir música, podremos reproducirla eligiendo de una lista de todas las canciones, de la lista de interpretes, por álbum, por nuestras propias listas de reproducción y también navegar por nuestras carpetas tal y como las tengamos en nuestro reproductor.

Inevitablemente, hay que compararlo con Ipod, todo el mundo que ha escuchado un Meizu y un Ipod, siempre han coincidido en que la calidad del Meizu es muy superior que la del reproductor de Apple, aunque no hay que olvidar que Apple acaba de presentar sus nuevos reproductores, habría que compararlo también con estos nuevos modelos para ver quien posee la mejor calidad.

Destacar que el chip de sonido de Meizu, es de la conocida marca Phillips, por lo tanto sinónimo de calidad

Podremos hacer numerosos ajustes al sonido, ecualizadores, aumentar graves, aumentar agudos, efecto spatializer…

También podremos ver la portada del disco mientras escuchamos nuestras canciones favoritas, tan solo habrá que incluirla en la misma carpeta del disco con el mismo nombre, y el Meizu mostrará la miniatura

La forma de gestionar la música desde nuestro PC a nuestro Meizu es la mas cómoda que existe, copiar y pegar, sin engorrosos programas de gestión como el odiado por muchos itunes, también destacar que la transferencia de datos es muy rápida, pudiendo meter discos enteros en un abrir y cerrar de ojos.



Video
No solo de música vive el hombre, Meizu Miniplayer también es capaz de reproducir videos en formato .avi, pero no podremos meter los videos directamente, hay que convertirlos, ya que hay que redimensionarlos a una resolución de 320x240, y ponerlo a 18 ó 20 fps, algo que también tendrá su lado bueno, ya que al redimensionar, disminuirá el tamaño del archivo, y de unos 300 Mb, se queda en unos 70 Mb aproximadamente.

Aunque tenga estas limitaciones, lógicas de este tipo de reproductores, la calidad es muy buena, viéndose todo perfectamente nítido, tanto imagen real de películas y series, como animación como el anime.

El tamaño de la pantalla es mas que aceptable, siendo ésta de 2,4” (el nuevo ipod nano cuenta con 2”)

Un capitulo de The Office y otro de Chobits:



Visor de fotografías
Nuestro Meizu también es capaz de mostrarnos nuestras fotos favoritas, accederemos a un menu mostrado en tipo mosaico, donde podremos desplazarnos cómodamente para seleccionar la imagen a mostrar

Diversas fotos:




Radio
Meizu Miniplayer, cuenta con Radio FM de serie, que podremos escuchar tanto en mono como en estéreo, pudiendo poner el nombre a las emisoras que sintonicemos.

Autonomía
En un principio, el Meizu Miniplayer, contaba con 20 horas para música, y 6 horas para video, pero tras una revisión de firmware, ha pasado a 36 horas de autonomía para música.
La carga de la batería dura aproximadamente dos horas y media.

Detalle del cargador de red con adaptador para España:


Grabadora
El pequeñín también cuenta con grabadora, tanto para grabar nuestra voz como para grabar nuestro programa de radio favorito.

E-Books
Si alguien quisiera utilizar el Meizu para leer, también soporta archivos .txt

Aplicaciones y juegos
El Miniplayer, cuenta con dos juegos, calculadora y agenda

Personalización:
Algo que se agradece mucho es la posibilidad de cambiar cómodamente la imagen de fondo, pudiendo escoger una diferente para diversas funciones, como por ejemplo tener una especifica de fondo mientras escuchamos música, otra de fondo para la radio…, así como cambiar el color de la fuente, para que se adapte mejor al fondo elegido

Firmware y similares
Algo muy importante, las actualizaciones, Meizu desde que se puso a la venta ha contado con importantes actualizaciones que solucionaban pequeños bugs, y a su vez añaden nuevas funciones que se convierten en imprescindibles.

Al ser un producto que no se vende en España, el reproductor, tiene para elegir el chino o el inglés, pero es posible bajarse una traducción para poder tener nuestro Meizu en un perfecto castellano, esto no es algo oficial de Meizu, sino que son sus usuarios los que se encargan de esas traducciones.

Controles
Meizu Miniplayer cuenta con el touchpad, un método muy cómodo, ya que nos movemos por lo menús acariciándolo, al principio puede resultar demasiado sensible, pero en cuestión de minutos, nos haremos con su control, el touchpad aparte de la función táctil, tiene los botones M (símbolo de Meizu, para el menú), enter, pasar hacia delante y hacia atrás, y separados del touchpad, cuenta con el botón para encenderlo, que también hace de play y pause, y el botón de hold, para bloquearlo.

Precio
No hay un precio fijo, ya que no se distribuye de forma oficial en España, en algunas tiendas online españolas se puede encontrar, pero se aprovechan, y suben bastante el precio al producto y le quitan muchos extras para venderlos aparte.

En mi caso, me costó 132.-€ el de 8 GB  incluido gastos de envío, pedido por ebay a un usuario llamado apexuczone de china, en 8 días ya lo tenía en casa, y me incluyó el cargador de viaje (a la red eléctrica) con su clavija para los enchufes españoles, la crystal case que es una funda de plástico duro que viene con un brazalete para el brazo para usar el Meizu haciendo deporte, una funda de silicona y el cargador para el coche.

Foto de todo lo que me incluyó el vendedor:


He llegado a ver en algunas tiendas online, el mismo reproductor sin ninguno de los regalos por 195.-€, por eso creo que es mas aconsejable importarlo por nosotros mismos, la única posible pega es la aduana, que es como una lotería, pero aunque nos toque pagarla (a mi no me tocó, el vendedor puso en el paquete “gift” (regalo)), también es cierto, que es mas fácil que toque aduana si viene por mensajería que por correos,¿ la razón? los mensajeros lo llevan adrede para luego cobrarnos también gastos de tramitación.

¿Por qué comprar un Meizu?
Y por que no? Vivimos en la época Ipod, mucha gente no ve mas que ellos, y hay reproductores que les puede plantar cara y superar, como los meizu que nos ocupa, los cowon, creative…

Yo no tengo nada en contra de los Ipod, es mas, tenia pensado comprarme uno, pero me parecía muy caro (tenia pensado el de 30 GB de la anterior generación que costaba 259.-€) y me puse por internet a buscar una tienda barata o algo para ver si lo encontraba mas barato, y por casualidad vi lo del meizu, me estuve informando en muchos foros, paginas de opiniones, etc… y todos coincidían en que en calidad superaba al Ipod.

Ahora habría que compararlos con los nuevos Ipod, ya que también hay que tener en cuenta que Ipod nano, ha salido a un precio muy competitivo ya que por 139.-€ lo tienes, pero eso si, de 4 GB, que es la mitad del meizu que nos ocupa, y muchos dirán:”si, pero el nano es un Ipod” ¿y? no por ser Ipod tiene que ser de mayor calidad, Ipod es muy bueno, pero esta muy sobrevalorado, he visto infinidad de comparaciones en la que casi siempre el ipod sale perdiendo, e insisto, no digo que Ipod sea malo, es bueno, muy bueno, pero no es tan perfecto como lo pintan.


Aspectos positivos y negativos
Positivos:
- Calidad de sonido
- Calidad del video
- Calidad de la pantalla
- Precio
- Radio FM de serie
- Calidad de los materiales
- Calidad de los auriculares de serie, algo no muy usual
- Copiar y pegar para meter tus archivos

Negativos:
- Disponibilidad, no se vende de forma oficial en España
- Aunque soporte .avi, hay que convertirlos, algo lógico para adaptarlo a su pantalla, y así ahorrar memoria












obarriel

Muchas gracias por el análisis crazyjapan.

Hacía mucho que nadie publicaba ninguno.
Reproductores:  Sonys: X1060,S205F, S639, S545, E465, A846, HD5, HD3 y HD1, Philips HDD1830, Samsung YH-820, Olympus m:robe 500, Sansa Clip Zip, Iriver B100, MPMan F10
Auriculares: Westone UM3x
No uses mp para lo que se puede preguntar en el foro.

gabriel2828

Enhorabuena por la review!! . La verdad ya había un par de ellas del meizu pero se echaba de menos alguna review + en este foro sea cual sea, animáos un poco más!!!!!!!!!!!!!! :dios: :dios:

Bueno, puntualizaciones, jeje:

Como punto negativo pones que no se vende oficialmente en España. Pero sí lo puedes comprar en España oficialmente, y con tus 2 años de garantía española.
Lo único que son tiendas on-line como por ej mundompx o pixmania. pero si le puedes conseguir en España, otra cosa es que el precio (como casi siempre) sea mucho mejor si le pillas de importación.

Luego el formato avi es muy genérico, es un contenedor, hay muchos tipos de avi. El mejor (calidad-espacio) es Divx o Xvid + audio, que es el que acepta el meizu, y el que aceptan la mayoría en estos tiempos que corren, aunque no era tan común cuando salió el meizu (que ya va teniendo su veteranía, jeje)

Por lo demás gracias por tu review, buenas fotos (es jodidillo hacer fotos a una pantalla LCD encendida con el macro), se nota que te gusta, jeje aunque tb tiene sus puntos negativos (como por ej las desincronizaciones a veces al codificar los videos)


:banana: :guitar: :banana: :guitar: :banana: :guitar:


No contesto a privados pidiendo consejo sobre qué reproductor elegir, para eso está el foro. Espero que lo entendáis.

crazyjapan

lo de temas de codecs y demas no estoy muy puesto, por eso he puesto eso tan generico, jeje, se que los .avi son contenedores, y que luego hay mpegs divx, xvid, y todas esas movidas, jeje, pero lo he puesto asi, porque en otros reproductores hay que convertirlos a .mp4 o .amr (creo que era.amr), y era matizar que aqui lo que se hace es redimensionar.

lo de la desincronizacion, tambien lo he leido que a veces ocurre, a mi por fortuna de momento no me ha ocurrido (llevo 4 dias con él, jeje), asi que no lo he incluido.

y sobre el tema de vender en españa, cuando he puntualizado "oficialmente" me referia a que no se vende de una forma oficial por parte de meizu o un distribuidor oficial, sino de gente que lo importa por su cuenta, y digamos que le sube mucho el precio y le quita todos los accesorios para venderlos aparte, lo bueno seria que meizu los vendiera en Europa, asi tendriamos precios mas razonables, porque importarlos, quitarle los extras y pedir 60.-€ mas por el, mas o menos, no lo veo del todo justo, por eso he matizado que hay tiendas en españa que lo venden, pero no de una manera oficial, que muchas veces es la unica solucion para gente que no se atreve ha hacer un pedido a china (yo nunca habia pedido nada fuera de españa), o gente que no compra por internet con tarjeta, ya que todos te piden paypal.

sobre las fotos... he estado trasteando mucho con la camara, haciendo combinaciones de todo tipo, le puse flah, pero se veia mucho el fogonazo, puse el flash flojo, pero se veia reflejo, asi que opté a hacer la foto sin flash y en modo macro con un poco de luz natural y luz artificial, y al final estoy contento con la calidad de las fotos (aunque in situ se ve mil veces mejor, jeje).

Muchas gracias por las criticas y por haberlo puesto en portada  :dios: y muchas gracias por las matizaciones del video, ya que yo en eso no estoy muy puesto, y antes de meter la zarpa prefiero no ponerlo, jeje

Un saludo,

loignoro

ENHORABUENA!!!!  :dios: :dios: :dios: :dios: :dios: :dios: :dios: :dios:
Si señor, gran review, muy currada
Da gusto que haya gente así por el foro  :banana: :banana: :banana: :banana2:
Gracias por el aporte!!
Sony NWZ-S639 · iRiver H140 · Meizu SP · iPod Mini Mod 64GB CF · Cowon S9 · Rio Forge · Motorola M500 · Samsung YP-P3 · Motorola M25
Sennheiser IE8 · Grado GR8 · Grado SR225 · CrossRoads HR1
Corda 2Move · 1BX

0wn3d

Buena review, me gusta.
Yo he notado algunas desincronizaciones, pero eran en algunas series y en unos pocos capítulos, asi que, sinceramente no me importó (tampoco es que lo use mucho, lo tengo sólo dos días,aunque ya he visto muchos vídeos).
Otra cosa a comentar, es que lo llevo igual que tú, en la cristal case. La funda de silicona es una gran mierda, aunque sea la oficial.
Como tenemos el mismo vendedor, pues los accesorios son los mismos, pero una cosa que he notado. Es una tontería. Meizu el miniplayer lo frabica muy bien, diseñado perfectamente, todo encaja de maravilla. Sin embargo me he fijado en los accesorios y... de pena. El ejemplo más claro es la foto del cargador. Una pieza mal colocada, que sobresale, etc. El mío esta igual. No es que sea una tragedia, pero vamos, podrían haberse esmerado un poco más. Pero bueno, lo importante es que Meizu arregle ya los bugs y nos perfeccione el Meizu, prefiero esto al cargador bien hecho.


Saludos

Cosmic

Hola:

Un analisis muy completo, muchas gracias :D.

Seguro que ayudas a muchas personas a descubrirlo y a animarse a comprarlo.

Un saludo :music:
SI ALGO TE PREOCUPA SOLUCIONALO, SI NO TIENE SOLUCION NO TE PREOCUPES MAS POR ELLO.

crazyjapan

Cita de: 0wn3d en 11 de Septiembre de 2007, 09:06:01 PM
Buena review, me gusta.
Yo he notado algunas desincronizaciones, pero eran en algunas series y en unos pocos capítulos, asi que, sinceramente no me importó (tampoco es que lo use mucho, lo tengo sólo dos días,aunque ya he visto muchos vídeos).
Otra cosa a comentar, es que lo llevo igual que tú, en la cristal case. La funda de silicona es una gran mierda, aunque sea la oficial.
Como tenemos el mismo vendedor, pues los accesorios son los mismos, pero una cosa que he notado. Es una tontería. Meizu el miniplayer lo frabica muy bien, diseñado perfectamente, todo encaja de maravilla. Sin embargo me he fijado en los accesorios y... de pena. El ejemplo más claro es la foto del cargador. Una pieza mal colocada, que sobresale, etc. El mío esta igual. No es que sea una tragedia, pero vamos, podrían haberse esmerado un poco más. Pero bueno, lo importante es que Meizu arregle ya los bugs y nos perfeccione el Meizu, prefiero esto al cargador bien hecho.


Saludos

La funda de silicona no me gusta por el tema de que no protege a la pantalla, pero la cristal case sin embargo, me parece una maravilla.

y sobre el cargador.... a mi me parece precioso, no hay una pieza que sobresale... lo negro es la clavija que hay para los enchufes de España, si meizu lo distribuyera, cambiaria una piececita que se puede quitar del cargador y pondria otra con la clavija española

Miguel Angel

Un review genial!!la verdad q esta muy claro y muy currado!!
Una pregunta serias tan amable de poner algun link o enlace al vendedor alq le compraste el meizu???
Esq no encuentro al vendedor ->apexuczone
Te lo agradeceria ya q estoy interesado en comprar uno.
MUXAS GRACIAS

Raul Lara Royon

Hola manito crazyjapan, yo soy mascaron rojo del foro de vandal.

Por supuesto tu analisis ya lo habia visto, esta genial  :beer:

Nos vemos  :dios:

elv

muy buena review, si te digo la verdad fue la que me decidió a comprarme el meizu m6

Zigy

Buenas a todos. Este es mi primer mensaje. Estoy detrás de un reproductor. No me gustan demasiado los iPod, así que en principio venía buscando información sobre Creative para confirmar que son lo mejor para mí. Básicamente no quiero que se me suba excesivamente de precio (no más de 100€ o así).

El caso es que leyendo el foro parece que el Meizu M6 mini player debe ser un pasón porque todos lo ponéis muy bien y con una calidad de sonido muy alta. El caso es que me ha picado la curiosidad y estoy mirando por si puedo comprarme éste en vez del Creative Zen. Por eso he entrado a este tema, para leer la reseña.

El autor comenta que en España no se puede comprar o que está muy caro, pero no sé si es que no me he enterado bien o es que ya se ha quedado el tema atrasado. ¿No es posible comprar el Meizu de 4GB bastante más barato por la siguiente página?:

http://www.mundompx.com/cgi-bin/generar.exe?tienda=0020&categoria=0245&prod_id=0005MPXMEM64GB

He hecho el amago de comprar el Meizu por ese enlace y al final marca 89€. ¿Hay algo que me esté saltando o no teniendo en cuenta? Me extraña que el autor de este tema hable de unos 130€ e incluso más...

Supongo que mundo mpx es una tienda fiable aunque sea en línea, pero quiero asegurarme antes de comprar nada. Ya he leído la guía sobre compras que hay colgada y demás, pero siempre es mejor ir sobre seguro en estas cosas.

Gracias.

Osoario

Cita de: Zigy en 12 de Febrero de 2008, 11:14:25 AM
Buenas a todos. Este es mi primer mensaje. Estoy detrás de un reproductor. No me gustan demasiado los iPod, así que en principio venía buscando información sobre Creative para confirmar que son lo mejor para mí. Básicamente no quiero que se me suba excesivamente de precio (no más de 100€ o así).

El caso es que leyendo el foro parece que el Meizu M6 mini player debe ser un pasón porque todos lo ponéis muy bien y con una calidad de sonido muy alta. El caso es que me ha picado la curiosidad y estoy mirando por si puedo comprarme éste en vez del Creative Zen. Por eso he entrado a este tema, para leer la reseña.

El autor comenta que en España no se puede comprar o que está muy caro, pero no sé si es que no me he enterado bien o es que ya se ha quedado el tema atrasado. ¿No es posible comprar el Meizu de 4GB bastante más barato por la siguiente página?:

http://www.mundompx.com/cgi-bin/generar.exe?tienda=0020&categoria=0245&prod_id=0005MPXMEM64GB

He hecho el amago de comprar el Meizu por ese enlace y al final marca 89€. ¿Hay algo que me esté saltando o no teniendo en cuenta? Me extraña que el autor de este tema hable de unos 130€ e incluso más...

Supongo que mundo mpx es una tienda fiable aunque sea en línea, pero quiero asegurarme antes de comprar nada. Ya he leído la guía sobre compras que hay colgada y demás, pero siempre es mejor ir sobre seguro en estas cosas.

Gracias.
Mundompx es un patrocinador de esta web, es una tienda fiable y efectivamente los precios han bajado hasta ese punto.

¡Bienvenido a reproductormp3!

Zigy

Cita de: Osoario en 12 de Febrero de 2008, 11:21:50 AM
Mundompx es un patrocinador de esta web, es una tienda fiable y efectivamente los precios han bajado hasta ese punto.


Mmmmm, entonces creo que el Meizu M6 es una compra realmente buena a ese precio...!es muy muy barato en mi opinión!

yosu69

Hola, enhorabuena por la review y por la web a quien le corresponda. a todos supongo ;-)
He leido bastante por aquí acerca del M6 desde el viernes pasado, después (lástima) de haber comprado en fnac un zipy sobre todo por eso del transmisor fm que incluye para oírlo en el coche, el caso es que no me convence y no se si me devolverán la pasta, hace ya 3 días que lo guardé otra vez para devolverlo mañana.
Mi idea sería pillar un m6 de estos si me la devuelven pero no he leído nada acerca de la calidad de la radio del meizu ya que este zipy tiene poca potencia y muchas interferencias.
¿Podéis aclarármelo por favor?
Gracias
salu2