Que Discos morirán dentro de tu MP3?

Iniciado por amjover, 18 de Septiembre de 2005, 07:03:56 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

amjover

Pues eso, que aquí mucho aparatejo, mucha tecnología pero de lo que realmente importa se habla poco poco.

El Mp3 ya sea de disco duro o memoria flash, me imagino que esencialmente lo utilizareis para escuchar música. Unos para hacer deporte, otros para el trayecto casa-trabajo o facultad y otros como en mi caso para cuando uno se acuesta y apaga las luces.

Y ahí va mi propuesta, poner los discos que nunca o que menos habeis ido renovando de vuestro reprodcutor (A ver si me explico: Que habeis renovando los discos que teniais en el reproductor pero seguro que hay alguno que os da mucha pereza eliminar, y que tenis la necesidad de llevar siempre encima por que es un valor seguro, os lo poneis y os emociona, os alegra el día, os hace recordar yo que se....)

Yo, al tener un Muvo Micro N200 de solo 1 Giga (Unos 12 o 13 discos a 192 Kb/s) tengo que ser muy selectivo y la verdad es que solo hay tres discos que los llevo metidos desde que me comple el MP3 (hace ya 9 meses), los otros los voy quitando cada dos o tres semanas:

1-Una semana en el motor de un Autobus -Los Planetas- Uff, siete años despues de su publicación todavia se me ponen los pelos de punta cada vez que lo escucho, en especial una estrofa de Segundo Premio que dice así:
"Y si esto te hace daño
si te puedo hacer sufrir
ha servido para algo
al menos para mi"

2-The Boy with the arab strap -Belle & Sebastian- Un disco melancolico, nostalgico, ensoñador.... ummm ideal para días lluviosos.

3-Blonde on Blonde -Bob Dylan- No se que decir sobre este disco. Si acaso que los criticos se equivocan y mucho cuando lo colocan como el 3º mejor de la historia. Es con mucha diferencia el mejor, y que ademas contiene la mejor canción de la historia (por lo menos de mi historia) esa vibrante Visions of Joahnna. Y es que el disco es energico, es estremecedor, es..... te atrapa y no te suelta. Si te gusta la vida, no se que haces sin escuchar esta maravilla.

obarriel

Yo suelo llevar siempre toda la discografia de Joaquin Sabina  :oops: Casi todos sus discos  (hay algunas excepciones) los encuentro muy buenos.

Parece mentira, un post que trata sobre la música de nuestros aparatitos y sin respuestas  :o jeje, tendremos que crear un subforo de coches.
Reproductores:  Sonys: X1060,S205F, S639, S545, E465, A846, HD5, HD3 y HD1, Philips HDD1830, Samsung YH-820, Olympus m:robe 500, Sansa Clip Zip, Iriver B100, MPMan F10
Auriculares: Westone UM3x
No uses mp para lo que se puede preguntar en el foro.

espirit

Cita de: "obarriel"
Parece mentira, un post que trata sobre la música de nuestros aparatitos y sin respuestas  :o jeje, tendremos que crear un subforo de coches.

Jejejej   :lol:

Yo es que ya no se lo que llevo en el Mp3..... estoy cargado de cosas que no escucho y cosas de mis padres cuando vamos en coche (bob dylan, eric clapton, rollings stones, iron maiden, rammstein, edguy, immortal, metallica... y me perdería de los que tengo.... incluso Village people... que me encanta  por cierto... :oops:   para gusta los colores

Queremos un subfoto de cotxes !!! xD

scooby

Buenas... yo también esperaba q surgieran más respuestas, de hecho al leer el post el mismo día me pareció muy buena idea hablar de ello... A ver si la gente se anima.

Me empecé a interesar por estos aparatos buscando uno que me ofreciera una calidad de audio más que aceptable, y es cierto que con eso sería suficiente... pero el X5 es tan bonito.... :D  :D

Hombre, yo, a la espera de mis 20 gigas, de mis 5 minidiscs llevaba tres que no borraba nunca y dos que cambiaba constantemente. Entre Lo q no borraba nunca, y no creo q borre de mi X5 cuando llegue a manos de papi, será la discografía de U2, casi entera, con algunos directos incluidos. Me pierde desde hace mucho esta banda. Este año pude verles en directo y... Bueno, increíble, no se puede explicar.

También inamovibles son algunas seleciones personales de pop rock sajón de los 70 y 80, pop rock español de las 2 últimas décadas, cosas de fácil escucha, algo a lo KissFM. Rem, Pearl Jam, Lenny Kravitz.... Coldplay, Travis, Stereophonics... Beatles, Rolling, Eagles... Presuntos, Luz, El Último de la Fila, Radio Futura... Sidonie, Deluxe, Marlango... Sigo??

Cómo no, se reserva 1 hueco a algo electrónico, ya sea alternativo o de baile (Björk,Martin Soveig,Café del Mar, Lounge...).

Y, por supuesto, ineludibles son dos de las mujeres que más me agrada que me susurren al oido de vez en cuando: Sade y Norah Jones, para momentos más...íntimos (nunca se sabe lo q te espera!!) :wink:

jjmm

amjover, estoy totalmente de acuerdo contigo en que aquí se habla poco de música :(    
Yo en muy raras ocasiones escucho un disco + de 2 veces seguidas, me gusta variar continuamente de estilos, y tengo muchas veces la impresión de que el disco que más me va a emocionar está todavía por venir y que siempre saldrá otro todavía más interesante... pero con el tiempo si que hay alguno que vuelvo a recuperar con mucha más frecuencia que otros y que al volver a ponerlos me siguen gustando igual o más:
-Nunca me desagradó un disco de Leonard Cohen
-Tengo algún cd del desaparecido sello Sarah Records que siempre están ahí para determinados momentos
-Siempre me pasa lo mismo cuando me pongo a pensar que grupos me gustan más: echo mano de 2 ó 3 que me vienen rapidamente a la cabeza pero la realidad es que me paso mucho más tiempo escuchando otros discos que se quedan en el tintero y que me transmiten grandes sensaciones...y que me parece muy injusto el catalogar sentimientos, emociones...
por ejemplo ahora mismo estoy escuchando un directo de "cowboy junkies" genial y ni los había mencionado... y esto me recuerda a Javier Bergia cuando lo ví en directo uná noche en Santiago...
En fin sigamos escuchando música  :wink:

Anonimo

'Misplaced Childhood' y 'Marbles' de Marillion y 'Rumours' de Fleetwood Mac... 'Beggar´s Banquet' de los Rolling Stones también...

(Saludos, mi 1er post  :roll:  )

obarriel

No se si os parece bien crear un subforo sobre música  :o.

A ver que opinan el resto de moderadores
Reproductores:  Sonys: X1060,S205F, S639, S545, E465, A846, HD5, HD3 y HD1, Philips HDD1830, Samsung YH-820, Olympus m:robe 500, Sansa Clip Zip, Iriver B100, MPMan F10
Auriculares: Westone UM3x
No uses mp para lo que se puede preguntar en el foro.

espirit

Pues estaría bien....con sus novedades para manternos informados y opiniones  :wink:

pakohuelva

Pozip, si hay gente dispuesta a postear no hay que dudarlo.

Sobre el tema de esta rama no se muy bien que decir, escucho segun me apetezca aunque suelo repetir algunos como sober, el ultimo de la fila (astronomia razonable), sonique, mago de oz o melendi. Pero no te puedo decir que habria un disco que moriria en mi reproductor, depende mucho de mi estado de animo, jeje.

Eso si, te puedo decir lo que no estaria seguro, bustamante y la mayoria de triunfitos seguro que no, jeje.

Anonimo

Cita de: "jjmm"amjover, estoy totalmente de acuerdo contigo en que aquí se habla poco de música :(    
Yo en muy raras ocasiones escucho un disco + de 2 veces seguidas, me gusta variar continuamente de estilos, y tengo muchas veces la impresión de que el disco que más me va a emocionar está todavía por venir y que siempre saldrá otro todavía más interesante... pero con el tiempo si que hay alguno que vuelvo a recuperar con mucha más frecuencia que otros y que al volver a ponerlos me siguen gustando igual o más:
-Nunca me desagradó un disco de Leonard Cohen
-Tengo algún cd del desaparecido sello Sarah Records que siempre están ahí para determinados momentos
-Siempre me pasa lo mismo cuando me pongo a pensar que grupos me gustan más: echo mano de 2 ó 3 que me vienen rapidamente a la cabeza pero la realidad es que me paso mucho más tiempo escuchando otros discos que se quedan en el tintero y que me transmiten grandes sensaciones...y que me parece muy injusto el catalogar sentimientos, emociones...
por ejemplo ahora mismo estoy escuchando un directo de "cowboy junkies" genial y ni los había mencionado... y esto me recuerda a Javier Bergia cuando lo ví en directo uná noche en Santiago...
En fin sigamos escuchando música  :wink:

Joder, es que Leonard Cohen son palabras mayores. Mmmmmm creo que ahora mismo me voy a poner el "Songs of Love and Hate"... ufff, que emocionantes es el Famous Blue Raincoat, y que triste.

En cuanto a Sarah Records reconozco que es mi asignatura pendiente, hace muchos años me grabaron una cinta con grupos del sello pero ahora no tengo ni idea de donde estara. Era un pop dulce, facil y muy agradable. Ademas esta la canción "La Casa" de Los Planetas en el que hace referencia a los discos de Sarah.... creo que voy a poner a bajar algo. Que grupo me recomiendas de Sarah me recomiendas jjmm?

De Cowboy Junkies tengo su primer disco "The Trinity Sessions" que debe ser de 88 o así y que esta grabado si no me equivoco en una sesión en directo y la verdad es que es una autentica pasada, emociona y mucho. Por encima de todas, la versión que hacen del "Sweet Jane" de Lou Reed.

A mi, ultimamente no puede quitarme de la cabeza unos cuantos discos:

:arrow: Españoles:
  - "El Fuego Amigo" de Sr. Chinarro
  - "Maniobras de Escapismo" de Love of Lesbian
  - "Canciones para el amor y la distancia" de Ivan Ferreiro


:arrow: Innternacionales:
  - "I'm wide awake its morning" de Bright Eyes
  - "Oh, inverted world" de The Shins
  - "Befriended" de The innocence Mission (si te gustan Cowboy Junkies este te va a encantar)
  - "Tomorrow the green grass" The Jayhawks (lo he descubierto un poco tarde, 10 años de nada)
  - "Phil Spector: Back to Mono (1958-1969)" muy pero que muy chulo
  - "Kid A" de Radiohead. Y pensar que en su día me pareció una autentica estafa. Idioteque ya vale mas que muchos discos enteros que andan por ahí.

amjover


fidelo

Pues no se...

Quizás la discografía de led zeppelin, la de extremoduro, la de platero y tú, la de o'funk'illo...

ikerfm

yo aun no tengo mi mp3 pero ya estoy makinando que meter
y tengo seguros unos diskilloss para cuando vaya a andar en
bici que se me hagan menos duras esas largar subidas de bizkaia.

yo fijo que metere:
-extrechinato y tu -  poesia basica (es increible el diskazo)
-un remix con platero, extremo, marea, los barricada y reinci.
- el directo de kaotiko
-el ultimo de green day
- el peazo primer disko de Estrago - cabeza loca.
* algo popero de amaral, chambao y de esas
* y tambien que no falte musika de los 90 española, ya sea sabina
, celtas cortos, antonio vega, .....

menos mal que tiene 6 gb que me emociono y no me entra todo.

fidelo

Citarextrechinato y tu - poesia basica (es increible el diskazo)

Ya te digo, sobre todo "Si el cielo está gris"

Anonimo