¿qué nuevo TV me recomendais?

Iniciado por gabriel2828, 17 de Octubre de 2007, 06:07:56 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

gabriel2828

Pues eso, tengo que pillar próximamente un tv nueva, y no sé si irme a por una plasma o TFT,el caso es que mira que hay foros en los que informarte de reproductores de mp3, coches, portátiles, etc, pero no acabo de encontrar foros buenos donde la gente te ayude con sus opiniones sobre qué tft o plasma es mejor

Es verdad que te puedes guiar por las especificaciones de los fabricantes pero todos sabemos que muchas veces no son ciertas, y como la opinion de la gente de un foro no hay nada así que ¿sabéis algún foro donde me pueda guiar un poco mejor?

Otra cosa; ¿qué preferís, TFT o plasma?. por otra parte ninguna de las 2 tecnologías me convencen del todo, he pensado incluso en pillar una de tuvo plano buena que están baratas y tirar con ella unos años hasta que llegue la tecnología SED, a la que veo (si es que llega,jeje) realmente la mejor de todas.


No contesto a privados pidiendo consejo sobre qué reproductor elegir, para eso está el foro. Espero que lo entendáis.

obarriel

Bueno, yo no entiendo mucho del tema pero si es una TV para ver la TV normal (que de momento nada de alta definición ...) pues tengo entendido que como el tubo no hay nada. Pero entiendo que por temas de espacio y con vistas a la TV del futuro ahora pillar una TV de tubo se hace un poco "duro" (además que casi no hay ya). Y puff lo de tft vs plasma es el eterno dilema... por convicciones parece más adecuado un tft, pero después ves los plasmas de panasonic y están muy muy bien.
Reproductores:  Sonys: X1060,S205F, S639, S545, E465, A846, HD5, HD3 y HD1, Philips HDD1830, Samsung YH-820, Olympus m:robe 500, Sansa Clip Zip, Iriver B100, MPMan F10
Auriculares: Westone UM3x
No uses mp para lo que se puede preguntar en el foro.

telematikero

Hola. Esta bien poder ayudaros de vez en cuando.
Tengo un colega que su padre es un pijoteras y a la vez un gran sabio y aficionado a los sistemas hifi.
Vamos todo lo que tiene son marantz y cuestan una pasta os lo aseguro, con cables con engaches de oro y  tal. Vamos lo que podriamos llamar un gran entendido.
La verdad es que yo tambien he estado pensando en comprar una por navidad y me recomendo que comprara una tele de plasma y en concreto me recomendo la marca piooner. Por otro lado me dijo que las plasmas son mejores para ver peliculas en alta definión y medios digitales y las lcd son mejores para ver la televisión a resoluciones más reducidas. Si decidieras por una lcd yo me iria a por una sony bravia o una jvc.
Saludos.
Reproductores: Meizu M8, Sansa Clip +, Samsung P3,  Microsoft Zune 80, Meizu Miniplayer SP 4Gb, Sony Minidisc MZ NH900.
Auriculares: Shure SRH 840, Grado Alessandro MS1, UE Super Fi 5, SoundMagic PL30 (scarpeta's), Sennheiser CX300
Cableado de alta precisión: Loignoro wire mod, -Dan1 wire.
Amplificador: cMoyBB v2.02 Bass Booster, Fiio E5



loignoro

Yo tampoco soy ningún experto
Primero de todo tendría en cuenta las dimensiones del salón donde vas a colocar la tele.
Hace tiempo leí un regla útil para calcular el tamaño de la pantalla en función de la distancia a la que se visualiza. Creo que era mas o menos 32" - mínimo de 2,5 metros (esa creo que era la distancia ideal) (a ver si encuentro la página) Haz una regla de tres y podrás calcular cual serían las pulgadas ideales.
Elige plasma en todo caso a partir de 40", por menos, en calidad-precio ganan los tft lcd.
El plasma si se te jode, el arreglo es muuucho mas caro. Antiguamente el estandar de tft era mucho menor, pero ahora ha subido y puede competir con las de plasma. EL plasma dicen que mejora en los negros , El tft (tft lcd)  siempre está retroiluminado y nunca consigue negros puros. Además el ángulo de visión es mucho mayor en los plasmas. El Lcd tft consume menos y tiene más resolución. El plasma emite un ruidito, una especie de zumbido. EL plasma dicen que tiene mejor contraste pero tb tiene muchos problemas, entre otras cosas tiene una vida más corta. Pero como dice obarriel, como el tubo no hay nada. Estoy harto de observar tfts y si no estás a distancia aceptable no me gusta como se vé. Y si te alejas, tienes que estar centrado por aquello del ángulo de visión.
Compraría en función del uso que le fueses a dar. Yo por ahora (en un par de años todo mejorará) prefiero de tubo, y seguro que encuentras cosas baratas. Por ejemplo, a mí me encanta como se ven los tubos Trinitron
Un saludo
Sony NWZ-S639 · iRiver H140 · Meizu SP · iPod Mini Mod 64GB CF · Cowon S9 · Rio Forge · Motorola M500 · Samsung YP-P3 · Motorola M25
Sennheiser IE8 · Grado GR8 · Grado SR225 · CrossRoads HR1
Corda 2Move · 1BX

hautbois2

Cita de: telematikero en 17 de Octubre de 2007, 07:57:33 PM

Vamos todo lo que tiene son marantz y cuestan una pasta os lo aseguro,
Saludos.

Mi equipo es Marantz y va de lujo, os recomiendo esta marca porque yo estoy encantado.

Hace un año compré una TV de 32" y en la tienda todos nos dijeron de coger una de tubo, eso hicimos, una philips por 600 euros, que va de lujo. Nos dijeron que duraría más que las otras y que en calidad se llevaba por delante a las planas que valían más de 2000 euros.

ragnor

No sé qué recomendarte, pero podría darte algunos consejos, aunque no es que sea un experto en el tema.

Normalmente en las tiendas el precio viene dado en su mayor parte por el brillo de la pantalla. Les importa un pimiento si tiene Full HD, HD Ready o la resolución de toda la vida: si tiene mucho brillo, costará una pasta (aunque tampoco sea bueno mucho brillo).

Yo te recomendaría dar una vuelta en alguna tienda y ver las características de algunas y decidir qué te gusta más. Philips creo que dispone del televisor con menos milisegundos de respuesta del mercado, lo que da unas imágenes ultrafluídas, aunque no gusta a todo el mundo.
Tampoco te rompas la cabeza entre TFT (aunque creo que ya no se hacen mucho), LCD o Plasma, porque da igual. Yo usaría dos criterios:
- Que tenga resolución HD (al menos HD Ready, pero Full HD es preferible)
- Que te guste cómo se ve.
Las demás características no dicen nada, porque cada uno ve el televisor de manera distinta.
Personalmente, me gusta mucho la tecnología de Philips, su corto tiempo de respuesta y nitidez en la imagen.

Eso sí, si pudiese recomendarte alguno, te recomendaba este futuro Philips:
http://www.business-sites.philips.com/3dsolutions/about/Index.html

Esto SÍ es un televisor como dios manda y una buena evolución. Ni HD ni HDDVD ni Blu-Ray...
...............もう独りで歩けない...............

obarriel

Cita de: ragnor en 27 de Octubre de 2007, 07:55:28 PM
No sé qué recomendarte, pero podría darte algunos consejos, aunque no es que sea un experto en el tema.

Normalmente en las tiendas el precio viene dado en su mayor parte por el brillo de la pantalla. Les importa un pimiento si tiene Full HD, HD Ready o la resolución de toda la vida: si tiene mucho brillo, costará una pasta (aunque tampoco sea bueno mucho brillo).

Yo te recomendaría dar una vuelta en alguna tienda y ver las características de algunas y decidir qué te gusta más. Philips creo que dispone del televisor con menos milisegundos de respuesta del mercado, lo que da unas imágenes ultrafluídas, aunque no gusta a todo el mundo.
Tampoco te rompas la cabeza entre TFT (aunque creo que ya no se hacen mucho), LCD o Plasma, porque da igual. Yo usaría dos criterios:
- Que tenga resolución HD (al menos HD Ready, pero Full HD es preferible)
- Que te guste cómo se ve.
Las demás características no dicen nada, porque cada uno ve el televisor de manera distinta.
Personalmente, me gusta mucho la tecnología de Philips, su corto tiempo de respuesta y nitidez en la imagen.

Eso sí, si pudiese recomendarte alguno, te recomendaba este futuro Philips:
http://www.business-sites.philips.com/3dsolutions/about/Index.html

Esto SÍ es un televisor como dios manda y una buena evolución. Ni HD ni HDDVD ni Blu-Ray...

Lee los últimos 3 mensajes de este hilo http://www.mp3dap.com/component/option,com_smf/Itemid,36/topic,1989.30/

Así sabrás como ha acabado la compra ;)
Reproductores:  Sonys: X1060,S205F, S639, S545, E465, A846, HD5, HD3 y HD1, Philips HDD1830, Samsung YH-820, Olympus m:robe 500, Sansa Clip Zip, Iriver B100, MPMan F10
Auriculares: Westone UM3x
No uses mp para lo que se puede preguntar en el foro.

ragnor

¡Vaya! Bueno, así quizás sirve por si alguno quiere comprarse uno nuevo. O por si alguien quiere comprarme uno, claro.
...............もう独りで歩けない...............