clix 2 o cowon d2

Iniciado por armand, 20 de Febrero de 2008, 05:03:49 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

armand

Antes de nada deciros que poseo unos magnificos um2 pero con el incombeniente de que mi reproductor es un ipod de 2gen, ahora bien mi duda es si comprarme un iriber clix 2 red line 8g que mne sale por 193 euracos con altavoz externo incluido, o un cowon d2 de 4g y me compro una tarjeta de 16 que me saldria por 195 euros masomenos. En principio estaba decididisimo a comprarme el iriber pero luego empeza a ripar en flac y dios cuanto ocupa, supongo que con 8g tendria suficiente pero por el mismo precio de 8 a 18 gigas va bastante, la pregunta es vale la pena??¿¿¿?? mejor calidad de sound, mejor diseño etc.. vostoros opinais :dios:

Nadescap

Por calidad de sonido no creo q haya mucha diferencia entre los 2 por lo q por la calidad de sonido con cualquiera de los 2 estaras mas q contento, si lo q vas a llevar sobre todo son canciones en flac me cogeria el D2, porq puedes aumentar la memoria por tarjetas,porq tiene mucha mas bateria y proq creo q el iriver clix 2 no soporta flac, por diseño me quedaria con el clix 2
Reproductores: Meizu SP 4gb, Cowon S9 16gb, Sansa Clip 8gb, iPad 16gb
Auriculares: Panasonic RP-HJE 200, Sennheiser CX300, Koss PortaPro, Westone 3      
Amplificador: FiiO E5
Anteriores: Sansa Fuze, Cowon D2, Jays d-jays, Ultimate Ears Super.Fi 5, Audio-Technica ATH-ES7, Westone UM1, S-Jays, C-Jays, Beta Brainwavz, Corda Headsix

La respuesta a muchas de tus preguntas del foro esta AQUI

trufas

La verdad que yo no he probado ninguno de los dos, pero aunque la calidad del iriver sea algo superior, la diferencia debe ser mínima porque la del cowond2 la pone todo el mundo por las nubes. En cuanto al mejor diseño, la verdad que el del iriver es muy atractivo, pero la pantalla tactil del cowon me parece más practica, y ademas tiene más autonomía. Por otra parte... la capacidad de expandirse por sd es para mi lo que realmente marca la diferencia. 8 gb se quedan corto muy rapido, y las tarjetas sd cada vez tienen mayores capacidades, como tu dices puedes meterle una de 16gb y en un futuro de 32 o incluso 64, con lo cual nunca se te quedara corto.
Reproductores:
Antes: Meizu SP 4GB, Meizu SP 8GB, Zune 30, Zune 80. Ahora:Rio Cali, Zune 60.
----
Creative EP-630, Koss Portapro.

Max

Yo lo tendría claro, Cowon D2, "la máquina". Elegido en dapreview.net como mejor DAP del 2007... y los usuarios de D2 en este foro estamos muy satisfechos con él. Con esas referencias te debería bastar... :music:  ;-)

P.D.: el iRiver tiene muy buena pinta, pero creo que es más completo el Cowon.

Un saludo.
Reproductor: iAudio X5v (K700 akku)
Amplificador: Cmoy OPA 2227
Auriculares;
Favoritos: Sennheiser Px 100
                    Koss PortaPro
                    AKG K81DJ

Otros: Hd 595, Cx 300, Hd 201, Mx 400...
Rio Karma: de lo mejorcito que ha pasado por mis manos...

loignoro

Desde luego:

-Gran batería
-Reproduce Flac
-Ampliable
-Ums total

3 buenas razones y una fundamental, la ampliación.

saludos
Sony NWZ-S639 · iRiver H140 · Meizu SP · iPod Mini Mod 64GB CF · Cowon S9 · Rio Forge · Motorola M500 · Samsung YP-P3 · Motorola M25
Sennheiser IE8 · Grado GR8 · Grado SR225 · CrossRoads HR1
Corda 2Move · 1BX

jokerman


        Mmmm no se, no se... a mí como "gadget" me llama más el clix 2, siempre me han gustado mucho los irivers. Aunque todo lo que decis es cierto, mayor espacio, autonomía... etc

Saludos!

obarriel

Yo también voto por el D2. En un principio me gustaba más el estilo de Iriver pero creo que el Clix2 ya se ha quedado algo obsoleto en capacidad (y precio!).
Reproductores:  Sonys: X1060,S205F, S639, S545, E465, A846, HD5, HD3 y HD1, Philips HDD1830, Samsung YH-820, Olympus m:robe 500, Sansa Clip Zip, Iriver B100, MPMan F10
Auriculares: Westone UM3x
No uses mp para lo que se puede preguntar en el foro.

ANTONIOJAVIER

Como usuario del D2 yo también te lo recomiendo, aunque sólo sea por la posibilidad de ampliación de la memoria. El sonido es espectacular y la potencia es como para dejar sordo a cualquiera tres o cuatro veces
Reproductores: Cowon D2+SDHC 16 GB+rockbox, Rio Forge Sport 256 y 512, sandisk sansa c200, clip zip 4gb, Zune 30 gb

Auriculares:  Shure SE210, soundmagig pl30, Brainwavz M1 y M2

gabriel2828

Yo por los irivers y cowons que he tenido y escuchado, prefiero el sonido iriver, y en concreto ese iriver debe de (no lo tengo, pero pero por las reviews que he leido) ser especialmente  bueno en cuanto a calidad de sonido.
Ahora bien, de esos 2 yo tb me quedo con el D2, por varias razones: + pantalla, + batería, probablemente + potencia, pero sobre todo ampliable con tarjetas sd!!, eso es algo muy bueno


No contesto a privados pidiendo consejo sobre qué reproductor elegir, para eso está el foro. Espero que lo entendáis.

armand

#9
Creo que me estais convenziendo, ahora bien el tema de que el cowon d2 sea tactil es practico, osease es facil cambiar de cancion rapidamente sin tener que irlo sacando??? me sabe mal por mi fusionaria el iriber 2 con la ranura de expansion de el cowon !!!!  :lol: asi que!!! como no existe!!! pues me e de decidir!! es verdad que 8 gigas es poco.
otra cosa si cojo el cowon con 2 gigas da lo mismo que el de 8 gigas???, porque si despues le amplio la memoria con 16 gig me da = y me ahorro unos eurillos !! y como no e tenido el privilegio de verlo en persona que luce mas bonito en blanco o negro??

jokerman

       una preguntilla, eres del País Vasco?

armand

nono jajaja por que?? soy de barcelona

jokerman

Cita de: armand en 21 de Febrero de 2008, 02:29:07 PM
Creo que me estais combenziendo, ahora bien el tema de que el cowon d2 sea tactil es practico, osease es facil cambiar de cancion rapidamente sin tener que irlo sacando??? me sabe mal por mi fusionaria el iriber 2 con la ranura de expansion de el cowon !!!!  :lol: asi que!!! como no existe!!! pues me e de decidir!! es verdad que 8 gigas es poco.
otra cosa si cojo el cowon con 2 gigas da lo mismo que el de 8 gigas???, porque si despues le amplio la memoria con 16 gig me da = y me ahorro unos eurillos !! y como no e tenido el privilegio de verlo en persona que luce mas bonito en blanco o negro??
Por esto y alguna patadilla más :mrgreen::mrgreen::mrgreen:

armand

DIOOOS que patético, combeciendo :lol:sin comentarios esque escribo rápido y no me fijo para nada ni en la expresión ni en la ortografía. Me has convencido a partir de ahora escribiré con propiedad. ;-) !!! lo siento por el dolor de ojos !!

griji

Yo tengo el d2 y estoy encantando. Lo cargo y cuando se me acaba la batería no me acuerdo de la última vez que lo cargue.Sólo copiar y pegar carpetas, y el diseño una pasada!.Haz caso a la gente del foro y verás que no te arrenpentiras.
Reproductores: Md nf 810, rh 910, md rh1, Iaudio m5, Cowon D2, Creative zen v plus, Iriver clix2
Auriculares: Sennheiser cx 300, sony ex 85