Preview del Panasonic SD850N

Iniciado por obarriel, 18 de Enero de 2008, 06:04:31 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

obarriel

Sólo lo he usado 1 día pero como la estáis esperando, me atrevo a hacer una mini preview  :)

Motivación de Compra

El Panasonic SD850N es un reproductor completamente desconocido en Occidente. No hay ni un sólo análisis, ni un sólo foro que hable de él en lengua comprensible. Esto para mi ya es un motivo de compra, tenía ganas de probar este gran desconocido. Por otro lado las especifícaciones que tenía el reproductor sobre el papel eran muy buenas.

Preview

Como podéis ver en las fotos el reproductor es pequeño, bonito y está bien acabado. Es un paralelogramo perfecto. Tiene buen tacto y pesa muy poquito. La pantalla es muy pequeña para lo que estamos acostumbrados actualmente.

tiene varios botones. En general el manejo está muy bien. Cada botón tiene una sola función y eso hace que sea bastante sencillo de utilizar. Los controles de volumen dedicados siempre son un plus. Para lo pequeña que es la pantalla la interface está bien resuelta. La organización es por tags no por tarjetas.

El reproductor no tiene memoria interna (0 Gb de capacidad). Toda la memoria la has de poner a través de tarjetas SD (acepta SDHC aunque todavía no lo he probado). Cuando compras el reproductor biene incluida una SD de 1gb.

La conectividad con el ordenador es horrible. Estuve dos horas batallando hasta que conseguí ponerle música. Se puede decir que es el primer reproductor incompatible con todos los sistemas operativos, incluso Windows XP  :mrgreen:. Bueno con Windows si que es compatible (en teoria) pero en la practica el programa que te viene con el reproductor no se puede ejecutar si no tienes el Win en Japonés.  Así que hay que usar una versión anterior del programa de transferencia que sí que es compatible con ordenadores con windows no japoneses. De todo eso ya me había informado amablemente el vendedor, y me había suministrado el programa que debía utilizar (un vendedor muy recomendable por cierto) pero aún así tuve que batallar un rato para que todo funcionara. Pero lo mejor de todo es que el SD850N es un dispositivo UMS (se reconoce instantaneamente como un disco extraible) lo que pasa es que no se pueden copiar la música directamente a la SD ya que el reproductor no la reproducirá aunque allí esté: el SD850N sólo reproduce música encriptada.

La función de cancelación de ruido sólo funciona con los auriculares de serie (que no están mal por cierto). Tiene tres posiciones: desactivada, activada inversamente (es decir que oyes mucho los ruidos de alrededor y poco la música) y activada. Si me preguntáis como funciona la función de cancelación de ruido os tengo que decir que mal, muy mal. Yo no noto que cancele nada. Los auriculares de serie ya son in-ear (al estilo de los Sennheiser CX300) por lo tanto aunque tengas la función de cancelación desactivada ya aislan. Cuando activas el noise canceling pues yo de momento no noto que aisle más. En cambio la función de cancelación inversa funciona muy bien: aunque tengas los auriculares bien metidos oyes perfectamente todos los ruidos del exterior. Puede ser que me esté perdiendo algo lost in traslation ¡Ya informaré si averiguo algo!



La radio se oye muy bien. Tiene también unas  pocas ecualizaciones con unos nombres raros, y que hacen unos efectos raros que algún día con más calma ya comentaré. La autonomía pues todavía no la sé. Intuyo que será muy muy buena. Lo he usado hoy bastante rato y marca lo máximo todavía.

Calidad de sonido. Prefiero no adelantarme, pero puede ser todo un descubrimiento. Me está gustando mucho, pero mucho mucho ¡Por fin un reproductor que no tiene nada de nada de ruido de fondo (con el noise cancelling off) y uses los auriculares que uses!

En resumen un reproductor muy curioso que aún tengo que descubrir. Seguramente tiene una de las peores relaciones capacidad/precio que se pueden encontrar actualmente pero este reproductor puede ser de los que enamoran.

Ampliación del análisis preview despues de varios días de uso

Autonomía

Simplemente asombrosa. Lo mejor del reproductor. El indicador de batería tiene 3 rallitas, y yo nunca lo he visto todavía con menos de 2. Además se carga bastante rapido cuando lo conectas al reproductor. Me lo he dejado algunos días encendido por la noche (descuidos que uno tiene  :roll:) y al día siguiente sigue reproduciendo todo el día como si nada.

Cancelación de ruido


Me reafirmo en lo dicho, no sirve absolutamente para nada (creo yo). Se nota muy muy poco y sólo para algun tipo de frecuencias y añade ruido de fondo a la música. Además sólo funciona con los auriculares de origen, que el propio auricular lleva una especie de microfonos para captar el ruido ambiente.

Conectividad con el ordenador y transferencia de música

Los avances que he hecho en este tema los he resumido en este post. He encontrado varias soluciones pero ninguna plenamente satisfactoria. Yo me he quedado con última de las opciones que está explicada en ese post. Lo estoy usando con una tarjeta SDHC de 16gb. Comparado con los líos que he tenido hasta el Sonic-Stage seria una maravilla.

Navegación, ergonomía, controles.

Después del apartado de autonomía y juntamente con el sonido es lo que más me gusta del reproductor. Los controles me encantan, y el reproductor se maneja muy bien. La navegación es muy rápida y el reproductor no es nada perezoso, responde al instante. A destacar que el reproductor es muy ligero y se coge muy bien con una mano, no molesta nada.


Calidad de sonido


En este reproductor no hay otra opción que usar MP3, así que olvidaros de ogg, flac, etc. Aún así usando altos bitrates la calidad del aparato es buenisima. No soy muy amigo de utilizar ecualizaciones en los aparatos pero este tiene una que se llama REMASTERED que me encanta. No parece en absoluto que estés escuchando música comprimida.

La potencia de salida es mayor de la esperado (las especificaciones hablan de 3mw). Para auriculares in-ear es más que suficiente.

De todos los reproductores que tengo este es el que ahora mismo estoy usando a diario, así que ya podéis imaginaros que me ha gustado mucho. Si se pudiera solucionar el tema de la transferencia de música de una manera definitiva, yo creo que no tendría rival.
Reproductores:  Sonys: X1060,S205F, S639, S545, E465, A846, HD5, HD3 y HD1, Philips HDD1830, Samsung YH-820, Olympus m:robe 500, Sansa Clip Zip, Iriver B100, MPMan F10
Auriculares: Westone UM3x
No uses mp para lo que se puede preguntar en el foro.

Pablo

Pero a ver, lo importante, comparándolo con el Meizu M6 ???  :mrgreen:
Reproductor: Meizu M6 SL 8Gb
Amplificador: FiiO E3 
Auriculares: HiFi: Goldring DR 150; In ear: CrossRoads Mylarone X3i y MEElectronics A151

Osoario

Tenías razón en lo de que es raro. Pero raro con ganas. ¡Vaya conexión de auriculares, Dios mío!

Lo de memoria 0 creo que sólo lo había visto en reproductores cutres de eBay, y lo del programa sólo para Windows en japonés ya es de traca. Supongo que será un producto sólo para ese mercado, pero aún así...

Pero bueno, me alegro de que te guste. Este sí que tiene que ir al museo  :risa:

jokerman


          Curioso ^^ Y ni siquiera un programa como el mediaMonkey que es como un iTunes general sería capaz de sincronizar con él? Porque el mediamonkey se supone que reconoce varios dispositivos ya sea el iPod u otros cacharros que funcionen con tags como éste.
            Por cierto... precio???

blogoblo

Eres un freaky, obarriel! :D

Qué bueno lo del Windows japonés...

grimbergen_beer

Quizás tengas que rodarlo para que la cancelación de ruido funcione mejor...

Buena compra, sobre todo por lo de las tarjetas SDHC   ;-)
Para la calle: Cowon S9 16GB -> SoundMAGIC PL30 / Sennheiser IE8
Para casa: Gigabeat F120 Rockbox -> Bass Boost cMoy v2.0 -> Goldring DR150

Anteriores: Meizu SP 8GB (Vendido) - Sennheiser CX300 y Trekstor Vibez 12GB (Confiscados por mi pareja)

telematikero

Lo he estado mirando por ebay y sale a unos 130 euros gastos incluidos. solo lo vende un tal i-qju desde japon.
Reproductores: Meizu M8, Sansa Clip +, Samsung P3,  Microsoft Zune 80, Meizu Miniplayer SP 4Gb, Sony Minidisc MZ NH900.
Auriculares: Shure SRH 840, Grado Alessandro MS1, UE Super Fi 5, SoundMagic PL30 (scarpeta's), Sennheiser CX300
Cableado de alta precisión: Loignoro wire mod, -Dan1 wire.
Amplificador: cMoyBB v2.02 Bass Booster, Fiio E5



loignoro

Enhorabuena por la compra, que lo disfrutes
Sony NWZ-S639 · iRiver H140 · Meizu SP · iPod Mini Mod 64GB CF · Cowon S9 · Rio Forge · Motorola M500 · Samsung YP-P3 · Motorola M25
Sennheiser IE8 · Grado GR8 · Grado SR225 · CrossRoads HR1
Corda 2Move · 1BX

obarriel

Cita de: telematikero en 19 de Enero de 2008, 01:59:44 PM
Lo he estado mirando por ebay y sale a unos 130 euros gastos incluidos. solo lo vende un tal i-qju desde japon.

No lo compré a ese vendedor, sinó a uno por subasta. Me costó un poco menos. Unos 100€ gastos de envío incluidos. Ya hacía tiempo que iba mirando cuantos costaba, y en el momento que vi que lo podía conseguir más barato no dudé.

Cita de: jokerman en 19 de Enero de 2008, 04:52:00 AM

          Curioso ^^ Y ni siquiera un programa como el mediaMonkey que es como un iTunes general sería capaz de sincronizar con él? Porque el mediamonkey se supone que reconoce varios dispositivos ya sea el iPod u otros cacharros que funcionen con tags como éste.
            Por cierto... precio???

No, no, no se puede. Transferir la música a la memoria si que se puede, ya digo que el reproductor es reconocido como UMS, pero después el aparato no la reconoce porque no está encriptada.

Respecto al tema de la cancelación de ruido. El vendedor ya advertía en el anuncio:

Advanced digital amplifier onboard which processes sound without deteriorating the aural signal. When Increasing volume, noise is cleared during playback

In case of frequency 300Hz. As for noise cancelling function it will decrease the noise in mainly the low frequency zone, and so there is no effect vis-a-vis the noise in the high frequency zone. In addition, the function cannot decrease all noises. Depending upon how earphones are attached, there are times when it is not effective. Depending upon the place and the type of noise, you wont always feel the effect, or there are times when noise is still strong. In addition, it may depend from person to person.


Reproductores:  Sonys: X1060,S205F, S639, S545, E465, A846, HD5, HD3 y HD1, Philips HDD1830, Samsung YH-820, Olympus m:robe 500, Sansa Clip Zip, Iriver B100, MPMan F10
Auriculares: Westone UM3x
No uses mp para lo que se puede preguntar en el foro.

obarriel

Hacer funcionar una SDHC (A-DATA) de 16gb que también compré ha sido una odisea, pero por fin lo he conseguido. Explico un poco lo que he hecho por si remotamente alguien tuviera el mismo problema (me da que no hay nadie más en España con el mismo reproductor).

Como ya comenté para tener el software el inglés hace falta instalar la versión 5 del programa de Panasonic SD-Jukebox. Con esta versión todo funcionaba bien excepto una cosa: mi tarjeta de 16gb. Era un problema raro porque el reproductor parecía que la reconocía bien y el programa mostraba la capacidad de la tarjeta. El problema venía que a la hora de hacer la transferencia de música decía que el formato de la tarjeta no era el adecuado. Si intentaba formatear la tarjeta con el mismo programa mostraba durante el proceso de formateo de reproductor un error.

Todo esto me hizo pensar que el problema no venía del reproductor ni de la tarjeta, sinó del programa SD-Jukebox v5 que parece ser que no es compatible con tarjetas SDHC. El problema que tenía ahora es que no podía instalar la versión 6 porque solo funciona con ordenadores en japonés (sinó da un error durante la instalación). Yo sospechaba que usando el SD-Jukebox v6 podría usar mi tarjeta SDHC, ya que Panasonic dice que el reproductor es compatible con SDHC.  Así que lo que hice fue cambiar toda la configuración del ordenador a Japonés.

Se trata de ir a Panel de control->Opciones regionales y de idioma y una vez allí en todas las pestañas que veamos para escoger idioma o codificación de carácteres (son varias) poner el japonés. Lo normal es que nos pida el CD de Windows xp.

Una vez cambiada toda la configuración a Japonés reiniciamos el ordenador. Remarcar aquí que el idioma del Windows XP no cambia, seguiremos teniendo el Windows en castellano, pero con la configuración japonesa. ¡Lo bueno es que ahora ya se puede instalar el SD-Jukebox V6!

Una vez instalado entramos en el programa y no nos enteramos de nada porque está todo en japonés. Lo que hay que hacer es ir probando cada botón para probar lo que hace y así descubriremos su funcionamiento. Con un poco de aprendizaje, descubres cuales son los botones básicos para hacerlo funcionar. Una vez sabemos cuales son los botones fundamentales probamos transferir música a la SD y ¡¡funciona!!. ¡Tenemos 16gb de capacidad en el reproductor! Eso sí,  el lío que representa meterle la música no no los quita nadie.
Reproductores:  Sonys: X1060,S205F, S639, S545, E465, A846, HD5, HD3 y HD1, Philips HDD1830, Samsung YH-820, Olympus m:robe 500, Sansa Clip Zip, Iriver B100, MPMan F10
Auriculares: Westone UM3x
No uses mp para lo que se puede preguntar en el foro.

Pablo

#10
Cita de: obarriel en 26 de Enero de 2008, 07:18:07 PM
Hacer funcionar una SDHC (A-DATA) de 16gb que también compré ha sido una odisea, pero por fin lo he conseguido. Explico un poco lo que he hecho por si remotamente alguien tuviera el mismo problema (me da que no hay nadie más en España con el mismo reproductor).


Todo esto me hizo pensar que el problema no venía del reproductor ni de la tarjeta, sinó del programa SD-Jukebox v5 que parece ser que no es compatible con tarjetas SDHC. El problema que tenía ahora es que no podía instalar la versión 6 porque solo funciona con ordenadores en japonés (sinó da un error durante la instalación). Yo sospechaba que usando el SD-Jukebox v6 podría usar mi tarjeta SDHC, ya que Panasonic dice que el reproductor es compatible con SDHC.  Así que lo que hice fue cambiar toda la configuración del ordenador a Japonés.

Se trata de ir a Panel de control->Opciones regionales y de idioma y una vez allí en todas las pestañas que veamos para escoger idioma o codificación de carácteres (son varias) poner el japonés. Lo normal es que nos pida el CD de Windows xp.

Una vez cambiada toda la configuración a Japonés reiniciamos el ordenador. Remarcar aquí que el idioma del Windows XP no cambia, seguiremos teniendo el Windows en castellano, pero con la configuración japonesa. ¡Lo bueno es que ahora ya se puede instalar el SD-Jukebox V6!

Una vez instalado entramos en el programa y no nos enteramos de nada porque está todo en japonés. Lo que hay que hacer es ir probando cada botón para probar lo que hace y así descubriremos su funcionamiento. Con un poco de aprendizaje, descubres cuales son los botones básicos para hacerlo funcionar. Una vez sabemos cuales son los botones fundamentales probamos transferir música a la SD y ¡¡funciona!!. ¡Tenemos 16gb de capacidad en el reproductor! Eso sí,  el lío que representa meterle la música no no los quita nadie.


Me vasi a permitir ...




De todas formas, enhorabuena!!!! Ya no se si llamarte crack, o dios, o Mª Tª de Calcluta ... xq la paciencia que debiste tener está solo al alcance de unos pocos privilegiados ...  :mrgreen:

Yo habría tirado todo a la basura!!!



PD: Cada vez que quieras meter una canción tienes que hacer todo eso??? O ya directamente dejas el PC en japonés ...
Reproductor: Meizu M6 SL 8Gb
Amplificador: FiiO E3 
Auriculares: HiFi: Goldring DR 150; In ear: CrossRoads Mylarone X3i y MEElectronics A151

sakuarius102


Enhorabuena Obarriel,por las fotos me parece precioso.Lo de la entrada de ariculares,es como  muchas mesas de mezclas.

A mi me gusta !!

obarriel

He actualizado el mensaje inicial con algunas cosillas.
Reproductores:  Sonys: X1060,S205F, S639, S545, E465, A846, HD5, HD3 y HD1, Philips HDD1830, Samsung YH-820, Olympus m:robe 500, Sansa Clip Zip, Iriver B100, MPMan F10
Auriculares: Westone UM3x
No uses mp para lo que se puede preguntar en el foro.

iAudioReady

Cita de: obarriel en 18 de Enero de 2008, 06:04:31 PM
Autonomía

Simplemente asombrosa. Lo mejor del reproductor. El indicador de batería tiene 3 rallitas, y yo nunca lo he visto todavía con menos de 2. Además se carga bastante rapido cuando lo conectas al reproductor. Me lo he dejado algunos días encendido por la noche (descuidos que uno tiene  :roll:) y al día siguiente sigue reproduciendo todo el día como si nada.

Pues tendremos que estar atentos con Panasonic, porque el mes que viene se pone a la venta el SD870N con 100h de autonomía!

http://panasonic.co.jp/corp/news/official.data/data.dir/jn080318-3/jn080318-3.html
Reproductores: Cowon Q5w, Sony Nwz-b133f
Auriculares: Sennheiser hd595, cx95, px200

I just got that feeling,
that stillness I used to feel before dawn,
feeling like the world could be perfect...

obarriel

Interesantísimo

El SD850N me tiene muy contento y el SD870N parece que sigue en la misma linea. Las 100h de autonomía son fantásticas. Tengo el SD850 desde ya hace bastante tiempo y creo que sólo le he hecho 3 cargas

Por lo que he visto en las fotos han cambiado un poco la distribución de los botones. Por lo demás parece que las novedades respecto el SD850N son pocas.
Reproductores:  Sonys: X1060,S205F, S639, S545, E465, A846, HD5, HD3 y HD1, Philips HDD1830, Samsung YH-820, Olympus m:robe 500, Sansa Clip Zip, Iriver B100, MPMan F10
Auriculares: Westone UM3x
No uses mp para lo que se puede preguntar en el foro.