Samsung YP-P2

Iniciado por MACSFC, 01 de Febrero de 2008, 01:31:39 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

MACSFC

Hola, esta es la review del P2 un poco tarde, pero mejor tarde que nunca...

Pues hace un mes, a finales de Diciembre me compre el Samsung YP-P2 negro de 4gb en Fnac por 200 €.

La caja:

Pues es una cajita de plastico transparente, cuando la abres te encuentras el pmp en un "trono" muy cool, trae el CD de Samsung Media Studio, una carcasa de plastico transparente que no cubre la pantalla, es una carcasa dura , y azul brillante  por el revés. También trae 2 plasticos para pegarselos a la pantalla.


Físicamente:

Es un reproductor muy bonito,  precioso, sexy... medidas: 52 x 100 x 9,9 mm peso: 85 g, la pantalla es rígida de un material como el cristal pero más resistente !, es decir, que no es de plástico. XD







La verdad es que es tan bonito que si se se rayara me da algo, por lo tanto lo llevo con los plásticos y carcasa, me gustaría saber si el material de la faz aguanta a las llaves, rayones como el Ipod, pero eso que lo compruebe otro.


Pantalla:
Panel táctil LCD 272 x 480 - 3" 16/9, pues es grande, responde perfectamente al tacto, va por yema de dedo, no por uña, es muy preciso, el brillo es genial y los colores también.




Menú:

Tiene 3 tipos de menú, en todos puedes poner una foto detrás, ha uno que funciona haciendo circulos con el dedo... una pasada!




Sonido, Música.

El sonido es la  leche, es el  que mejor se escucha según Genrationmp3.com.

El sonido es 3D, se puede escuchar muy alto, también puedes fijar un máximo.
Salida Audio:5mW/ch (auriculares)
Formatos de reproducción Audio MP3, ACC, WMA DRM WMA DRM, Janus, PDDRM
Modos Ecualizador (EQ): 11 pre-programados 7 personalizables
Control de la velocidad de lectura
Creación de Playlists.
La exploración por carpetas es muy chula, vas viendo las caratulas de los discos y elijes. Puedes fijar un fragmento de una canción que quieras repetir. Cuando se reproduce la música puedes ver imágenes, leer y navegar por los menús.
Puedes elegir animaciones de luces o ver la caratula del álbum que escuras.



Se me olvidaba, la batería dura 35h con musica.


Video:

Formatos de reproducción Video: MPEG4, WMV DRM.
A 30 frames por segundo, se ven como en la TV, es flipante como una cosita tan fina puede dar tanto de si. Los videos se convierten con el intuitivo Samsung Media Studio. No te tienes que dejar la vista para ver un a peli, yo he visto 3, y es una experiencia muy buena, viendo una peli en la cama con lo bien que se escucha. Por supuesto se puede rebobinar, cuando sales del video se queda por donde lo dejaste, para poder verlo por donde ibas. Los vídeos se ven en horizontal y la batería dura 5 horas.


Radio:

Pues tiene radio FM, las emisoras se etiquetan solas, es decir, pone el nombre " la Ser" sin tener que ponerlo yo, eso me llamó la atención. Puedes grabar radio también, que por cierto, cuando la grabas y luego escuchas lo grabado se escucha a las mil maravillas porque se le aplican los ecualizadores.




Imágenes:

JPG, se pueden convertir con el SMS, se pueden ampliar, haciendo un circulo con el dedo  giran 90 grados... hay representaciones...






Textos:

Pues puedes leer tus txt, con esa super pantalla, cuando pasas las páginas tiene una animacón, puedes  leerlos tanto en vertical como horizontal, y puedes tenerlo como karaoke ya que puedes ecuchar música al mismo tiempo. Puedes cambiar el tamaño y apariencia de llos textos.




Juegos:

Es la última novedad del segundo firmware, que salió ayer por cierto. Hay 3, espero que aumenten. Hay uno de dar tiros ( no es violento), otro de puzles de coches, y otro de bolitas de colores ( que no se como explicarlo)




Bluetooth:

Pues eso, tiene  bluetooth, puedes ponerle auriculares sin cable, puedes transferir datos a otros P2, y también puedes sincronizarlo con tu móvil, así podrás llamar a través del PMP!!




Más cosillas:

Tiene alarma, reloj mundial, datacast, calendario y agenda.
Además sacarán un dispositivo, que se conectará al P2:
http://www.youtube.com/watch?v=4spLisKv-kQ&eurl=http://thegadgetsite.blogspot.com/2007/12/samsung-p2-cradle-ys-mc1.html

Y nada más bueno si!,  se carga por ordenador, y las fotos ya las pondré, porque mi Nokia no muestra toda la calidad de la pantalla entonces las haré con la cámara en otro momento.

La puntuación que le doy es un 10 como una casa.

En firmwares koreanos tiene diccionario, me molesta que no haya moviento en el foro de este PMP que está triunfando en Korea ( nadie se iguala a los Koreanos). Por diero han salido 2 firmwares, el tercero saldrá en Marzo, y las características son secretas.

Y sobre respecto la lucha contra el Ipod Touch, sólo digo que Apple = Marketing, Poderoso MArketing = gente como ovejas.

SALUDOS

The Killer Samsung YP-P2

obarriel

Gracias por el análisis MACSFC. Me ha sorprendido lo que has escrito que el radio tiene RDS (eso que dices que se ponen solos el nombre de las emisoras debe ser que tiene RDS).

No te olvides de las fotos, que ellas el análisis ganaría mucho. :-)
Reproductores:  Sonys: X1060,S205F, S639, S545, E465, A846, HD5, HD3 y HD1, Philips HDD1830, Samsung YH-820, Olympus m:robe 500, Sansa Clip Zip, Iriver B100, MPMan F10
Auriculares: Westone UM3x
No uses mp para lo que se puede preguntar en el foro.

jokerman

          Por fin tenemos una review, del tan comentado últimamente por el foro YP-P2. Además da gusto ver un usuario con pocos mensajes haciendo ya una review, eso sí se echan en falta las susodichas fotos. No dejes de colgarlas!!
          Una preguntilla, ¿cuánto tardas en convertir digamos una serie de una hora para verla en el samsung?
           Un saludo y gracias por la review!

MACSFC

Jej tenía una espinita clavada, cuando me lo compré me olvidé de foros y de todo...

Si queréis puedo poner fotos hechas con un movil de 2 megapixel, en el que no se aprecia para nada la calidad de pantalla.
The Killer Samsung YP-P2

MACSFC

Ya he puesto imagenes, son hechas con el movil, moenos una que he cogido de google, que es la más grande.
The Killer Samsung YP-P2

jokerman


       Gracias por la actualización, la verdad es que una review gana mucho con las fotos. Un saludo!

blogoblo

Cita de: MACSFC en 01 de Febrero de 2008, 01:31:39 PM
La puntuación que le doy es un 10 como una casa.

Tiene buena pinta pero le resta puntos el que no sea UMS (aunque parece que el útlimo firmware podría incluir esta posibilidad).

Sincroniza bien con Windows Media?

liko13

Muy buen reproductor por lo que parece, enhorabuena.
Creative Muvo V200 (512MB) | Nisu (256MB) | iPod Nano 2ºGeneration (4GB) | Aypo (1GB) | iPod Touch (32GB)
Auriculares: Creative EP630



P4TX1

Muy buen aporte Macsfc. Llevaba muxo tiempo espaerando encontrar algo relacionado con este aparato tan completo. Tengo una pregunta que espero me puedas solucionar, y es de dnd me puedo descargar las aplicaciones que muestras en tu explicacion??? Pq en la página de Samsung no me4 deja acceder y no encuentro ningun otro lugar. Gracias de antemano y un saludo.
H I M

Sherry

Hola!! Pues aquí otra que se acaba de comprar esta maravilla de mp3 directamente en Hong Kong y la verdad es que los dos días que lo tengo he alucinado, calidad de pantalla y la facilidad de uso es increible así que estoy muy contenta, ahora el problema que tengo, aunque problema posiblemente super idiota es que no consigo poner las carátulas de los discos para que se vean, únicamente se me vé una y sinceramente no tengo ni idea de porqué esa sí y las otras no. Alguien me podría ayudar?

MACSFC

Hola, llevo tiempo sin conectarme...

A ver,  P4TX1 las aplicaciones te las descargas en la página esta:

http://www.samsung.com/es/support/download/supportDown.do?group=audioyv%EF%BF%BDdeo&type=mp3mp4&subtype=mp3mp4&model_nm=YP-P2JCB%2FXET&disp_nm=YP-P2&language=&dType=D&mType=FM&vType=R&prd_ia_cd=03040100

Ahí tienes el primero y segundo firmware, y los juegos. Para poder jugar necesitas tener el segundo firmware. Si hay algún problema pregunta.

Sherry, las caratulas de los discos se ponen: instalando el Samsung Media Studio, la canción que vayas a pasar previamente le pulsas con el botón derecho y le das a propiedades, entonces te da la posibilidad de agregar la imagen, y ya solo tienes que pasarla al PMP.
The Killer Samsung YP-P2

P4TX1

Gracias por la respuesta. Se agradece. Gracias por ayudarme a solucionarlo. Un saludo :risa:
H I M

MACSFC

NO hay de qué, por cierto han salido hoy el nuevo firmware, y se ha anunciado un cuarto, la información, en el subforo de Samsung  ;-)
The Killer Samsung YP-P2

MACSFC

He actualizado una cosa de mi review y es que la página Generationmp3.com, piensa que es el mejor reproductor de música.
The Killer Samsung YP-P2

jokerman


MACSFC tienes que confirmar tu participación en el concurso en el otro hilo, que no se te olvide (mañana es el último día)

Un saludo