Guía para que el Creative Zen suene más y mejor

Iniciado por obarriel, 21 de Diciembre de 2007, 07:37:04 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

obarriel

Sabíamos que Creative Zen europeo viene limitado en cuanto a volumen (ridiculamente limitado diría, suena muy poco). Pero haciendo pruebas he notado que no sólo es la cuestión de volumen sinó que el sonido también cambia (para mi gusto mejora bastante) en la versión americana añadiendo más profundidad.

Para conseguir que tu Creative Zen suene más y mejor no basta con poner el firmware americano, hay que seguir estos pasos que reproductormp3 te ofrece en exclusiva (jeje):

Material

- EL FIRMWARE americano (ver. 1.20.02) la última que hay el día que escribo este post. 
- Un Clip

Pasos a seguir

1. Apagar el reproductor si está encendido
2. Apretar el botón de Play/Pause. Mantenerlo pulsado continuamente mientras se ejecutan pasos 3 y 4.
3. Introducir el Clip en el orificio reset y resetear el reproductor
4. Encender el reproductor. Una vez la pantalla se ilumine podemos dejar de apretar la tecla de play.
5. Si todo ha ido bien ahora estamos en la pantalla de "Recovery mode". Hay 4 opciones: Clean Up, Format All, Reload Firmware, y Reboot
6. Seleccionar Reload Firmware y apretar Yes
7. Conectar el reproductor al ordenador
8. Ejecutar el fichero de Firmware que hemos descargado previamente.

Fin

El proceso de instalación desde 0 del fimware tardará 2 o 3 minutos. Cuando acabe nuestro reproductor tiene que tener los menús en inglés. Para estar seguros que todo ha ido bien podéis ir a System->Information->Versión, si aparece la versión de firmware sin una "e" al final es que todo ha ido bien.

Tampoco esperéis que después de la actualización la potencia del reproductor sea comparable a un Cowon D2 por poner un ejemplo, pero yo si que noto una diferencia significativa.
Reproductores:  Sonys: X1060,S205F, S639, S545, E465, A846, HD5, HD3 y HD1, Philips HDD1830, Samsung YH-820, Olympus m:robe 500, Sansa Clip Zip, Iriver B100, MPMan F10
Auriculares: Westone UM3x
No uses mp para lo que se puede preguntar en el foro.

tony_k21

tengo un problema y es q se me ha kedado trabado en el recovery mode.... por favor ayudadme si podeis.
gracias

obarriel

¿Qué quiere decir que se ha quedado trabado? Si estas en el recovery mode haz lo que dice la guía a partir del punto 5 seleccionando la opción reload firmware
Reproductores:  Sonys: X1060,S205F, S639, S545, E465, A846, HD5, HD3 y HD1, Philips HDD1830, Samsung YH-820, Olympus m:robe 500, Sansa Clip Zip, Iriver B100, MPMan F10
Auriculares: Westone UM3x
No uses mp para lo que se puede preguntar en el foro.

Hellzirak

si que funciona, y realmente se nota, muchas gracias! ademas se sigue podiendo utilizar el idioma español

Chino Cudeiro

En primer lugar presentarme a todos, que es mi primer mensaje. Llevo mucho tiempo espiándoos en la sombra, y hasta ahora no me he animado a registrarme! :roll:

Soy un feliz poseedor de un Creative Zen V Plus de 4GB, y doy fe de que también sirve para éste. Ayer mismo vi un post en Epizenter.com (http://epizenter.net/e107_plugins/forum/forum_viewtopic.php?147584) en el que comentaban los pasos para instalar el firmware americano vía "Recovery mode", me animé a hacerlo y la verdad es que sí que se nota mejoría en el sonido. Deja de ser tan plano y pasa a tener mucho más volumen, los medios/agudos tienen mucha mas presencia; todo ello manteniendo un sonido tirando más a cálido que a claro (típico de Creative), sin distorsionar para nada y aumentando la potencia lo suficiente para que se note.

Un saludo a todos!

aceituna

Realizado el cambio. Con las instrucciones, sin ningún problema. Yo he pasado de la versión 1.20.02e (europea) a la 1.20.02 (americana), por lo que en alguna fase del proceso indica que la versión es la misma.

Resultado: No he detectado cambios significativos en el sonido.

Saludos
PD. Debo tenerlo como una tapia (el oído, se supone)

obarriel

¿No has notado nada? ¡Qué raro!

Yo lo noté bastante
Reproductores:  Sonys: X1060,S205F, S639, S545, E465, A846, HD5, HD3 y HD1, Philips HDD1830, Samsung YH-820, Olympus m:robe 500, Sansa Clip Zip, Iriver B100, MPMan F10
Auriculares: Westone UM3x
No uses mp para lo que se puede preguntar en el foro.

aceituna

Aparentemente no.

Haré una prueba: Montaré el firm europeo y observaré con más cuidado la diferencia con el firm americano.

Ya comentaré.

aceituna

He probado.

Con la ayuda de mi hija, hemos llegado a la conclusión de que efectivamente existe una mejoría en el sonido.

La potencia aumenta. Por decir un número: de 5 a 7 según la escala de volumen del ZEN.

Al final he dejado el firm americano.

Saludos

obarriel

Reproductores:  Sonys: X1060,S205F, S639, S545, E465, A846, HD5, HD3 y HD1, Philips HDD1830, Samsung YH-820, Olympus m:robe 500, Sansa Clip Zip, Iriver B100, MPMan F10
Auriculares: Westone UM3x
No uses mp para lo que se puede preguntar en el foro.

Julian1984

Una pregunta algo estúpida...

Imagino que al instalar el nuevo Firmware, se borran todas las canciones y todo lo que habia guardado en el zen...


Y otra más, tengo un Zen V Plus de 8 Gb, este sistema también sirve? Tengo un firmware algo antiguo ya (1.11.01e)



Muchas Gracias!

jokerman



        Para el Zen v Plus necesitarás otro firmware, no se te ocurra ponerle el mismo que corres el riesgo de cascarlo. Entra a la web de Creative y mira a ver. Y sobre borrar los archivos y las canciones, puede que se borren, pero lo normal es que no. A ver si algún forero que lo tenga te puede decir mejor.

Un saludo

Julian1984

Si, ya supuse que sería con el firm para el mio... pero me refería a la forma de instalarlo y a las "mejoras"...


Muchas Gracias!

A ver si alguien puede aclararme lo de si se borra todo o no...


Gracias!

obarriel

Reproductores:  Sonys: X1060,S205F, S639, S545, E465, A846, HD5, HD3 y HD1, Philips HDD1830, Samsung YH-820, Olympus m:robe 500, Sansa Clip Zip, Iriver B100, MPMan F10
Auriculares: Westone UM3x
No uses mp para lo que se puede preguntar en el foro.

Julian1984

Oks! Muchas Gracias!

Voy a copiarlo entonces al disco duro, y luego lo volveré a pasar al Reproductor.

Algo más que deba saber? :P