¿Cuál fue vuestro primer reproductor de MP3?

Iniciado por alvaroeastwood, 31 de Enero de 2008, 12:28:10 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

alvaroeastwood

Resulta que antes estaba haciendo limpieza general de mi habitación (que falta hacía :D) y he encontrado por casualidad el primer reproductor de mp3 que me compré, fue en el 2003 y es un BenQ que ya ni me funciona, sólo tiene 256mb de memoria y una pantalla (por llamaralo de alguna manera) bastante pobre, me lo compré en la fnac de Callao ¡y me costó 109€! aunque claro, por aquél entonces lo que más había era reproductores de 512mb y aún no había llegado a España la fibre del ipod.

Es increíble cómo han evolucionado estos aparatos en tan sólo 4 ó 5 años, no sólo en cuanto a capacidad sino también en cuanto a funcionalidades, calidad y prestaciones y, sobretodo, cómo han bajado de precio.

¿cuál fue vuestro primer reproductor de mp3? Estaría interesante que recordásemos aquellos primitivos mp3 que dieron paso a los que usamos hoy en día.
***Creative Zen Vision M 30 Gb***
***Creative Zen Stone Plus 2 Gb***
***auriculares Creative Ep 630***

grimbergen_beer

El mio fue un clon del Iriver, malo malo que aún funciona porque dura (físicamente) una barbaridad y es de pila gorda. Jajaja, aún lo tengo. Es de 512MB y más lento que un burro en los menús.
Pero tenía entrada para codificar y radio. Eso sí, con la radio, la pila no te duraba más de dos horas.
También me costó sobre los 100€ y el original estaba sobre los 200€.

Que tiempos aquellos.
Para la calle: Cowon S9 16GB -> SoundMAGIC PL30 / Sennheiser IE8
Para casa: Gigabeat F120 Rockbox -> Bass Boost cMoy v2.0 -> Goldring DR150

Anteriores: Meizu SP 8GB (Vendido) - Sennheiser CX300 y Trekstor Vibez 12GB (Confiscados por mi pareja)

Nadescap

#2
El mio fue este un Medion MD 80378

Lo compre hace 3 años , creo, por 49€,una oferta del mediamarkt, solo tenia 256mb,ahora lo utlizo de pendrive a veces, por q ya no se escucha por los cascos
Reproductores: Meizu SP 4gb, Cowon S9 16gb, Sansa Clip 8gb, iPad 16gb
Auriculares: Panasonic RP-HJE 200, Sennheiser CX300, Koss PortaPro, Westone 3      
Amplificador: FiiO E5
Anteriores: Sansa Fuze, Cowon D2, Jays d-jays, Ultimate Ears Super.Fi 5, Audio-Technica ATH-ES7, Westone UM1, S-Jays, C-Jays, Beta Brainwavz, Corda Headsix

La respuesta a muchas de tus preguntas del foro esta AQUI

TRISTON72

Pues el mio fué un Creative Muvo Slim de 256 mb ,y no recuerdo cuanto me costó, pero si que fue mucha pasta (tal vez 140 o 150 euros no recuerdo).Lo compré en Media Markt.
La verdad es que aún lo tengo y sigue funcionando de maravilla, aunque solo lo uso para ir a la playa o a correr, vamos que es mi reproductor de batalla.
Salu22 :music:

trufas

ff la verdad que yo hasta hace bien poco era mas de Discman que de mp3, mas que nada por la economía y porq hace cosa de 4 años me había comprado un discman sony muuy bueno y no era plan de jubilarlo, asi que no tuve mi primer mp3 hasta que tuve el Meizu. Bueno, si que pasaron por mis manos alguno de estos sin marca y un benq con 32mb...
Recuerdo sin embargo que antes de que surgiese la fiebre ipod en españa, y cuando con disco duro solo eran conocidos el ipod y los creative me gustaba mucho un tal "treo 15", me acuerdo que era relativamente economico pero aún asi fuera del alcance de un chaval de 17 años. Más tarde me fliparon los iriver h120-140 pero madre de dios, eran carisimos!!, y también me interesó el archos gmini202 por su precio y tamaño reducido, pero por suerte conoci esta página y acabe haciendome con un meizu!
Reproductores:
Antes: Meizu SP 4GB, Meizu SP 8GB, Zune 30, Zune 80. Ahora:Rio Cali, Zune 60.
----
Creative EP-630, Koss Portapro.

obarriel

#5
Yo un Rio 600 de 64mb (32mb+32mb de ampliación).



Hace 7 años. Le ponía WMA a 64kbps para poder poner el máximo de música. Creo que fue la primera compra que hice en Euros (119€ y estaba de oferta, en realidad costaba casi el doble). Aún lo tengo por casa (roto).

Como trufas yo también flipaba en su día con el iriver H120 pero también eran demasiado caros.
Reproductores:  Sonys: X1060,S205F, S639, S545, E465, A846, HD5, HD3 y HD1, Philips HDD1830, Samsung YH-820, Olympus m:robe 500, Sansa Clip Zip, Iriver B100, MPMan F10
Auriculares: Westone UM3x
No uses mp para lo que se puede preguntar en el foro.

ANTONIOJAVIER

Yo el primero que tuve fue un sonytec arena de 128 mb que todavía tengo con los cascos originales
Reproductores: Cowon D2+SDHC 16 GB+rockbox, Rio Forge Sport 256 y 512, sandisk sansa c200, clip zip 4gb, Zune 30 gb

Auriculares:  Shure SE210, soundmagig pl30, Brainwavz M1 y M2

gabriel2828



No contesto a privados pidiendo consejo sobre qué reproductor elegir, para eso está el foro. Espero que lo entendáis.

rondstif

Pues el mío fue este http://www.pcdemano.com/pcdemano/reviews/mp3/muze1.jpg
De aquella me costó 30.000 ptas... 180 euros jaja... con tan sólo 128 mb de memoria. Pero bueno, de aquella era lo que más había. Yo más que contento porque me entraban 2 cd´s a 128 kbps jaja. No tiene ni radio ni nada, y ya veis que pantalla... Cómo han cambiado los tiempos!

Saludos!

Angel

#9
El mío fue este: http://www.ciao.es/Boman_MP_203__476619

Con 256mb, radio, pequeñito y bonito, la verdad que le tengo un cariño increíble cuando me lo regalaron por mi cumpleaños fui el primero de mis amigos en tener uno todos con discman y yo con mi pequeñín jaja  :banana2: y me pareció uno de los mejores inventos electrónicos de los últimos años.

jokerman

#10
           Éste:


         bendito iriver, y como sonaba el mamón. Ahora eso sí, un pastón: 240€, hace 7 años y con solo 256 megas. A los casi 2 años el joystick empezó a darme problemas y después de muchas vueltas (en el foro hay algún post 'mítico' sobre ello) me devolvieron todo el dinero en la fnac  8-O y me compre el tft de 19' del ordenata  :mrgreen: (bendita fnac)
         Aunque claro, en realidad mi primer mp3 sería este, lo que pasa es que era de un discman:



La verdad es que es alucinante lo rápido que va el tema, dentro de otros 4 años el disco duro desaparecerá y tendremos reproductores de 80gb/120gb de memoria flash que hagan chorrocientas cosas y que encima suenen bien xD

Pdta: poner fotillos que si no el tema no mola tanto!

telematikero

#11
Benq Joybee 128MB en verde. El reproductor mp3 más ligero qeu he visto y tenido. 23gr y 150 euros
Tan ligero tan ligero que lo perdí. Con su radio y sus 32 canciones además de su longeba bateria me hizo pasar muy buenos ratos de estudio (mas o menos). Dios que pena ahora me vendria perfecto para correr.
Luego llego el minidisc Hi-MD y tras dejar de reconocerme la bateria (solo va enchufado al dock) el meizu.
Muy buena calidad de audio pero mucha menos capacidad que la del minidisc (En un Md me cabian 530 canciones) y tenia 4 HI-Md de 1 Gb y dos de 290MB. No borre nunca nada. Ahora a por el cuarto ese zune 80 que me huye por ebay y en el que no tendre que borrar nunca. Saludos.
Reproductores: Meizu M8, Sansa Clip +, Samsung P3,  Microsoft Zune 80, Meizu Miniplayer SP 4Gb, Sony Minidisc MZ NH900.
Auriculares: Shure SRH 840, Grado Alessandro MS1, UE Super Fi 5, SoundMagic PL30 (scarpeta's), Sennheiser CX300
Cableado de alta precisión: Loignoro wire mod, -Dan1 wire.
Amplificador: cMoyBB v2.02 Bass Booster, Fiio E5



Osoario

El mío fue el mismo discman de Jokerman (mítico), y con él estuve hasta hace poco más de un año cuando me actualicé al Meizu. Nada más entremedio.

Por cierto, Jokerman, ¿seguro que el iRiver serie 300 (creo que es de esos) que has puesto te lo compraste hace 7 años? Muchos años son esos :D

jokerman


          Bueno, si algo así calculo. Bueno calla, ahora que lo pienso... estaba en 3º de carrera... unos 5 años en vez de 7 serán jeje. Tú si que aguantaste con el iriver... yo lo jubilé hace tiempo, me dejo de funcionar bien el mando del cacharro. Por cierto alguien sabe que fue de Elektro del foro de iriver? igual es el mismo obarriel disfrazado xD

Un saludo

loignoro

Mi primero primero fué este:


Aunque al mes  :twisted: cascó y lo cambié por un Muvo Nx tb de 128mb


De eso hace 5 años. Aunque usaba más un repro de cd portátil de mp3

Saludos
Sony NWZ-S639 · iRiver H140 · Meizu SP · iPod Mini Mod 64GB CF · Cowon S9 · Rio Forge · Motorola M500 · Samsung YP-P3 · Motorola M25
Sennheiser IE8 · Grado GR8 · Grado SR225 · CrossRoads HR1
Corda 2Move · 1BX