Instalación de Rockbox con dual boot en un M5

Iniciado por loignoro, 29 de Noviembre de 2007, 07:37:07 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

loignoro

Me he hecho con un M5. :risa: Pretendo meterle Rockbox con dual boot, tal y como indicaste en el  tutorial para el X5, pero tengo un problema ya que los enlaces que pusiste en su día y que me podián servir como guía no funcionan

Al grano; por el momento tengo:

La daily build para el M5

El bootloader para el M5

El firmware original M5 V2.11

Pues bien, mi duda es la siguiente

- En el paso 2, según comentaste:
Cita de: obarriel en 15 de Julio de 2006, 09:14:22 AM
Paso 2 (sólo para los Iaudio X5/X5L)

Descargar este archivo. DESCARGA2
Este archivo contiene el bootloader y el firmware original de Iaudio (v. 2.10), y nos posibilitará tener los dos firmwares en nuestro aparato.

Pero no sé si en ese enlace que pusiste, el bootloader junto firm original, metido en alguna carpeta, o los  dos archivos aparte

En el paso 3
Cita de: obarriel en 15 de Julio de 2006, 09:14:22 AM
Paso 3

Descomprimir la DESCARGA1 en el directorio raiz de nuestro reproductor. Veremos que hay un fichero "rockbox.iaudio" y una carpeta ".rockbox"

Si, bueno, el archivo rockbox.iaudio esta dentro de la carpeta ".rockbox"
¿me llevo la carpeta al directorio raiz, no?

Luego por otro lado en el post de iaudiphile :
http://www.iaudiophile.net/forums/showthread.php?t=12671

Hablan de tres archivos "There are 3 files: a Windows executable (mkboot.exe), the source file (mkboot.c) and the bootloader bin file"

Pregunta final:

Si meto directamente los archivos "m5_fw.bin" y "m5-dual-bootloader.bin" (firmware y boot) en la carpeta FIRMWARE y llevo la carpeta ".rockbox", que contiene varias carpetas y varios archivos como el "rockbox.iaudio", apago el M5, y lo conecto a la red, funcionará?

Un saludo y muchas gracias ;-)

Sony NWZ-S639 · iRiver H140 · Meizu SP · iPod Mini Mod 64GB CF · Cowon S9 · Rio Forge · Motorola M500 · Samsung YP-P3 · Motorola M25
Sennheiser IE8 · Grado GR8 · Grado SR225 · CrossRoads HR1
Corda 2Move · 1BX

obarriel

#1
Vaya loignoro tienes montones de reproductores ya. :)
La verdad es que ya no me acuerdo mucho lo que contenia esta descarga , pero creo que sí que contenia el bootloader dual ya compilado con el firmware del x5 (ojo que son 2 cosas, pero es un solo archivo).

En todo caso, ahora necesitaras conseguirlos por separado y después juntarlos en 1 solo archivo, el bootloader-dual base para el M5 lo tienes en este hilo: http://iaudiophile.net/forums/showthread.php?t=15882 (hay que estar registrado para descargalo). Si te lo descargas please cuélgalo aquí también.

Para compilarlo con el firmware que te has descargado usa los pasos del 1 al 7 de esta guía: http://www.iaudiophile.net/forums/showthread.php?t=12671 usando lógicamente el firmware del m5 y el bootloader-dual que te he puesto antes en vez de los que dice la guía. Te ha de quedar una archivo *.bin que ocupe más de 1/2 mega (ha de contener el firmware) que es el que pondras en la carpeta FIRMWARE de tu reproductor

Nunca he intentado yo el proceso completo (ya que para el x5 ya está colgada la versión compilada que era la que tenía la DESCARGA2). Espero que no sea muy complicado ;-)
Reproductores:  Sonys: X1060,S205F, S639, S545, E465, A846, HD5, HD3 y HD1, Philips HDD1830, Samsung YH-820, Olympus m:robe 500, Sansa Clip Zip, Iriver B100, MPMan F10
Auriculares: Westone UM3x
No uses mp para lo que se puede preguntar en el foro.

obarriel

#2
Cita de: loignoro en 29 de Noviembre de 2007, 07:37:07 PM

Pregunta final:

Si meto directamente los archivos "m5_fw.bin" y "m5-dual-bootloader.bin" (firmware y boot) en la carpeta FIRMWARE y llevo la carpeta ".rockbox", que contiene varias carpetas y varios archivos como el "rockbox.iaudio", apago el M5, y lo conecto a la red, funcionará?

Un saludo y muchas gracias ;-)


No te funcionará porque necesitas "m5_fw.bin" y "m5-dual-bootloader.bin"  en un solo archivo. Para eso necesitas mkboot.exe, mkboot.c, m5_fw.bin, m5-dual-bootloader.bin. Has de seguir los pasos de la guía, sustituyendo todo lo que en la guía salga como x5, con sus correspondientes versiones m5.
Reproductores:  Sonys: X1060,S205F, S639, S545, E465, A846, HD5, HD3 y HD1, Philips HDD1830, Samsung YH-820, Olympus m:robe 500, Sansa Clip Zip, Iriver B100, MPMan F10
Auriculares: Westone UM3x
No uses mp para lo que se puede preguntar en el foro.

loignoro

Ok Obarriel, jeje si, la verdad que empiezo a acumular demasiados, aunque los acabo cediendo en usufructo a familiares y amigos (si son cuidadosos, claro)
Pues menos mal que has contestado, estaba a punto de meter los dos archivos que te dije arriba en la carpeta FIRMWARE (el boot y el firm)
Los archivos los tengo ya descargados y lo que puse en mi post eran hipervínculos
A ver si me sale bien lo de juntar el firm y el boot en un archivo (¿es eso, no?)
Esa debe de ser la razón por la que hablablan de esos archivos "There are 3 files: a Windows executable (mkboot.exe), the source file (mkboot.c) and the bootloader bin file"
Voy a ver si lo consigo
Un saludo y muuchas gracias por contestar
Sony NWZ-S639 · iRiver H140 · Meizu SP · iPod Mini Mod 64GB CF · Cowon S9 · Rio Forge · Motorola M500 · Samsung YP-P3 · Motorola M25
Sennheiser IE8 · Grado GR8 · Grado SR225 · CrossRoads HR1
Corda 2Move · 1BX

loignoro

OK, te acabo de leer, pues sí, es lo que pensaba, voy a intentarlo
Ya te contaré
Sony NWZ-S639 · iRiver H140 · Meizu SP · iPod Mini Mod 64GB CF · Cowon S9 · Rio Forge · Motorola M500 · Samsung YP-P3 · Motorola M25
Sennheiser IE8 · Grado GR8 · Grado SR225 · CrossRoads HR1
Corda 2Move · 1BX

loignoro

Supongo que los tres archivos esos valdrán tanto para X5 como para M5, no? vamos que serán los mismos
Sony NWZ-S639 · iRiver H140 · Meizu SP · iPod Mini Mod 64GB CF · Cowon S9 · Rio Forge · Motorola M500 · Samsung YP-P3 · Motorola M25
Sennheiser IE8 · Grado GR8 · Grado SR225 · CrossRoads HR1
Corda 2Move · 1BX

obarriel

Reproductores:  Sonys: X1060,S205F, S639, S545, E465, A846, HD5, HD3 y HD1, Philips HDD1830, Samsung YH-820, Olympus m:robe 500, Sansa Clip Zip, Iriver B100, MPMan F10
Auriculares: Westone UM3x
No uses mp para lo que se puede preguntar en el foro.

loignoro

#7
Que vá, me he vuelto loco pero nada, no hay manera
El caso es que sigo al pié de la letra las instrucciones de la guia de marras (http://www.iaudiophile.net/forums/showthread.php?t=12671) y genero un archivo "new_x5_fw.bin" que renombro en otra carpeta a x5_fw.bin, lo meto en la carpeta firmware y si antes tenía rockbox metido, se actualiza al firm de iaudio
Es raro porque el archivo que genero es exactamente igual en tamaño al x5_fw.bin (original de iaudio) y de hecho creo que es el mismo.

Voy a detallar paso a paso lo que hago por si alguien advierte en mi método algun error. Adjunto los archivos necesarios

1 - Coloco en una carpeta los archivos "m5_fw.bin" (firm Firmware V2.11, bajado de la página de iaudio) ( el adjunto de abajo, descargado de http://www.cowonglobal.com/, Download, F/W S/W, y elegir M5)

2 - Coloco en la misma carpeta los archivos "m5-dual-bootloader.bin" (abajo en adjuntos o se puede descargar si tienes cuenta de http://www.iaudiophile.net/forums/showthread.php?t=15882

3 - Descargo el dual bootloader stable del x5 donde contiene los archivos de mkboot para X5 que supuestamente valen para el M5, (descartando logicamente el dual bootloder del X5) que son "mkboot.c" y "mkboot.exe" ( el enlace es éste: http://www.iaudiophile.net/forums/at...5&d=1162334998)
Coloco los dos de archivos de Mkboot en la misma carpeta.
4 - Inicio cmd (en Xp); Inicio, ejecutar, cmd. Una vez dentro, me pongo en la carpeta y escribo (sin comillas) "mkboot -iax5 m5_fw.bin m5-dual-bootloader.bin new_m5_fw.bin" y me genera un archivo "new_x5_fw.bin" , que llevo a la carpeta firmware del M5, renombro a m5_fw.bin, apago, y conecto el cargador USB, se actualiza el firm y...."tachán"  tengo el firm de iaudio  :oops: :oops:

Previamente, he metido en el directorio raíz la carpeta .rockbox, com skins y resto de cositas

Lo que tengo claro es:
- El mkboot funciona e incluso creo que me genera el "new_m5_fw.bin" correcto, si el problema fuese de la ubicación en el cmd o de comando erroneo no funcionaría. De hecho los parámetros que muestra este mkboot modificado son en su primer parámetro: (copio del cmd) <-iax5 :-h100:-h300>, con lo que sé que este "mkboot -iax5 m5_fw.bin m5-dual-bootloader.bin new_m5_fw.bin" es correcto, si meto -iax5 al principio no genera nada y da error

He hecho pruebas generando un firm con dual boot para X5 y el resultado es el mismo, es decir que obtengo tb un archivo del mismo tamaño que el x5_fw.bin, y eso es correcto puesto que en la guia cuelgan de una página rusa un firm ya "dualbootizado" y el tamaño coincide con el original de X5

En fin, no sé donde está el problema, puede que coloque mal el firm o puede que no sepa activarlo, pero  con el X5 es encendiendo y pulsando rec a la vez, no?. Yo he probado todo, con rec, con play etc y nada.
A ver si un alma caritativa me echa una mano (si es que no se ha sobado despues de tragarse este tocho) (obarriel, help)

Saludetes
Sony NWZ-S639 · iRiver H140 · Meizu SP · iPod Mini Mod 64GB CF · Cowon S9 · Rio Forge · Motorola M500 · Samsung YP-P3 · Motorola M25
Sennheiser IE8 · Grado GR8 · Grado SR225 · CrossRoads HR1
Corda 2Move · 1BX

obarriel

Cita de: loignoro en 04 de Diciembre de 2007, 06:17:55 PM
En fin, no sé donde está el problema, puede que coloque mal el firm o puede que no sepa activarlo, pero  con el X5 es encendiendo y pulsando rec a la vez, no?.

No!, con este bootloader creo que para que se inicie el firmware de Iaudio tiene que mantener el encendido un rato:

Short power on for Rockbox, long power on for Cowon firmware
Reproductores:  Sonys: X1060,S205F, S639, S545, E465, A846, HD5, HD3 y HD1, Philips HDD1830, Samsung YH-820, Olympus m:robe 500, Sansa Clip Zip, Iriver B100, MPMan F10
Auriculares: Westone UM3x
No uses mp para lo que se puede preguntar en el foro.

loignoro

ok, voy a probar, pero a mí el que se me inicia si no hago nada es el original de iaudio
Sony NWZ-S639 · iRiver H140 · Meizu SP · iPod Mini Mod 64GB CF · Cowon S9 · Rio Forge · Motorola M500 · Samsung YP-P3 · Motorola M25
Sennheiser IE8 · Grado GR8 · Grado SR225 · CrossRoads HR1
Corda 2Move · 1BX

loignoro

#10
 :dios: :dios: :dios: :dios: :dios: :dios: :dios: :dios: :dios: :dios: :dios: :dios: :dios: :dios:

Gracias Obarriel, no te doy un beso porque no llego!!!!!!
Para iniciar con rockbox es un toquecito al on y para el original de iaudio simplemente aguantando el on unos segundos
Estoy que lloro de felicidad, ya se que es una chorrada, pero llevaba dándole vueltas todo el día, graciasssssssss

En un rato me curro un tutorial de cómo meterle rockbox con dual boot al iaudio M5
Sony NWZ-S639 · iRiver H140 · Meizu SP · iPod Mini Mod 64GB CF · Cowon S9 · Rio Forge · Motorola M500 · Samsung YP-P3 · Motorola M25
Sennheiser IE8 · Grado GR8 · Grado SR225 · CrossRoads HR1
Corda 2Move · 1BX

obarriel

Gracias a ti por recuperar el tema de la instalación de Rockbox en los Iaudio, que llevaba mucho tiempo olvidada :)
Reproductores:  Sonys: X1060,S205F, S639, S545, E465, A846, HD5, HD3 y HD1, Philips HDD1830, Samsung YH-820, Olympus m:robe 500, Sansa Clip Zip, Iriver B100, MPMan F10
Auriculares: Westone UM3x
No uses mp para lo que se puede preguntar en el foro.

Sludig

loignoro podrias decir que ventajas te aporta el rockbox al m5?? Es decir, se escucha mejor, es más fácil de usar, etc... Yo tb estaba interesado en ponérselo pero no me termino de decidir. Un saludo.