Nuevo Creative Zen

Iniciado por pitering2000, 04 de Octubre de 2007, 05:28:46 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

pitering2000


Hola amigos me acabo de comprar el nuevo creative zen : http://es.europe.creative.com/products/product.asp?category=267&subcategory=281&product=16999
La verdad que es una autentica maravilla, y me imagino que su funcionamiento es muy similar a reproductores creative anteriores, de momento solo tengo una duda, para poder pasar archivos del pc al reproductor necesito tener instalado el programa ZEN MEDIA EXPLORE , alguien sabe si habria alguna forma de pasar los archivos al reproductor, sin tener que tener instalado el programita de marras, es decir que al conectar el reproductor al pc, este lo detecte como una memoria. gracias

albanberg

No se si tuve mala suerte pero he devuelto 5 zen en la fnac de valencia. Por pixeles que parpadeaban, es decir, que ya estaban tocados. Y uno de ellos que tenía la pantalla perfecta no funcionaba bien. Soy meticuloso en eso de los pixeles. ya que eso de ver un puntito en medio de la pantalla mientras se ve una peli....a mi no me gusta.

Euladrio

Pues según dice la Review de generationmp3, mencionada por Obarriel (http://www.generationmp3.com/labotestgmp3/index.php/2007/10/12/102-test-et-video-du-creative-zen), el aparato puede funcionar tanto como UMS (el clásico "picar y arrastrar" de Windows) como MTP (con el ZEN MEDIA EXPLORE que mencionas). Parece ser que hay que seleccionar el modo en alguna parte del menú.
Al menos eso es lo que entiendo con mi primitivo conocimiento del francés. Si no es así, que alguien me corrija, por favor.

Yo estoy muy interesado en este reproductor: ¿podrías enviarme el manual en pdf que debe traer, para echarle un vistazo?

Espartak

A ver, el ZVM tiene dos utilidades. 1 la de reproductor multimedia y el otro de disco duro portatil. Si seleccionas la opción 1 para poder escuchar lo que metas en el reproductor deberas hacerlo con el WMP o el Creative Zen Explorer entre otros. Ahora si lo que quieres es utilizar su capacidad para transportar datos de un pc a otro... con el explorer te sirve, pero no podras visualizar ni escuchar nada de eso en el reproductor. A no ser que haya cambiado mucho la  ultima version del firmware es asi como me ha funcionado siempre. Corregidme si me equivoco gurus de los reproductores! jejeje.

iPod Nano 3G negro

obarriel

Euladrio es com dice Espartak. El reproductor de música es MTP sólo no hay más. Lo que pasa es que el contenido de la tarjeta de memoria lo puedes cargar por ejemplo con un lector de tarjetas de modo UMS.

Literalmente dicen

Etant donné que le ZEN est MTP, on se retrouve devant un gros obstacle. Comment concilier MTP et carte SD (UMS) ? A mes yeux, la seule façon serait que lorsque la carte est dans le port SD du ZEN, il y ait un second périphérique MTP déclaré à Windows, et qu'on puisse charger la carte de cette façon avec les outils que l'on connait : WMP, Creative MediaSource, ou n'importe lequel des dizaines de softs gérant le MTP. Le firmware devrait pouvoir de gérer ainsi les deux mémoires.
Ou alors il faut un Creative ZEN 100% UMS, mais ne rêvons pas trop.


Precisamente aquí es donde ven el mayor problema de este reproductor en la review: la musica que está contenida en la tarjeta SD está completamente separada (en un apartado del menú diferente) de la contenida en la memoria interna del reproductor. En la música que está en la SD no hay además navegación por tags.
Reproductores:  Sonys: X1060,S205F, S639, S545, E465, A846, HD5, HD3 y HD1, Philips HDD1830, Samsung YH-820, Olympus m:robe 500, Sansa Clip Zip, Iriver B100, MPMan F10
Auriculares: Westone UM3x
No uses mp para lo que se puede preguntar en el foro.

pepe

pitering , ya que tu posees un creative zen , me podrias aclarar si los auduifonos con que viene este reproductor es un creative ep-480 , y  a la vez cual es tu opinion en cuanto a estos audifonos y a nivel de sonido en general del zen ( equalizacion y calidad auditiva)  . tambien queria preguntarte si es cierto que el zen tiene un nivel de volumen bajo , y que tal es la duracion de la bateria y como haces para pasarle musica y videos al zen ( como es el manejo del programa )  disculpa la molestia de nuevo .  :lol:


postdata: tuviste algun problema con la pantalla , como pixeles muertos o algun otro problema . y si de nuevo no es molestia  podrias aportar tu opinion en cuanto a video de este zen porfavor. :beer:
<<< Zen & Zen Vision M >>>
              Creative

albanberg

Si os interesa el pack de tres fundas oficiales creative de silicona vendo el pack en la sección compra-venta. Gracias.

rondstif

Hola gente! Después de medio año con mi Sony nw-A806, hace nada lo vendí. Y esque últimamente usaba bastante la radio... y tener que andar con dos reproductores a cuestas (el Sony no tiene radio) pues era un fastidio. Decir que la calidad de sonido simplemente sublime, jeje.

Y nada... he estado mirando y creo que al final me decantaré por este Creative, ya que tengo entendido que lleva el nuevo chip de Sigmatel. No es el que lleva el Zen V Plus, no? Porque según he mirado en las especificaciones tiene muy buena pinta.

Por cierto... entonces se puede escuchar música de la tarjeta de memoria?

Un saludo.

findulas

Tengo desde hace casi un año el zen v plus, y hasta ahora estaba muy contento. Hace unas tres semanas mi pantalla murió. Al principio fueron unos píxeles muertos y después la pantalla se quedó en negro. Respecto a calidad de sonido no le pongo ninguna pega. Supongo que el nuevo Zen mejorará en este aspecto, pero el tema de la pantalla me escama. Soy moderador de un foro específico de Zen y ya nos han comentado algunos usuarios el tema de la pantalla.

Por mi parta, pongo en stand-bye a los Creative hasta que solucionen esos problemas de pantalla, poruqe para mi está claro que no es un problema puntual.
Reproductores: iBasso DX-50 | Sony X1050 Sony A829 Sony S638F | iPod Touch 4G 32Gb Trekstor Vibez
iemsVsonic gr01 | Phonak PFE 112 | Vsonic gr07 | BrainWavz M1
Orejeros: AKG K550JVC HA-S500-Z | Koss KSC75 loignoromod
Complementos:   FiiO S3 | FiiO E7 | FiiO E9 | LOD Boteromod

Mi blog --> http://astronomocegato.blogspot.com/

Guia de Ecualización

Te invito a Dropbox

soplito

yo lo compre el viernes en el fnac ,y estoy por devolverlo ya que aunque dice que reproduce avi (xdivx, divx ...) la verdad es que no. Todo lo tienes que convertir.¿te ha pasado tambien a ti?yo he metido capitulos de heroes y todos los he tenido que convertir en wmv ya que me salia un mensaje de error (por tamaño o por tipo de archivo);para descartar el tema del tamaño, me descargue un video en avi de un grupo musical (26 mb), y aun asi tuve que convertirlo a wmv.
Será que estoy haciendo algo mal?
un saludo

asur

#10
Hola, soy nuevo aquí, y en primer lugar me gustaría enviar saludo a todos los integrantes de este foro.

No tengo experiencia con el tema mp3 (únicamente he trasteado alguna vez el ipod de mi hija), pero me gustaría aclarar alguna cosa de las que se han comentado:

- El zen funciona  como reproductor MTP y USM. Lo tengo desde hace veinte días, y como lo de leer los manuales no es lo mio, lo primero que hice fue conectarlo al ordenador (con XP pro) lo reconoció como dispositivo de música, abrí el explorador y pinche y arrastre varios discos hasta él; los archivó en el apartado música de la biblioteca de medios, se reproducen perfectamente y lee los tag. Luego instalé el Zen explorer por el tema de incluir las caratulas de los discos.

- El vídeo en divx  hay que reducirlo, pero en resolución de pantalla no en tamaño de archivo, solo lo reproduce en 320x240. Lo puedes hacer con el programa que incluye, pero por lo que he comprobado no es demasiado fino con la nitidez de la imagen (¡hombre! esto también debo reconocer que siendo un tanto tiquis-miquis, pero soy aficionado a la fotografía y bastante maniático con este tema). Ocurre lo mismo con las fotos y es tema del programa, porque he comprobado que si las reduzco convenientemente con Photoshop a esos 32x240, la pantalla tiene una nitidez muy muy buena.

Bueno nuevamente un saludo a todos.

EDITO: Para aclarar que programa que trae el Zen explorer para convertir los vídeos, reduce el tamaño y siempre los convierte a Wmv.

Jmgcok

bienvenido asur, una pregunta yo tengo un zen v plus y al meter los videos, ocupan muchisimo espacio,
no se si eso pasa tambien con el nuevo zen, ¿cuanto pueden ocupar los videos una vez pasados?

asur

Hola Jmgcok, gracias por la bienvenida. Utilizando el programa que incluye el zen tienes tres posibilidades:

- Alta calidad: reduce la resolución a 320x240 y deja el archivo prácticamente con el mismo tamaño.

- Buena relación: reduce resolución y deja el tamaño aproximadamente en un 60% del  inicial. (la cuantía de reducción supongo que dependerá también del tipo de imágenes que compongan el vídeo).Se nota la reducción de calidad, aunque tampoco excesivamente.

- (No recuerdo el nombre que tiene esta opción) Buen tamaño o algo similar: reduce resolución y el peso, con el vídeo que probé, a un tercio aproximadamente del inicial.

Un saludo.


Jmgcok

Gracias asur, es lo que esperaba para comparmelo.

tocawebs

El nuevo Zen es UMS sólo si utilizas Windows (como supongo el 90% de los usuarios), pero si empleas otro sistema operativo (como los basados en linux) no es UMS

Salut
Escribamos correctamente



Formas incorrectas
Haber, yo pienso que ...
Ana me a dicho
e comprado
Mirar lo que he visto
Formas correctas
A ver, yo pienso que ...
Ana me ha dicho
He comprado
Mirad lo que he visto
[/t