Reflexionando públicamente sobre el futuro de la web

Iniciado por obarriel, 29 de Septiembre de 2005, 05:12:26 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Anonimo

Obarriel, que no decaiga el ánimo. Este foro es muy interesante, y tu aportación creo que todos la debemos valorar. Sigue asi :

obarriel

Cita de: "anonimo27"Obarriel, que no decaiga el ánimo. Este foro es muy interesante, y tu aportación creo que todos la debemos valorar. Sigue asi :

Jaja, gracias tranquilo que no decae...

Bueno en cualquier caso no escondo también que el objetivo del mensaje era pedir a la gente que si tiene la posibilidad de ir poniendo enlaces a reproductormp3 en otras webs que tenga o en otros foros que visite que por favor lo haga, porque yo lo he intentado ya y no tengo mucho éxito.

Si no siempre queda la opción de sortear la PSP  :D
Reproductores:  Sonys: X1060,S205F, S639, S545, E465, A846, HD5, HD3 y HD1, Philips HDD1830, Samsung YH-820, Olympus m:robe 500, Sansa Clip Zip, Iriver B100, MPMan F10
Auriculares: Westone UM3x
No uses mp para lo que se puede preguntar en el foro.

espirit

Yo eso (anunciarse) ya lo llevo haciendo un tiempo en Forospc (n3d) en mi firma

JCyJyMC

CitarNo quiero ni puedo hacer una web profesional. Pero eso no quita que no quiera tener el máximo de usuarios o de participación posibles, porque si he creado una web es para que la gente la visite, la use y para intentar extender "la cultura de los reproductores de mp3" en usuarios de lengua castellana. Sinó no la hubiera creado. Y creo que la mala posición de la web en el google está limitando las visitas/participación en la web. No entiendo porque me debo conformar en que seamos pocos.

¿A caso una web amateur no puede estar bien posicionada en el google?

Creo que te equivocas Obarriel, insisto si lo que quieres es un sitio donde podamos hablar de reproductores de mp3, este es un buen sitio tal y como esta ahora, la gente pregunta sus dudas, nos cuenta sus experiencia y algunas cosa más. Pero lo que tu pretendes es que esto se llene de gente, con preguntas al estilo ¿Con 80 € que reproductor me compro? dos post más abajo ¿Con 79€ que reproductor me compro? u otras como ¿Que tal son los Iaudio? y tres más alla ¿Los Iaudio son buenos?, así hasta que una de cada veinte consultas son mínimamente pasables.
No pretenderás que a más gente mas nivel...
Yo la verdad me quedo con lo que hay ahora.
JC

carlosmc151

no se...yo lo veo de otra manera
llevo 2 meses sin reproductor de disco duro y entro a las web mas de 6 vecs diarias x el foto y las noticias

creo q la web puede evolucionar y que habra mas gente interesada en un futuro, xo tode depende de si la gente es curiosa o no

yo queria un reproductor de mp3 de disco duro y hasta que no entre aqui no conocia marcas como iriver, iaudio, mpio...etc...

me compre un archos de coña en adnorra y un samsung yepp tb de coña en andorra...

x otro lado vivo en alcala y voy a la politecnica pues a alguien le parecera xtraño....xo nunca le he visto a nadie un reproductor de mp3 de disco duro..el unico es el de un amigo y un zen micro

xo de mas gigas...nada y weno...os parecera mas raro aun, xo el unico ipod q he visto es en las tiendas...

ccon esto quiero decir que en españa ahy 4 personas q saben de reproductores, quwe le sinteresa tener los mejores, etc...la gente con 512 megas les basta y si no es de marca y sale barato pues mejor
asi que es logico que nadie visite esta web, es pinoera en algo que en españa se compra sin pensar

asi que..obarriel que esto no te decepcione unicamente deberiamos de darle algo de caña (en muchos casos he  querido escribir nuevos post con noticias, etc...co me he cortado por no ser pesado, estoy todo el dia buscando noticias, mp3 nuevos, etc..)

weno un saludo a todos y a participar algo mas

obarriel

JCyJyMC, es cierto que puede bajar el nivel pero tampoco pretendo que esto sea un lugar elitista.

Mucha gente identifica un reproductor de mp3 con un cacharrito de 512mb/1gb que venden en los centros comerciales por 69€ y que no suenan tan bien como el minidisc que tiene mi primo o mi vecino. Esta web puede contribuir a que cambien su visión.

Por otro lado he leído muchos post en foros extranjeros (head-fi, dapreview, avforums, iaudiophile, etc) que empiezan diciendo "sorry for my english I'm from  spain". Esto demuestra que la gente busca fuera lo que no encuentra en casa  :).

carlosmc151 puedes escribir todas las noticias que quieras en el foro, es más te animo a que lo hagas. La web, por ser amateur, tampoco está todo lo actualizada que seria deseable y cualquier aportación vale la pena  :). Además cualquier noticia que aportéis en el foro me puede servir para actualizar las noticias de portada de la web.  

Hombre respecto lo que dices que no se ve gente con buenos reproductores es cierto, pero yo creo que la cosa está cambiando. Me fijo bastante y sí que he visto bastante gente llevando Iriver, Zen Micro incluso Mpio (este mediodía he visto precísamente a una chica con un FL300 en el cuello  :mrgreen: ). Ipods Shuffle, mini y normales también veo abundantes. Cierto es que lo que más se ve son los reproductores de 69€ de los centros comerciales.
Reproductores:  Sonys: X1060,S205F, S639, S545, E465, A846, HD5, HD3 y HD1, Philips HDD1830, Samsung YH-820, Olympus m:robe 500, Sansa Clip Zip, Iriver B100, MPMan F10
Auriculares: Westone UM3x
No uses mp para lo que se puede preguntar en el foro.

espirit

Cita de: "obarriel". Cierto es que lo que más se ve son los reproductores de 69€ de los centros comerciales.

A mi nunca me verás con esos nuca más... empezé con 1GB y allí se quedó... a partir de ahoraa más, actualemente el H10 de 5 gb.... pero el próximo quiero que sea de 30 Gb o más  :lol:

Atticus

Hola Obarriel, ante todo decirte que no decaigas, en mi opinion esta web es de gran interes, y ya veras como tu esfuerzo se vera recompensado.

Aunque mi nivel de ingles y frances es medio/alto me encanta contrastar opiniones con gente de mi pais, y este foro es muy bueno para ello, sobre todo por el nivel de conocimiento general.

Mirad, yo soy el colaborador de QueSabesDe en la seccion de Minidisc, que actualmente esta haciendo el transito -muy costoso- a una seccion de audio mas general -sobre todo portatil- puede que para diciembre, esperemos. Actualmente la seccion solo se sostiene de las noticias mas relevantes del sector portatil MP3 y de algun que otro articulo, aun asi ya me han enviado algun que otro reproductor para que lo analice, aunque su publicacion tenga que esperar para la reestructuracion de la seccion.

Gracias a esto y otras situaciones he tenido la posibilidad de "catar" infinidad de reproductores tanto de minidisc como MP3 y tener una opinion muy formada al respecto. Aun asi, esta claro que el nivel de conocimiento general -que no el de este foro- es pesimo y creo que mas de el 90% de la poblacion española no sabe que existen los reproductores MP3 de Disco duro o que es un iAudio o un Archos.

Ademas, es curioso como el fenomeno iPod lo esta inundando todo cuando a todas luces se trata del peor reproductor que he probado -en cuestion de sonido-, otra vez desconocimiento.

Donde quiero llegar, es que aunque QueSabesDe es la revista on-line y off-line en castellano lider del sector de la fotografia, hay que hacer las cosas muy bien para que la seccion de audio cale en el publico, aunque mi esperanza es que a partir de diciembre y se actualicen las bases de datos y se publiquen los analisis la seccion pegue un tiron realmente importante -pues aunque tiene visitas, no son ni de lejos comparables a las de fotografia, mas aun cuando cada vez que alguien entra en el foro preguntando sobre el tema MP3 aparece el listo de turno indicandole que es un foro exclusivo de usuarios Minidisc-

Por eso Obarriel yo te animo a que sigas, mientras mas seamos, mas aumentaremos el nivel de conocimiento del tema en españa, y como pescadilla que se muerde la cola, esto hara que las visitas de tu pagina aumenten de manera exponencial, eso te lo aseguro.

Un saludo, y de verdad, tu pagina me interesa -igual que seguramente a muchos-, y es un punto de informacion sobre el sector muy importante.

JCyJyMC

CitarAdemas, es curioso como el fenomeno iPod lo esta inundando todo cuando a todas luces se trata del peor reproductor que he probado -en cuestion de sonido-, otra vez desconocimiento.
Por fin alguien que no se deja llevar por la estética...
Lo que nos cuesta mucho a todos entender es que la mayoría de la gente, no los que solemos visitar los foros, me refiero a la gran mayoría de la gente que se compra un mp3, le importa um pimiento la calidad (y sobre todo si tienen que pagar más por ella).
Obarriel yo que tu seguiría como hasta ahora sin preocuparme del número de visitas ni de la posición en el Google, concéntrate en hacer una página con contenidos interesantes y con un foro de nivel medio/alto, no te concentres en los compradores de mp3 del carrefour, esos por mucho que lean y visiten tu página solamente se comprarán un reproductor en el carrefour.
JC

moonnoise

Hola Oby, yo he estado esta semana desaparecido y quiza la q viene tb, pq me he mudado a Elche a estudiar y aun no tengo inet (de hecho nos dan las llaves del piso el lunes), se q se te ha hecho muy duro todo este tiempo sin mi... lo comprendo... a mi novia y a mis padres tb les ha pasado... no te preocupes, creo q con el tiempo podras superar que te haya abandonado 2 o 3 semanas...

Ya fuera de coñas... yo creo q esta pagina esta muy muy bien, la verdad es q es una putada lo de q no este bien posicionada en google, yo creo q deberías poner enlaces en los comentarios de noticias (como ya he visto que haces en engadget en español, no se si en ingles tb...), en los foros y tal... yo creo q ese es el camino... pero la cosa no debe ir tan rapido.... de toas formas, creo q en muchos casos, cuando nosotros, por ejemplo respondamos un post en otro foro sobre una cuestion de reproductores, aunq le demos la respuesta exacta q pide quien pregunta, de todos modos le remitamos aqui, creo q es algo sencillo, y q no nos supone esfuerzo, creo yo...

Un Saludo!!
ENLACE A REVIEW IPOD 40Gb 4G

Recomiendo:
HD: Apple, iAudio
Flash: SanDisk, Samsung
MusicPhone: Sony-Ericsson

obarriel

Cita de: "Atticus"
Mirad, yo soy el colaborador de QueSabesDe en la seccion de Minidisc, que actualmente esta haciendo el transito -muy costoso- a una seccion de audio mas general -sobre todo portatil- puede que para diciembre, esperemos. Actualmente la seccion solo se sostiene de las noticias mas relevantes del sector portatil MP3 y de algun que otro articulo, aun asi ya me han enviado algun que otro reproductor para que lo analice, aunque su publicacion tenga que esperar para la reestructuracion de la seccion.

Vaya parece que tendremos rivales  en el sector :twisted:. Seguro que pronto tenéis ya mucho mucho éxito porque Quesabesde recibe muchas visitas, y a poco que promocionéis la sección de audio portátil y le cambiéis el nombre de "minidisc" ya se os llenará de visitantes . Yo también la visito a veces por el tema de las cámaras digitales. La base de datos de las cámaras con los comentarios de la gente está muy bien. Bueno aprovechemos la situación de monopolio mientras nos dure.  :beer:. Espero podamos sobrevivir a la competencia.

Por cierto Atticus te pille preguntando por iaudiophile sobre los Mpio FL, eso no se hace... :wink:

Bueno en el tema del posicionamiento en el google he realizado algunas mejoras para que el robot de Google nos pueda indexar mejor. Me ha costado bastante pero parece que ahora ya funciona más o menos bien. Si os fijais en la barra del navegador veréis que ahora la página está marcada como html y con unas direcciones más sencillas, en vez de tener esos "carros" de php con caracteres especiales que se atragantan a google. Es decir creo que la página ahora es más "google friendly" porque el robot podrá indexarla como si fuera más o menos una página html normal.

He tenido que hacer bastantes cambios para que esto sea posible. Si algo ha dejado de funcionar avisadme. Al final de no saber nada de php ni de phpnuke voy a acabar sabiendo programar y todo  :risa:

Aun así como comenta moonnoise si podéis poner algun enlace de la web por internet no nos vendría nada mal.

JCyJyMC, te aseguro que aunque esto se llenara de gente hasta los topes mi idea no seria que aquí se hablara de los reproductores carrefour. Para eso ya está hispamp3   :mrgreen:
Reproductores:  Sonys: X1060,S205F, S639, S545, E465, A846, HD5, HD3 y HD1, Philips HDD1830, Samsung YH-820, Olympus m:robe 500, Sansa Clip Zip, Iriver B100, MPMan F10
Auriculares: Westone UM3x
No uses mp para lo que se puede preguntar en el foro.

pakohuelva

Yo he inentado publicar noticias de los analisis en algunas webs pero no lo publican, no es sencillo y hacerlo en los foros no esta demasiado bien considerado asi que solo queda la paciencia.

Anonimo

Hola! Aunque no suelo postear, suelo seguir estos foros para buscar opiniones independientes. No te preocupes si la web no sube lo que quisieras, porq eso lleva mucho tiempo. Se trata de un proyecto tuyo, personal, y sin ánimo de lucro, y así debería seguir siendo, coincido con JCyJyMC. Si lo que pretendes es otra cosa, tendrías que cambiar la estrategia, buscar colaboraciones y asociaciones, pero quizás el proyecto ya no sería tuyo, perdería su identidad.  Si lo que buscas es una web profesional y comercial, este no es el camino, y desde luego no te será nada fácil. Si buscas una web amater e independiente, paciencia, y en esto si es la única.

obarriel

Gracias pakohuelva  :o, he visto algo en infonoticias que debe ser tuyo.

Parece que el robot de google le está gustando la nueva manera de indexar algunas páginas con html. Lo tenemos todo el día metido en la web y parece que está rastreando bien el foro (era lo que más me interesaba). A ver si en algun futuro esto se refleja en los resultados que da el google.
Reproductores:  Sonys: X1060,S205F, S639, S545, E465, A846, HD5, HD3 y HD1, Philips HDD1830, Samsung YH-820, Olympus m:robe 500, Sansa Clip Zip, Iriver B100, MPMan F10
Auriculares: Westone UM3x
No uses mp para lo que se puede preguntar en el foro.

pakohuelva

Pues mira, al final lo han puesto. Hay bastantes webs de ese tipo en la que tu puedes enviar la noticia y es una forma de promocionarse.