Alternativas a los clasicos

Iniciado por pakohuelva, 21 de Septiembre de 2005, 06:07:11 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

pakohuelva

Mucha gente entra preguntando opr algun mdelo para comprare e, irremediablemente, le hablamos del X5, de algun iriver o, con suerte, del Samsung. Sin embargo hay modelos y marcas para todos los gustos, algunos no tan conocidos pero que no estaria mal tenerlos en cuenta.

Empiezo por los Toshiba Gigabeat que tienen modelos desde los 10GB hasta los 60, toda una opcion para los que buscan grandes capacidades. El sistema de navegacion no parece malo, a priori.

Concretamente el modelo X30 tiene un disco de 1.8" de 30 GB en unas dimensiones de 59.3x14.5x99.3 y un peso de 134 gramos. Donde anda mas flojo es en bateria, 16 horas y en formatos, nada de OGG. Destaca en la pantalla, 2.4" y 320x240.
http://www.toshiba.co.jp/about/press/2005_09/pr_j2001.htm
http://www.gigabeat.net/mobileav/audio/lineup/index_j.htm

Otra opcion son los nuevos Mpio, una marca de contrastada calidad y que incluso tienen web en castellano, cosa que Cowon no tiene ni intencion por lo que parece.

Tenemos los HD400 y 500 ya anunciados en la web, en primero estara disponible en tamaños de 5 y 8GB, pantalla a color de 1.8", reproduce "todos" los formatos incluyendo video y una bateria de solo 12 horas.

Del hermano mayor poco se sabe, empezara con 20 GB de capacidad pero se desconoce todo lo demas salvo que tendra pantalla a color y capacidad de reprodcuri video.

Tambien podriamos mirar el Kenwood HD20GA7 de 20 GB en 104 x 61 x 17 mm y 140 gramos, 16 horas de autonomia, pantalla a color de 2.2" y 320x240. Soporta idtag o imagenes entre otros.
http://www.kenwood.es/digital_audio_player.htm

Hay mas, muchos mas y aunque quizas masrcas exclusivas de reproductores mp3 tengan mejores modelos, no dejan de ser alternativas con sus pros y sus contras.

jokerman

Yo creo que los clasicos son clasicos por algo  :mrgreen: Quiero decir, en su día mire los mpio nuevos: 12 horas de baterías, chao cacharrin.

Un saludo

pakohuelva

Los clasicos son clasicos porque los ponemos donde estan porque para mi el X5 tiene muchisimos fallos, empezando por no soportar los idtags o que necesita la mochila para todo hasta el sistema de control o el diseño que son cosas mas subjetivas.

Es como lo del samsung, bajo mi punto de vista muy superior al X5 salvo en el soporte y quizas la calidad de sonido y sin embargo no es el favorito por aqui.

Que esta claro que los clasicos lo son por algo, pero 330€ por un reproductor de 20GB con los defectos que presenta, no se yo. Puede que a lo mejor es el menos malo, pero desde luego no es le mejor.

Ademas hay que tener en cuenta otras muchas cosas, el kenwood por ejemplo tiene una estructura de acero que refuerza el equipo, el toshiba un pantallon, etc, etc.

Tampoco entiendo que se descarte el Mpio por dar 12 horas cuando el X5 anuncia 14.

No se, que hay muchos modelos que podran ajustarse mas o menos a las necesidades del usuario

obarriel

Los hemos convertido en clásicos nosotros hablando en estos foros de ellos pero está claro que para el gran público (quizás Iriver ya un poco sí) no son "clásicos" en absoluto porque apenas se conocen mucho fuera de esta página y tampoco abundan en las tiendas. Más clásicos en general serían los Creative o los Ipod.

Mpio era seguramente hace un año o un año y medio una marca más conocida que Iaudio en España. Lo que pasa es que hacía tiempo que no sacaban reproductores nuevos y su espléndido FG100 ha costado siempre mucho de encontrar en España.
Reproductores:  Sonys: X1060,S205F, S639, S545, E465, A846, HD5, HD3 y HD1, Philips HDD1830, Samsung YH-820, Olympus m:robe 500, Sansa Clip Zip, Iriver B100, MPMan F10
Auriculares: Westone UM3x
No uses mp para lo que se puede preguntar en el foro.

pakohuelva

Esta claro que una cosa es que sean mas o menos famosos y otra muy diferente que lo puedas comprar por aqui. Esta claro que no hay ninguno mas famoso que el Apple aunque creo que Creative no es conocida por sus Mp3, si no por la marca en si. Archos o iriver si son bastante conocidas o, por lo menos, habituales.

Es que a mi me da un poco de coraje el momento en el que una marca se convierte en buena, vease Sony. Si Sony sacara una lavadora automaticamente tendria que ser buena simplemente por ser de quien es y sin embargo no es asi. Las grabadoras de cd de Sony muchos pensaron que eran las mejores y cuando se les decia que eran LiteOn flipaba. Cuando discutes con alguien en que los "mejores" monitores seguramente sean los Samsung y que Sony, nisiquiera produce paneles, pues la gente te mira con cara rara.

Eso es lo que ahora mismo pasa con iaudio, sus reproductores flash son autenticas maravillas y cuando se anuncio el X5 todo el mundo daba por sentado de que seria igual de bueno, sin embargo novedades como reproducir video ya lo hacian otros, el OTG tambien lo hacian otros y, en definitiva, no destaca por encima de los demas mas que en ser iaudio.

Y no quiero decir que sea malo, mas bien lo contrario, pero es mejor hablar de prodcutos concretos y no de marcas.