Toshiba Gigabeat F40

Iniciado por grimbergen_beer, 29 de Febrero de 2008, 04:08:58 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

todo_negro

hola grimbergen (por cierto, el otro día me tomé una y me acordé de ti, jeje) vengo a pedirte que por favor te extiendas en la descripción del rockbox :)

estoy buscando un dap de más de 20gb y lo más barato posible y los únicos candidatos son estos modelos más viejos... además, con el plus del rockbox me resultan muy atractivos, así que tengo algunas preguntas concretas, si pudieras responderlas mejor que mejor

- hablas del sonido con el firmware orginal, mejora con el rockbox?
- con el rockbox reproduce apes y flacs?
- con el rockbox funciona totalmente como ums?
- y bueno, el tema de convertirlo a rockbox, bien? sin problemas?


lo estoy mirando por ebay, a ver si me sale una buena oportunidad y me hago con uno, porque yo creo que es lo que estaba buscando


ahm, y gracias! jeje

grimbergen_beer

Hola!

Pues si te compras el F40, puedes ampliar el disco duro mas adelante sin mucho apaño a 80GB y con mas apaño a 120GB. Con el F10/F20 creo que no puedes pasar de 40GB porque es mas delgado y no caben los discos duros de mayor capacidad.

Si te lo compras, intenta que lleve el dock/base; es muy útil.

Las preguntas:

- el sonido original es bueno y como ya he dicho tiene muchas pre-ecualizaciones
- con rockbox el sonido es mas puro y detallado
- con rockbox reproduces flac, pero no recuerdo si ape
- con rockbox funciona como UMS puro y duro, no funciona de otra forma
- meterle rockbox es muy muy sencillo y no da ningún problema (cuando lo tengas me preguntas)

A ver si tienes suerte y pillas uno que no este muy usado. El mio estaba prácticamente nuevo. Tuve mucha potra.

Para cualquier duda, no dudes en preguntar.

P.D.: PATROCINADO POR ROCKBOX COMPANY LTD  :D
Para la calle: Cowon S9 16GB -> SoundMAGIC PL30 / Sennheiser IE8
Para casa: Gigabeat F120 Rockbox -> Bass Boost cMoy v2.0 -> Goldring DR150

Anteriores: Meizu SP 8GB (Vendido) - Sennheiser CX300 y Trekstor Vibez 12GB (Confiscados por mi pareja)

scarpeta

Hola, me ha llegado el F40 :) que le pedí a un amigo, pero creo que me lo voy a quedar, ya que está bastante rallado y tal, voy a mirar de pillarle otro a mi amigo.

El caso es que ya tengo instalado el rockbox pero no sé como hacer para que se vean las carátulas del álbum, me puedes echar una mano plis.

saludos :beer:
Reproductores portátiles: Cowon D2 8Gb + SD 32Gb // Iriver H340 / Rio Karma

Auriculares portátiles: NuForce N8 // Crossroads MylarOne HR2 // UE Super.Fi 5 // Westone UM3X

Orejeros: ATH-SQ5 // ATH-ES7 // Koss KSC-75 LoignoroMod // Sennheisser HD600 - Ultrasone PRO900

Amplificadores: FiiO E3 // FiiO E5 // Cmoy Biosciencegeek // Corda 2Move // Zero DAC

Y creo que no se me olvida nada :mrgreen:

grimbergen_beer

scarpeta, siento que te haya venido rayado de más. Yo creo que tuve una suerte inmensa porque después estuve viendo otros F40 que se ofertaban y estaban en peores condiciones que el mio, muchas veces aunque no todas.

Bueno al tajo, para ver las caratulas necesitas dos cosas:

- un tema que soporte el visionar caratulas

- la caratula del disco

El tema del F40, yo uso el BeatMP modificado por mi mismo. Te lo puedes bajar de http://www.rockbox-themes.org/index.php?res=240x320x16
Todos los demás que veas que soportan caratulas te sirven. Si quieres te paso el mio modificado, sólo tienes que pedírmelo. Este tema me gusta especialmente porque tiene bastante información en pantalla.

No te líes, como a mi me paso porque la versión del Rockbox que ya usas soporta las caratulas de forma nativa (antes había que poner un parche).

Sobre la caratula del disco, tiene que ser un archivo .bmp con resolución 100x100. No puede ser de otra forma, no soporta .jpg ni otras resoluciones, creo.
El archivo se tiene que llamar cover.bmp con la resolución 100x100 dicha antes y estar en el directorio del disco.

Para mas info:

http://www.rockbox.org/twiki/bin/view/Main/AlbumArt
http://www.rockbox.org/twiki/bin/view/Main/PluginPictureFlow

Para pasar la caratula a bmp de buena calidad yo uso el programa aa4mp3 de la página:
http://angusj.com/aa4mp3/

Es muy útil porque la comprime con muy buena calidad y la redimensiona solo sin deformarla, donde le falta espacio pone blanco o negro según tu le digas. Por si la caratula no es justo cuadrada. Muy bueno.

Espero haberte servido de ayuda.
Para la calle: Cowon S9 16GB -> SoundMAGIC PL30 / Sennheiser IE8
Para casa: Gigabeat F120 Rockbox -> Bass Boost cMoy v2.0 -> Goldring DR150

Anteriores: Meizu SP 8GB (Vendido) - Sennheiser CX300 y Trekstor Vibez 12GB (Confiscados por mi pareja)

todo_negro

#19
Cita de: grimbergen_beer en 28 de Mayo de 2008, 04:19:27 AM
No te líes, como a mi me paso porque la versión del Rockbox que ya usas soporta las caratulas de forma nativa (antes había que poner un parche).

es que, me lo parece a mi o la página del rockbox es de todo menos clara? deberían darse una vuelta por aquí y ver lo estructuradito que está todo, jeje


scarpeta, a ver si nos comentas tb tus impresiones sobre el bicho este... por cierto, si no es mucha indiscrección, por cuánto te salió y a quién se lo compraste?

grimbergen_beer

todo_negro, no eres tu solo el que piensa eso. Yo me volví literalmente loco hasta enterarme bien de como iban las cosas más o menos.

Y por supuesto ni se me ha ocurrido aplicar un parche de esos, es un follón muy gordo.

Esta muy muy mal estructurada y poco clara. Es muy difícil llegar a las secciones que quieres ver y en mi opinión el buscador de la página (que no el del foro) parece que esta de adorno.
Para la calle: Cowon S9 16GB -> SoundMAGIC PL30 / Sennheiser IE8
Para casa: Gigabeat F120 Rockbox -> Bass Boost cMoy v2.0 -> Goldring DR150

Anteriores: Meizu SP 8GB (Vendido) - Sennheiser CX300 y Trekstor Vibez 12GB (Confiscados por mi pareja)

scarpeta

Muchas gracias por la info, la verdad es que el foro de rockbox es un caos, está todo desperdigado, que vengan y aprendan, jeje.

Bueno pues voy a ponerme con ello, a mí me gusta más el tema que lleva como la interfaz del zune el Big AA SVN

Y según he leido, acepta caratulas de 237x237 pero no sabía que tenían que ser en bmp, me pondré a ello.

Cita de: todo_negro en 28 de Mayo de 2008, 09:26:46 AM
Cita de: grimbergen_beer en 28 de Mayo de 2008, 04:19:27 AM
No te líes, como a mi me paso porque la versión del Rockbox que ya usas soporta las caratulas de forma nativa (antes había que poner un parche).

es que, me lo parece a mi o la página del rockbox es de todo menos clara? deberían darse una vuelta por aquí y ver lo estructuradito que está todo, jeje


scarpeta, a ver si nos comentas tb tus impresiones sobre el bicho este... por cierto, si no es mucha indiscrección, por cuánto te salió y a quién se lo compraste?

Bueno pues mis primeras impresiones son muy buenas, no lo he probado sin rockbox porque yo lo tengo casi todo también en ogg y flac. a mí me ha llegado sin la base, una lástima porque en parte, lo quería para conectarlo a un ampli, pero ya ponía en el anuncio que no estaba todo, ahora eso sí me losaque por no llega a 70€ GI, está bastante rallado, pero el sonido, es muy bueno, yo en lo poco que lo he usado, con música en flac, no está lejos del Iriver H320, un poco peor pero no mucho, yo creo que como repro para casa, si tienes suerte de pillarlo en buen estado y barato, es una opción a tener muy encuenta, aunque prefiero el H320 y de éste hay más en ebay.

Sobre a quien se lo compré, pues no te sabría decir ya que fue un particular y en subasta desde Canadá.

Cuando le haya dado un poco más de caña ya comentaré que tal me va, sobre todo comparado con el H320 también de disco duro.

:beer:
Reproductores portátiles: Cowon D2 8Gb + SD 32Gb // Iriver H340 / Rio Karma

Auriculares portátiles: NuForce N8 // Crossroads MylarOne HR2 // UE Super.Fi 5 // Westone UM3X

Orejeros: ATH-SQ5 // ATH-ES7 // Koss KSC-75 LoignoroMod // Sennheisser HD600 - Ultrasone PRO900

Amplificadores: FiiO E3 // FiiO E5 // Cmoy Biosciencegeek // Corda 2Move // Zero DAC

Y creo que no se me olvida nada :mrgreen:

todo_negro

bueno, pues mientras sigo intentando hacerme con uno (no se ven muchos por ebay y menos que envíen a españa), he estado leyendo un poco más sobre el rockbox y tengo otra duda:

es verdad que da problemas cuando el album art está embeded (no se como decirlo en castellano)? porque yo algunos discos si los tengo así... más bien bastantes... así que sería un poco molesto  :-?

y una pregunta así ya por no querer esperarme a tenerlo para verlo yo... qué modos de reproducción tiene el rockbox? me refiero a cosas como, suffle all o suffle all albums o más y menos escuchados.. cosas así... algo?



en fin, voy a seguir buscando... pero como pase más tiempo sin encontrarlo se me van a acabar pasando las ganas... o voy a hacer la locura y comrarme un zune

grimbergen_beer

todo_negro, el Rockbox no soporta las caratulas incrustadas en las etiquetas (eso es lo que querías decir).

Las caratulas tienen que estar como ya he dicho antes en formato BMP y 100x100 (o algo más grande, depende del tema que le pongas). El nombre debe ser cover.bmp y estar en en la carpeta del álbum.

De momento dicen que no va a soportar las caratulas incrustadas ni tienen planeado hacerlo (no si es por causas técnicas). Igual que de momento tampoco sirven en formato JPG.

Es fácil extraer la caratula, pero es un poco rollo. Yo es que no lo uso porque el formato OGG no lo soporta.

Sobre los modos de reproducción... tiene todos los que has dicho y más  :D
Para la calle: Cowon S9 16GB -> SoundMAGIC PL30 / Sennheiser IE8
Para casa: Gigabeat F120 Rockbox -> Bass Boost cMoy v2.0 -> Goldring DR150

Anteriores: Meizu SP 8GB (Vendido) - Sennheiser CX300 y Trekstor Vibez 12GB (Confiscados por mi pareja)

todo_negro

jeje, genial lo de los modos de reproducción!!

y lo de las carátulas... ok, entiendo que no soportarlo implica que si tienes la carátula en el tag (y solo ahi) pues rockbox no la verá...

lo que me preocupa (moderadamente, jeje) es lo que he leído sobre posibles bugs cuando intentas reproducir un archivo que tiene incrustada la carátula... es decir que no solo no "ve" la carátula, sino que tampoco se lleva bien con el archivo en si mismo


pero bueno, ya lo comprobaré by myself, jeje


thanks anyway!!

todo_negro

bueno pues al final me hice con uno :)

lo compré por supuesto en ebay por algo menos de 100e, viene con el dock, una funda de silicona y todos los accesorios y está en muy buen estado, salvo por la tapita de abajo que está un poco suelta... (que especulo que pueda ser o porque a) el tipo lo ha abierto en alguna ocasión o b) que se le ha salido cada vez que ha quitado la funda de silicona... porque a mi ya me ha pasado dos veces :-?)


el bicho es grande, grande y pesado... según lo abrí me pareció un poco feo y no se, sin carisma, pero la cosa mejora mucho cuando enciendes la pantalla... además yo que nunca había tenido un reproductor de disco duro lo miro y me digo... ahí cabe (casi) toda mi música, tienes que ser grande!! jeje

lo que no me parece es muy resistente... precisamente por ser pesado y estar hecho de metal... y por supuesto por el rollo del disco duro me da la sensación de que no resistiría muy bien un golpe, así que me alegro de que venga con la funda de silicona... y por cierto grimbergen, de verdad no notas el movimiento del disco duro? jo, pues yo si que lo noto bastante, no se si es que como he dicho antes, nunca he tenido un repro de disco duro... pero es una sensación rara


decía antes que la cosa mejora cuando enciendes la pantalla... pero empeora mucho cuando lo haces funcionar... la cruceta esta es un poco rara y sobre todo está muy infrautilizada, con lo ideal que sería que fuera sensible en todos los puntos, para deslizar el dedo y tal.. pero no, solo en las esquinas y en el centro.. al principio es un poco raro, pero bueno, te acostumbras y los botones del costado son muy cómodos (sobre todo el del volumen!!)


el firmware me pareció horrible, no sé poco intuitivo... lo trasteé un poco con la música que tenía el tipo que me lo vendió: 3gb (de 40 posibles) de música a 128, toda desordenada, en plan canciones sueltas y tal y con el gusto más ecléctico del mundo, desde la shirelles a james blunt, pasando por enrique iglesias  :-?... y bueno, entre este detalle, que el firmware no me gustó y que para meter música propia tenía que encriptarla y todo es rollo... pues pasé del tema y me fui directamente a lo que hizo que me comprara este repro...


ROCKBOX!!!!



y es que es increíble lo que mejora, no quiero repetir cosas que ya se han dicho, pero para empezar, que sea totalmente ums ya es una bendición, pero es que todo lo demás está muy bien hecho... las cosas están en su sitio, los controles perfectamente adaptados, mil opciones de customización por todas partes... reproduce todos los formatos del mundo y es gapless!!


aún estoy experimentando con él, por ejemplo, aún no consigo ver el album art, no he probado el tema del vídeo (porque tpc me interesa mucho, pero quiero ver que tal), ni lo he escuchado a conciencia comparándolo con el meizu (que tb lo haré), pero tiene 3 detalles que me han comprado totalmente


1. tiene plasma
2. tiene fractales
3. tiene gameboy!


sobre todo lo de la gameboy, pensé que funcionaría mucho peor, pero se puede girar la pantalla y la cruceta es cómoda para jugar al zelda... que ya se yo que no voy a jugar mucho, pero para alguien que creció frustrado porque nunca tuvo una gameboy, pues me he hecho mucha ilusión, la verdad


y no se, que globalmente creo que he hecho una buena compra... no lo compré para hacer footing (jeje), ni tampoco para dejarlo en casa, sino para traermelo al trabajo o llevarlo en viajes un poco largos... tiene bastante capacidad, suena bien (ya decidiré cuanto de bien más adelante) y el tamaño definitivamente no va a ser un problema

teniendo en cuenta como está el mercado del disco duro, que o te compras un ipod o un zune o te quedas como estas... pues me he comprado este, que se adapta a todo lo que pido bastante bien y que tiene la cualidad irresistible de poder ser modificado... de que si se me queda corto le puedo cambiar el disco duro o la batería, de que puedo puedo pintarle la carcasa y hacerle skins o incluso modificar el rockbox si me veo con ganas... y de que si en un año me doy cuenta de que no me merece la pena hacerle nada, porque lo que quiero es comprarme otro, pues lo puedo hacer, porque me habré gastado 100e en él y no los 200 que cuestan los ipods/zunes


y nada, que ya dejo de escribir, pero que volveré a comentar las cosas que se me quedan en el tintero... y que se me ocurre que sería útil una sección del foro dedicada al rockbox... claro que a lo mejor no somos suficientes los usuarios como para darle vida... pero bueno, aunque solo sea como homenaje, porque es increíble lo que puede mejorar un reproductor "solo" con el firmware

scarpeta

Jeje, me alegro mucho de que te haya gustado, el mio al final lo he descartado, la verdad es que estaba en un estado bastante lamentable, y comparando el sonido del F40 con el del H320 que tengo, la verdad es que me quedo de largo con el iriver.

Con el rockbox es otro mundo, como si fuera otro reproductor, a mí el gigabeat me llegó sin música y el h320 llenito de wma a 128 (18 Gb de wma a 128, sí sí, como os lo cuento uno de los mejores repros de la historia llenito de música a 128Kbs desde luego estos américanos, no comprendo cómo han podido conquistar el mundo) Pues ni siquiera los probé para ver que tal sonaban, mentira con el H320 probé una de evanescence que llevaba y me dije si con wma a 128 suena así, cómo lo hará con el rockbox y la música en FLAC? Pues dicho y hecho, le puse el rockbox y desde que lo hice en casa sólo utilizo éste, el D2, sólo para la calle.

Ahora lo que quiero es ver si el disco duro de 40Gb del toshiba me sirve para el iriver y a lo mejor me hago el cambio de disco duro.

La verdad es que no me puedo quejar, ya que el H320 lo saqué por 46€ GI y el toshiba por 75€ GI.

Como ya he dicho, me alegro de te guste y desde luego tienes toda la razón es ponerle el rockbox y tienes un repro nuevo.

:beer:
Reproductores portátiles: Cowon D2 8Gb + SD 32Gb // Iriver H340 / Rio Karma

Auriculares portátiles: NuForce N8 // Crossroads MylarOne HR2 // UE Super.Fi 5 // Westone UM3X

Orejeros: ATH-SQ5 // ATH-ES7 // Koss KSC-75 LoignoroMod // Sennheisser HD600 - Ultrasone PRO900

Amplificadores: FiiO E3 // FiiO E5 // Cmoy Biosciencegeek // Corda 2Move // Zero DAC

Y creo que no se me olvida nada :mrgreen:

grimbergen_beer

todo_negro, quizás me pasé un poco con lo del disco duro.

Rectificando, mi impresión después de tener un disco duro portátil en mis manos y después un Iaudio M5; es que se nota muy poco (al menos en el mío). Y debo decir que mal que me pese, el Iaudio M5 se escucha en los auriculares cuando el disco trabaja. No me gustó porque sólo había probado repros en flash.
Con el F40, esto no me pasa.

La cruceta es rara de narices, me costó acostumbrarme. Y ya dije que es gordo .....  :risa: muy gordo.

Me alegro de que te guste y le vayas a dar uso.

scarpeta

Siento lo de tu F40, es una pena.
Y con el H320 me pones los dientes largos. Se debe de oír de vicio. De hecho, voy a ver que hay por ebay....
Para la calle: Cowon S9 16GB -> SoundMAGIC PL30 / Sennheiser IE8
Para casa: Gigabeat F120 Rockbox -> Bass Boost cMoy v2.0 -> Goldring DR150

Anteriores: Meizu SP 8GB (Vendido) - Sennheiser CX300 y Trekstor Vibez 12GB (Confiscados por mi pareja)

loignoro

#28
Cita de: scarpeta en 16 de Junio de 2008, 01:57:21 PM
Ahora lo que quiero es ver si el disco duro de 40Gb del toshiba me sirve para el iriver y a lo mejor me hago el cambio de disco duro.
:beer:

Meter un disco duro de mas capacidad al H320 no es tan sencillo. El problema es su grosor. El H340 es unos 5 mm más grueso que el H320 y esa parece ser la razón de que el único disco duro de 40 gb que se sabe que funciona  es el MK4007GAL (Toshiba), que es el más fino. Además has de ver el tipo de conector por el número de pines.

Aquí te dejo una guía de los discos duros que usan  del H3x0:
http://www.misticriver.net/forums/571353-post111.html

Un hilo donde hablan del disco duro MK4007GAL:
http://www.misticriver.net/forums/iriver-h1xx-series/39860-new-40-gb-toshiba-hd-mk4007gal.html

Y otro hilo:
http://www.misticriver.net/forums/h3xx-series-320-340/57053-new-toshiba-1-8-hdds.html#post590456

Hace bastante tiempo creo que un forero de Mysticriver compró un H340 roto, y puso su tapa trasera al H320 para poder meter discos duros de más capacidad (el H340 admite de momento (que se haya verificado) discos duros de 80GB).

Pero prueba, lo mismo el disco duro del Toshiba es compatible

Por cierto, me he comprado un H340, estaré recopilando información en los foros de Iriver. Si me entero de algo, aviso.

Un saludete
Sony NWZ-S639 · iRiver H140 · Meizu SP · iPod Mini Mod 64GB CF · Cowon S9 · Rio Forge · Motorola M500 · Samsung YP-P3 · Motorola M25
Sennheiser IE8 · Grado GR8 · Grado SR225 · CrossRoads HR1
Corda 2Move · 1BX

scarpeta

Vaya, me alegro de que seamos más los que a partir de ahora loemos las virtudes de tan excelente reproductor, jeje.

En cuanto te llegue metele el rockbox y ya verás, si la batería está bien ( y aunque no lo esté, para el rey del macarrón eso no supondrá problema ) vas a quedar flipado, ya no se hacen reproductores así, lástima de tamaño, jode la portabilidad, pero para casa es una pasada, yo desde que lo tengo, en casa no he vuelto a usar el D2.

Por cierto, yo ahora cómo más disfruto es con el H320 + ampli para iem´s Corda 2move + Klipsch custom 3. Menuda definición y claridad de sonido, según creo tienes un cmoy pillado de ebay, la gracia de estos irivers es que tienen salida de linea y para conectar a un ampli va de coña, no cómo el D2 por ejemplo que tienen que conectarlo por la salida amplificada de los auriculares y no suena ni la mitad de bién.

Espero que lo disfrutes mucho, ya me contarás que tal.
Reproductores portátiles: Cowon D2 8Gb + SD 32Gb // Iriver H340 / Rio Karma

Auriculares portátiles: NuForce N8 // Crossroads MylarOne HR2 // UE Super.Fi 5 // Westone UM3X

Orejeros: ATH-SQ5 // ATH-ES7 // Koss KSC-75 LoignoroMod // Sennheisser HD600 - Ultrasone PRO900

Amplificadores: FiiO E3 // FiiO E5 // Cmoy Biosciencegeek // Corda 2Move // Zero DAC

Y creo que no se me olvida nada :mrgreen: