iPod Shuffle 2º gen VS Creative Zen Stone Plus

Iniciado por jokerman, 13 de Enero de 2008, 10:16:36 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

jokerman

       1.-INTRODUCCIÓN
   
   Bueno aquí los tenemos, los dos reproductores estrellas de Apple y de Creative en cuanto a portabilidad se refiere. Por un lado tenemos el iPod Shuffle de segunda generación con su diseño tan distintivo de Apple y por otro lado el Creative Zen Stone Plus de la casa Creative con un diseño tipo piedra de río como su propio nombre indica. Vamos a verlos:

   Shuffle: es el de segunda generación, vamos que había otro Shuffle antes pero que este es ahora la nueva versión. Quizá te acuerdes de él, era alargado más grande que este, sin pantalla, y era de los reproductores "cencerro" que dice Obarriel, de los que están "diseñados" para colgarse al cuello (curioso que Apple con los pijines que son no les importase sacar un reproductor cencerro, que personalmente nunca me acostumbre a verlos; a parte de que llevar el reproductor en plan cencerro estéticamente no me llama mucho que digamos, principalmente lo encuentro incómodo llevarlo colgado del cuello). Esta segunda generación ha reducido drásticamente su tamaño, y ha incluido una muy práctica pinza de la que luego hablaremos. Se basa en el mismo concepto que la anterior generación: mete tu música, dale al shuffle y a correr. No, no tiene pantalla.
   Zen Stone: y no te dejes el Plus, que si te lo dejas estarías comprando un reproductor igualito pero sin pantalla que también tiene Creative; aunque visto el precio que está este, y que simplemente se diferencia en la pantalla, dudo que haya mucha gente que se incline ahora mismo por el no PLUS. Bajo su largamente rocambolesco nombre se esconde otro reproductor tipo iPod Shuffle, pero aquí ya encontramos una pantalla y una... ¿y la pinza? Pero Creative, esto que es, me sacáis un buenísimo reproductor y os dejáis de poner una pinza...ah, ¿Qué tienes una funda con pinza como accesorio? Vale, ya es otra cosa, luego la veremos con más detalle.

jokerman

#1
2.-ESPECIFICACIONES TÉCNICAS:

       Aquí os dejo una imagen con las características de uno y otro, como no se verá muy bien os dejo el thumbnail también para que pinchéis y la podáis leer mejor.




          Como podéis ver en la foto que he colocado antes, el Creative es un poco más grande que el Shuffle, es solo un poco más grande pero a estás dimensiones también empieza a ser mucho (no te digo nada pero te lo digo todo :roll:)... a ver, dejarme, dejarme que me explique. El Creative tiene un tamaño genial y buena portabilidad, pero es que el Shuffle es aún más pequeño y tiene el tamaño ideal, se convierte en uno de los reproductores más pequeños que existen, y es una gozada. También es un poco más ligero, pero ese es un aspecto que se nota menos y cuya relativa pequeña diferencia con el Creative le resta importancia.   



          El creative gana en cuanto a funciones: radio y grabación de voz son características que no las tiene el iPod. Por otro lado también reproduce WMA y no necesita el itunes, ya hablaremos del bonito tema iTunes más tarde.

       

jokerman

#2
3.-DISEÑO Y CALIDAD DE CONSTRUCCIÓN

   El diseño de Creative es bastante original y me gusta, pero le falta algo para brillar con luz propia, y la apariencia tan plasticosa que da no ayuda mucho. Por su parte en el Shuffle nos encontramos el típico diseño que nos suele ofrecer Apple, un diseño cuidado, liso y sin complicaciones, pero que resulta muy atractivo siempre. La carcasa del Shuffle es de aluminio "adonizado", que le da ese tacto semirugoso agradable, y ayuda a darle una mayor impresión de acabado. Muy bien Apple, la verdad es que no os lo montáis mal en cuanto a diseño se refiere. Ahora eso sí, debo reconocer que con el Shuffle tienes más preocupaciones en cuanto a darle un golpe o sobre todo que se raye. El Creative como es de plástico te parece un todo terreno que vaya aguantar todos los trotes que le des. Así que diseño y calidad de construcción se van para Apple, pero si me preguntas con que reproductor me despreocupo más al llevarlo: el Creative. Cosas del plástico.


   
        Por otra lado el Shuffle lleva una pinza tremendamente útil y bien hecha, en su parte trasera; funciona muy bien y es muy práctica para enganchar el reproductor dónde sea mientras escuchamos música. Por su parte, en el Creative se hecha en falta algo similar, pero gracias a un accesorio, una funda de silicona que le va como un guante con pinza incluida(14€) podemos suplir dicha carencia. Ver la siguiente foto para observar mejor dichas pinzas.
   Las dos pinzas son tipo muelle y funcionan muy bien las dos, la del Shuffle me gusta más y me parece algo mejor, pero la del Creative también cumple adecuadamente su función. Lo que es una pena que haya que ponerle la funda, porque no resulta necesaria para el reproductor (como hemos dicho no es de los que se rayan fácilmente) y añade algo de tamaño (poco, porque la verdad es que el ajuste de la funda es muy bueno; pero algo al fin y al cabo).




jokerman

#3
4.-MANEJO DEL REPRODUCTOR

   Los dos tienen un circulo y un botón central con funciones similares: subir/bajar volumen y pasar de canciones. El central en caso del Creative es usado para acceder al menú del aparatito; su botón Play/Pause se encuentra en el lateral superior del reproductor. La verdad es que aquí Creative no haya sido muy original copiando en cierta manera al iPod tampoco voy a meterme mucho con ellos, porque aunque Apple tiene patentado su famosa rueda táctil de los iPods mayores, nadie tiene el monopolio del círculo (todavía).



   Mientras que el tacto de del botones del iPod es bastante bueno, el del Creative deja un poco que desear. Sobre todo he encontrado un poco incómodo el botón del lateral con el Play/Pause... y mira que me duele darle collejas a Creative y alabar a Apple pero al César lo que es del César... y Willow mola más que el Señor de los Anillos (esto no pinta nada aquí pero siempre me gusta comentarlo para que quede claro :mrgreen:).




   El Shuffle destaca haciendo honor a su nombre con un botón específico colocado en el borde superior,  para elegir entre reproducción aleatoria o normal (con el orden que le hayamos prefijado desde el iTunes: ya sea ordenado alfabéticamente por álbulm, artista, título...etc). Dispone simplemente de un botón de encendido/apagado más, y un led que nos hará de "pantalla", Apple ha implementado una serie de códigos de parpadeos y colores del led que nos indicará una cosa u otra:



   Aunque no hay dios que se aprenda esta tabla tampoco hace falta, la mayoría de códigos no nos harán falta, siendo el más importante el código de batería: verde, carga óptima, naranja por debajo del 30% de la carga y rojo por debajo del 10%. Además para comprobar el estado de batería han implementado un modo curioso: mover el boton de on/off a apagado y rápidamente a encendido, lo cual no es que sea especialmente cómodo puesto que si no somos rápidos el reproductor se nos apaga.
   El shuffle no contiene botón de hold, en su lugar debemos aguantar el botón de play unos 3 segundos para bloquear los botones, aunque no es el sistema de toda la vida no resulta para nada incómodo.  Destacar un detalle curioso del reproductor: al sacar el jack de audio la canción que estemos escuchando se pausa, curioso pero práctico a la vez.



   Por su parte Creative ha incluido una más que práctica pantalla oled de 64x64 pixels de color azul. En ella nos permite ver el título de la canción que está reproduciendo y hacer una pseudos-navegación por carpetas. Digo pseudo-navegación por carpetas, porque solo se puede navegar por carpetas y ya está, una vez dentro de la carpeta no puedes ver los archivos que hay en su interior, así que si quieres reproducir la canción número 3, debes empezar por la 1 y pasar las dos primeras, no puedes ir directamente a la que quieres ni ver los archivos que hay dentro de esa carpeta. Por otra parte también te da igual establecer unos árboles de carpetas, que el Creative solo enseña la carpeta contenedora de archivos, es decir la más profunda. Por ejemplo si tienes organizado la música de esta manera: g:\pop\los fresones rebeldes; g:\rock\hard\acdc   g:\rock\clasic\slade g:\rock\clasic\status quo.... Las carpetas rock, hard y clasic no van a existir para el Creative, y te va a mostrar directamente las carpetas \los fresones rebeldes,  \acdc y \statusquo; es decir sólo muestra por menú las carpetas que contienen archivos. La navegación no resulta incómoda pero por la razón de que no tiene más que cambiar de una carpeta a otra, es decir, no puedes ni bajar ni subir por árboles, así que resulta sencilla porque el modo de navegación tiene pocas opciones.

   En el Creative también podemos seleccionar orden aleatorio, pero ahora no tenemos un botón dedicado, elegiremos su modo de reproducción accediendo al menú. En este reproductor encontramos también: Radio, Grabación de voz y la funciones de cronometro, fecha y hora. La radio entra dentro de una recepción normal tirando un poco a buena, lo normal en esta gama de reproductores; en cuanto a la grabación por voz, cumple con su función muy justito, las grabaciones no brillan por su calidad, aunque se entienden las voces perfectamente.
   En el borde del Creative destaca junto al botón Play/Pause un botón de "acceso directo" que podemos asociar a la función que queramos, por defecto viene programada para cambiar entre los modos Radio/Música(mp3) con tan solo pulsarlo, pero lo podríamos cambiar para que al pulsarlo nos enseñase la fehca/hora, o acceder a la función micrófono o al cronómetro.
   Añadir como pega al manejo del Creative que para enchufarlo hay que mantener el play un tiempo extremadamente largo hasta que se enchufa. Decir también que al navegar por los menús a veces  se produce un lag o retraso entre que pulsas el botón y el reproductor responde, que puede resultar un poco engorroso cuando ocurre.

   Así que aquí está complicada la elección de cual es superior a cuál, el Shuffle es mucho más cómodo de navegar, pero claro también es más simple. Aún así le voy a dar el punto en este apartado, debido a que aunque los botones del Creative cumplen su función, su tacto deja un poco que desear, el botón de play/pause es un poco incómodo y a veces tiene se producen "lags" al navegar por los menus que pueden resultar molestos.

jokerman

#4
5.-CALIDAD DE SONIDO:

   Bueno, de entrada aquí el Creative brilla un poco más por la inclusión del ecualizador, nos deja elegir entre Rock, Jazz, Pop, Clasic, y un EQ personal; además de una función de refuerzo de bajos (Bass Boost). Se aprecia una diferencia considerable al cambiar de un modo de ecualizador a otro, siendo todos agradables para el oído, quizá el Rock esté un poco de más saturado de agudos, pero tampoco es para quejarse. El Eq personal es de 5 bandas con lo que podemos ajustar nuestra ecualización favorita. Sobre el BassBoost, decir que es bastante potente, y aunque no es un ajuste para llevarlo siempre metido, si que es para coger esa canción rock/heavy/loquesea que tanto te gusta y escucharla de otra manera, sobre todo si eres un yonki de las frecuencias bajas. Ya digo, no es para llevarlo siempre puesto porque potencia demasiado los bajos pero resulta divertido.



       
      Mientras que en el iPod no encontramos ni una triste ecualización, escuchar tal cual, con su sonido en teoría ecualizado plano y nada más.
   En cuanto a la calidad de sonido puramente hablando (fueron probados con unos sennheisser CX300), el que aquí escribe siempre se ha considerado bastante sibarita con el sonido, pero me resulta bastante complicado decantarme a favor de uno o de otro, quizá el Creative se escuche algo mejor, pero no me desmerece el iPod frente a él, de hecho me cuesta bastante diferenciarlos. En otras reviews que he leido, todos coinciden en que el Creative tiene mejor sonido (del Shuffle hablan que le falta bajos, que suena demasiado brillante, y que le echan en falta un sonido mas cálido), y que la antigua generación del Shuffle sonaba mejor. A mí me cuesta decantarme entre uno y otro, pero debe resultar que no tengo un oído tan exigente como pensaba. Comparándolo con mi Archos 604 si que es verdad que parece que el Archos suene por encima de el iPod. De todas maneras, aún suponiendo que el Creative suene mejor, con el iPod disfruto igualmente con su calidad de sonido, sin echar tampoco en falta la ecualización, aunque claro, no estaría mal tenerla añadida.
   Por otra parte el iPod tiene un ruido de estática de fondo relativamente elevado para los tiempos que corren, por supuesto es relativamente normal tenerlo en el 99% de reproductores, pero aquí el ruido esta un poco por encima de la media. A la hora de reproducir las canciones no los notaremos, a no ser que sean pasajes muy silenciosos, y aún así la propia estática de fondo que tiene cualquier grabación diría que la tapa; pero pulsando pause, se oye perfectamente dicho ruido. En el reproductor de Creative también tiene una pequeña estática de fondo, pero muchísimo más pequeña que el Shuffle, como unas 6 o 7 veces menor, y cuesta apreciarla aun con el Pause pulsado.



   Así que en el apartado de sonido Creative se lleva el gato al agua, aunque no acabe de notar gran diferencia, el hecho de que todas las review señalen que al shuffle le falta un poco y que hablen mejor del Creative, sumado al hecho de que Creative pone a tu disposición ecualizaciones y la función de refuerzo de bajos, hacen que el Creative salga como claro ganador.
       

        Actualización: ahora mismo estoy volviendo a testar el Creative, y si que es cierto que parece que las canciones suenan un pelín más vivas o cálidas en él, o eso, o que mi cerebro al saber que el Creative  debe sonar mejor, lo percibe como mejor. En cualquier caso las diferencias son bastante mínimas para mi oido.

jokerman

#5
6.-TRANSFERENCIA DE ARCHIVOS:
   
        En el caso del iPod no nos libramos de usar el iTunes o algún otro programa similar para sincronizar la música que tengamos en el ordenador con el reproductor. Hay mucha gente que le gusta mucho el iTunes o programas similares por la facilidad de tener toda la música ordenada y categorizada por albumes, artistas... etc. Pero puestos a elegir me gustaría tener la posibilidad de no tener que usar y no tener que pasar por el aro de usarlo obligatoriamente para transferir los archivos.
   A esto debo añadirle un fallo que me veo obligado a contar aquí. Parece bastante generalizado con el Shuffle y el iTunes: no sincronizan bien. Al menos a mí me ocurrió, no conseguí que el iTunes sincronizase bien con el Shuffle ni a la de tres; primeramente lo reconocía y el iTunes se enchufaba directamente y parecía que iba bien, pero a la hora de meter canciones, nada: daba el mensaje de "el ipod xxxxx no puede sincronizarse. No se encuentra el disco requerido", solo conseguí meter 3 canciones difícilmente. Googleando por todo Internet (no tenéis más que poner: "shuffle itunes no encuentra el disco requerido" para encontrar un montón de resultados), tanto en inglés como en español, encontré un montón de mensajes similares y un montón de soluciones, las cuales las probé todas menos una (que consistía en la nada menos que la reinstalación de Windows!) sin ningún éxito: que si cambiar la letra del disco que te habilita el ipod al conectarse, que si habilitarlo deshabilitarlo, que si utilidad de restauración del shuffle, que si formateo, que si era un problema de las dlls y ejecutar un script en modo msdos... y no se si me dejo alguna otra.



Jurando en hebreo y quemado hasta la muerte con Apple y su maldito iTunes, al final probé usar otro programa de sincronización para ver si lo arreglaba. Use el Yamipod, pero no me funcionaba del todo bien, me salía un error y se me cerraba. Bien, bien, finalmente probé con el MediaMonkey y voilá: todo perfecto, además me parece más bonito, práctico e intuitivo que el iTunes, a todos los que os guste el iTunes y aunque estéis muy contentos con él si tenéis ocasión no dejéis de probar el MediaMonkey.
   Esto no me hubiese ocurrido si hubiese tenido el Creative: nada más fácil, enchufamos y enseguida Windows nos lo reconoce como un dispositivo de almacenamiento USB: arrastrar y soltar carpeta: bendito sistema. Alguno habrá que siga prefiriendo el sistema de ordenamiento de iTunes mediante las etiquetas (tags) de los mp3... pero en un reproductor como el Shuffle no le veo ningún sentido por la carencia de pantalla en el cual no puedes navegar ni seleccionar una canción u otra.
   Mención a parte merecen los cables suministradas por ambas marcas. El iPod usa un cable de poco más de un metro acabado en una "cuna" con un jack que puede parecer de audio, pero en realidad tiene 4 terminales en vez de los 3 típicos del estéreo. Dicho jack es el que usa para transferir los datos. El cable de Creative llama la atención por lo corto que es, de todas maneras al ser el Zen Stone un reproductor de pequeño tamaño no pasa nada que se quede "colgando" de nuestro puerto USB.
   Sobre las velocidades de transferencia, se transfirieron 513 megas de música a ambos dispositivos tardando:
   -Zen Stone plus: 8 min y 30 seg-------------- velocidad aprox: 1mega/seg
   -Shuffle: 5min y 23 seg------------------------velocidad aprox: 1.59megas/seg

   Resulta un poco extraño la relativa lentitud de ambos dispositivos pero aún más la del Creative, volví a repetir la prueba con el Creative pero los resultados obtenidos fueron similares.
   Comentar también que Creative tiene un programa llamado Media Lite para transferir las canciones pero no está orientado a navegar mediante tags, de hecho el Zen Stone Plus no soporta la navegación con tags. Pero teniendo el sistema de arrastrar y soltar carpetas y no pudiendo navegar por tags me parece sobrante esta aplicación; ahora eso sí también la podemos usar para ripear CDs de audio a mp3.



   Por otra parte para guardar archivos en el Shuffle como si fuera un pendrive nos encontramos con lo mismo que con todos los iPods: tenemos que prefijar mediante el iTunes la cantidad de tamaño que queremos que se reserve para ello, comiéndoselo claro a expensas del tamaño destinado a almacenar música.

        Así que a pesar de que el Shuffle es apreciablemente más rápido y el cable con su cuna tiene mucho mejor aspecto que el medio palmo de cable del Zen, aquí mi voto se lo voy a dar al Zen debido a que no necesita usar ningún programa para que administre los mp3; sobre todo después de haberme hecho perder tanto tiempo intentando sincronizar con iTunes.

jokerman

#6
7.-AUTONOMÍA

   Aquí no puedo hablar mucho por que no los he testado personalmente, simplemente resumir que dicen las especificaciones: 10 horas del Zen Stone plus frente a las 12 horas del Shuffle; y aportar datos de reviews externas:
   En Cnet (de la cual siempre sospechas que son pro-Apple) dicen que llegaron a alcanzar con el Shuffle las 15.8 horas mientras que con el Zen unas 9.2 horas
   En dapreview.net parecen más normales las horas que le dan al shuffle: entre 12 horas y 9 y media dependiendo lo rápido que pase de una canción a la siguiente y unas 8.4 horas para el Zen.
   Hablando de los tiempos de carga, Creative específica un tiempo de carga entre dos y tres horas para su Stone y Apple unas 4 horas para el Shuffle.
   Comentar algo bastante extraño que no he conseguido hacer funcionar del Shuffle de manera adecuada: se supone que al cargarlo debe tener el led en naranja y una vez cargado en verde. Pues bien, debido a que al enchufarlo al ordenador, Windows lo detecta como un dispositivo, su luz naranja se pone a parpadear como indicador de que está conectado; pero nunca se vuelve verde aunque lo deje 8 horas. He leído que hay que expulsar el Shuffle, pero al expulsarlo la luz se apaga totalmente, no se queda encendida como debería según lo que dice el manual, ignoro si dejándolo un buen rato se llegara a poner verde o si realmente está cargando al expulsarlo, por otra parte con un adaptador de enchufe de la pared a usb, pasa lo mismo: la luz parpadea un poco en naranja al principio y luego se apaga totalmente, probaré a dejarlo un buen rato encendido y veré si se termina cargando. Actualizaré la review cuando lo pruebe.
   
A pesar de este comportamiento extraño del Shuffle que aún tengo que investigar vamos a darle el premio en autonomía claramente al Shuffle.

jokerman

#7
8.-CONCLUSIÓN



           Los dos son unos buenos reproductores en su campo de reproductores ultraportátiles. El Shuffle goza del mimo de Apple en su diseño y calidad de construcción, y está orientado a meter música y escuchar, nada más; sacrificando en pro de esta idea y de la portabilidad todo lo demás: ecualizador, pantalla...etc.
Por otro lado el Zen Stone Plus goza de un sonido algo superior como nos tiene acostumbrado Creative pero el manejo del reproductor así como el tacto de sus botones me ha decepcionado un poco. No obstante cumple con sus funciones más que sobradamente y tenemos una pantalla bastante cómoda. Por no mencionar que posee radio, grabación de voz, ecualizador y que no tenemos que lidiar con iTunes. Añadir como comentario negativo que el Zen rosa que sale en las fotos me está dando algún fallo y se me ha colgado dos o tres veces, teniendo que darle al reset. Seguramente tendré que acabar yendo a la fnac a que me lo cambien porque no tiene buena pinta.
Además hay que considerar los precios: ahora mismo se puede conseguir el Zen Stone Plus en la fnac a un precio de 55€ en su versión de 2Gb (está en rebajas, hace una semana valía 69€). Si comparamos dicho precio con el Shuffle, sus 79€ que vale por su tan sólo 1Gb, su precio es más que exagerado para el mercado actual.
Por todo ello, aunque soy propietario del Shuffle que se ve en las fotos y me resulta comodísimo por su tamaño, su pinza y su facilidad de manejo, y de que hubiese podido cambiarlo por el de Creative y no lo hice... aún así hay que reconocer la superioridad del Zen que ofrece más... y encima por el mismo precio. Pero estas cosas dependen mucho de la persona, así que la última elección está en vuestra mano.

Un saludo!

Pdta: más fotos, en esta galería: http://picasaweb.google.es/mp3dap.com/ShuffleVsZenStonePlus


PEQUEÑA ACTUALIZACIÓN: a petición del forero Pablo añado algo sobre los auriculares que vienen de serie con ambos reproductores, que los acabo de probar. Los de Creative me parecen nefastos, además de muy incómodos. Los del Shuffle sin ser buenos, son un poco mejores y más cómodos, pero exageradamente cortos, así que tampoco ganan muchos puntos. En fin, que ninguno de los dos auriculares resultan recomendables, lo mejor: comprar unos sennheisser CX-300 o similares.


gabriel2828

Joder, tienes el dell xps m1330 jejeje, ¿qué tal con él?, ¿es el de pantalla led, o le cogiste con la estandar? siempre ha sido uno de los portátiles que más me ha atraído
:D

Bueno, sobre la review: enhorabuena tio, a ver si la gente se anima a hacer + reviews, y ade+ tan completas como ésta


No contesto a privados pidiendo consejo sobre qué reproductor elegir, para eso está el foro. Espero que lo entendáis.

jokerman

#9
Cita de: gabriel2828 en 15 de Enero de 2008, 02:06:32 PM
Joder, tienes el dell xps m1330 jejeje, ¿qué tal con él?, ¿es el de pantalla led, o le cogiste con la estandar? siempre ha sido uno de los portátiles que más me ha atraído
:D

Bueno, sobre la review: enhorabuena tio, a ver si la gente se anima a hacer + reviews, y ade+ tan completas como ésta

      Jeje, ya sabía yo que alguien me iba a preguntar sobre el portátil... pues lo pille con la pantalla led, y la verdad es que bastante contento con él. Él único tema del portátil este es un pequeño pitido que tiene el core 2 duo que lleva, pero vamos al principio me molestaba que estuviese ahí ahora no me doy ni cuenta aunque esté en absoluto silencio. En los foros de noticias3d ahí un laaargo post en el que he posteado más de una vez, está bastante bien, seguramente hasta lo conoces y todo.
      Y cerrando el offtopic y sobre la review: pues si que está completa sí, pero iba añadir un "ale a ver quien tiene cojones de leerselo entero", porque ha quedado un poco ladrillaco :mrgreen:

Un saludo

obarriel

¡Felicidades por tan extraordinaria review Jokerman!

Mi antiguo análisis del Ipod Shuffle palidece frente a este ;-)

Me tienes que explicar como has puesto la marca de agua en las fotos y pasarme el logo que has puesto.
Reproductores:  Sonys: X1060,S205F, S639, S545, E465, A846, HD5, HD3 y HD1, Philips HDD1830, Samsung YH-820, Olympus m:robe 500, Sansa Clip Zip, Iriver B100, MPMan F10
Auriculares: Westone UM3x
No uses mp para lo que se puede preguntar en el foro.

gabriel2828

Cita de: jokerman en 15 de Enero de 2008, 02:26:15 PM
Cita de: gabriel2828 en 15 de Enero de 2008, 02:06:32 PM
Joder, tienes el dell xps m1330 jejeje, ¿qué tal con él?, ¿es el de pantalla led, o le cogiste con la estandar? siempre ha sido uno de los portátiles que más me ha atraído
:D

Bueno, sobre la review: enhorabuena tio, a ver si la gente se anima a hacer + reviews, y ade+ tan completas como ésta

      Jeje, ya sabía yo que alguien me iba a preguntar sobre el portátil... pues lo pille con la pantalla led, y la verdad es que bastante contento con él. Él único tema del portátil este es un pequeño pitido que tiene el core 2 duo que lleva, pero vamos al principio me molestaba que estuviese ahí ahora no me doy ni cuenta aunque esté en absoluto silencio. En los foros de noticias3d ahí un laaargo post en el que he posteado más de una vez, está bastante bien, seguramente hasta lo conoces y todo.
      Y cerrando el offtopic y sobre la review: pues si que está completa sí, pero iba añadir un "ale a ver quien tiene cojones de leerselo entero", porque ha quedado un poco ladrillaco :mrgreen:

Un saludo


Sí, claro que conozco ese foro, es el mejor en portatiles (en castellano) tb he leido ese post del que hablas no entero, jeje, pero sí gran parte. Respecto a tu review, no es un ladrillo, cuanto + extensa mejor.


No contesto a privados pidiendo consejo sobre qué reproductor elegir, para eso está el foro. Espero que lo entendáis.

loignoro

Sony NWZ-S639 · iRiver H140 · Meizu SP · iPod Mini Mod 64GB CF · Cowon S9 · Rio Forge · Motorola M500 · Samsung YP-P3 · Motorola M25
Sennheiser IE8 · Grado GR8 · Grado SR225 · CrossRoads HR1
Corda 2Move · 1BX

alvaroeastwood

Menuda review!! te habrá llevado tu tiempo con tanto texto y tantas fotos. Enhorabuena, está genial (me la he leído enterita  ;-) ) Espero que ayude a la gente a decantarse por un reproductor u otro, con tanta información como la que has dado y con tantos detalles seguro que sí.
***Creative Zen Vision M 30 Gb***
***Creative Zen Stone Plus 2 Gb***
***auriculares Creative Ep 630***

Osoario

¡Muchas gracias por esta review, Jokerman! Te has lucido :dios:

Muy larga, sí (no sé porqué tiene que ser malo), pero no hay nada de paja, todo es relevante, y además bien escrito.

Muchas gracias por explicar tan bien la parte de la navegación y el manejo en general, creo que es una cosa que falta en casi todas las reviews y que es fundamental. Y también me ha parecido completamente pertinente lo de Willow :banana2: