Mi Meizu miniPlayer con video-review

Iniciado por Juan, 22 de Octubre de 2007, 08:17:49 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Juan

Bueno, sé que ya hay muchas reviews sobre este reproductor pero creo que nunca vienen mal. Sobre todo si la gente puede seguir aprendiendo cosas nuevas. Espero que os guste ;)

La fuente de la review la podréis encontrar colgada en mi página web: http://juanpuig.info/reviews/meizu/

Review: Mi Meizu miniPlayer

Índice

    * 1. Introducción
    * 2. ¿Qué busco en mi nuevo reproductor?
    * 3. ¿Cómo conocí el Meizu miniPlayer?
          o 3.1. Videos interesantes sobre Meizu miniPlayer
    * 4. ¿Dónde conseguirlo?
    * 5. Toma de decisión
    * 6. Proceso de compra del producto seleccionado
    * 7. El esperado reproductor
    * 8. Primeras impresiones
    * 9. Comentarios
    * 10. Otras curiosidades
    * 11. Conclusiones
    * 12. Video-review

1. Introducción

Llegó la hora de jubilar mi viejo reproductor mp3. Se trata de un Soyntec de 128Mb comprado en Jump allá por Abril de 2001. Era el primer reproductor con memoria flash que veía en mi vida. Recuerdo que el dependiente me dejó escucharlo el día que lo vi y su calidad me asombró acostumbrado a los viejos Walkmans. Desconozco si éste fue el primer modelo en salir en España, pero cuando fui a comprarlo recuerdo que había otra versión de mi reproductor con 64Mb de capacidad. Yo elegí el de 128Mb, costandome la friolera de 149€. Se alimenta con una pila AAA, tiene grabadora de voz y también sirve como pendrive.

Tuve que cambiarlo un par de veces por problemas técnicos. Las primeras tiradas por experiencia nunca son buenas en gadgets o nuevas tecnologías. Pero la tercera unidad que me dieron duró hasta hoy, que aún me da un uso aceptable. Aunque desde hace un tiempo arrastra problemas en la ranura de conexión con los auriculares.

2. ¿Qué busco en mi nuevo reproductor?

Hoy en día todos los gadgets relativos a la reproducción de música están muy avanzados, sobre todo si lo comparamos con mi Soyntec, por lo que cualquier cosa del mercado superará lo mio.

Todos conocemos el furor que han tenido los iPod en el mundo, pero también son famosos por sus elevados precios en cualquier de los modelos que ofrecen. La verdad es que la estética y la elegancia que ofrecen los productos de Apple no los ofrece ninguna otra marca, por lo que en principio tenía un gran dilema entre precio y elegancia o economía y utilidad.

Las características que generalmente se ofrecen en nuevos reproductores son:

    * Reproducción de archivos musicales: *.mp3, *.wmv
    * Grabadora de voz
    * Batería de Ion-Litio
    * Pantalla a color
    * Reproducción de video: *.amv, *.avi, *.asf, *.mov, ...
    * Radio FM integrada
    * Visualización de fotografías: *.jpeg, *.bmp, *.gif
    * Tamaño reducido

Yo sinceramente no se cuánto uso le voy a dar a las características que acabo de mencionar, es más, dudo mucho que me sean útiles todas. Además siempre pienso que cuanto más cosas tenga algo, peor cumple sus objetivos en general.

El iPod nano siempre fue un reproductor que me llamó siempre la atención, sobre todo por su diseño extraplano. Pero su elevado coste siempre me echaba para atrás a la hora de plantearme una posible compra. Lo he probado varias veces en mis manos y los menús son muy ligeros, y está muy bien diseñado. Además la rueda giratoria que incluyen los iPods es una característica muy resaltable que llama siempre la atención y gusta.

3. ¿Cómo conocí el Meizu miniPlayer?

Un día de Abril de 2007, encontré una página llamada ReproductorMP3.net donde hablaban de reproductores en general, ofrecían anuncios a tiendas en internet donde se vendían buenos reproductores, publicidad oficial de Apple, etc. Pero vi algo que me extrañó: En el foro de la web, dedicaban un apartado especial a una compañía china llamada Meizu. Ese día descubrí lo que fabricaban, y empecé a interesarme por un reproductor del que hablaban mucho en el foro, llamado Meizu miniPlayer. Lo demás solo fueron alegrías pues aquella no parecía ser real, tenía todas las características que solían tener los reproductores, y hablaban maravillas de él. Aquello había que verlo, así que encontré por Youtube.com algunos videos donde hacían pequeñas demostraciones y el reproductor parecía fabuloso.

3.1. Videos interesantes sobre Meizu miniPlayer:

    * Anuncio de Meizu miniPlayer
    * Review de Meizu miniPlayer por generationmp3.com

4. ¿Dónde conseguirlo?

Son muchas las personas que venden el Meizu Miniplayer por internet, sobre todo en eBay. En España se vende en MundoMPX.com, es un pelín caro, pero ofrecen 2 años de garantía, y la comodidad de saber que te va a llegar en un par de días a tu casa, lo que aporta más tranquilidad. Además de ésta, también lo ofrece Pixmania.com, un portal europeo de electrónica.

5. Toma de decisión

Después de varios meses ahorrando, leyendo foros sobre Meizu, y viendo precios del reproductor, me decidí a comprarlo. Estuve escribiéndome con varios vendedores de eBay aclarando dudas, españoles y extranjeros, y al final el que más me convenció fue apexauczone, un vendedor chino de Macao, territorio situado al sur de China. Está calificado como PowerSeller (con 99,3% de votos positivos) por eBay por lo que me pareció de fiar.

Curiosamente fue el vendedor que más barato lo vendía y por los comentarios que ví en sus ventas, parecía que los clientes quedaban muy contentos. Además regalaba accesorios que otros vendedores no ofrecían.

6. Proceso de compra del producto seleccionado

20-07-07, 23:30

Éste es el anuncio del Meizu Miniplayer http://juanpuig.info/reviews/meizu/anuncio.txt, el precio total bastante asequible:

    * 99,19€ del Meizu + 24,61€ el envío hasta España = 123,8€

Un precio ridículo al lado de un iPod nano de 8Gb. Mi primera compra en eBay, pero todo muy sencillo, no hay porqué tener miedo, el pago muy sencillo, mediante PayPal como de costumbre en eBay, lo hice con tarjeta, introduces tus datos y ¡listo!

    * Captura de la compra http://juanpuig.info/reviews/meizu/Compra.png

Al instante, recibí en mi bandeja de entrada 3 e-mails con los correspondientes avisos:

    * Confirmación de eBay de que he ganado el artículo.
    * Recibo del pago por parte de PayPal.
    * Felicitaciones por parte del vendedor, y dándome las gracias por la compra.

Algo muy cómodo con este vendedor es que solo admitía compras instantáneas, por lo que para mi fue un alivio el no tener que estar pendiente de la puja.

21-07-07

Estoy escribiéndome con el vendedor y tengo que reconocer que es muy atento. Me contesta en pocas horas a los e-mails, además es muy comunicativo y amable. El motivo es que ha ocurrido algo bastante curioso y es que, desde el viernes a las 23:30 que hice el pago por PayPal aún no se me ha descontado ni un céntimo de mi cuenta corriente. Entonces escribí al vendedor a ver dónde se había metido el dinero, si es que el banco aún no hubiera enviado el dinero y él me respondió que había recibido correctamente el dinero y que el lunes me enviaría el paquete. Supongo que mañana a la mañana el banco me restará el importe que pagué desde PayPal.

También le pregunté porqué el estado de mi dirección de envío en PayPal pone unconfirmed, y él me comentó que piensa que sólo los clientes de EEUU y Canadá pueden confirmar sus direcciones, por lo que no tiene mayor importancia.

23-07-07

Acabo de recibir un e-mail del vendedor avisándome que el paquete ha sido enviado por Correos de Hong Kong usando Airmail esta mañana. Además el e-mail incluye dos enlaces a la página de Correos de Hong Kong y Correos España con un localizador para controlar los movimientos del paquete.

24-07-07

La página de Correos Hong Kong me muestra el siguiente aviso:

"Outward Registered Letter

Destination - Spain

The item left Hong Kong for its destination on 24-Jul-2007"


Además, hoy mismo mi banco me ha cobrado el importe correspondiente. Ya empezaba a pensar que me iba a librar :-)

04-08-07

Finalmente, hoy sábado he recibido el paquete. He aquí los últimos movimientos del localizador de correos:

02/08/2007 - Being processed.

04/08/2007 In transit.

04/08/2007 In the delivery process.

04/08/2007 Delivered.

7. El esperado reproductor

Lo primero que hice al abrir el paquete fue revisar que trajera todo como había prometido el vendedor y la verdad es que todo llegó correctamente y bien empaquetado.

A continuación fotografié todo el contenido del paquete, hice un pequeño video y lo puse a cargar 3 horas como dice el manual.

8. Primeras impresiones

    * El reproductor en sí es más pequeño de lo que me pensaba, está muy bien acabado, el diseño está muy logrado y estéticamente es dificil de superar. Podéis ver las fotos de mi meizu http://juanpuig.info/reviews/meizu/fotos.
    * El sonido del del reproductor es realmente asombroso. El reproductor trae 4 canciones de serie para probarlo, y la verdad es que te impresiona la precisión de los tonos.
    * También trae el anuncio del Meizu miniPlayer de prueba y la calidad del video teniendo en cuenta el tamaño del reproductor es fantástica.
    * El cargador eléctrico (producto oficial Meizu) no trajo ningún adaptador europeo tal y como esperaba, por lo que tendré que buscar en alguna tienda de electrónica la clavija correspondiente.
    * El touch-pad es muy sensible, por lo que la primera vez que lo toqué se me descontroló, pero poco a poco se le coge el truco.
    * La cajita transparente que me ha regalado el vendedor me parece muy útil y además no le quita elegancia al reproductor, cosa que se agradece, ya que su logrado acabado me recuerda a productos Apple.
    * Los cascos traen 4 fundas, muy buen detalle.

9. Comentarios

    * OpenSuSe 10.2 me lo reconoció perfectamente, pero ¡ojo! para conectarlo en modo USB es necesario tenerlo encendido y posteriormente conectarlo con el cable al ordenador. Si lo conectamos sin encenderlo simplemente comenzará a cargarse la batería en el caso de no estar llena.
    * Con Amarok también podemos sincronizarnos, simplemente yendo a la categoría Dispositivos de medios y agregando el reproductor como Reproductor de audio genérico.
    * El sintonizador FM viene con unas 10 emisoras por defecto que no servían para nada por lo menos en La Coruña, por lo que hay una opción de auto-scan Update Station List que busca automáticamente emisoras (no todas) y las guarda.
    * Si sois de La Coruña, os puede interesar el fm.ini http://juanpuig.info/reviews/meizu/fm.ini que creé con los diales más importantes de mi ciudad.
    * He creado una sección Meizu miniPlayer en Linux (www.juanpuig.info/reviews/meizu/linux.html) para todo aquello útil para la configuración y manejo del Meizu miniPlayer en GNU/Linux.
    * Los menús son totalmente configurables, hay programas que permiten editar tu propio skin y personalizar los menús. Yo he creado mi propio skin a partir de otro. Podrás encontrar muchos y variados en mp3dap.com o meizume.com.

10. Otras curiosidades

Especificaciones de los cascos Meizu:

    * Impedance: 32 Ohm
    * Efficiency: 113 dB SPL
    * Frequency Response: 20Hz~20KHz
    * Maximum Input Power: 10mW
    * Cable: 1.15m (TPE)

El Meizu acepta como click, el toque sutil de un dedo en el centro del touch-pad a modo de ordenador portátiles, a diferencia de cualquier modelo de iPod en los que siempre hay que apretar el botón, detalle que se agradece ya que supone una comodidad extra en el manejo del reproductor.

Los cascos hacen de antena. Puedes probar a intentar sintonizar emisoras FM sin cascos y no encontrarás nada.

11. Conclusiones

Después de dos meses y medio de pruebas y uso casi diario de mi nuevo reproductor he sacado las siguientes conclusiones:

    * La autonomía es extraordinaria: he pasado hasta semanas sin poner a cargar mi meizu, reproduciendo mp3 y escuchando radio FM, la verdad es que me otorga mucha comodidad.
    * El touch-pad pese a problemas que he leído por algún foro, me sigue funcionando como el primer día. Estoy totalmente acostumbrado a él y me parece una gozada. Tampoco me parece más incómodo que la rueda patentada por Apple. Además me parece un movimiento más natural desplazar de arriba a bajo como indica en los menús que no haciendo movimientos circulares como es en el caso de los iPods, pero ésto es cuestión de gustos.
    * La calidad de sonido es muy buena. Tengo canciones que me distorsionan subiendo el volumen hasta 40uds pero es por el bibrate de la canción. Está demostrado porque si escucho una emisora de radio al máximo y recibo bien la señal no distorsiona nada. Dicen que con auriculares mejores aún se puede alcanzar sonidos mejores. De momento me conformo con los que Meizu me trae de serie.
    * La grabación de voz (la he probado en clases de la facultad) es muy buena, obviamente si uso la calidad de grabación media la calidad se resiente. Tengo que probar a hacer grabaciones a largas distancias.
    * Pero no todo son ventajas:
          o La pantalla inicial con el mensaje "Loading" es un poco molesta. Además, en los iPods el arranque es mucho más rápido.
          o Después de una sincronización o carga del reproductor, se actualiza la librería de ficheros. Como tengas los 8Gb llenos no te libras de esperar un buen rato para que arranque tu reproductor.
          o Todavía Meizu no dispone de distribuidores oficiales en España, lo que dificulta el hecho de conseguirlo.

Espero que os haya gustado mi análisis sobre mi Meizu miniPlayer SP 8Gb. Aquí os dejo el video que hice cuando lo recibí:

12. Video-review

[youtube=425,350]wx71ONKzN7U[/youtube]

Espero que os haya gustado, más reviews en www.juanpuig.info/reviews,

obarriel

Buff Juan, ¡fantástica esta review! Además esta muy bbien explicados los detalles de la compra, seguro que muchísima gente te lo agradece.

Y el vídeo realmente muy muy bueno.

¡Muchas gracias!
Reproductores:  Sonys: X1060,S205F, S639, S545, E465, A846, HD5, HD3 y HD1, Philips HDD1830, Samsung YH-820, Olympus m:robe 500, Sansa Clip Zip, Iriver B100, MPMan F10
Auriculares: Westone UM3x
No uses mp para lo que se puede preguntar en el foro.

Juan

Denada, eso espero! Que la gente se anime ahora que enseño lo fácil que es, a comprar un Meizu!

Saludos!

espirit

Excelentísima review, sobretodo muy original ! Lo tienes todo muy ordenado... con lo que seguro que ayuda a muchos foreros ^^

gabriel2828

Enhorabuena por la review, aunque ya hay varias del meizu nunca viene mal una más, que además está de lujo y con video!!!!!!


No contesto a privados pidiendo consejo sobre qué reproductor elegir, para eso está el foro. Espero que lo entendáis.

trigun_cs

Muy buena review, bien clara y organizada. Seguro ayudará a algún indeciso. Por otro lado, me alegra que hayas puesto mi script para la conversión de vídeos XD. A ver si los linuxeros nos curramos algunas aplicaciones para este maravilloso aparatito.

Un saludo!

ajeno15

Gracias por la información, Juan.

Yo estoy pensando comprarme un reproductor y la verdad, la opción del meizu este es muy apetecible; y más después de leer tu post. He estado mirando en eBay y ofertaban meizus por unos 50 euros, pero no me acabo de fiar. Mi experiencia me dice que reproductores chollo no acaban de funciona del todo bien; hace unos meses me compré un reproductor por unos 25 euros con 4gb de memoria y no acaba de funcionar del todo bien. Por eso soy reacio a comprar reproductores que no sean de una marca minimamente fiable.

Mi pregunta es: ¿realmente puede costar un meizu original con 4gb de memoria unos 50 euros?

Y otra pregunta: ¿da igual memoria flash que disco duro?

Gracias de antemano

Juan

Hola ajeno15:

Bueno, podrías poner el anuncio de eBay por aquí y te lo miro, así por el precio no te puedo mirar.

Pero bueno, date cuenta que es distinto 50€ precio total, que 50€ + coste de envío, si te costara 70€ en total puede que si sea el Meizu original. Pero como te dije, postea aquí el link del vendedor y le echamos un ojo.

Yo estoy muy contento con mi Meizu, sobre todo la duración de la batería es asombrosa.

Entre memorias flash y discos duros...no te puedo decir muchas cosas, pero las memorias flash son más caras en relación pero de más rápido acceso.

Espero que te haya ayudado :)

ajeno15

Este es el anuncio:

http://cgi.ebay.es/MEIZU-2-2-4GB-MINI-M6SL-9IN1-VIDEO-PHOTO-GMAES-FM-b_W0QQitemZ170171170658QQihZ007QQcategoryZ93385QQssPageNameZWDVWQQrdZ1QQcmdZViewItem

No me da buena espina, ya que en las especificaciones del producto nunca ponen que sea de la marca meizu (los que rondan los 50 euros), mientras que los que valen 100 euros sí que te ponen bien claro que la marca es meizu. Por el nombre del anuncio y las fotos sí que parece original, pero no por el precio. ¿Qué opináis?

Gracias

tocawebs

Ajeno, yo lo que opino es que te deberías dar una vuelta por el foro, porque esa duda ya esta respondida:
Cita de: loignoro en 06 de Noviembre de 2007, 04:28:49 AM
Para mí, el tema de los vendedores de meizus falsos no debería despertar tantas dudas por un sencillo motivo:
TODOS especifican 2.2" como tamaño de pantalla, cuando el M6 tiene 2.4"
No le deis tantas vueltas  ;-) ;-)
1saludo

Leete esto tb

http://www.mp3dap.com/component/option,com_smf/Itemid,36/topic,4153.0/

Pero recuerda, busca antes de preguntar

adeu
Escribamos correctamente



Formas incorrectas
Haber, yo pienso que ...
Ana me a dicho
e comprado
Mirar lo que he visto
Formas correctas
A ver, yo pienso que ...
Ana me ha dicho
He comprado
Mirad lo que he visto
[/t

Juan

Cita de: ajeno15 en 20 de Noviembre de 2007, 07:16:23 AM
Este es el anuncio:

http://cgi.ebay.es/MEIZU-2-2-4GB-MINI-M6SL-9IN1-VIDEO-PHOTO-GMAES-FM-b_W0QQitemZ170171170658QQihZ007QQcategoryZ93385QQssPageNameZWDVWQQrdZ1QQcmdZViewItem

No me da buena espina, ya que en las especificaciones del producto nunca ponen que sea de la marca meizu (los que rondan los 50 euros), mientras que los que valen 100 euros sí que te ponen bien claro que la marca es meizu. Por el nombre del anuncio y las fotos sí que parece original, pero no por el precio. ¿Qué opináis?

Gracias

Ya que lo compraste, te agradecería muy mucho que hicieras una video-review de la imitación para que todos veamos la diferencia entre uno original y una falsificación, mostrando así los posibles fallos o defectos que los de 50€ incluyan.

ajeno15

Hola de nuevo:

Gracias por la información, tocawebs, siento las molestias.

Gracias a dios no compré el meizu falso, por lo que no puedo hacer el video-review que me pediste, juan.

Un saludo

tocawebs

Menos mal, ajeno15, esperemos que no caiga nadie más.
Un saludo
Escribamos correctamente



Formas incorrectas
Haber, yo pienso que ...
Ana me a dicho
e comprado
Mirar lo que he visto
Formas correctas
A ver, yo pienso que ...
Ana me ha dicho
He comprado
Mirad lo que he visto
[/t