Mi nuevo reproductor: Rio Forge

Iniciado por obarriel, 07 de Noviembre de 2007, 05:39:33 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

obarriel

Es este:



Hacía años que lo quería tener y ya lo tengo   :guitar: :banana: :banana: :guitar:

Es chulísimo en rojo.
Reproductores:  Sonys: X1060,S205F, S639, S545, E465, A846, HD5, HD3 y HD1, Philips HDD1830, Samsung YH-820, Olympus m:robe 500, Sansa Clip Zip, Iriver B100, MPMan F10
Auriculares: Westone UM3x
No uses mp para lo que se puede preguntar en el foro.

Max

Qué pena que Rio se fuera a pique... Qué tal el sonido comparado con el Karma? Y la navegación?

Un saludo.
Reproductor: iAudio X5v (K700 akku)
Amplificador: Cmoy OPA 2227
Auriculares;
Favoritos: Sennheiser Px 100
                    Koss PortaPro
                    AKG K81DJ

Otros: Hd 595, Cx 300, Hd 201, Mx 400...
Rio Karma: de lo mejorcito que ha pasado por mis manos...

obarriel

Pues es lo más parecido al Rio Karma en un reproductor de memoria.

El sonido quizá tiene algo menos de empaque en graves, y algo menos de volumen max también, aunque supera en este aspecto al Vibez. Pero en general es fabuloso :). Los menus son parecidos  los del Rio Karma aunque no iguales como en el caso del Vibez. No tiene el RioDJ, es una lástima, pero el resto de opciones de los menús sí que las tiene. Además trae Radio FM que funciona bien y bookmarks que el Karma no los tiene. También tiene algunos puntos en común con mi super antiguo Rio 600. Todos los reproductores Rio tienen un no se qué que los hace indistinguibles ...¿serán acabados y los plasticos cutrillos?, ¿serán las formas redondeadas y ergonómicas de sus reproductores?, ¿será sus excelentes menús y pantallas de reproducción?...

Realmente es un reproductor muy adecuado para el deporte, con botones dedicados para volumen, y un diseño ergonómico bonito muy al estilo RIO. Ah... y tiene ranura SD. La autonomía no parece mala para llevar sólo una pila AAA.

Es el último reproductor de memoria que hizo Rio, merece la pena tenerlo.
Reproductores:  Sonys: X1060,S205F, S639, S545, E465, A846, HD5, HD3 y HD1, Philips HDD1830, Samsung YH-820, Olympus m:robe 500, Sansa Clip Zip, Iriver B100, MPMan F10
Auriculares: Westone UM3x
No uses mp para lo que se puede preguntar en el foro.

Max

Una compra interesante la que has hecho, obarriel, más si lleva pila y memoria... seguro que a muy buen precio  ;-). Dentro de poco te puedes montar un museo de DAP,s !!!!  :risa:

Un saludo.
Reproductor: iAudio X5v (K700 akku)
Amplificador: Cmoy OPA 2227
Auriculares;
Favoritos: Sennheiser Px 100
                    Koss PortaPro
                    AKG K81DJ

Otros: Hd 595, Cx 300, Hd 201, Mx 400...
Rio Karma: de lo mejorcito que ha pasado por mis manos...

obarriel

Pues sí me ha costado 22€ de segunda mano. Venido de Canada.

Sólo tiene 128mb, aunque ya le he puesto una SD de 2gb
Reproductores:  Sonys: X1060,S205F, S639, S545, E465, A846, HD5, HD3 y HD1, Philips HDD1830, Samsung YH-820, Olympus m:robe 500, Sansa Clip Zip, Iriver B100, MPMan F10
Auriculares: Westone UM3x
No uses mp para lo que se puede preguntar en el foro.

Atreyu

Queremos una Review ya.

Para que quede claro que habia "vida" en este mundo antes del iPod.

Salu2s.

Wrath

Me parece muy bonito y con buenas características...y por el precio....creo que es una muy buena adquisición.
Lo compraste por ebay me imagino...quedan de esos? Algo parecido?
Nos darías el nombre del vendedor?
Gracias. ;)

ANTONIOJAVIER

#7
Yo también estoy enamorado de este reproductor, lo vi pero con 256 mb  junto con un nitrus a principios de año en una tienda de fotografía en xanadú, no me lo compré por que pedían 79 eurazos, lo que me pareció una pasada, ya que era más el capricho de tenerlo que otra cosa (por entonces yo tenía un U2 de 1 gb y un zen micro de 5), por el nitrus creo que lo tenían en 180 €.
Reproductores: Cowon D2+SDHC 16 GB+rockbox, Rio Forge Sport 256 y 512, sandisk sansa c200, clip zip 4gb, Zune 30 gb

Auriculares:  Shure SE210, soundmagig pl30, Brainwavz M1 y M2

obarriel

Cita de: Wrath en 08 de Noviembre de 2007, 05:15:31 AM
Me parece muy bonito y con buenas características...y por el precio....creo que es una muy buena adquisición.
Lo compraste por ebay me imagino...quedan de esos? Algo parecido?
Nos darías el nombre del vendedor?
Gracias. ;)

Sí lo compré en Ebay. Lo compré a un vendedor particular, así que es el único que tenía. Aunque si buscáis no són muy dificiles de encontrar (lo único los gastos de envío...).

Yo también los tengo visto en un conte ingles a 49€.
Reproductores:  Sonys: X1060,S205F, S639, S545, E465, A846, HD5, HD3 y HD1, Philips HDD1830, Samsung YH-820, Olympus m:robe 500, Sansa Clip Zip, Iriver B100, MPMan F10
Auriculares: Westone UM3x
No uses mp para lo que se puede preguntar en el foro.

luis miguel

Obarriel te tas quedando conmigo????. No se si lo recordarás, pero yo entre en este foro pidiendo consejo sobre dicho repro y su posible compra......me cago en tus muelas que envidia te tengooooo!!!! :evil:jejejejde buen rollito, que lo disfrutes y haber si me apaño alguno por ahí porque ese me tiene :oops:.

P.D.: admite sd de 2gb??, yo tengo entendido que sólo admite hasta 1 gb. 8-O.

SaLuDoSsS.
Reproductores: Cowon D2 (4Gb), iAudio X5V (20Gb), iRiver T30 (1Gb), Rio Nitrus (1,5Gb).
Auriculares:Sennheiser CX300, Grado SR60, Sennheiser HD201.
Altavoces viaje: Creative TravelSound400, Conceptronic Sound On The Go.

obarriel

 :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Sí admite hasta de 4gb (que no sea SDHC). Lo que pasa es que no estaba pensado para funcionar con tarjetas tan grandes y tarda un poco más de la cuenta en reconstruir la base de datos.
Reproductores:  Sonys: X1060,S205F, S639, S545, E465, A846, HD5, HD3 y HD1, Philips HDD1830, Samsung YH-820, Olympus m:robe 500, Sansa Clip Zip, Iriver B100, MPMan F10
Auriculares: Westone UM3x
No uses mp para lo que se puede preguntar en el foro.

telematikero

Una duda que tengo. Que haceis con tanto reproductor?. Yo tengo un meizu y si me pillo el zune 80 me da que lo dejare un poco apartado. Vais rotando o los teneis simplemente de exposición.
PD: Hay muchos reproductores pero solo tenemos 2 orejas. :music:
Reproductores: Meizu M8, Sansa Clip +, Samsung P3,  Microsoft Zune 80, Meizu Miniplayer SP 4Gb, Sony Minidisc MZ NH900.
Auriculares: Shure SRH 840, Grado Alessandro MS1, UE Super Fi 5, SoundMagic PL30 (scarpeta's), Sennheiser CX300
Cableado de alta precisión: Loignoro wire mod, -Dan1 wire.
Amplificador: cMoyBB v2.02 Bass Booster, Fiio E5



obarriel

Cita de: telematikero en 09 de Noviembre de 2007, 12:54:05 PM
Una duda que tengo. Que haceis con tanto reproductor?. Yo tengo un meizu y si me pillo el zune 80 me da que lo dejare un poco apartado. Vais rotando o los teneis simplemente de exposición.
PD: Hay muchos reproductores pero solo tenemos 2 orejas. :music:

Yo los voy usando a temporadas. Según el día cojo uno u otro, aunque hay días que llevo 2.

El forge me está gustando tanto como esperaba
Reproductores:  Sonys: X1060,S205F, S639, S545, E465, A846, HD5, HD3 y HD1, Philips HDD1830, Samsung YH-820, Olympus m:robe 500, Sansa Clip Zip, Iriver B100, MPMan F10
Auriculares: Westone UM3x
No uses mp para lo que se puede preguntar en el foro.

tocawebs

Cita de: obarriel en 09 de Noviembre de 2007, 07:47:27 PM
El forge me está gustando tanto como esperaba

Hola obarriel, nos podrías decir que tal anda en calidad de sonido bajo tu punto de vista (asumo que esto es algo muy subjetivo) en comparación con otros reproductores, (sobretodo con el Meizu M6)
Muuuchisimas gracias
Escribamos correctamente



Formas incorrectas
Haber, yo pienso que ...
Ana me a dicho
e comprado
Mirar lo que he visto
Formas correctas
A ver, yo pienso que ...
Ana me ha dicho
He comprado
Mirad lo que he visto
[/t

obarriel

#14
Cita de: tocawebs en 10 de Noviembre de 2007, 01:37:07 PM
Cita de: obarriel en 09 de Noviembre de 2007, 07:47:27 PM
El forge me está gustando tanto como esperaba

Hola obarriel, nos podrías decir que tal anda en calidad de sonido bajo tu punto de vista (asumo que esto es algo muy subjetivo) en comparación con otros reproductores, (sobretodo con el Meizu M6)
Muuuchisimas gracias

Pues no tengo muy buen oido pero diría que está entre lo mejor. Sin muchas dudas a nivel de Meizu o Cowon o iRiver de memoria. El sonido es muy rico, y funciona muy bien sin ecualizar, que es como yo prefiero. Comparado con el Meizu no tiene el pequeñisimo ruido de fondo a volumenes bajos de las versiones no SL del Meizu, pero en contrapartida  al cambiar de canción o al encenderlo a veces se transmite un pequeño "clac" a los auriculares (se nota sobretodo con los in-ear). Tampoco nada demasiado molesto.

Le he puesto el último firmware, el famoso Developer's Cut 3.04. Un firmware no oficial que añade algunas funciones interesantes. Por ejemplo el Forge rojo 128mb que es el que tengo, no podía grabar de la radio, pues con este firmware ya puede. Además se puede controlar la limitación de volumen que tenian algunos firmwares anteriores (suena realmente alto sin la limitación).

Y no había visto nunca un reproductor que usando sólo una pila AAA, y con una retroiluminación  blanca en la pantalla tan potente (yo no paro de tocar teclas y de cambiar canciones) tenga tanta autonomía. Gasta poquito poquito.

Venga envidiosos compraroslo, que lo estáis deseando  :mrgreen: :mrgreen:
Reproductores:  Sonys: X1060,S205F, S639, S545, E465, A846, HD5, HD3 y HD1, Philips HDD1830, Samsung YH-820, Olympus m:robe 500, Sansa Clip Zip, Iriver B100, MPMan F10
Auriculares: Westone UM3x
No uses mp para lo que se puede preguntar en el foro.