Compra de un PMP,cual elegiriais.

Iniciado por aro, 30 de Enero de 2008, 08:55:54 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

aro

Hola de nuevo.
Gracias a otro post que tenia en el cual me aconsejaban sobre PMPs, ya me he decidido sobre dos de ellos.
Ambos los he encontrado en la tienda de Pixmania, en Madrid.
Pues bien se tratan de:
-El COWON D2 de 2GB por 179€.
-Y el ARCHOS 405 de 2Gb por 141€.
Ambos los he encontrado en la misma tienda, y lo mismo me da 40€ más que menos, siempre y cuando la calidad lo valga. Por otros post, he leido que ambos son de lo mejorcito, pero no he encontrado nada acerca de una comparacion de los dos que me premita decantarme por uno u otro.
Pido consejo acerca de cual os comprariais, referiendome a calidad de producto, en duración de baterias(efecto memoria),calidad de pantalla, de audio...
Gracias.
Saludos!!!

jokerman

        El Cowon D2 es superior al archos 405 en todo, excepto en su función de reproducir vídeos. Si vas a ver vídeos a menudo yo iría al archos 405, ahí metes el divx y a correr. Si eliges el cowon d2 tendrás uno de los mejores reproductores de esta gama (sino el mejor) pero eso sí, para ver series/películas tendrás que convertirlos y tardarás tiempo como te dije; el cowon d2 no es un pmp propiamente dicho. A ver que dicen el resto de foreros... un saludo, por cierto no deberías haber abierto un nuevo hilo, y haber seguido el anterior; de momento y como el título y la orientación del post y sobre todo porque es tarde xD te lo dejo, mañana igual si no te lo ha movido otro moderador te lo muevo yo.

Un saludo

liko13

Hola que tal yo iria a por el ARCHOS 405 ya que pues es mas pmp y pues para ver videos es mejor, ya que pues el d2 no esta hecho especialmente para videos es mas para musica y algunos videos y tal pero el archos 405 es mas pmp asique yo iria por ese porque me gusta mas para el uso que le quieres dar
Creative Muvo V200 (512MB) | Nisu (256MB) | iPod Nano 2ºGeneration (4GB) | Aypo (1GB) | iPod Touch (32GB)
Auriculares: Creative EP630



aro

#3
Gracia a todos por los comentarios.
Tengo que decir,que hombre, lo voy a utilizar para ver algunos videos o peliculas, pero esta claro que siempre no va a estar reproduciendo videos evidentemente, sino que principalmentelo utilizare para escuchar música.
Es decir, quiero un producto de calidad en general, con calidad de audio pues va a ser su utilizacion principal, pero que a la hora de que quiera ver alguna pelicula la pueda ver sin problemas,con calidad y nitidez de pantalla....que es lo que me echa para atras del COWON D2, el hecho de que la pantalla sea de 2.5" nada más,que me da la sensacion de que para ver alguna pelicula me tendre que dejar los ojos,no??Mientras que la del ARCHOS 405 es de 3.5", y segun he leido, la marca francesa Archos se caracteriza por la calidad supeior de sus pantallas.
Asi que no se, por que como soy nuevo en esto de los PMP, no entiendo demasiado, y no se para cual merecera gastarse el dinero.
El hecho de tener qu convertir el archivo no seria problema, siempre y cuando el formato a convertir sea comun, y se pueda realizar con algun convertidor corriente sin perdida de calidad.

telematikero

Se que soy un pesado pero cuando me lo dejaron tocar flipé. Sobretodo con el nuevo firmware, he visto el video y han mejorado muchas cosas. En resumen Samsung YP-P2.
Reproductores: Meizu M8, Sansa Clip +, Samsung P3,  Microsoft Zune 80, Meizu Miniplayer SP 4Gb, Sony Minidisc MZ NH900.
Auriculares: Shure SRH 840, Grado Alessandro MS1, UE Super Fi 5, SoundMagic PL30 (scarpeta's), Sennheiser CX300
Cableado de alta precisión: Loignoro wire mod, -Dan1 wire.
Amplificador: cMoyBB v2.02 Bass Booster, Fiio E5



jokerman


          El YP-P2 también es una buena opción pero hay que convertir los vídeos también. Si vas a ver vídeos, aunque sea ocasionalmente yo iría al archos, yo tengo un archos, el 604 (de disco duro y más grande, con la pantalla panorámica) y es una gozada lo de poder verte una película o una serie. El hecho de convertirlo, no creas que no pasa nada: suelen tardar bastante tiempo y al final acabas viendo ninguno o muy pocos porque la conversión es un peñazo. Además como has dicho archos es una buena marca, sobre todo en pmps. Lo único que te aviso es que por ejemplo para ver películas con AC3, al menos en el 604 había que gastarse 20€ en un plugin (da asco, pero es así)

Un saludo

aro

Gracias por los consejos.
Ya me habeis ayudado a solucionar mi duda, ya lo tenia más o menos pensado, y me gustaba más el Archos405 que el Cowon D2, por el hecho de tener una pantalla mayor, y a lo que añadir el hecho de que no sea táctil, supongo que tendra mayor durabilidad, por no tener que estar toqueteando en la pantalla. Vamos más bien, el Cowon me hecha para atras que tenga solo 2.5".
Esta tarde me pasare por la tienda de Pixmania aqui en madrid, a ver si lo tienen en stock, y si no para encargarlo.
Ya os contare cuando lo tenga.

aro

una pregunta antes que nada: si alguien a podido comparar e persona estos dos PMP(el archos405 y el cowonD2)Cual tiene mejor caidad de pantalla,independientemente del tamaño, me refiero a pizeles,brillo,luminosidad.....
Gracias

jokerman


            Yo no los he visto en persona, pero el 604 tiene una pantalla muy buena, y es la generación anterior. Ahora eso sí, los 40x de archos tienen un poco menos de calidad por el tema de pixels debido a que uno los 60x son panorámicos y tienen mejor resolución. Aún así no creo que te defraude. Igual paso esta tarde por la fnac y lo miro.

Un saludo
           

Pablo

hombre, a mi me parece ridículo discernir entre dos tamaños de pantalla tan pequeños (2.5 y 3.5) para ver películas ... Sinceramente no es aconsejable verlas en ninguno de los dos repros xq te daña mucho la vista.

Partiendo de este punto y que, para ver algún capitulillo de tu serie favorita con 2.5" vas sobrado, me iría a por el Cowon por la muy superior calidad d sonido. Ad+ ten en cuenta de que el D2 tiene salida de TV, con lo que podrás conectarlo a ala tele y verlo todo más grande ...
Reproductor: Meizu M6 SL 8Gb
Amplificador: FiiO E3 
Auriculares: HiFi: Goldring DR 150; In ear: CrossRoads Mylarone X3i y MEElectronics A151

alvaroeastwood

Pues a mí sí que me parece importante discernir entre 2,5" ó 3,5", es más, me parece más importante discernir en estos tamaños tan pequeños que en los grandes porque esa pulgada de más o de menos puede ser la diferencia entre ver algo de la serie, película o lo que sea o no ver practicamente nada nada.
A mí me parecen flipantes los dos reproductores, son de lo que más me gusta del mercado actualmente pero entre uno u otro yo me quedaría con el Cowon, claro que yo no veo videos en mi mp3 asi que... posiblemente a ti te venga mejor en Archos, de todas formas cualquiera de los dos es una buena compra.
***Creative Zen Vision M 30 Gb***
***Creative Zen Stone Plus 2 Gb***
***auriculares Creative Ep 630***

trufas

alvaro eastwood tiene razon, en estos tamaños se nota una barbaridad esa pulgada de más. 3.5" son las de la psp o el iphone y me parece un tamaño suficiente para ver una peli esporadicamente si tiene buena resolución, por ejemplo en algún viaje en tren o autobus con el reproductor apoyado en las rodillas estaría de lujo.
Reproductores:
Antes: Meizu SP 4GB, Meizu SP 8GB, Zune 30, Zune 80. Ahora:Rio Cali, Zune 60.
----
Creative EP-630, Koss Portapro.

jokerman

Cita de: trufas en 31 de Enero de 2008, 01:33:28 PM
alvaro eastwood tiene razon, en estos tamaños se nota una barbaridad esa pulgada de más. 3.5" son las de la psp o el iphone y me parece un tamaño suficiente para ver una peli esporadicamente si tiene buena resolución, por ejemplo en algún viaje en tren o autobus con el reproductor apoyado en las rodillas estaría de lujo.

         Ojo que la PSP es de 4.3" no de 3.5". A mí me parece un tamaño más que decente para ver una serie o incluso una película ocasiona, en el archos que tengo (4.3") he visto alguna vez incluso 3 horas sin notarme la vista cansada o que me molestasen los ojos en exceso (eso sí, de vez en cuando si estáis mucho rato mirar a un punto lejano que es bueno para la vista).
         A mí el Cowon d2 me parece mejor, pero eso si, solo si no vas a ver videos. Si vas a ver videos, archos

palo150

#13
No se si estare en un error, pero en lo archos aparte del presupuesto del mismo tenemos que pensar en el precio de los plugins y accesorios que queremos. ¿Es así?
SAlu2

jokerman


             Esto... si claro, los plugins y los accesorios por supuesto que no van incluidos. Pero no son necesarios comprar ninguno de ellos. Es recomendable si acaso el que decía, el del AC3 porque hay unas cuantas películas codificadas en AC3; luego hay otro plugin para podcasts pero ese no me ha hecho falta nunca. Y sobre los accesorios, esta el accesorio de grabar de la tele, pero claro, es que ese si que es un plus para el reproductor. Vamos, que no tienes porque gastarte nada más. Yo muy a regañadientes si que compre el del AC3 porque me daba mucha rabia cada vez que metía una película y me decía que nones por tener ese formato.

Un saludo