Garantia , direccion de envio y otras meigas

Iniciado por xosele, 02 de Diciembre de 2007, 08:55:43 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

xosele

Hola a todos!! :-?

Os comento las dudas que me surgen a ver si me podeis echar un cable, o voy muy desencaminado.Se trata de un iriver t10 2Gb comprado por internet a "roadpal" hace menos de un año, y por lo tanto en garantia.Bien , pues el iriver en cuestion no se escucha nada.Si lo pones a 40 igual oyes algo, pero muy muy bajito y con mucha distorsión.
Y hasta que no te pasa algo asi no te pones a la faena, y tampoco veo que le haya pasado a nadie por el foro. En fin, siempre habra un primero y de ese aprenderemos.OS comento los pasos que estoy siguiendo y  os voy comentando las dudas:

Lectura de la pagina de iriver europa, en la que:
* te avisan cuales son los supuestos en los que poder hacer uso de la garantia.

*rellenar un cuestionario.

*adjuntar copia de la factura de compra.¿Para esto vale el email que te adjunta paypal en el momento de la compra o tengo que pedirselo al comprador ?

* Non iriver EU players
iriver Europe GmbH is not obliged(alguien que me traduzco esto?Quier decir que no esta obligadoperoque igualte lo aceptaran?) to accept players which are purchased outside of Europe/Non EU countries and which were bought through internet from other non iriver EU regions "

Duda...en principio segun este ultimo punto y al ser un mp3 comprado en Ee.Uu, habria que enviarlo alli,cierto? pero hay alguna manera de poder mandarlo a Alemania?O de mirar con el codigo de lproduto de donde es y a donde mandarlo?En todo caso, y siguiendo a lo facil,alguien sabe  la direccion de iriver America a donde enviarlo y el metodo de envio que mas me conviene? ....si alguien me echa un cable...

2-Me he puesto en contacto con el comprador, que por suerte sigue por ebay, y aver que me dice, si es que me dice algo claro....

En principio eso es todo ....el caso es que voy cogido de tiempo, asi que esa es la primera preocupacion.La segunda es que me lo tiren para atras alegando que no es problema del reproductor y saber si me compensaria el envio y la vuelta a mi cargo del paquete...por cuanto me pueden salir los envios?

Un saludo

xosele

Puesbien , ya tengo noticias de iriver Europa y como preveia no son buenas.
Primero me indican el procedimiento a seguir para enviar el reproductor en garantia a Alemania:rellenar el formulario, cojer ticket Rma, adjuntar todo junto con fotocopia de compra y enviarlo para alli.
Pero me confirman y remarcan despues que sino es un mp3 europeo , solo pueden arreglarmelo y cobrarmelo.

Elvendedor sigue sin dar señales....

Sigo sin saber que factura , (que no tengo),tengo  que adjuntar y sin encontrar la direcion Norteamericana, ni el medio mas conveniente de envio.
Nadie que haya tenido que delvolver algun aparatillo defectuoso que me pueda aconsejar?

Un saludo

Wrath

Si has pagado por paypal, supongo que eso vale como factura.
Por lo demás...siento no poder ayudarte...

xosele

#3
Hola de nuevo!

La situación sigue de la siguiente manera. En IriverAmerica se lavan las manos aduciendo que solo realizan envios a Canada, Usa y Mexico.Y en IriverEuropa ( Alemania) puedes mnadarlo a reparar, pero no hacer uso de la garantia , pues no es un iriver fabricado en Europa y no les compete.

Posibles salidas con sus Pros y Contras

1-Mandarlo a Alemania

Coste del envio de ida , Coste de la reparacion y coste del envio de vuelta a mi cargo. Sumando, posiblemente sea un precio mas alto que comprar directamente uno nuevo de la serie T

2-Mandarlo a America

Coste del envio de ida a mi cargo , Coste de la reparacion 0 (en garantia).Perooo no habria donde mandar el mp3 de vuelta, una vez reparado. Coste total menos alto , pero elevado al fin y al cabo.Posible no retorno del mp3.Linea tiempo-coste-uso del producto demasiado elevada.

3-Mandarlo a cagar

Coste del envio de ida , del de vuelta y de la reparacion 0.Insultos gratis.Descarga de ira asegurada.Satisfaccion relacion precio muy elevada.



Que conclusiones saco de esto?

-Primero, me parece que iriver america podia currarselo un poquitin mas y dar opciones de envio de  EEUU a España : envios contrareembolso  , con transferencia , paypal ,etc

-Segundo, por mi parte no estoy seguro de volver a comprar por internet FUERA de Europa.Si te sale un mp3 bueno, esta claro que sales ganando-
En caso contrario, creo que es evidente que no compensa.Tengo el mp3 un año no cumplido, con lo que he perdido toda ventaja ganada en la compra por internet. Si lo hubiera comprado en Europa saldria mas caro, pero tendria dos años para poder enviar a reparar en garantia.1 año de fabricante y otro de tienda.Se que muchos estais a favor de pagar el precio de comprar en internet.Yo, tambien, hasta el dia de hoy...que ya no lo tengo tan claro...

Tengo casi decidido abrir el trasto a ver si pudiera hacerle algo...e ir pensando en su sucesor...
Aqui les dejo mi experiencia para que le sirva a todo el foro, no sin antes pedir un minuto de silencio por mi pequeño iriver t10.Descanse en paz.

Un saludo

loignoro

Supongo que lo habrás probado ya todo, pero ¿lo tienes pasado a ums?
Sony NWZ-S639 · iRiver H140 · Meizu SP · iPod Mini Mod 64GB CF · Cowon S9 · Rio Forge · Motorola M500 · Samsung YP-P3 · Motorola M25
Sennheiser IE8 · Grado GR8 · Grado SR225 · CrossRoads HR1
Corda 2Move · 1BX

xosele

Que hay loignoro!

Creo que para este caso no valdria nada,no?No es un problema de encendido o a nivel de software.El mp3 siempre ha funcionado en ums.El problema que tiene es que de repente se dejó de oir el sonido.Tan solo si lo pongo a 40 se aprecia el sonido distorisonado.

Voy a echarle una ojeada a algunos iaudio...

Un saludo


loignoro

#6
Pues menuda putada...
Si lo vas a abrir, aqui te dejo unas fotos de uno destripado (quizá ya lo has visto, pero por si acaso):
http://www.iriverfans.com/Article_Show2.asp?ArticleID=269&ArticlePage=5

Y cuidado al volverlo a montar:
http://www.misticriver.net/forums/iriver-t10-t30-series-flash-players/57104-reassembling-t10.html

Pregunta por si a alguien le ha pasado algo parecido en mysticriver, iriverfans, anythingbutipod ...
Y mucha suerte
Sony NWZ-S639 · iRiver H140 · Meizu SP · iPod Mini Mod 64GB CF · Cowon S9 · Rio Forge · Motorola M500 · Samsung YP-P3 · Motorola M25
Sennheiser IE8 · Grado GR8 · Grado SR225 · CrossRoads HR1
Corda 2Move · 1BX

xosele

Muchas gracias por la info y los animos loignoro!!Ya veremos que sale...

Me pegare una vuelta a ver que se cuece...y por supuesto a buscar al sucesor...

Saludos