Review Iaudio 7

Iniciado por Angel, 24 de Febrero de 2008, 09:26:40 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Angel

Hola, esta es mi primera review así que no se como saldrá aunque intentaré ser objetivo y contar al detalle todos los aspectos de este reproductor.


Review IAUDIO 7




Embalaje:

En la caja viene lo siguiente:
El reproductor (con un plástico de protección en la pantalla)
Cable USB, con mini-usb para la conexión con el reproductor y con USB 2.0 para el ordenador.
Cascos con dos almohadillas.
Guía de inicio rápida en varios idiomas.
CD con: drivers para el usb (solo hay que utilizar en Windows 98), Guía, programa COWON MEDIA CENTER (incluye diversos programas jet audio, y otros, aparte de conversores de vídeo, etc....)
Todo perfectamente embalado. Aquí unas fotos:




Características:

Las capacidades pueden ser de 4gb, 8gb y 16gb, el de la review es de 8gb.
Los colores pueden ser dos, los hay negro con plata y negro con granate, el mío es negro con granate fue el que me mandó el vendedor de ebay tampoco me dio opción de elegirlo. De este color puedo decir que es elegante y bastante oscuro.
Tiene entrada MIC por lo que tiene la opción de grabadora de voz. Tiene también una entrada de línea (LINE IN).
También posee radio y la opción de grabarla.
Como opciones de sonido posee BBE, Mach3bass, MP Enhance, 3d surround, Pan, Ecualizador de 5 bandas y filtro.
La pantalla es TFT LCD, de 160x128 con 262.000 colores.
Tamaño 76.1x35.6x19mm y su peso 53g.
Tiene un agujerito que practicamente ni se ve para ponerle un lanyard, en el lateral de la entrada de auriculares.
Sus acabados son muy buenos, todo perfectamente integrado, es un prisma sin salientes.


Botones:

Al lado de la pantalla nos encontramos con el Touchpad, el botón Play/Pause, y el botón REC. En la parte superior El botón encendido (para encenderlo o apagarlo hay que mantenerlo movido hacia la izquierda (2seg) hasta que se encienda) en el cual va integrado la opción de bloqueo de los botones (HOLD) el cual se utiliza moviendo hacia la derecha el botón (un click), y dos botones uno para subir y otro para  bajar el volumen. La entrada de voz (MIC) se encuentra también en la parte superior al igual que el botón M (Menú). En la parte derecha en el lateral se encuentran debajo de una fundita de plástico el botón RESET y la entrada MINI-USB. En el lado opuesto es decir en el otro lateral se encuentran la entrada de cascos y la entrada LINE IN.



El touchpad es muy sensible y falla alguna vez, cuando falla es como si se volviera loco sin tocarlo funciona solo moviendo el indicador de selección por toda la carpeta u opción en la que te encuentres, la sensibilidad se soluciona instalando el último firmware (en este caso la 1.17) y bajándola al mínimo en el menú (Menú –Configuración-General-Touch Sensivity- Low), así lo tengo yo y es como más me gusta, es la sensibilidad más baja pero yo creo que la idónea, también hay médium y High. Con esta última versión de firmware no se ha vuelto loco el touchpad ni una sola vez, aunque para esto hay una solución la cual aporta IAUDIO en su página, no es definitiva aunque sirve para que deje de hacerlo. Hay que decir que yo desde que lo tengo me ha pasado solo una vez, no es un problema constante. Esta es la solución que aporta IAUDIO, copiada de la página. Podéis encontrar soluciones a problemillas y firmware en: http://www.cowonglobal.com/ en la opción SUPPORT.
The button keeps pressing.
The button of iAUDIO 7 is a swing touch type of sensored button. So undesired button might be operated when grabbing the player. Please press the button area to the right, and choose hold button to stop operating the button.
Thank you.

Por esto para mi no se convierte en un aliado del corredor, yo no lo recomendaría para correr.

-Conectividad: Es UMS total si cogemos dicha opción ya que podemos elegir que no lo sea, siendo la conexión estándar mini-usb---USB (2.0).



Interface:

El menú se divide en: Música-Vídeo-FM Radio-Grabación-Imagen-Texto-Configuración.
No es sencillo moverse por los menús a veces el botón "Atrás" es el M, y a veces es el REC, para sacar opciones de archivos (como eliminar, añadir letras a las canciones o poner como papel tapiz) hay que mantener pulsado el botón PLAY/PAUSE...





La navegación en todos los menús (audio video e imagen) es por carpetas, puro y duro.

Opciones:

El reproductor tiene millones de opciones en todos los apartados. Varios ejemplos son:
Se puede configurar si queremos que sea UMS o cargar la música por el programa que proporciona COWON, el tiempo de iluminación de la pantalla (de 5 a 60 segundos con intervalos de 5 segundos, también que esté encendida siempre). Permite muchos idiomas, permite que definamos un botón para una opción elegida por nosotros, la sensibilidad del touchpad, la opción de que suenen las teclas al pulsarlas, tiempo entre canciones... Hay algunas que no se ni para que sirven.

Batería:

Según IAUDIO la autonomía es de 60 horas, yo llevo 5 días con él, lo cargué entero cuando lo recibí y hasta ahora no se me ha gastado la mitad de la primera raya y lo habré usado unas 10 horas, encendiéndolo cada dos por tres y toqueteándolo con un volumen de media de 25 (llega hasta 40).

Hay dos opciones de carga, carga lenta (para carga a través de portátiles y otros dispositivos que utilicen baterías como alimentación) y carga normal para ordenadores de sobremesa y dispositivos que utilizan fuentes de alimentación que reciben corriente de manera continua.

Para cargarlo hay que conectarlo al USB, darle a "quitar hardware con seguridad" y sin desconectarlo del USB y esperando unos segundos aparecerá el modo carga.
Si no le damos a quitar hardware con seguridad no aparece el modo carga sino el modo USB CONNECTED.
Tiempo de carga: 3.5 horas

Imagen y Vídeo:

Lo meto en el mismo bloque porque este reproductor no tiene mucho que decir sobre la opción vídeo e imagen, con su pequeña pantalla es testimonial que tenga estas opciones, aún así los vídeos y las imágenes se ven bien en cuanto a nitidez se refiere, podemos ver las imágenes tipo presentación, y las podemos fijar como fondo.
Para mi es una opción que se podían haber ahorrado por lo menos la del vídeo y así abaratar el producto pero bueno es una opinión.
Los vídeos que vienen precargados son .avi, con el software que viene  con el mp3 podemos convertir nuestros vídeos a este formato.




Radio:

La radio tiene una recepción media, ni buena ni mala, si alguien tiene un nokia n70 pues es prácticamente igual, podría ser mejor y más nítida, aunque la función la cumple perfectamente y se agradece que tenga radio. La radio se puede grabar simplemente con pulsar el botón REC, graba en wav.
No tiene RDS, y se pueden guardar bastantes emisoras.


Texto:

Admite ficheros de texto en formato .txt. La verdad que no se leen mal, aunque con la pantalla y la fuente tan pequeña, no es tampoco una gran opción con esta pantalla.

Audio:

Punto fuerte del reproductor, es un reproductor a mi parecer diseñado para esta función, por su pequeña pantalla las demás funciones no son aprovechables al 100%. El sonido (con auriculares de serie), es natural, limpio, lleno de matices, fiel, y digamos que lineal, a comparación del Meizu M6 por ejemplo, no se parecen, éste último posee un sonido coloreado, mientras que el de i7 es más natural como más plano pero no por ello peor sino diferente.

Tiene muchísimas funciones de sonido, como el 3d surround que aporta sonido surround es decir como un sonido envolvente; tonos cercanos y tonos lejanos, BBE (reducción de ruido digital) esta opción está muy bien en ficheros mp3, si se quita se nota como un cierto ruidillo parecido al que hacen los vinilos pero no tan notable, por tanto aporta claridad. Mach3bass, esta opción potencia los graves, y no lo hace de manera desmesurada, sino que sigilosamente en una escala de 0 a 10, potencia los graves poco a poco, es decir para todos los gustos. Mp Enhance, esta opción o se activa o se desactiva no está en escala como las anteriores al activarla se nota como el volumen de todo lo que suena digamos que aumenta, se supone que aumenta el sonido de segmentos perdidos (según la guía).
Pan (de -10 a 10), sirve para definir que auricular queremos que suene por encima del otro. Posee Advanced EQ filter settings, permite elegir hasta que frecuencia queremos que llegue cada banda del ecualizador. Y por fin el Ecualizador posee 5 bandas, tiene 7 precargados, y uno aparte para definir por el usuario, simplemente con tocar cualquiera de las bandas se nota un cambio, esto con estos auriculares con unos medio buenos debe ser todavía más notable.

Formatos: MP3, OGG, WMA, ASF, FLAC, WAV.
El volumen va del 0 al 40, con estos cascos, al 30 se obtiene una potencia más que considerable, es otro de sus puntos fuertes su gran potencia.

La información en pantalla de la canción que suena se puede hacer por título de archivo (título que le tengamos puesto al archivo) o por IDE TAGS.



La  potencia máxima por canal es 26mW y tiene una impedancia de 16ohm.

-Los cascos: Podrían ser mejores, son muy ligeros y muy bien acabados también con el logotipo de Iaudio grabado en el metal, son muy cortos, yo diría que no son buenos pero que permiten reflejar la calidad de sonido que tiene el reproductor sin tener que comprar otros.

Otras funciones:
Reloj, alarma, grabación programada, temporizador, apagado automático (programado).

Lo mejor: Su tamaño (muy pequeño), su peso (muy ligero), su sonido, su abanico de opciones en todos los aspectos, su autonomía, UMS, conexión estándar USB.

Lo peor: Vídeo e Imagen en esa pantalla tan pequeña no son aprovechables, la radio no tiene RDS y podría tener mejor calidad, el touchpad a veces falla y es muy sensible, su precio y disponibilidad en España.


En mi opinión es un reproductor perfecto para los que buscan un reproductor orientado al audio con muy buena autonomía, gran calidad de audio, pequeño y de poco peso.

-Adjunto la guía del reproductor en español para que esté a disposición de todo el mundo, es muy completa.

http://www.megaupload.com/?d=WJ39YQE4

-Algunos posts importantes sobre el reproductor que pueden servir de ayuda:

   Fallos en el reprodcutor:    http://www.mp3dap.com/component/option,com_smf/Itemid,36/topic,5040.msg36224/#new


  Instrucciones para mejorar la velocidad de transferencia al reproductor:
http://www.mp3dap.com/component/option,com_smf/Itemid,36/topic,5098.0/

Último firmware disponible:
http://www.cowonglobal.com/zeroboard/zboard.php?id=C08&category=&no=377&bmenu=support&category=22
 
Sobre el touchpad:
http://www.mp3dap.com/component/option,com_smf/Itemid,36/topic,4989.0/

Introducir caratulas en el reproductor:
http://www.mp3dap.com/component/option,com_smf/Itemid,36/topic,4578.0/

Agradecer a los usuarios que han abierto y contestado estos hilos ya que informan más explicitamente sobre un tema en concreto.








Nadescap

Gracias por la review, muy buena y disfruta del i7 q lo tuyo te costo decidirte  :risa:
Reproductores: Meizu SP 4gb, Cowon S9 16gb, Sansa Clip 8gb, iPad 16gb
Auriculares: Panasonic RP-HJE 200, Sennheiser CX300, Koss PortaPro, Westone 3      
Amplificador: FiiO E5
Anteriores: Sansa Fuze, Cowon D2, Jays d-jays, Ultimate Ears Super.Fi 5, Audio-Technica ATH-ES7, Westone UM1, S-Jays, C-Jays, Beta Brainwavz, Corda Headsix

La respuesta a muchas de tus preguntas del foro esta AQUI

MejorQueUnIpod

Pregunta clave, ¿estás contento con la compra? ¿o si pudieras a estas alturas lo cambiarías?

Angel

Si la verdad que me ha costado bastante decidirme, siempre me pasa lo mismo a la hora de comprar algo de electrónica ya sea del PC o lo que sea, y la verdad que estoy contento por el sonido, por lo pequeño y la autonomía lo que pasa que tengo un poco miedo de que falle porque me quedaría en bragas por haberlo comprado por ebay y por otro lado veo el touchpad muy fallón.

Ahora mismo si tuviera otra vez el dinero en la mano, nose si me compraría un meizu, ayer estuve con mi amigo que tiene un M6 que se lo recomendé yo cuando lo conocí al entrar en esta página, él quería videos asi esporádicos aparte de sonido y buen precio, le gustó mucho cuando se lo dije y se lo compró, ayer lo tenía y estuve toqueteándolo un poco y eso, y pensé puff quiero un meizu, y me rayé un poquillo pero bueno.

loignoro

Enhorabuena por tu buenísima review, Angel. Muy currada, gracias por el aporte !!!!
Sony NWZ-S639 · iRiver H140 · Meizu SP · iPod Mini Mod 64GB CF · Cowon S9 · Rio Forge · Motorola M500 · Samsung YP-P3 · Motorola M25
Sennheiser IE8 · Grado GR8 · Grado SR225 · CrossRoads HR1
Corda 2Move · 1BX

gabriel2828

Enhorabuena por la review!!!    :dios: :dios: :dios: :dios:


Ese cowon es precioso, tb me gusta el tamaño, construccion, etc pero al final destaca en 2 de las cosas + importantes: autonomía y calidad de audio.
Su fuerte no es las fotos o video pero es que no es un repro orientado a eso, estoy de acuerdo contigo si por mí fuera en pantallas de tan pocas pulgadas sería mejor que directamente no pusieran funciones de video que ocupan espacio de firmware y luego no lo vas a usar.
Lo del touchpad sensible supongo que será cuestión de acostumbrarse como el meizu, no te preocupes a menos que te falle. Por lo menos en el meizu el panel tactil se calibra al encender el aparato, de modo que es mejor no tocar el panel tactil durante el encendido, si lo haces te puede fallar y habría que calibrarlo (con una combinación de botones, o apagandolo y volviendolo a encender), no tengo ni idea pero podría pasar lo mismo, si te falla mira a ver no sea porque has tocado el panel táctil durante el encendido.


No contesto a privados pidiendo consejo sobre qué reproductor elegir, para eso está el foro. Espero que lo entendáis.

Angel

Muchas Gracias por los comentarios, intentaré no tocarlo cuando lo enciendo ahora que lo pienso puede ser porque me habrá pasado dos veces y a lo mejor esas dos veces ha sido porque lo he tocado mientras lo encendía.

hautbois2

Hola compi, ponle el último firm. que soluciona lo del touchpad, a mi me tenía loco pero ya está arreglado.


Saludos.

Angel

Cita de: hautbois2 en 24 de Febrero de 2008, 11:12:14 AM
Hola compi, ponle el último firm. que soluciona lo del touchpad, a mi me tenía loco pero ya está arreglado.


Saludos.

Lo actualicé el primer día que me llegó, a la 1.17. Graciass

obarriel

Muchas gracias por el análisis Angel

Este año hemos empezado fuertes con el tema de los análisis. !Qué bien!  :beer:
Reproductores:  Sonys: X1060,S205F, S639, S545, E465, A846, HD5, HD3 y HD1, Philips HDD1830, Samsung YH-820, Olympus m:robe 500, Sansa Clip Zip, Iriver B100, MPMan F10
Auriculares: Westone UM3x
No uses mp para lo que se puede preguntar en el foro.

luke

¡Enhorabuena por el análisis!
Una cosa, casi sin importancia, para encenderlo basta con desplazar un momento el botón de encendido pero para apagarlo hay que mantenerlo un par de segundos en el tope.
La sensibilidad del touchpad también la tengo en baja y así se maneja muy bien. No sabía que el tocarlo mientras se pone en funcionamiento podía influir, habrá que tenerlo en cuenta.
Para los que quieren escuchar música, este mp3 cumple a la perfección. Yo estoy encantado :).
Tengo que actualizar a la versión 1.17, que el mío vino con la 1.16... y eso que puse el post del firmware :lol:.

Angel

Gracias la verdad que tenía ganas de aportar algo a esta comunidad que tanto me aporta a mi, luke ya que por tu casa anda dos pequeñajos de estos seguro que dominas más el manejo todo lo que aportes será bienvenido, lo voy metiendo a la review.

jokerman

        Enhorabuena por la review! Me lo parece o la página está pillando un nivelón?

Saludos

blogoblo

Enhorabuena por tu opi, Angel! ;-)

Cita de: gabriel2828 en 24 de Febrero de 2008, 10:31:35 AMEse cowon es precioso, tb me gusta el tamaño, construccion, etc pero al final destaca en 2 de las cosas + importantes: autonomía y calidad de audio.

Totalmente conforme. Esa enorme autonomía, junto con los 16 gb que alcanza el modelo 'tope de gama', te permite cargar el iAudio 7 de multitud de archivos comprimidos sin pérdidas (Flac) que redunda en una mejor calidad sonora. Una cosa lleva a la otra y el pequeñín de los Cowon se convierte en todo un coloso.

Cita de: gabriel2828 en 24 de Febrero de 2008, 10:31:35 AMSu fuerte no es las fotos o video pero es que no es un repro orientado a eso, estoy de acuerdo contigo si por mí fuera en pantallas de tan pocas pulgadas sería mejor que directamente no pusieran funciones de video que ocupan espacio de firmware y luego no lo vas a usar.

Pero ¿qué pasaria, qué diríamos si el iAudio 7 sólo pudiera reproducir únicamente música? Seguramente muchos lo pondrían a parir por estar tan 'limitado', viendo la tendencia del mercado, con los extrañamente llamados MP4. Creo que se trata más de una estrategia comercial, para tratar de ampliar su abanico de clientela porque no todo el mundo tiene dos o más reproductores en casa y si te decides por uno, pues que ya lo traiga todo...

Sin embargo, en ninguno de mis reproductores utilizo las funciones de vídeo y foto. Así que a mi, por lo menos, me harían un gran favor si todos los esfuerzos los dedicaran a crear un reproductor exclusivamente orientado al audio, bien ampliando los formatos a todos los posibles (con preferencia a los formatos sin pérdida), bien aumentando la capacidad del reproductor para meter esos grandes archivos (sin pérdidas), bien aumentando la autonomía considerablemente para mover esos archivos, o mejorando las ecualizaciones. O, mejor aún, con todo eso junto. Lo que pago actualmente por tener radio, vídeo y fotos preferiría destinarlo a esas otras prestaciones que comento.

Angel

Totalmente de acuerdo contigo, antes que tener vídeo y fotos, prefiero calidad de sonido, capacidad, y autonomía sobre todo, si dedicaran sus esfuerzos a eso saldría un reproductor de audio puro muy potente y les podría salir bien en el tema comercial.