Efecto fundido del fin de una pista con el inicio de la siguiente (en Rockbox)

Iniciado por loignoro, 20 de Diciembre de 2007, 05:10:32 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

loignoro

Toqueteando he conseguido sacar un efecto muy curioso (supongo que para los habituados a Rockbox no será tan novedoso). Despues de modificar varias veces todos los parámetros lo he conseguido

Consiste en fusionar el fin de una pista con el inicio de la siguiente, dando una sensación de continuidad al estilo de ciertas emisoras de radio)

Para configurarlo (al menos en el iaudio M5 con Rockbox y en castellano)

Ir a Settings / Configuraciones Generales / Reproducción / Fundido y una vez en este menú, dejadlo como os indico:
Activar fundido -----------------> Siempre
Retraso de Entrada -------------> 0 s
Duración de Entrada-------------> 6 s
Retraso de Fundido de Salida-----> 6 s
Duración de Salida---------------> 6 s
Modo de Salida------------------> Mix

Pero para reproducir habitualmente es un poco molesto, porque no se puede aplicar sólo a las transiciones entre canciones y si quieres reproducir un disco y pasar de tema manualmente has de esperar a que haga el fundido.
Pero tambien puedes dejar los valores puestos y simplemente con activar o desactivar la función "activar fundido" el día que quieras reproducir de este modo, ya lo tienes.

Ideal para reproducir en una fuente externa con amigos mientras se charla, etc...

Probadlo y me contais

Saludos
Sony NWZ-S639 · iRiver H140 · Meizu SP · iPod Mini Mod 64GB CF · Cowon S9 · Rio Forge · Motorola M500 · Samsung YP-P3 · Motorola M25
Sennheiser IE8 · Grado GR8 · Grado SR225 · CrossRoads HR1
Corda 2Move · 1BX

obarriel

En ingles lo llaman Crossfade (lo aclaro por si alguien ha visto esta palabreja por ahí escrita)

Ya habrás notado que el Karma también lo tiene, ¿verdad loignoro?
Reproductores:  Sonys: X1060,S205F, S639, S545, E465, A846, HD5, HD3 y HD1, Philips HDD1830, Samsung YH-820, Olympus m:robe 500, Sansa Clip Zip, Iriver B100, MPMan F10
Auriculares: Westone UM3x
No uses mp para lo que se puede preguntar en el foro.

loignoro

#2
Pues no, no lo sabía. He visto lo del gapless que me ha dejado boquiabierto, metes un concierto y va corriendo el tiempo total del disco y las canciones cambiando. No se nota ni el menor salto
Gracias por avisar, lo voy a mirar.

Edito: En reproducción pone Efecto transición", voy a probarlo.
Pues nada, no doy con ello. Echame una mano
Sony NWZ-S639 · iRiver H140 · Meizu SP · iPod Mini Mod 64GB CF · Cowon S9 · Rio Forge · Motorola M500 · Samsung YP-P3 · Motorola M25
Sennheiser IE8 · Grado GR8 · Grado SR225 · CrossRoads HR1
Corda 2Move · 1BX

loignoro

Le he metido 3 segundos pero no acaba de fusionar bien.
Mañana lo vuelvo a probar.
Sony NWZ-S639 · iRiver H140 · Meizu SP · iPod Mini Mod 64GB CF · Cowon S9 · Rio Forge · Motorola M500 · Samsung YP-P3 · Motorola M25
Sennheiser IE8 · Grado GR8 · Grado SR225 · CrossRoads HR1
Corda 2Move · 1BX

grimbergen_beer

Yo si lo había visto, de hecho lo tengo activado pero en la opción Reproducción Aleatoria y Saltar Pista. Solo en esos casos lo tengo activado.
Tengo activado casi todo -> ReplayGain, Crossfade, Gapless, etc.

Por eso me gusta tanto el Rockbox.

Los valores los tengo puestos los que trae por defecto, pero ya los toquetearé cuando se lo de a mi padre.
Para la calle: Cowon S9 16GB -> SoundMAGIC PL30 / Sennheiser IE8
Para casa: Gigabeat F120 Rockbox -> Bass Boost cMoy v2.0 -> Goldring DR150

Anteriores: Meizu SP 8GB (Vendido) - Sennheiser CX300 y Trekstor Vibez 12GB (Confiscados por mi pareja)

obarriel

Pues loignoro pues ahora no me acuerdo en que apartado del menú sale. Es que ahora tengo mi Karma sin disco duro y medio destrozado y no lo puedo mirar.

Me acuerdo que se podía seleccionar entre 1, 2, o 3s de crossfade, eso seguro.
Reproductores:  Sonys: X1060,S205F, S639, S545, E465, A846, HD5, HD3 y HD1, Philips HDD1830, Samsung YH-820, Olympus m:robe 500, Sansa Clip Zip, Iriver B100, MPMan F10
Auriculares: Westone UM3x
No uses mp para lo que se puede preguntar en el foro.

loignoro

Cita de: obarriel en 21 de Diciembre de 2007, 04:07:17 PM
Pues loignoro pues ahora no me acuerdo en que apartado del menú sale. Es que ahora tengo mi Karma sin disco duro y medio destrozado y no lo puedo mirar.

Me acuerdo que se podía seleccionar entre 1, 2, o 3s de crossfade, eso seguro.

Si, es ese. Lo tenía en castellano y como aparecía definido como "efecto transición" supuse que  lo que hacía era añadir separación y no fundir.
Sorprendente que un reproductor traiga ese efecto en un firm de la casa.
Aún así, me quedo con el Crossfade del Rockbox, mucho mas configurable y con mayor longitud de fundido, 3 segundos me parecen pocos. Son útiles para hacer la reproducción más continua, pero teniendo en cuenta que la mayor parte de las pistas de un disco normalmente acaban con bajada de volumen, no se puede lograr el efecto al que me refería antes.
1 saludo
Sony NWZ-S639 · iRiver H140 · Meizu SP · iPod Mini Mod 64GB CF · Cowon S9 · Rio Forge · Motorola M500 · Samsung YP-P3 · Motorola M25
Sennheiser IE8 · Grado GR8 · Grado SR225 · CrossRoads HR1
Corda 2Move · 1BX