Review Insignia NS-DV4G

Iniciado por loignoro, 19 de Diciembre de 2007, 12:55:29 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

loignoro

                         



Una pequeña introducción:

Hace tiempo que ReignCom, la empresa fabricante de Iriver externalizó la fabricación de algunos de sus componentes hacia otra empresa coreana llamada JOYTOTO, que desde hace poco fabrica (al menos) un reproductor para Iriver, el X20. La empresa citada también fabrica (cambiando la carcasa, sin incorporar los altavóces y con ligeras modificaciones de firmware (interfaz, line-in)) el Insignia NS-DVxG. Logicamente, comparten el mismo procesador, el mismo chip de audio (Telechips TCC8200) y la misma pantalla.
En el Insignia la entrada que el X20 sólo utiliza de line-in permite usarla como entrada de auriculares (las dos entradas se pueden usar simultaneamente)

Insignia es la marca de una gigantesca cadena de electrodomesticos americana llamada Bestbuy.

Existen dos versiones en 2 y 4gb (NS-DV4G y NS-DV2G)

Características:

Capacidad de almacenamiento:
4GB (NS-DV4G) y 2GB (NS-DV2G)
Ampliable con tarjetas microSD

Pantalla:
Tamaño: 2,2", Resolución 320x240, 262K colores

Batería:
Sustituible, duración: 20 horas (Audio)

Audio:
Formatos soportados: Mp3, Wma

Video:
512Kbps MPEG4 a 25fps

Radio:
FM, grabación de radio en Wma a diferente calidad

Line-in:
Grabación de fuente externa en Wav (Pcm) o Wma, cada una con cuatro niveles de calidad (máximo PCM (Highest) (1536Kbps, 48KHz), máximo Wma (Highest) (128Kbps, 44KHz)

Otras:

Navegación por carpetas (último firm 1.200), o por idtags
Album art
Listas de reproducción (pueden ser "híbridas y contener tanto archivos de audio como de video)
Fotos (con función de galería de fotos en miniatura), auto-rotación de fotos.
Dos entradas de auriculares (jack), una de ellas es tambíen line-in
Función de reproducción "gapless" (aunque no es un gapless real, introduce medio segundo de separación)
Posibilidad de elegir Ums/Mtp , aunque como en todos los Iriver, el Ums no es puro, requiere OS Windows
Reproduce playlist (.m3u)
Posibilidad de configurar la orientación de la pantalla (para zurdo o diestro)


Análisis: (voy a alternar fotos mías (hechas con un móvil, poca calidad) con fotos de anythingbutipod que ya le hizo una fantástica review al aparato: http://www.anythingbutipod.com/archives/2007/07/insignia-nsdv-review.php)

Calidad de sonido:
No es su punto fuerte si bien destaca por encima de un gran número de reproductores de similares características. Su mayor problema es la poca capacidad de ecualización, 5 pre-ecualizaciónes no modificables, y una personalizable, ni los bajos ni los medios tienen la contundencia o el detalle de un Cowon o un Meizu, pero aún así, la calidad de sonido es muy buena, sin llegar a sobresalir.


Resto de características:
Donde el NS-DVxG destaca es en su pantalla, de buenísma calidad, su brillo y luminosidad es sorprendente, los videos se ven de lujo ya que puede reproducir a 30 fps, el software que trae el CD para la conversión de videos (de Arcsoft) es muy eficiente y cómodo de usar. La pantalla podría ser más grande, pero tiene un buen tamaño (2,2")

Sus controles son muy cómodos, y aunque tienen un tacto de plástico endeble, son muy resistentes. La parte del repro fuera de la pantalla tiene recubrimiento de textura gomosa. Su ergonomía es muy buena. Es muy resistente a las caidas y su pantalla no se ralla con facilidad. Además viene con una funda plástica muy útil.



La navegación es muy intuitiva, aunque tiene un fallo que espero  que los próximos firmwares solucionen: el "efecto memoria"; si estás un ratito sin tocarlo, se vá a la pantalla inicial, no "recuerda" el último punto donde estuviste
El ultimo firmware incluye la posibilidad de navegación por carpetas.



Otra gran ventaja reside en su batería, es sustituible como la de los móviles, incluso sospecho que es compatible con la batería de algún móvil. Si tenemos en cuenta que podemos ponerle la batería del X20, el cambio de batería cuando muera se promete muy simple y económico. (en ebay se encuentran con facilidad)



Otro fallo (típico de los reproductores Iriver) es que no es un UMS puro y para gestionar tu música desde Linux necesitarás el gestor de música. Si es windows, no hay problema (copiar y pegar)
Es ampliable con tarjetas microSD (otro punto a favor)
Permite la escucha simultanea con dos auriculares
Permite grabar voz, la radio y una fuente externa a muy buena calidad
Tiene radio FM con una calidad de recepción fabulosa, muy por encima de muchos reproductores (mejor que el Meizu, que el iaudio5 o que el U3), aunque por ahora no permite editar el nombre de la emisora (o yo no he sabido cómo hacerlo).

Tamaños comparados:






Conclusión:


Un reproductor ideal si tu prioridad no es sólo el audio sino también ver videoclips, y si buscas un reproductor de calidad con batería sustituible, memoria ampliable (aunque con microSD), resistente y cómodo. Y en Ebay (es el único sitio donde se puede conseguir) lo puedes conseguir muy muy barato (50-60 euros G.I.), pero cuidado con los "refurbished" * y que nunca sea un "as-is" (roto en cristiano)
Los NS-DVxG se venden en un blister que para abrir hay que romper

(*) un reproductor es etiquetado como "refurbished" o refurb (abreviado) cuando
1) proviene de una devolución y ha sido abierto, en ese caso la fábrica (en este caso BestBuy lo revende a particulares que luego lo revenden en ebay. En este caso el producto sería igual que nuevo (aunque la caja ha sido abierta)
2) ha sido reparado
El insignia que yo compré se vendía como usado pero en perfectas condiciones, el vendedor de ebay no lo etiquetó como refurbished, aunque podría haberlo hecho, y estaba totalmente nuevo (con el blister abierto)

Un saludo




Sony NWZ-S639 · iRiver H140 · Meizu SP · iPod Mini Mod 64GB CF · Cowon S9 · Rio Forge · Motorola M500 · Samsung YP-P3 · Motorola M25
Sennheiser IE8 · Grado GR8 · Grado SR225 · CrossRoads HR1
Corda 2Move · 1BX

obarriel

Muchas gracias por el análisis loignoro

Yo hace un tiempo le tenía muchas ganas a este reproductor, ya que tiene muy buenas características y precio muy muy barato. Ahora con el Zen ya se me han pasado un poco las ganas, pero me sigue pareciendo un producto muy interesante, lástima que no llegue a Europa.

En los foros de dapreview se ha hablado mucho sobre este reproductor (hay un foro dedicado), creo que allí podrás encontrar actualizaciones de firmware interesantes (por si no lo sabes, que supongo que sí).

Saludos!
Reproductores:  Sonys: X1060,S205F, S639, S545, E465, A846, HD5, HD3 y HD1, Philips HDD1830, Samsung YH-820, Olympus m:robe 500, Sansa Clip Zip, Iriver B100, MPMan F10
Auriculares: Westone UM3x
No uses mp para lo que se puede preguntar en el foro.

loignoro

Cita de: obarriel en 19 de Diciembre de 2007, 01:50:00 PM
En los foros de dapreview se ha hablado mucho sobre este reproductor (hay un foro dedicado), creo que allí podrás encontrar actualizaciones de firmware interesantes (por si no lo sabes, que supongo que sí).
Saludos!
Si, cuando lo compré solía entrar mucho pero ya hace de eso cinco meses y ultimamente, casi nada, se habla mucho más del pilot que del NS, lógico, mejor pantalla y mejor sonido.
El Ns-dv4g es una buena opción si lo pillas barato (max 60 euros GI) y esta nuevo o casi, y tiene características que lo hacen muy aconsejable y por eso se merecía una review y más ahora que se lo he regalado a un amigüete que lo disfruta mucho. El tema de los repros de calidad con batería desmontable se limita a muy pocos modelos (con buena buena calidad creo que tu Vibez y poco más) El pilot me molaría probarlo
De todas formas gracias por el aviso
Sony NWZ-S639 · iRiver H140 · Meizu SP · iPod Mini Mod 64GB CF · Cowon S9 · Rio Forge · Motorola M500 · Samsung YP-P3 · Motorola M25
Sennheiser IE8 · Grado GR8 · Grado SR225 · CrossRoads HR1
Corda 2Move · 1BX

trufas

#3
llevo un tiempo siguiendolo por ebay y la verdad que se encuentra por unos 40 euros o 50 como mucho.. asi que si no consigo arreglar yo mismo mi zune me parece que caerá como repro de repuesto hasta que me decida a reparar al grandullón.¿Os parece una buena idea?
Reproductores:
Antes: Meizu SP 4GB, Meizu SP 8GB, Zune 30, Zune 80. Ahora:Rio Cali, Zune 60.
----
Creative EP-630, Koss Portapro.

jesus

#4
excelente review , se ve que es un grandioso reproductor  y la marca  promete bastante  :music: 
--- Zune 30gb marron ---
--- Ep 630 ---
--- Sansa clip 1Gb ---

***jesus escucha*** ----->>>> metalcore , emocore , emo , metal industrial , indie , rock progresivo , post-punk , Dark,     
techno , trip-hop , ska-punk ,  rock steady ,noise pop , garage rock , electronica experimental , death melodico , black sinfonico ,hard rock , jazz, gotico , dark cabaret , Shoegazing , power pop , dream pop , reggae , Flamenco-Fusion , alternativo  . etc etc

loignoro

Inkubus, ¿te compraste un Insignia???

Cita de: inkubus en 07 de Febrero de 2008, 06:52:19 AM
Ahora mismo tengo un insignia

Cuenta que tal te fué. Lo has vendido, no?
Encontré por casualidad el link de tu venta AQUÍ
(por cierto, ese texto me suena)   :risa:

Cita de: trufas en 11 de Marzo de 2008, 05:25:02 PM
llevo un tiempo siguiendolo por ebay y la verdad que se encuentra por unos 40 euros o 50 como mucho.. asi que si no consigo arreglar yo mismo mi zune me parece que caerá como repro de repuesto hasta que me decida a reparar al grandullón.¿Os parece una buena idea?

No me parece mala idéa, siempre que sea a ese precio. No tiene la calidad de sonido del Meizu que creo que tuviste, pero no está mal. Reproduce video a 30fps, batería sustituible y ampliación con MicroSD (la que menos me gusta, pero bueno. Para mí realmente ampliables son los que admiten SD(HC)). A ese precio está bien. Por más, ya tiraría por un Meizu (65 euros en allPMP).
Puedes sacarle un buen precio. Puedes incluso comprarte un Ns-DV2g (2gb) que funcione y un Ns-DV4g (4GB) roto y cambiarle la memoria flash.
El Ns-Dv4g es una rara avis en el mundo de los repros. No sólo por la bateria sustituible, o por las dos entradas de auriculares, o porque una de ellas se pueda usar de line in, tambien porque... :!: la memoria flash se puede sustituir facilmente :!:

Te dejo un video de como hacerlo:
(por Dios, que alguien le dé un colirio a este tio, no parpadea en dos minutos)

[youtube=425,350]rR3cv7hDrLo&[/youtube]

Aunque prefiero el Insignia Pilot (tb mas caro y difícil de conseguir). Tiene TV out, ampliación por SD (bieeeen) que se integra perfectamente en la librería, la batería es facil de sustituir, Bluetooth, posiblemente un sonido mejorado, pantalla de 2,4", rula bien con linux....

Sony NWZ-S639 · iRiver H140 · Meizu SP · iPod Mini Mod 64GB CF · Cowon S9 · Rio Forge · Motorola M500 · Samsung YP-P3 · Motorola M25
Sennheiser IE8 · Grado GR8 · Grado SR225 · CrossRoads HR1
Corda 2Move · 1BX

trufas

#6
muy interesante lo de que me dices de cambiarle la flash... en principio seria por ese precio.. los he estado siguiendo ultimamente en ebay y ya te digo, entre 40 y 50 euros.. la verdad que me parece un buen precio y asi tendría ya algo de capacidad para ir tirando un par de meses.
por cierto... que mal rollo de hombre!! mirare por cuando podria sacar uno de 2gb.
Reproductores:
Antes: Meizu SP 4GB, Meizu SP 8GB, Zune 30, Zune 80. Ahora:Rio Cali, Zune 60.
----
Creative EP-630, Koss Portapro.

trufas

bueeno pos viendo que mis destornilladores para abrir el zune siguen entre hongkong y madrid y que el 1gb de capacidad de mi cali me resulta frustratemente corto ahora que empiezo a tener la musica ripeada con un minimo de calidad... me he hecho con el Insignia como repro de repuesto.
No es nuevo, es refurbished, pero me ha salido por 38€ g.i., muy buen precio me parece!
Si me gusta el aparato seguramente compre uno cada vez que tenga que hacer un regalo o algo asi, por lo que se comenta desde luego es mejor que el tipico reproductor marca Keyko o similares, y el precio es insuperable.
Reproductores:
Antes: Meizu SP 4GB, Meizu SP 8GB, Zune 30, Zune 80. Ahora:Rio Cali, Zune 60.
----
Creative EP-630, Koss Portapro.

loignoro

Cita de: trufas en 24 de Marzo de 2008, 09:21:09 PM
me he hecho con el Insignia como repro de repuesto.
No es nuevo, es refurbished, pero me ha salido por 38€ g.i., muy buen precio me parece!

Trufas

Parece que por tu firma ya te ha llegado el Insignia.

¿que tal? ¿te llegó en buen estado? ¿te gusta?

Un saludo
Sony NWZ-S639 · iRiver H140 · Meizu SP · iPod Mini Mod 64GB CF · Cowon S9 · Rio Forge · Motorola M500 · Samsung YP-P3 · Motorola M25
Sennheiser IE8 · Grado GR8 · Grado SR225 · CrossRoads HR1
Corda 2Move · 1BX

trufas

pues todavia no lo tengo en mis manos! Resulta que comparto la cuenta de paypal con un colega y por error estaba su direccion em lugar de la mia.. me lo ha mandado antes de ayer a madrid por correo certificado desde oviedo, mañana debería tenerlo ya. Por lo que me ha comentado estaba en buen estado,  ha estado a punto de quedarselo!
Cuando me llegue ya comentaré las impresiones y si veo que puedo aportar algo tal vez una pequeña review... a ver si me puedo agenciar un meizu o un nano aunque sea para compararlo.
Reproductores:
Antes: Meizu SP 4GB, Meizu SP 8GB, Zune 30, Zune 80. Ahora:Rio Cali, Zune 60.
----
Creative EP-630, Koss Portapro.

trufas

Bueno, releyendo la review de Loignoro sobre el insignia... la verdad es que es muy completa y pocas cosas más puedo añadir, así que las comento aqui:
En primer lugar, garantizo la veracidad de todo lo que loignoro comenta, la verdad que este repro, por su precio es una opción muy a tener en cuenta como repro de sustitucion o bien para regalar a alguien, etc, a mi me costó 38 € g.i. y aunque no estaba nuevo estaba en perfecto estado.
Destacar positivamente sobre todo la construccion, con toda la trasera y los botones en goma parece ser muy resistente, la rueda en mi opinion está muy bien, tiene estrias que la hacen rugosa y topes cada poco al girar.
El aparato ademas está recibiendo además mejoras por firmware, no ha sido del todo olvidado por insigina. Hace unas semanas salió una beta del nuevo firmware 1.9, que le otorga muchas de las cualidades del Pilot, que yo haya notado especialmente ha mejorado el Gapless, aunque sigue sin ser puro, solo te da tiempo a un instante de silencio entre tema y tema. pero aún asi es una gozada para discos de rock progresivo y me imagino que tecno y esas cosas también. El nuevo firmware también nos permite escojer entre 5 fondos de colores diferentes y entre 2 tipos de menu, un menu en formato rueda y otro estilo matriz, osea, 2 filas y columnas, que a mi parecer es mucho mas comodo ya que por él puedes desplazarte tanto girando la rueda como con las flechas direccionales.
En cuento a lo demas... pues un sonido bueno, se agradece la posibilidad de equalizar aunque sea poca cosa, otra caracteristica muy interesante es la posibilidad de dejar "bookmarks" en cualquier canción, creo que hasta un maximo de 20 bookmarks, lo que lo hace muy interesante para audiolibros, etc. Como comenta loignoro la radio tiene una recepción excelente, puede que la mejor que haya probado, y la pantalla se ve de lujo, colores intensos y además es muy brillante (yo de hecho la tengo a nivel 5 de 8 ). En cuanto a potencia de salida pues suficiente, casi la misma que el Zune80.
En fín, que si alguien necesita un aparato para salir del paso, el insignia es una opción "buena, bonita y sobre todo, barata.
El unico fallo que le veo es que todavia no han corregido el fallo del "efecto memoria" en los menus, y es muy cansino que si quieres cambiar de album te tengas que hacer un "menu-musica-artista-album"....
Reproductores:
Antes: Meizu SP 4GB, Meizu SP 8GB, Zune 30, Zune 80. Ahora:Rio Cali, Zune 60.
----
Creative EP-630, Koss Portapro.

loignoro

Cita de: trufas en 23 de Abril de 2008, 02:41:16 PM
Hace unas semanas salió una beta del nuevo firmware 1.9,

Hola Trufas.
Gracias por avisar del nuevo firm.
¿Lo tienes instalado? ¿Algún problema? ¿Sique pudiendo navegar por carpetas?

Un saludete
Sony NWZ-S639 · iRiver H140 · Meizu SP · iPod Mini Mod 64GB CF · Cowon S9 · Rio Forge · Motorola M500 · Samsung YP-P3 · Motorola M25
Sennheiser IE8 · Grado GR8 · Grado SR225 · CrossRoads HR1
Corda 2Move · 1BX

trufas

Si si. me lo he instalado y ningun problemas, la navegacion por carpetas sigue presente y ademas aumenta bastante la potencia, ademas tiene mucho mejor aspecto.
Lo he instalao y ningun problema, ademas enciende y apaga mas rapido.
Lo unico que el instalador del firmware no funciona en Vista y tuve que hacerlo desde un ordenador con XP, pero una vez instalado funciona perfectamente el repro tanto en xp como en vista.
Saludos!
Reproductores:
Antes: Meizu SP 4GB, Meizu SP 8GB, Zune 30, Zune 80. Ahora:Rio Cali, Zune 60.
----
Creative EP-630, Koss Portapro.

loignoro

Gracias Trufas, lo tengo ya instalado y perfecto
(tuve que downgradear a 1.105 y luego sin problemas)
El que yo tenía se lo dí a un amigo, pero le compré uno a mi padre. Que lujo de repro!...

P.D ¿que haces con el Vista, criatura? jejeje
Sony NWZ-S639 · iRiver H140 · Meizu SP · iPod Mini Mod 64GB CF · Cowon S9 · Rio Forge · Motorola M500 · Samsung YP-P3 · Motorola M25
Sennheiser IE8 · Grado GR8 · Grado SR225 · CrossRoads HR1
Corda 2Move · 1BX

trufas

El mio también era para mi padre pero visto lo visto con mi zune.... igual se tiene que esperar un poco. Y lo del Vista es que he comprado un portatil hace relativamente poco y no he tenido tiempo de formatear... necesito una version de xp ue que sea compatible con Sata II... un rollo, hasta el verano q termine los examenes no creo que me ponga.
Reproductores:
Antes: Meizu SP 4GB, Meizu SP 8GB, Zune 30, Zune 80. Ahora:Rio Cali, Zune 60.
----
Creative EP-630, Koss Portapro.