duda entre zen micro, ipod 4gb o iriver h10, ayudaa!!

Iniciado por ikerfm, 21 de Septiembre de 2005, 07:51:33 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

ikerfm

aupa! :cry:
keria pillarme un reproductor de mp3 de mas o menos 5 gb y me he visto que entre el iriver h10, el creative zen micro y el ipod mini no hay muchas diferencias pero no me decido y necesito ayuda.

Un punto a favor es que tenga radio y otro que se pueda conectar a la camara. Alguno de estos se puede conectar a mi camara (canon ixus 40) para descargar fotos?? el iriver??

Estoy bastante decido por el iriver pero alguna duda como la de los accesorios, o si para hacer deporte (correr o andar en bici) aguantaria bien.

Tambien keria saber si lo puede utilizar como disco duro y mp3 a la vez.
Y si hace falta algun programa especial para pasar los archivos, porque ando en bastantes pc en mi curro y no kiero tener que andar instalando programas y controladores cada vez que me ponga en uno.

Bueno pues eso cual creeis que es el mejor?? aguantan bien para hacer deporte?? se pueden conectar ala camara de fotos?? cual es mas sencillo de utilizar???

bueno pues gracias a todos. esta pagina me esta ayudando bastante a decidirme.

Un saludo

pakohuelva

Yo tenia exactamente la misma duda y compre el iriver.

Segun el modelo, el iriver es el unico que podras usar como disco duro con tan solo enchufarlo, ni el ipod ni el zen te permiten ahcer eso. Con ninguno podras conectar directamente la camara.

Lo de hacer deporte no se yo, se supone que los 3 aguantan y desde luego no te van a dar problemas de saltos entre canciones, pero darle mucho meneo a un disco duro no puede ser bueno. Para ese tipo de cosas mejor un flash, quizas el ipod nano que tiene hasta 4GB y con descuento de estudiante puede hasta ser interesante.

Sobre accesorios pues todos tienen un monton aunque gana el apple con diferencia, los incluidos en el H10 deberian de ser una funda y los cascos, despues tienes fundas bastante chulas, mando a distancia o baterias.

Yo me compre el H10 por lo siguiente (sin nngun orden en particular):

Pantalla a color (no tiene el zen)
Bateria extraible (no tiene el ipod)
Radio (solo el h10)
Soporte con actualizaciones muy a menudo
Es UMS (ahora segun modelos pero ni el creative ni el apple lo son)
Soporta idtag (el creative al menos no)

Algunas cuestiones para dudar pues el precio, unos 220€ frente a los 190 del creative y algo menos del ipod y el sistema de navegacion que despues se ha demostrado estupendo.

Yo lo compre junto con una funda krusell especifica para este modelo y estoy bastante satisfecho con el.

obarriel

En ese rango de capacidad mi voto es sin duda para el Ipod Nano 4gb (228€ con descuento estudiante). Básicamente porque es un reproductor de memoria. Es más pequeño, más bonito, con mejor manejo y no tendrás nunca problemas haciendo deporte con él. Además de los tres es el que te va a dar mejor autonomía (sin ser excepcional). Yo soy de los que opino que Apple ha roto bastante el mercado de reproductores de microdrive con el Ipod Nano. No veo sentido ahora mismo a comprarse un reproductor de 5gb  (quizás uno de 8gb sí) de microdrive existiendo casi al mismo precio uno de memoria a un precio tan parejo.
Reproductores:  Sonys: X1060,S205F, S639, S545, E465, A846, HD5, HD3 y HD1, Philips HDD1830, Samsung YH-820, Olympus m:robe 500, Sansa Clip Zip, Iriver B100, MPMan F10
Auriculares: Westone UM3x
No uses mp para lo que se puede preguntar en el foro.

pakohuelva

Yo no opino igual, si te lo vas a comprar para hacer deporte pues si, pero si no no. El H10 de 6GB cuesta 219€ y tiene 2 GB mas que el nano, y 2GB son muchos, un 33% mas de capacidad.

Lo de bonito es subjetivo y en el manejo discrepo contigo, no he probado el ipod y no se si habras probado el iriver, pero te aseguro que el manejo una vez te acostubra es estpuendo, rapido y preciso, se puede hacer con una sola mano usando solo el pulgar.

Una cosa del diseño del nano que es bastante discutible es la posicion del jack de audio, por poner un ejemplo.

Y discrepo contigo en lo de que ha roto el mercado, se ha quedado en un lo que podia haber sido y no fue. Si hubiese sacado el modelo de 6G otra gallo cantaria, pero 228€ por 4GB cuando tienes 6 por 190 de un zen o 220 de un h10 como que no.

Lo del sentido o no es segun lo mires, 1GB en 5 no es moco de pavo, hablamos de un 20% mas de capacidad y son mcuhas canciones. De la misma manera que no es lo mismo un reproductor de 2GB que uno de 1, tampoco es igual uno de 4 que uno de 6.

Vamos, que apple no ha roto nada, lo unico que ofrece es un reproductor con 4GB cuando el resto lo ofrecen con 2.

Pero vamos, que si es importante lo del deporte, pues si.

ikerfm

Bueno pues muchas gracias

Porque es mejor el ipod?? no son los dos de disco duro???
joeeeeeeee
He pedido el iriver h10 en redcoon (224€ en casa) y me lo
mandaran un dia de estos. asi que sino me gusta lo cambiare y listo.
pero quiero saber la diferencia entre el disco duro del ipod
y el iriver h10.

Bueno pues eso que muchas gracias.

obarriel

El Ipod Nano NO es de disco duro, es de memoria, pero hay una versión de 4gb. Ha salido hace poco y ha sustituido a los Ipod Mini que SI que eran de disco duro. El Ipod mini ya está descatalogado aunque en algunos sitios lo siguen vendiendo.
Reproductores:  Sonys: X1060,S205F, S639, S545, E465, A846, HD5, HD3 y HD1, Philips HDD1830, Samsung YH-820, Olympus m:robe 500, Sansa Clip Zip, Iriver B100, MPMan F10
Auriculares: Westone UM3x
No uses mp para lo que se puede preguntar en el foro.

Bernat


jjmm


fidelo

Yo compré un iriver h10 pure (5GB) por 210€ en app informatica y estoy muy muy muy contento :D

ikerfm

No entiendo

que diferencia hay entre que sea de disco duro o memoria???
cual es mejor????

gracias

pakohuelva

Hombre, sabras como es un disco duro, no? Tiene partes moviles, concretamente un "brazo" que se mueve por una superficie, si se produce un salto el brazo se mueve.

Los de memoria son como la ram pero no se borran.

[Explicacion muy trocha pero bueno]

fidelo

Exacto, los de memoria, son más rapidos y al no tener partes moviles los puedes menear todo lo que quieras. Los de disco duro o minidrive tardan más al encontrar una canción y no te los puedes llevar a hacer rafting (Pero tienen una capacidad mucho mayor).

ikerfm

diosssssss
pues me parece que la he cagado!!
porque yo lo queria para andar en bici e ir al gimnasio
asi que seria mejor el Ipod no?? merdaaaaa
Y me acaba de llamar la de redcoon que me llega mañana el
pedido.  :oops:

buffff voy a probarlo un par de dias y si no mola lo devuelvo

gracias gente

fidelo

Hombre, dicen que para ir a correr y tal si que sirve, una cosa es darle golpes y otra un meneo de vez en cuando... Tu tranquilo, que las canciones no van a saltar (Suelen incorporar un buffer de memoria)

ikerfm

joe que rapidezz!!! jejeje

vale, pues lo probare es que por lo que he leido lo ponen muy bien
veo que tu lo tienes y me has dicho que muy bien.
pues eso que muchas gracias de nuevo
cuando lo tenga ya te contare a ver que tal.
es que lo pedi ayer a la tarde en redcoon y me llega mañana no me
ha dado tiempo ni a echarme para atras.

:P