Mi nuevo reproductor: Rio Forge

Iniciado por obarriel, 07 de Noviembre de 2007, 05:39:33 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

loignoro

Yo también caí, jejeje
Hace un par de años estuve a punto de comprarlo pero el precio en el unico sitio que lo vendían era ECI excesivamente caro, con lo que directamente pasé
Pero ahora, con el precio de las tarjetas SD, la información facilitada por Obarriel (mil gracias) de firmware que soporta hasta SD de 4gb, y su buenísima experiencia con el aparatejo... no tenía excusa (o sí, la verdad, pero me autoconvenzo)
Estoy muy muy contento con el Forge, es cómodo, intuitivo, facilísimo de usar, robusto, y tiene un sonido de nota. Como acabo de vender el Iaudio5, ya tengo otra vez uno de pila, lo que quería. La ecualización es simple, sin efectos extras pero muy acertada, afina muy muy bien, en sonido estoy de acuerdo con obarriel, está a la altura de los grandes DAP de memoria Flash.
Cuanto más lo uso, más me gusta. El Meizu se está poniendo celoso, se lo noto.
Lo único malo es que he hecho el canelo, comprando una SD de 4gb a china (ebay) y claro, como pasa a menudo, está trucada y en verdad sólo tiene 2gb, pero esto lo contaré en otro hilo (me costó 12 euros)
saludos
Sony NWZ-S639 · iRiver H140 · Meizu SP · iPod Mini Mod 64GB CF · Cowon S9 · Rio Forge · Motorola M500 · Samsung YP-P3 · Motorola M25
Sennheiser IE8 · Grado GR8 · Grado SR225 · CrossRoads HR1
Corda 2Move · 1BX

obarriel

Ya sabía yo que el Forge te gustaría.  Todos los reproductores de Rio tienen un no se qué especial, que hace que les cojas cariño xD

Es una lástima que no haya tenido sucesor directo. :-)
Reproductores:  Sonys: X1060,S205F, S639, S545, E465, A846, HD5, HD3 y HD1, Philips HDD1830, Samsung YH-820, Olympus m:robe 500, Sansa Clip Zip, Iriver B100, MPMan F10
Auriculares: Westone UM3x
No uses mp para lo que se puede preguntar en el foro.

loignoro

Estoy en plena crisis
El Forge no me enciende. Me sale el mensaje de "upgrader" y se apaga al segundo. El ordenador no lo reconoce. Buaaaaaaaaaa!!!!!!!!!. He probado a dejarlo una hora sin pila y encender pero nada. (La pila que meto está nueva)
Estaba tan contento con él que había llegado a desplazar en algunas cosas al Meizu. La envídia es muy mala y creo que el Meizu le ha echado un mal de ojo.
Alguien tiene idea de qué hacer?
Saludos
Sony NWZ-S639 · iRiver H140 · Meizu SP · iPod Mini Mod 64GB CF · Cowon S9 · Rio Forge · Motorola M500 · Samsung YP-P3 · Motorola M25
Sennheiser IE8 · Grado GR8 · Grado SR225 · CrossRoads HR1
Corda 2Move · 1BX

obarriel

En un vistazo rápido a google, parece que el bug "upgrader" es un fallo típico de los Forge.

Aquí hablan de el http://forums-riovolution.com/index.php?showtopic=21439

Creo que te tocará trapichear con el firmware.
Reproductores:  Sonys: X1060,S205F, S639, S545, E465, A846, HD5, HD3 y HD1, Philips HDD1830, Samsung YH-820, Olympus m:robe 500, Sansa Clip Zip, Iriver B100, MPMan F10
Auriculares: Westone UM3x
No uses mp para lo que se puede preguntar en el foro.

loignoro

#34
UFFF, solucionado

Gracias Obarriel, si, ya sabía que era típico, pero siempre piensas que a tí no te va a pasar
Lo cachondo es cómo se ha solucionado. Después de intentar todo lo que decían en Riovolution (org y com) me dió por intentar algo que uno comentaba, cambiar el cable usb y conectar uno de cámara (el típico en el cilindro tocho en el centro) y lo ha reconocido

Estoy que no me lo creo!!!

Edito:
éste es el mensaje que salvó mi forge:
http://forums-riovolution.com/index.php?showtopic=17699
Sony NWZ-S639 · iRiver H140 · Meizu SP · iPod Mini Mod 64GB CF · Cowon S9 · Rio Forge · Motorola M500 · Samsung YP-P3 · Motorola M25
Sennheiser IE8 · Grado GR8 · Grado SR225 · CrossRoads HR1
Corda 2Move · 1BX

obarriel

Reproductores:  Sonys: X1060,S205F, S639, S545, E465, A846, HD5, HD3 y HD1, Philips HDD1830, Samsung YH-820, Olympus m:robe 500, Sansa Clip Zip, Iriver B100, MPMan F10
Auriculares: Westone UM3x
No uses mp para lo que se puede preguntar en el foro.

ANTONIOJAVIER

A disfrutarlo Obarriel, yo también estoy encantado y opino como tu en cuanto a calidad de sonido, yo le pongo entre los mejores. ¡¡FELIZ AÑO NUEVO A TODOS!!
Reproductores: Cowon D2+SDHC 16 GB+rockbox, Rio Forge Sport 256 y 512, sandisk sansa c200, clip zip 4gb, Zune 30 gb

Auriculares:  Shure SE210, soundmagig pl30, Brainwavz M1 y M2

loignoro

#37
El miércoles pasado, volví a entrar en el mismo Cortinglés donde compré el Karma y ví que tenían un Rio Cali en liquidación, precintado a 19 euros. Dudaba pero la dependienta me aconsejó comprarlo "pruébalo y si no te convence se te devuelve el dinero". Eso hice.
Pensaba haberlo regalado estas navidades pero finalmente me decidí por un libro.

El caso es que lo voy a devolver mañana. Pero si a alguien le interesa, que me lo diga pronto (esta noche) y o bien se lo envío, se lo doy en mano o le digo el corte inglés de que se trata para que vaya a por él.

Me da pena devolverlo, pero yo ya tengo un Forge.
He pensado que quizá a alguien le pueda venir bien para hacer deporte. En la caja hay un acople protector, una correa para el brazo y unos auriculares botón (no suenan nada mal) con enganche para sujetarse sobre las orejas. tiene radio

Es de 128 mb pero se puede ampliar con una SD de 1gb (por 5 euros las venden).
Se le ve muy muy resistente
Como punto negativo: Solo permite reproducir por canción o todas las canciones, aunque admite playlist
En cuanto a calidad de sonido, perfecto, para mí suena exactamente igual que el forge, muy muy bien, a la altura de los mejores repros de memoria flash.
Sony NWZ-S639 · iRiver H140 · Meizu SP · iPod Mini Mod 64GB CF · Cowon S9 · Rio Forge · Motorola M500 · Samsung YP-P3 · Motorola M25
Sennheiser IE8 · Grado GR8 · Grado SR225 · CrossRoads HR1
Corda 2Move · 1BX

loignoro

#38
Finalmente lo he devuelto esta mañana
Pero todavía les quedaba otro cali, y tres chibas, uno de ellos de 256.
Si os interesa  por 19 euros lo teneis en ECI de la calle Serrano (edificio ocio) de Madrid
Por cierto, los tienen en el suelo detrás del mostrador en la sección de mp3
Un saludete
Sony NWZ-S639 · iRiver H140 · Meizu SP · iPod Mini Mod 64GB CF · Cowon S9 · Rio Forge · Motorola M500 · Samsung YP-P3 · Motorola M25
Sennheiser IE8 · Grado GR8 · Grado SR225 · CrossRoads HR1
Corda 2Move · 1BX

trufas

Pues por ahí me he pasado yo esta tarde. Lo primero que una caja de un cali y otra de un chiba estaban vacias, asi que solo tenian un cali y 2 chibas, uno de ellos de 256mb, la noticia buena es que habían rebajado aún mas el precio, y me he llevado el cali por 9!! euros. Los chibas estaban a 9 también, incluso el de 256mb, pero no pude resistirme a los plasticos amarillos del cali. Le he puesto una tarjeta sd de 1gb y estoy metiendole musica, es un poco engorroso tener que usar playlist pero de momento me está dando muy buen feeling, ya comentare.
Reproductores:
Antes: Meizu SP 4GB, Meizu SP 8GB, Zune 30, Zune 80. Ahora:Rio Cali, Zune 60.
----
Creative EP-630, Koss Portapro.

obarriel

9€  8-O 8-O 

Pobrecitos míos, casi los regalan  :lol:
Reproductores:  Sonys: X1060,S205F, S639, S545, E465, A846, HD5, HD3 y HD1, Philips HDD1830, Samsung YH-820, Olympus m:robe 500, Sansa Clip Zip, Iriver B100, MPMan F10
Auriculares: Westone UM3x
No uses mp para lo que se puede preguntar en el foro.

luis miguel

Madre mía que mala es la compra compulsiva, jejeejej. Yo por ahora no me pillaré ninguno de Río, aunque no los descarto. De momento con el iriver T30 para deporte me va estupendamente, este bicho cada vez me sorprende más......
Reproductores: Cowon D2 (4Gb), iAudio X5V (20Gb), iRiver T30 (1Gb), Rio Nitrus (1,5Gb).
Auriculares:Sennheiser CX300, Grado SR60, Sennheiser HD201.
Altavoces viaje: Creative TravelSound400, Conceptronic Sound On The Go.