[Noticia]Medion MP3, me recuerda a algo...

Iniciado por obarriel, 02 de Noviembre de 2007, 02:29:59 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

obarriel

http://www.mp3dap.com/content/view/639/2/
CitarBuscando buscando creo que he encontrado algo interesante. La semana que viene se van a poner a la venta en supermercados Aldi unos reproductores mp3, que nada más verlo me han recordado a algo...

El reproductor en cuestion, en un dap de 2gb de memoria, con radio, radio fm, y con ranura para microSD. Hasta aquí todo muy normal. Lo que ya no es normal es que un reproductor tan barato (45€) euros lleve auriculares Sennheiser

Pues bien, puedo casi asegurar que este reproductor lleva chip sigmatel smtp 3600 o 3650 (lo se porque en su día estuve mirando el reproductor siren que véis abajo, que se seguro que lo lleva). Este chip es el mismo que lleva el Trekstor Vibez o el Samsung YP-Z5. Así que podría ser (no aseguro nada) que este dap tan barato tuviera una más que aceptable calidad de sonido (¡y con auriculares sennheiser de serie!). Muy interesante ¿a que sí? 



. .. .
Reproductores:  Sonys: X1060,S205F, S639, S545, E465, A846, HD5, HD3 y HD1, Philips HDD1830, Samsung YH-820, Olympus m:robe 500, Sansa Clip Zip, Iriver B100, MPMan F10
Auriculares: Westone UM3x
No uses mp para lo que se puede preguntar en el foro.

jonGTA

Pues la verdad es que sí es interesante. Si permiten devoluciones, a ver si alguien que tenga otros reproductores para comparar se anima a probarlo. Aquí en Bilbao no he visto nunca un supermercado de esa cadena.

saludos
Reproductor: Cowon iAudio9, Meizu M6 SP, Sansa Clip+
Auriculares: Goldring DR150 (mod), Soundmagic PL50, Sennheiser PX100

hautbois2

Bueno, si luego se puede devolver...en Madrid hay tiendas de estas??, no me suenan.

gabriel2828

No esta mal pero tampoco lo veo un chollo. Al fin y al cabo es solo de 2gb, de marca cutre, y en sennheiser hay gamas bajas tambien (seran unos mx300 o algo así, que al fin y al cabo les encuentras por 7€) aunque hay que decir que otros fabricantes no se molestan en ni siquiera dar unos auriculares minimamente decentes.

Por ese precio seguro que (eso si, recurriendo a ebay y con paciencia) puedes pillar el propio samsung Z5 (aunque sea el Z5 y no el Z5F) tb en 2gb, quizas por un poco más pero muy poco


No contesto a privados pidiendo consejo sobre qué reproductor elegir, para eso está el foro. Espero que lo entendáis.

luis miguel

El siren, para mí, clavao al Rio Karma 8-O 8-O 8-O 8-O. Pero su calidad....
Reproductores: Cowon D2 (4Gb), iAudio X5V (20Gb), iRiver T30 (1Gb), Rio Nitrus (1,5Gb).
Auriculares:Sennheiser CX300, Grado SR60, Sennheiser HD201.
Altavoces viaje: Creative TravelSound400, Conceptronic Sound On The Go.

loignoro

#5
Pues ahora que lo dices, hace tiempo que le eché el ojo a otro repro con el mismo chip (según el foro polaco que encontró Max en su día) , el Ramos 650 en ebay a 80 euros Gi
Tiene pantalla para videos pero claro, supongo que peores cascos, casi el doble de caro y no ampliable con tarjetas microsd. Y encima el Medion es de pila, para quien no le guste los de batería esta genial y con garantía de dos años  :!:
El Medion ese es todo un descubrimiento, desde luego. A ese precio estoy por pillarme uno para probarlo

Sony NWZ-S639 · iRiver H140 · Meizu SP · iPod Mini Mod 64GB CF · Cowon S9 · Rio Forge · Motorola M500 · Samsung YP-P3 · Motorola M25
Sennheiser IE8 · Grado GR8 · Grado SR225 · CrossRoads HR1
Corda 2Move · 1BX

obarriel

A ver el siren lo he puesto porque el Siren utiliza el chip sigmatel smtp3600 y de hecho a Siren fueron a parar algunos ex-técnicos/ingenieros de Rio. Si os fijáis en la foto que he puesto en las pantallas de ambos reproductores sale lo mismo (incluso la misma canción). Eso no implica que los 2 reproductores sean el mismo, pero sí muy parecidos porque utilizan el mismo chip y no se han molestado en personalizar el firmware básico que les ha proporcionado Sigmatel (que es muy parecido al que tenían los reproductores Rio, ya que Rio fue absorbida por Sigmatel).

Sobre si merece la pena o no... yo lo compraría si tuviera alguna tienda aldi cercana, independientemente de si se pudiera cambiar o no (yo si me compro algo yo mismo es para tenerlo, no me gusta cambiar nada). Total por lo cuesta... Tengo curiosidad por saber cómo son los menús y creo que serán parecidos a los del Rio Forge :). Eso sí salvo sorpresa mayúscula olvidaros de ogg y gapless.

El Ramos (el reproductor que ha puesto loignoro) también lleva el mismo chipset, pero ya tiene menos gracia porque el firmware que lleva ya es totalmente diferente al original de Rio. El mismo chip también lo llevaba el Creative Zen V, pero el firmware  y la interface que le hizo Creative tampoco era gran cosa.
Reproductores:  Sonys: X1060,S205F, S639, S545, E465, A846, HD5, HD3 y HD1, Philips HDD1830, Samsung YH-820, Olympus m:robe 500, Sansa Clip Zip, Iriver B100, MPMan F10
Auriculares: Westone UM3x
No uses mp para lo que se puede preguntar en el foro.

Alcazaba

Hola a todos los foreros.
Soy nuevo. Descubrí la web buscando infomación de este reproductor.
Lo he comprado y aunque la calidad exterior de materiales empleados me parece floja, me gusta mucho como suena. Tiene un inconveniente. Ordena las canciones en una sola carpeta con lo que la navegación es un rollo.
Suponiendo, como parece, que el chip es el sigmantel que comentais en este tema, ¿creeis que podría actualizarse el firmware con algún otro aunque no sea el aportado por la casa Medion?
Al instalar el software del cd que trae el aparato te da la posibilidad de actualizarlo, pero el que trae el reproductor parece más moderno que el que trae el CD.
¿que opinais?

loignoro

#8
Hola Alcazaba, bienvenido al foro :hola: :hola: :hola:
Yo tb lo compré, me picó la curiosidad, aunque no lo voy a devolver porque tengo un amigo que lo quiere.
Te cuento mis impresiones:
Coincido contigo en lo de los materiales, demasiado plastico pero en conjunto no está mal
La calidad de sonido me parece aceptable, inferior a mis otros repros de pilas, iaudio5 e iriver T30, que son mucho más configurables en sonido (sobretodo el Iaudio5) y con efectos, algo de lo que carece este Medion. En sonido es similar al e140, prefiero el Sansa e140 que pasó por mis manos que aún siendo de 1gb usaba SD y era más configurable, y con SRS wow, y algún que otro efecto.  Aunque la ecualización "rock" está muy lograda, al menos para los auriculares de botón que trae (aunque no indican modelo, es un Sennheiser Mx300) (que por cierto son bastante majetes), pero la ecualización gráfica personalizable la veo totalmente inútil, no modifica casi el sonido. Y la navegación no me gusta, me resulta muy farragosa e incómoda, y no permite hacer listas de reproducción
Aún así, lo considero una buena compra, si sumamos el sonido aceptable, los auriculares, los 2 años de garantía, 45 euros, y la posible ampliación mediante tarjetas microSd (aunque hubiera preferido poderlo actualizar mediante Sd, pero bueno...)
De lo que no estoy seguro es de que el chip sea realmente el Sigmatel que se sospechaba, es más, estoy convencido de que el reproductor "original" del que deriva éste es el Siren I, por la disposición de los botones y por la ampliación. Aquí puedes ver el Siren I:
http://www.sirenplayer.com/products/mp3_5.html
Tb he visto que el firm que trae instalado es superior al que trae el CD

Lo de cambiar el firm por otro de otro repro no te lo aconsejo, en primer lugar porque te lo puedes cargar y en segundo lugar porque el firm no depende unicamente del chip que lleve, seguramente no te valga y si te carga puede que inhabilites botones, salidas etc. (yo desistí de convertir mi Insignia Ns-Dv4g en un Iriver x20 porque comentaban que aún siendo el mismo aparato con ligeras modificaciones como los mini-altavoces, dejaba de funcionar una de las salidas de auriculares y daba fallos)

Por último, lo de las carpetas si tiene solución, lo que has de hacer es copiar tus carpetas de música en el directorio raiz tal cual. Yo lo que he hecho es crear una carpeta llamada MUSICA y dentro de ella voy metiendo las carpetas que contienen los discos

Para cambiarlo a castellano (por si no lo has hecho, ya que viene en alemán):
1 Lo enciendes
2 Pulsas Menu
3 Bajas hasta "Einstellungen"
4 Pulsas OK
5 Bajas hasta "Sprache"
6 Seleccionas Español y das a OK. Vuelves a dar a MENU para salir de ahí

Para ir ahora a las carpetas que he metido:
En la pantalla te aparecerá una canción para reproducirse
1 Pulsa menú
2 Ponte en navegación y pulsa OK. Te aparecerá una lista de temas, si lo que estas reproduciendo no está en carpeta, sino en el directorio raiz te aparecerán todos los temas, por eso es mejor hacer carpetas.
3 Pulsa MENU y te aparecerá (si has metido las carpetas de música dentro de una carpeta que hayas llamado MUSICA) en la parte superior "MUSICA/" y debajo todos los nombres de las carpetas que has creado, seleccionas una y das a play.
Un saludo



Sony NWZ-S639 · iRiver H140 · Meizu SP · iPod Mini Mod 64GB CF · Cowon S9 · Rio Forge · Motorola M500 · Samsung YP-P3 · Motorola M25
Sennheiser IE8 · Grado GR8 · Grado SR225 · CrossRoads HR1
Corda 2Move · 1BX

obarriel

offtopic...

¿Tienes un insignia Insignia Ns-Dv4g?
Reproductores:  Sonys: X1060,S205F, S639, S545, E465, A846, HD5, HD3 y HD1, Philips HDD1830, Samsung YH-820, Olympus m:robe 500, Sansa Clip Zip, Iriver B100, MPMan F10
Auriculares: Westone UM3x
No uses mp para lo que se puede preguntar en el foro.

loignoro

#10
SI!!!!!
Y nuevecito!!! (3 meses), lo compré a un chorvo en Usa por ebay, la caja (mas bien el blister) estaba algo deteriorada pero el repro impoluto, nuevo, nada de refurbished ni usado, con sus plásticos en pantalla. De esa compra estoy muy orgulloso, porque me salió por 54 euros envío incluido.
Ya dije en otro post que si quereis le hago una review
;-)
http://www.mp3dap.com/component/option,com_smf/Itemid,36/topic,3720.msg24031/#msg24031

Ahí me tienes preguntando con mi inglés macarronico:
http://www.anythingbutipod.com/forum/showthread.php?t=17955
Sony NWZ-S639 · iRiver H140 · Meizu SP · iPod Mini Mod 64GB CF · Cowon S9 · Rio Forge · Motorola M500 · Samsung YP-P3 · Motorola M25
Sennheiser IE8 · Grado GR8 · Grado SR225 · CrossRoads HR1
Corda 2Move · 1BX