Preview del Panasonic SD850N

Iniciado por obarriel, 18 de Enero de 2008, 06:04:31 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

cesarrep

Iba a postear un problema que tengo con el 850 en la sección de Aspectos Técnicos pero como debe ser este el único lugar donde se habla del aparato preferí hacerlo aquí.
Primero: coincido en general con tu análisis y si, siendo mi anterior equipo un iriver T10 de 1GB donde mover los archivos era un simple copiar y pegar es MUY irritante usar ese SD Jukebox (SDJ) que además de ser lento es poco práctico (¿tiene un sync automático?).   Creo que la calidad de audio no es tan buena como la del T10 pero como lo utilizo principalmente para podcasts no es tan importante, en cambio la posibilidad de marcar los mp3 es inmensamente útil.
Bueno, el problema es que solamente me reconoce la mitad de la capacidad de la SD card (A-Data SDHC Class 6  8 GB)...  En Windows la puedo ver como de 8GB, en el SDJ también pero no puedo transferir mas de 4 GB ya que aparece un error.  He probado formatearla con el aparato, con el SDJ y con un programa de sdcard.org y nada.  Como es la primera vez que tengo un dap con tarjetas SD no se si hay alguna forma de chequearlas o si existe algún tipo de truco en casos como estos.

Otra gran diferencia con el 870 es que el modelo nuevo no trae FM.
Hay un programa gratis, que todavía no he probado, que aparentemente sirve para transferir los archivos mas rápidamente.  http://homepage1.nifty.com/c-kom/exrouge/tools/et.html, usa Java y obviamente está en japonés.


obarriel

Cita de: cesarrep en 11 de Mayo de 2008, 10:03:28 AM
Iba a postear un problema que tengo con el 850 en la sección de Aspectos Técnicos pero como debe ser este el único lugar donde se habla del aparato preferí hacerlo aquí.
Primero: coincido en general con tu análisis y si, siendo mi anterior equipo un iriver T10 de 1GB donde mover los archivos era un simple copiar y pegar es MUY irritante usar ese SD Jukebox (SDJ) que además de ser lento es poco práctico (¿tiene un sync automático?).   Creo que la calidad de audio no es tan buena como la del T10 pero como lo utilizo principalmente para podcasts no es tan importante, en cambio la posibilidad de marcar los mp3 es inmensamente útil.
Bueno, el problema es que solamente me reconoce la mitad de la capacidad de la SD card (A-Data SDHC Class 6  8 GB)...  En Windows la puedo ver como de 8GB, en el SDJ también pero no puedo transferir mas de 4 GB ya que aparece un error.  He probado formatearla con el aparato, con el SDJ y con un programa de sdcard.org y nada.  Como es la primera vez que tengo un dap con tarjetas SD no se si hay alguna forma de chequearlas o si existe algún tipo de truco en casos como estos.

Otra gran diferencia con el 870 es que el modelo nuevo no trae FM.
Hay un programa gratis, que todavía no he probado, que aparentemente sirve para transferir los archivos mas rápidamente.  http://homepage1.nifty.com/c-kom/exrouge/tools/et.html, usa Java y obviamente está en japonés.



¡Menuda sorpresa cesarrep! No esperaba que apareciera alguien más con el 850n por aquí. ¡Qué bien!

Te dejo aquí un post que escribí sobre cómo meter música al 850n (lo escribí en inglés porque pensaba que así podría ayudar a más gente)
http://www.mp3dap.com/component/option,com_smf/Itemid,36/topic,4756.0/

Yo no uso el SD-Jukebox, sinó que meto la música por el tercer método que explico ahí (copiar y pegar). De esta manera se engaña al reproductor y se hace pasar la música como si fuera una grabación. Este es el metodo más rapido puesto que reproduces la música directamente en MP3 sin tenerla que pasar al formato SD-Audio. Aunque como verás también tiene algunas desventajas... En mi caso el SD-Jukebox 5 no me reconocía la SDHC de 16gb que uso, y el SD-Jukebox 6 sí que me la reconocía pero al estar en Japonés y ser tan lento, decidí no usarlo y usar el tercer sistema que ahí explico.

Si no fuera por todas estas movidas para transferir la música, a mi el 850n me encanta.

Saludos

:hola:

PD. Voy a probar el programa Java que has puesto a ver si sirve.
Reproductores:  Sonys: X1060,S205F, S639, S545, E465, A846, HD5, HD3 y HD1, Philips HDD1830, Samsung YH-820, Olympus m:robe 500, Sansa Clip Zip, Iriver B100, MPMan F10
Auriculares: Westone UM3x
No uses mp para lo que se puede preguntar en el foro.

cesarrep

Muchas gracias por tu respuesta.
Funcionó perfectamente con ese método que es muy rápido y simple aunque voy a extrañar la función de bookmark pero bueno, no siempre se puede tener todo.
Aquí en Japón, como en casi todo el mundo, el iPod es lo que mas se vende (http://bcnranking.jp/category/subcategory_0004.html) pero entre los que buscan aparatos con ciertas características (excelente autonomía, memoria expandible) el 850N es muy popular.  Cuando Panasonic iba a reemplazar el 850N y por eso había caído de precio había personas que compraban uno o dos para "más adelante" a aproximadamente 60 Euros cada uno.  El mío lo he conseguido un poco más caro a 90 pero incluyendo la tarjeta de 8GB y un protector de silicona.
 
Ese programa que te había mencionado (Exrouge Transfer) en realidad sirve para que al transferir los archivos copiando y pegando no se pierdan los tags con la información, suena muy bien pero no he podido hacerlo funcionar.  Voy a seguir probando.

Gracias otra vez y saludos.

obarriel

Bueno, si descubres algo ven corriendo a decirlo aquí que a mi me interesa mucho. Seguro que estando en Japón sabes encontrar más información sobre este reproductor.

A mi me costó algo más caro porque lo compré a través de Ebay. Creo que unos 90€ pero sin memoria.

Saludos
Reproductores:  Sonys: X1060,S205F, S639, S545, E465, A846, HD5, HD3 y HD1, Philips HDD1830, Samsung YH-820, Olympus m:robe 500, Sansa Clip Zip, Iriver B100, MPMan F10
Auriculares: Westone UM3x
No uses mp para lo que se puede preguntar en el foro.

jokerman


         La verdad es que nunca hubiese esperado encontar por aquí a otro que tuviese este panasonic a parte de Obarriel. ¿Qué haces en Japón a todo esto? Una beca vulcano de esas o algo así? No serás el del blog un geek en Japón?

Un saludo

cesarrep

Cita de: obarriel en 13 de Mayo de 2008, 06:36:12 AM
Bueno, si descubres algo ven corriendo a decirlo aquí que a mi me interesa mucho. Seguro que estando en Japón sabes encontrar más información sobre este reproductor.

A mi me costó algo más caro porque lo compré a través de Ebay. Creo que unos 90€ pero sin memoria.

Saludos

OK, si me llego a enterar de alguna novedad interesante te la comentaré.  Generalmente chequeo un foro (http://bubble6.2ch.net/test/read.cgi/wm/1209907985/l50) que como es de posteo anónimo resulta un poco anárquico pero a veces se pueden encontrar datos útiles.

Sobre aquel programa en Java no puedo agregar mucho porque no me funciona nada y parece que tengo que reinstalar Java...  Sería muy bueno hacerlo andar porque tener los nombres de los archivos en DOS o algo así es poco práctico con podcasts pero bueno, por lo menos los tags funcionan.

Saludos

cesarrep

Cita de: jokerman en 13 de Mayo de 2008, 09:53:50 AM

         La verdad es que nunca hubiese esperado encontar por aquí a otro que tuviese este panasonic a parte de Obarriel. ¿Qué haces en Japón a todo esto? Una beca vulcano de esas o algo así? No serás el del blog un geek en Japón?

Un saludo

Y bueno, Google me trajo a este foro...
Soy argentino de origen japonés asi que nada que ver con esas becas.
Obviamente entonces que el de ese blog es otra persona aunque me gustaría sacar tan buenas fotos.

Saludos.


abero


[/quote]


Me vasi a permitir ...





[/quote]

Siento el off topic, pero acabo de volver al foro, después de un largo exilio, causado por forocoches y el poder absorbente que tiene, y me encuentro con el gran roto2. Dios mío, no puedo escapar. Bueno, para nuestro dios  :dios: y un saludo
"El tabaco es malo para el deporte"

obarriel

Reproductores:  Sonys: X1060,S205F, S639, S545, E465, A846, HD5, HD3 y HD1, Philips HDD1830, Samsung YH-820, Olympus m:robe 500, Sansa Clip Zip, Iriver B100, MPMan F10
Auriculares: Westone UM3x
No uses mp para lo que se puede preguntar en el foro.

loignoro

Sony NWZ-S639 · iRiver H140 · Meizu SP · iPod Mini Mod 64GB CF · Cowon S9 · Rio Forge · Motorola M500 · Samsung YP-P3 · Motorola M25
Sennheiser IE8 · Grado GR8 · Grado SR225 · CrossRoads HR1
Corda 2Move · 1BX

jokerman


         Pero que tiene de enviciante forocoches? A mí es que el tema de coches ni fu ni fa, no se como atrapa a tanta gente. La música si que mola, y en su defecto, los reproductores y este foro :mrgreen:

Pdta: ya nos explicarás que es lo de "roto2"