ESCASA PARTICIPACION.......

Iniciado por luis miguel, 27 de Septiembre de 2007, 03:09:50 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

luis miguel

bueno con esto me refiero a que en el foro hay poca participacion para responder dudas de nuevos foreros que por desgracia no estan muy puestos en el tema o no son muy entendidos en esto de los reproductores de mp3. y es ahi donde quiero ir a parar, si hay novatos que escriben dudas, ayudas, consejos, opiniones.....es logico que los mas entendidos respondan, porque sino para que escribir??? con esto me incluyo yo mismo. que decir mas, que no pretendo crear polemica ni nada por el estilo, sino que seais mas comprensivos y no ignoreis a los que no saben tanto de este tema, porque es un poco frustrante que siendo un foro de ayuda, en ocasiones no se preste la misma. un saludo y gracias.
Reproductores: Cowon D2 (4Gb), iAudio X5V (20Gb), iRiver T30 (1Gb), Rio Nitrus (1,5Gb).
Auriculares:Sennheiser CX300, Grado SR60, Sennheiser HD201.
Altavoces viaje: Creative TravelSound400, Conceptronic Sound On The Go.

Wrath

Yo soy novato como tu en esto. Pero llevo un tiempo que considero consecuente como para poder responder a tu afirmación.

Entiendo tu preocupación y, en fin de cuenta la pregunta que planteas tiene algo de verdad, ya que yo también he notado que parece que haya como un pequeño parón por parte de estos usuarios que más saben del tema.

No obstante por otro lado, y repito, después de llevar bastante tiempo visitando este foro, he podido notar que las preguntas de los novatos (las mías incluidas) son siempre las mismas , siempre.
Resumiendo:
¿Qué repro es el que tiene mejor calidad de sonido?
¿Qué repro es el que mejor calidad de vídeo tiene? (cuando se habla de pmp's)
¿Qué auriculares son los mejores en cuanto a relación calidad precio?
Etc....etc...

Una y otra vez la misma pregunta.....por eso también entiendo que estos usuarios estén hartos de contestar una y otra vez lo mismo, y creo que todos los novatos deberíamos entenderlo.

Estoy seguro que la respuesta al 98% de las dudas están ya contestadas en el foro. Solo hay que buscar un poco.
Además, en muchas ocasiones los "novatos" no precisan bien sus preguntas y ni siquiera dicen qué esperan de su repro, flash, dd? Vídeo, no?

Lo que si se podría hacer es algo del tipo:

Mejor repro flash: D2
Mejor relación calidad precio: M6
Mejor PMP: A2
Repro con más accesorios: iPod
Etc....seguro que respondería las preguntas de muchos usuarios nuevos.

Todo esto sin ánimo como dices de crear polémica...

gabriel2828

Mira, no te lo tomes a ma y no va por tí solo, pero me gustaría que algún día supieras lo que es estar en este otro lado, ya sea como moderador o como usuario experto o con muchos mensajes.

Un foro no es un lugar donde tienes a un equipo de asesores dedicando su vida a explicarte las cosas, un foro es un sitio donde si te ayudan, das las gracias. De verdad no quiero parecer poco amable contigo, pero yo he visto de todo.

No me voy a extender mucho pero sí decirte algunas cosas. El 99% de dudas que pregunta la gente ya han sido contestadas en el foro te lo aseguro, y el 70% muchísimas veces. Es muy fácil llegar a un sitio y tener una duda y que te la respondan ya y a ser felices. pero a veces se olvida de que detrás hay alguien que también tiene su vida privada y tiene cosas que hacer. Cuando casi todo se solucionaría con la búsqueda.
Es muy frustrante perder tardes enteras probando tal cosa, escribiéndola, arriesgándote con tal vendedor, importando, haciendo reviews, haciendo guías, tutoriales, ordenándolo todo, reorganizando foros y ayudando siempre que puedes a las preguntas de la gente, para que luego llegue alguien que no ha perdido ni 30 segundos en buscar un poco por el foro a ver si encontraba la respuesta a su pregunta y te escriba con mayúsculas exigiendo, pidiendo rapidez, y preguntando la misma cosa ya contestada mil veces.

Yo entro en muchos foros. por supuesto no todos mis mensajes son para ayudar, a veces yo necesito ayuda, pero trato de contribuir al foro, como aquí hace mucha gente. Pero creeme que hasta me han mandado mensajes privados preguntándome por vendedores como si tú fueras un mayorista y por simpatía le vas a sacar cosas gratis!!!!!.

Además no se puede decir categóricamente: el mejor repro es éste, o el mejor vendedor es éste. Cada uno tiene unas preferencias por las cuales uno para pepe es muy bueno, y para juan puede ser muy malo. Y para eso está el foro.


No contesto a privados pidiendo consejo sobre qué reproductor elegir, para eso está el foro. Espero que lo entendáis.

jokerman

       Lo ideal sería hacer un FAQ con estas cuestiones típicas de novato, alguna vez se hizo alguno pero lo malo es que queda desectualizado en cuanto pasa un poco el tiempo. Por otra parte aunque los mensajes estos de novato son repititivos también animan el foro un poquillo, que efectivamente una de sus bazas principales es ayudar a la decision de que rerproductor compra uno.

Un saludo

obarriel

#4
Suscribo punto por punto lo dicho por gabriel2828.

Ultimamente abundan los usuarios que aparecen muy interesadados en tal o cual reproductor. O que les digas qué reproductor o qué auriculares son mejores si el reproductor Pepe o el reproductor Juan. Y una vez solucionadas sus dudas (en caso que así sea) estos usuarios ya no vuelven jamás por aquí. Ni siquiera para dejar la opinión sobre si finalmente les ha parecido una buena elección la que han hecho (elección que antes les parecía la decisión más importante y urgente del mundo).

Además la gente a veces pregunta por comparativas entre reproductores o entre auriculares concretos que es muy dificil que alguien que tenga los 2 los haya probado. Con lo cual, no se, eso de decir uno u otro es un poco arbitrario.

¡Hay que arriesgarse un poco!  no esperar siempre a que te digan una y otra vez que es lo que hay que comprar y tomar un poco las decisiones por uno mismo, según tus propios gustos y preferencias. Y así también se aprende, y así luego puedes opinar o aconsejar sobre lo que has comprado  (en esta web por supuesto). Hay usuarios que se han hartado a mandarme privados preguntando que si el meizu es realmente bueno, ¡que sí! que lo es ¿pero qué necesitan?, ¿una acta notarial? ¿Hace falta que miles de usuarios hayan comprado un producto y hayan escrito que es muy bueno para que tú te lo compres? ¿No tienes tus propio criterio, y solo compras algo cuando te han dicho que es muy bueno? ¿Eres un borrego?

Con respecto lo que dice Wrath sobre que sólo los moderadores o los usuarios más expertos pueden responder dudas ¡pues claro que no!... si precisamente hecho en falta eso... que los que acabamos opinando aconsejando siempre somos los mismos. No hace falta tener ningún conocimiento especial para contestar, simplemente dar tu opinión o comentar cualquier cosa. ¡Que no de miedo escribir!

En mi caso reconozco que últimamente participo menos que antaño. Es porque también ando más ocupado.
Reproductores:  Sonys: X1060,S205F, S639, S545, E465, A846, HD5, HD3 y HD1, Philips HDD1830, Samsung YH-820, Olympus m:robe 500, Sansa Clip Zip, Iriver B100, MPMan F10
Auriculares: Westone UM3x
No uses mp para lo que se puede preguntar en el foro.

luis miguel

bueno, ante todo gracias por la critica( en buen sentido) aunque despues de esto no quiero que me tomeis a mal y que cuando veais un mensaje con luis miguel digais mira este tio otra vez....lo de buscar primero, yo soi el tipico que me pateo un foro para encontrar lo que busco , porque me juego el cuello de que hay alguna por ahi que le pasa lo mismo que a mi, asi que por buscar que no sea....otra cosa es que nose, perdonadme si he sido mu terco o algo, pero es que he escrito dos o tres post que no me ha contestado alguien....con esto no quiere decir que contesteis los que mas sabeis, sino todos.

respecto lo de los auriculares, me lei el FAQ de obarriel del tema de impedancia, mW, etc....pero soi mu burro para entender de resistencia ni nada de eso, yo de electricidad nada. bueno de nuevo perdonad y gracias. saludos.
Reproductores: Cowon D2 (4Gb), iAudio X5V (20Gb), iRiver T30 (1Gb), Rio Nitrus (1,5Gb).
Auriculares:Sennheiser CX300, Grado SR60, Sennheiser HD201.
Altavoces viaje: Creative TravelSound400, Conceptronic Sound On The Go.

alvaroeastwood


Yo pienso que simplemente hay gente un poco egoísta que viene, pregunta por un determinado repro y se va; además luego no son capaces de decir qué tal les ha ido con ese reproductor que se han comprado o con esos auriculares que acaban de adquirir o lo que sea, simplemente no se dan cuenta de que el día de mañana llegará otra persona con las mismas dudas que él acaba de tener y que su opinión será muy importante para aquella persona.
Sin ir más lejos recuerdo que no hace mucho un usuario escribió ¡30 post en sólo 3 días! y todo el mundo colaboró con él porque se quería comprar un mp3 y, de repente, no se ha vuelto a saber más de esa persona cuando lo justo hubiera sido que por lo menos se tomara 5 minutos para decirnos a los demás qué mp3 se ha comprado al final y qué tal le ha ido con él.

Con esto no quiero decir que la gente cuando venga y pregunte esté obligada a quedarse toda la vida aquí sino que lo justo es que si a ti te han ayudado los que ya estaban en el foro tú ayudes a los que vengan mañana porque sino esto no tiene ningún sentido; se supone que todos los que leemos y escribimos aquí tenemos unos intereses comunes y debemos ayudarnos aunque, como dice obarriel, sin caer en el borreguismo y sin hacer mil veces las mismas preguntas porque eso al final cansa un poco.

Un saludo a todos.
***Creative Zen Vision M 30 Gb***
***Creative Zen Stone Plus 2 Gb***
***auriculares Creative Ep 630***

luis miguel

me parece muy bien lo que has dicho, pero tampoco quiero que por empezar este post parezca que soi uno de ellos ni nada por el estilo. saludos.
Reproductores: Cowon D2 (4Gb), iAudio X5V (20Gb), iRiver T30 (1Gb), Rio Nitrus (1,5Gb).
Auriculares:Sennheiser CX300, Grado SR60, Sennheiser HD201.
Altavoces viaje: Creative TravelSound400, Conceptronic Sound On The Go.

gabriel2828

No, Luis miguel, no va por tí, me refería a en general.
Yo tb suscribo todo lo dicho por obarriel y por alvaroeastwood, todos nos debemos ayudar entre todos, y hay gente que no lo entiende.
Pero es que además aunque a veces quieras no te lo ponen fácil. Por ej, el típico mensaje de "EL REPRODUCTOR X NO ME RULA. AYUDA URGENTE". "El otro día me dejó de funcionar. Qué hago"


¿¿¿¿????  A ver yo no soy tu servicio técnico pero bueno si te puedo echar una mano encantado. ¡¡¡Pero concreta algo!!! ¿porqué no te va? ¿qué hiciste antes? ¿qué codecs tienes, programas has usado, pasos has seguido,etc (y luego si averiguas el problema, explícaselo a los demás para el futuro)?

Por no hablar del típico que te pide ayuda y a la hora de poner su mensaje nadie le contesta y te dice cosas irónicamente del tipo "no escribáis tanto, ya veo que mola este foro y lo dispuestos que estáis a ayudar. Modo ironic on" pero a ver carapijo, ¿que decreto ley dice que tengamos la obligación de dejar nuestra vida privada para ayudarte a tí y con esa urgencia?

En fin...



No contesto a privados pidiendo consejo sobre qué reproductor elegir, para eso está el foro. Espero que lo entendáis.

Max

Mi opinión... :-?
Un foro existe porque hay una comunidad detrás, con una afición e intereses comunes. Aquí lo que hace falta es más comunidad, y menos aprovechado. Es lícito preguntar si formas parte de la comunidad (ése es el verdadero sentido del registro, y no un mero trámite para formular una pregunta). En definitiva, do ut des.
Yo muchas veces ni contesto porque:
- No dispongo de mucho tiempo libre, y selecciono aquellos temas que me interesan, en los que casi siempre participo.
- No participo en ninguna carrera de posts, me dá igual que en el haber de mi casillero haya ocho que ochenta.
- Por la falta de respeto y educación de los "aprovechados".

Pues eso, que si al final esta página deriva en un consultorio, que por lo menos el administrador y moderadores/colaboradores le saquen rentabilidad al asunto contando con el respaldo de una tienda virtual.

Un saludo.
Reproductor: iAudio X5v (K700 akku)
Amplificador: Cmoy OPA 2227
Auriculares;
Favoritos: Sennheiser Px 100
                    Koss PortaPro
                    AKG K81DJ

Otros: Hd 595, Cx 300, Hd 201, Mx 400...
Rio Karma: de lo mejorcito que ha pasado por mis manos...

Wrath

Perdóname, pero no veo dónde digo que solo pueden contestar moderadores y/o administradores.
En cualquier caso, si se entendiera esto no es en absoluto ni lo que pienso ni lo que quería expresar.
Todos podemos aportar nuestro granito de arena.

blogoblo

Comparto mucho de lo que decís.

Yo no soporto entrar en esta página (o en otras del estilo) y ver como título de un hilo cosas como "Por favor, ayuda", "Quiero un reproductor" o "Urgente". Muchas de estas preguntas o dudas ya están resueltas desde hace mucho tiempo así que ni me digno a abrir el hilo en cuestión porque me da rabia que ni se molesten en buscar en el foro. Cada vez lo soporto menos.

Éso acostumbra a hacerlo foreros que, como decís, entran con prisas y... salen con más prisa todavía (para no volver, en muchos casos).

Es un foro en el que todos podemos participar tanto para plantear dudas (¡que todos tenemos!) o solucionarlas, así como para plantear nuevos temas de interés general. Pero pocos lo hacen: siempre son los mismos de siempre los que lo tienen que hacer todo y éso no mola tampoco. Es agotador y poco motivador, así que entiendo los 'silencios'.

crazyjapan

yo tambien llevo aqui desde hace poco, el problema es que mucha gente hace la pregunta, le responden, lo lee y no vuelve, haciendo eso,tarda menos que molestarse un poco y leer el resto de mensajes.

yo cuando me registré en el foro, fue al encargar el meizu, y me leí todos los mensajes del foro de meizu, y unas pequeñas dudas que tenia, las pregunté, al igual que con los auriculares, use la busqueda, y no veia lo que buscaba, y expuse mi caso y me ayudaron perfectamente diciendome hasta en que tienda los podia encargar.

yo creo que si hay participación, el problema es que hay mucha vagueria de usar la busqueda o de ponerse uno y leer post que pueden que pongan lo que quieres