cx300 modding (jiji)

Iniciado por todo_negro, 03 de Noviembre de 2007, 07:23:08 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

todo_negro

ya se que es problable que no merezca la pena hacerles nada y que el resultado que voy a obtener no va a compensar el trabajo invertido... pero tengo tiempo y curiosidad y ya me he comprado unos tapones y voy a intentar colocárselos a los cx300... algún consejo?

de momento voy a agujerearles y creo que voy a tener que cortárles tb, de largos... jeje, ya os contaré como me queda..

luis miguel

todo_negro, entonces el resultado sería similar a los de Shure, Westone,...de esponjitas no???
Suerte con el invento y te funcioneeee!!!!
Reproductores: Cowon D2 (4Gb), iAudio X5V (20Gb), iRiver T30 (1Gb), Rio Nitrus (1,5Gb).
Auriculares:Sennheiser CX300, Grado SR60, Sennheiser HD201.
Altavoces viaje: Creative TravelSound400, Conceptronic Sound On The Go.

hautbois2

Queremos fotos (si lo consigues) y review del invento.

todo_negro

bueno, ya hace tiempo que les puse los tapones a los cx300 y si no he comentado nada antes es porque todavía no se muy bien lo que me parecen, pero empecemos por el principio

hacerles fue más sencillo de lo que esperaba, compré unos tapones de gomaespuma, los hice un agujero de lado a lado y los corté más o menos a la mitad... tenía miedo de que se cayesen de los auriculares con facilidad (al sacarles de las orejas o cosas así), pero nada de nada, en ese aspecto, todo perfecto

colocarlos resulta ahora un poquito más difícil, si bien una vez puestos al cabo de un rato sientes más como que se han acoplado a la oreja... cosa que no pasaba con las siliconas, que en todo caso, al cabo de un rato, se te podían descolocar, pero nunca adaptar mejor... también diría que son algo más cómodos

y bueno, el sonido, la madre del cordero... pues es algo muy obvio, los bajos suenan ahora mucho más... pero tal vez demasiado? la primera vez que los usé, los probé con post-punk, música con muuuuchos bajos y con un disco que suena muy bien y que conozco bien... y bueno, flipé, escuchar esos bajos y esos ritmos con tanta intensidad, sentir como me rebotaban dentro de la cabeza... me estoy emocionando un poco, pero es que de verdad, parecía un concierto! y me encantó claro, en ese momento pensé que había tenido la mejor idea del mundo mundial...

pero no solo de post-punk se vive... puse folk y la cosa cambió... folk cantado por mujeres con voces muy agudas que resultan sepultadas por los bajos... luego he ido probando otros discos, tb de folk (y de otros estilos) y los bajos solo me molestan en algunos discos... tal vez la calidad de estos sea el factor determinante


de momento los estoy usando a diario, para acostumbrarme y cambiar en unas semanas a las siliconas y ver lo que me parecen... no se todavía lo que decidiré, pero os invito a que lo probéis vosotros y comparemos impresiones... después de todo unos tapones cuestan menos de 1e, la fabricación es muy sencilla... si queréis, luego desde casa, cuelgo unas fotos de como me quedaron


loignoro

Queremos fotos!!!! :risa: :risa: :risa: (y si te animas, una mini-guía de como lo has hecho) (espero que no sea abusar de tu amabilidad)
Un saludete!
Sony NWZ-S639 · iRiver H140 · Meizu SP · iPod Mini Mod 64GB CF · Cowon S9 · Rio Forge · Motorola M500 · Samsung YP-P3 · Motorola M25
Sennheiser IE8 · Grado GR8 · Grado SR225 · CrossRoads HR1
Corda 2Move · 1BX

Pablo

Pero que tapones usaste? Los típicos amarillos de espuma o los naranjas de 3M que son más gomosos?

Entonces, con hacer un agujero a lo largo y meter el pene, q diga, meter el auricular ya está?
Reproductor: Meizu M6 SL 8Gb
Amplificador: FiiO E3 
Auriculares: HiFi: Goldring DR 150; In ear: CrossRoads Mylarone X3i y MEElectronics A151

todo_negro

usé los típicos amarillos, si... más que nada porque eran los más baratos, no sé como son esos 3M que dices, a lo mejor merece la pena probar con esos tb, ya sabes, do it by yourself jeje

además de hacer el agujero de lado a lado, tienes que cortarlos, porque son demasiado largos... yo al final los he cortado aproximadamente a la mitad, o sea, que de un par de tapones, me salen 2 pares de... nose como llamarlo, de almohadillas para los cascos

a ver si saco tiempo y pongo las fotos... pero la verdad es que es muy muy sencillo de hacer

el agujero lo hice con un punzon y lo retoqué con ayuda de unas tijeras pequeñas (muy pequeñas) y para cortarlos utilicé un cutter y nuevamente la tijera para retocarlo... el único "problema" es que al hacer el agujero, el tapón se aplasta y tienes que esperara que recupere su forma original para seguir con el proceso

venga a ver si alguien se anima con el bricolaje, jeje


Pablo

Los tapones que te digo son estos




Aislan mucho más que los amarillos ...

Yo los compro en la copistería de mi universidad por 0.30€ cada paquete de dos unidades. Ad+ son mucho más cómodos que los amarillos y más fáciles de poner xq recuperan la forma mucho más rápido.

Reproductor: Meizu M6 SL 8Gb
Amplificador: FiiO E3 
Auriculares: HiFi: Goldring DR 150; In ear: CrossRoads Mylarone X3i y MEElectronics A151

trufas

Podeis encontrar bastante información sobre mods de este tipo si buscais para los Koss the plug, que de serie vienen con una especie de tapones pero que aislan regular y la gente suele cambiarselos. Yo los tenía y la verdad.. mucho mejor con los creative. En esta pagina podreis encontrar info http://www.headwize.com/projects/cmoy4_prj.htm , Lo que suelen hacer para facilitar el tema del agujero es mojar los tapones y congelarlos, y para hacerles el agujero perfectamente recto recomiendan usar una aguja bastante gorda al rojo, sujeta con unos alicates o algo...
Esperamos esas fotos y mas impresiones, saludos!
Reproductores:
Antes: Meizu SP 4GB, Meizu SP 8GB, Zune 30, Zune 80. Ahora:Rio Cali, Zune 60.
----
Creative EP-630, Koss Portapro.

Richard

Pues yo vi este mensaje y decidi probarlo con unos cx300 de los que habia perdido una silicona.
Y la verdad es que he quedado muy sorprendido  8-O, me son tremendamente comodos, facil de hacer y super barato (los tapones cuestan 40 centimos 2 tapones) que cortados por la mitad son 4.
En lo que respecta al sonido si que es verdad que suenan un poco mas los bajos, pero es cuestion de
mover el ecualizador hasta encontrarles el punto.

Asi que gracias a este mansaje he recuperado los cx300 que ya daba por abandonados.
Otro motivo mas para adorar este foro.  :D

todo_negro

ey richard, me alegro de que te gustase el resultado!!

yo los usé unos meses, por sonido y comodidad me gustaban más que las fundas de silicona... pero me cansé de la fabricación (jeje) y volví a los de silicona...


pero mira, me has dado ganas y hoy mismo me voy a comprar unos tapones y a hacerme un par nuevo...


y entre cambio y cambio alargo la vida de los cx300 y mato el gusanillo de comprarme unos nuevos, jeje

loignoro

Esta misma tarde he perdido en el autobús una bi-flange de los X3i. He pasado un rato largo haciendo el inútil agachado buscando la dichosa esponjilla pero nada (snif!!)
La gente se ofrecía a ayudarme a buscar, me preguntaba ¿te ayudo? "No, no hace falta" -respondía- ¿que se te ha caido? -volvían a preguntar- ...y yo pensando "joooder, como para explicárlo"... "nada, no se preocupe, una pieza de un auricular"
En ese momento he preferido dejarlo, antes de que el autobús entero confirmase que estoy de la olla.

Me vendrá bien meterle los tapones estos, probaré y os cuento

Gracias por la idea, todo_negro

Sony NWZ-S639 · iRiver H140 · Meizu SP · iPod Mini Mod 64GB CF · Cowon S9 · Rio Forge · Motorola M500 · Samsung YP-P3 · Motorola M25
Sennheiser IE8 · Grado GR8 · Grado SR225 · CrossRoads HR1
Corda 2Move · 1BX

Richard

Muchas gracias a ti todo_negro por esta idea!

Evidentemente ya veo que las esponjitas no me van a durar tota la vida, y que cada poco tiempo tendre que cambiarlas, pero haciendo un calculo rapido con 40€ (+ o -) que me costarian unos cx300 nuevos
tengo para comprar unos 100 pares de tapones a 0.40€  :cool: jejeje, con lo cual de momento me ha venido perfecto!

Por cierto esta nueva seccion de brico es maravillosa, pq la verdad es que hay inventos realmente utiles como este que jamas se me hubieran ocurrido.

Mil gracias :!:

Pablo

Una cosa... tengo por ahí unos tapones muertos de risa... pero como los agujereo?? Vosotros con que lo hicísteis?
Reproductor: Meizu M6 SL 8Gb
Amplificador: FiiO E3 
Auriculares: HiFi: Goldring DR 150; In ear: CrossRoads Mylarone X3i y MEElectronics A151

todo_negro

yo la primera vez lo hice todo muy artesanal, con un punzón y unas tijeras...

pero luego descubrí una manera muuuuuuucho mejor...






en una palabra, aunque sea compuesta, SACABOCADOS :)