Toshiba Gigabeat F40

Iniciado por grimbergen_beer, 29 de Febrero de 2008, 04:08:58 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

loignoro

#30
La verdad es que llevaba muuuucho tiempo detrás de un H340. Lo quería con cradle y mando a distancia pero en Ebay llegaban  a precios muy altos. Hace unos meses cuando ví el Karma rebajado en ECI apacigüé mis ansias, pero el otro día por pura casualidad encontré un H340 nuevo con todos los accesorios que vendía un chico de Madrid y me lanzé de cabeza. Lo pude probar antes de comprarlo y me lo llevé a un precio bastante razonable (aunque nada que ver con tu ganga del H320  ;-))

Es curioso, en el foro ultimamente se ha avivado la fiebre por los Hxxx

Es una pena pero creo que me voy a desprender de mi Karma  :( (para rellenar el agujero de mi cuenta). Al menos le haré una review H340 vs Rio Karma (in memoriam)

Lo que me ha extrañado es que la salida de linea (al menos con el firm original) está amplificada y permite subir y bajar el volumen. Con el Karma eso no pasa, el line out lo tiene en el cradle con dos salidas Rca y unicamente está preamplificada. ¿con Rockbox el line-out del H3x0 está amplificada?

¿Tienes un Corda 2Move?, vaya, no te cuidas mal. Ese modelo lo estuve mirando, dentro de los amplis + DAC es de los mejor valorados en Auriculares.org y de los mas económicos

Pero mi problema es que en casa prefiero usar los SR225, y los IEM para la calle. De momento tiro con el Cmoy que compré, que permite conectarlo a la red y no necesito tirar de pilas (como tu Corda) y le he cambiado el operacional (JR4556) y me gusta el sonido que saca a los Grado. También tengo desde hace poco un ampli de Crossroads ("pro amp"), pero por ahora no puedo dejarme 200 euros + gastos en un ampli que no sé que tal funcionará con los Grado (cuéntame)

Un saludete
Sony NWZ-S639 · iRiver H140 · Meizu SP · iPod Mini Mod 64GB CF · Cowon S9 · Rio Forge · Motorola M500 · Samsung YP-P3 · Motorola M25
Sennheiser IE8 · Grado GR8 · Grado SR225 · CrossRoads HR1
Corda 2Move · 1BX

scarpeta

Sí, en el H320 la salida de línea esta amplificada con el rockbox instalado, permite subir y bajar el volumen.

Si que es una pena que te desagas del karma, porque de esos es dificil encontrar que esten en buen estado.

En cuanto al corda, yo también me lo pille por las buenas valoraciones que recibia en auriculares.org yo lo uso conectado al pc y al H320 y también tiene para conectar a la red eléctrica a parte de las pilas.

Con el Grado SR60 que tengo la verdad es que todavía no me he formado una opinión clara, en cambio con los HD595 se nota que el corda queda un poco corto. Con unos in-ear la cosa cambia, se nota que estos amplis estan pensados para uso portatil y el uso de in-ear ya que saca un sonido "cristalino" (es la palabra que se me ocurre que mejor lo define)

Con los grado, no sé con los SR225 (bastante mejores que mis SR60) con los mios aunque mejora un poquito, no noto un gran cambio la verdad.

Saludos.
Reproductores portátiles: Cowon D2 8Gb + SD 32Gb // Iriver H340 / Rio Karma

Auriculares portátiles: NuForce N8 // Crossroads MylarOne HR2 // UE Super.Fi 5 // Westone UM3X

Orejeros: ATH-SQ5 // ATH-ES7 // Koss KSC-75 LoignoroMod // Sennheisser HD600 - Ultrasone PRO900

Amplificadores: FiiO E3 // FiiO E5 // Cmoy Biosciencegeek // Corda 2Move // Zero DAC

Y creo que no se me olvida nada :mrgreen:

todo_negro

yo estuve mirando tb el h340, pero al final pensé que el f40 se adaptaría mejor a mis necesidades, fue un largo proceso, a saber...

primero (siempre) quise un reproductor de mucha capacidad, el ipod y el zune se me iban de precio y estan limitados en formatos (y no son ums), así que me puse a mirar modelos viejos que estuvieran soportados por rockbox

me encanta el h1xx, me parece muy bonito, muy retro y además tiene toda esa fama de sonar tan bien y eso... pero los que vi por ebay eran todos de 20gb y se iban con facilidad a los 100e... además, lo mejor de ese reproductor, la salida óptica, yo la iba a desperdiciar por que no dispongo ahora mismo de más dinero para invertir en un ampli y unos cascos mejores para apreciar la mejoría

estuve siguiendo un cowon m3, pensando que tal vez podría sacarlo barato y se fue más arriba de los 150$ (un repro de 20gb sin pantalla!!)

siempre me gustó el m5, pero no vi ninguno de más de 30gb (aunque los hubo de 60, no?), tb más arriba de los 100e y había leído en este foro más de una queja sobre el joystick

miré incluso un ipod de 5º generación, por si encontraba uno de 80gb o más barato (por aquello de haber más oferta) pero nada de nada, más bien al contrario, bastante caros y con el sonido del ipod, que nunca he tenido el placer de escuchar, pero todos conocemos su fama

así que al final el úinico rival que le quedó al f40 fue el iriver h320 y aunque me daba mucha curiosidad el "sonido iriver" pesó más la ratio giga/euro... bueno y tb que el h320 lo he tenido en la mano y siempre me ha parecido un tocho horrible



así que aquí estoy con mi gigabeat f40, hoy ya le he puesto skines bonitas y album art... y ahora voy a ir llenándolo poquito a poco y a escucharlo mucho y ver cuanto me dura la batería y comparar su sonido con el meizu y...


jeje

scarpeta

El F40 sí es más fino que el H300, pero más largo, y el F40 teniendo los dos en la mano pesa más que el Iriver, eso sí el F40 tiene más pantalla y de más calidad y es más bonito, en mi opinión, que el Iriver.
Reproductores portátiles: Cowon D2 8Gb + SD 32Gb // Iriver H340 / Rio Karma

Auriculares portátiles: NuForce N8 // Crossroads MylarOne HR2 // UE Super.Fi 5 // Westone UM3X

Orejeros: ATH-SQ5 // ATH-ES7 // Koss KSC-75 LoignoroMod // Sennheisser HD600 - Ultrasone PRO900

Amplificadores: FiiO E3 // FiiO E5 // Cmoy Biosciencegeek // Corda 2Move // Zero DAC

Y creo que no se me olvida nada :mrgreen:

loignoro

Cita de: todo_negro en 17 de Junio de 2008, 01:07:38 PM
me encanta el h1xx, me parece muy bonito, muy retro y además tiene toda esa fama de sonar tan bien y eso... pero los que vi por ebay eran todos de 20gb y se iban con facilidad a los 100e... además, lo mejor de ese reproductor, la salida óptica, yo la iba a desperdiciar por que no dispongo ahora mismo de más dinero para invertir en un ampli y unos cascos mejores para apreciar la mejoría
Yo también lo descarté por lo mismo, por no hacer uso de su principal virtud, la salida óptica. Pero su diseño también me gustaba. Prefiero el H3xx por la pantalla a color y porque el H1xx acaba fallando por el joystic.

Cita de: todo_negro en 17 de Junio de 2008, 01:07:38 PM
estuve siguiendo un cowon m3, pensando que tal vez podría sacarlo barato y se fue más arriba de los 150$ (un repro de 20gb sin pantalla!!)

Yo lo tuve hace poco menos de un año y lo vendí a los dos días. Lo de no tener pantalla es rayante, aunque su mando a distancia vale con los M5/X5, por eso quizá subió tanto de precio. El anuncio lo puse aquí y lo llegué a bajar a 80 euros, pero me costó venderlo.

Cita de: todo_negro en 17 de Junio de 2008, 01:07:38 PM
siempre me gustó el m5, pero no vi ninguno de más de 30gb (aunque los hubo de 60, no?), tb más arriba de los 100e y había leído en este foro más de una queja sobre el joystick

Creo que el M5 sólo se fabricó de 20GB. El X5 si tuvo versión de 60GB. A mí el joystic ni me falló ni me resultó incómodo, pero a muchos otros sí.

Cita de: todo_negro en 17 de Junio de 2008, 01:07:38 PM
tb que el h320 lo he tenido en la mano y siempre me ha parecido un tocho horrible

Pues el H340 es aún mas grueso. A mí me parece muy bonito

Cita de: todo_negro en 17 de Junio de 2008, 01:07:38 PM
así que aquí estoy con mi gigabeat f40, hoy ya le he puesto skines bonitas y album art... y ahora voy a ir llenándolo poquito a poco y a escucharlo mucho y ver cuanto me dura la batería y comparar su sonido con el meizu y...

Ya me gustaría a mí echarle el guante al F40. Me mola y lo seguí en Ebay, pero al final no me decidí.
Tiene que ser un repro cojonudo

Que lo disfrutes
Sony NWZ-S639 · iRiver H140 · Meizu SP · iPod Mini Mod 64GB CF · Cowon S9 · Rio Forge · Motorola M500 · Samsung YP-P3 · Motorola M25
Sennheiser IE8 · Grado GR8 · Grado SR225 · CrossRoads HR1
Corda 2Move · 1BX

todo_negro

Cita de: loignoro en 17 de Junio de 2008, 05:31:09 PM
Yo también lo descarté por lo mismo, por no hacer uso de su principal virtud, la salida óptica. Pero su diseño también me gustaba. Prefiero el H3xx por la pantalla a color y porque el H1xx acaba fallando por el joystic.


si? mira, no lo hubiera dicho... tiene pinta como de robusto



y sobre el h340, ya sabes, sobre gustos.. jeje, además así podré/mos leer esa comparación entre dos repros tan megamíticos, se la espera eh?  :)

loignoro

Cita de: todo_negro en 18 de Junio de 2008, 05:17:58 AM
y sobre el h340, ya sabes, sobre gustos.. jeje, además así podré/mos leer esa comparación entre dos repros tan megamíticos, se la espera eh?  :)

En cuanto tenga un rato (y algo mas trasteado el 340) le hago una comparación
No tengo nada claro lo de desprenderme del Karma (me dá pena), pero tampoco quiero acumular cacharros sin usar y tengo que recuperar algo de pasta.

Por cierto, todo_negro, haz el favor de no volver a hablar así del H340, ¿como puedes llamarle tocho horrible?
Ya se ha puesto a llorar... -No irivercín, no era a tí, mi chiquitín-
(ves lo que has conseguido?)
Sony NWZ-S639 · iRiver H140 · Meizu SP · iPod Mini Mod 64GB CF · Cowon S9 · Rio Forge · Motorola M500 · Samsung YP-P3 · Motorola M25
Sennheiser IE8 · Grado GR8 · Grado SR225 · CrossRoads HR1
Corda 2Move · 1BX

todo_negro

ohhh, ahora me siento fataaaal... pobre tocho horrible...err... digo.. nonono... que pobrecito vaya... no quería hacerle eso... jejeee


mmmm, pero bueno ya le sacarás unas fotos chulas al lado del karma que me hagan cambiar de opinón, no? jeje

loignoro

Cita de: todo_negro en 18 de Junio de 2008, 06:36:35 AM
ohhh, ahora me siento fataaaal... pobre tocho horrible...err... digo.. nonono... que pobrecito vaya... no quería hacerle eso... jejeee

JAJAJAJA

Cita de: todo_negro en 18 de Junio de 2008, 06:36:35 AM
mmmm, pero bueno ya le sacarás unas fotos chulas al lado del karma que me hagan cambiar de opinón, no? jeje

Te acabará gustando, ya verás
Sony NWZ-S639 · iRiver H140 · Meizu SP · iPod Mini Mod 64GB CF · Cowon S9 · Rio Forge · Motorola M500 · Samsung YP-P3 · Motorola M25
Sennheiser IE8 · Grado GR8 · Grado SR225 · CrossRoads HR1
Corda 2Move · 1BX

scarpeta

Ni loco vendas el Karma hombre, antes ponte en una esquina un par de horas al día, mira que si lo vendes lo vas a lamentar, sobre todo si está en buen estado, que son difíciles de encontrar.

Si al final decides venderlo, antes dame un toque :)
Reproductores portátiles: Cowon D2 8Gb + SD 32Gb // Iriver H340 / Rio Karma

Auriculares portátiles: NuForce N8 // Crossroads MylarOne HR2 // UE Super.Fi 5 // Westone UM3X

Orejeros: ATH-SQ5 // ATH-ES7 // Koss KSC-75 LoignoroMod // Sennheisser HD600 - Ultrasone PRO900

Amplificadores: FiiO E3 // FiiO E5 // Cmoy Biosciencegeek // Corda 2Move // Zero DAC

Y creo que no se me olvida nada :mrgreen:

loignoro

Cita de: scarpeta en 18 de Junio de 2008, 05:04:39 PM
Ni loco vendas el Karma hombre, antes ponte en una esquina un par de horas al día, mira que si lo vendes lo vas a lamentar, sobre todo si está en buen estado, que son difíciles de encontrar.

Si al final decides venderlo, antes dame un toque :)

Ya te decía yo que estás desatado...  :risa:
Sinceramente, teniendo un H320 este no te va a aportar nada, en muchas cosas es un repro obsoleto, la pantalla es monocromo, no permite reproducir carpetas, necesitas usar un gestor para transferir música (Rio Music Manager), no carga vía USB, el último firmware es de 2004, y sus bugs no se superarán, tiene fama de endeble, no tiene mando a distancia, no se encuentran baterías para reemplazar... Su sonido es muy bueno, pero no es mejor que el sonido del H320. Tiene cosas buenas pero tb cosas malas

Se ha convertido en un mito por su escasez (Rio desapareció) y por lo revolucionario que fué en su día, pero actualmente está muy superado

Un saludete
Sony NWZ-S639 · iRiver H140 · Meizu SP · iPod Mini Mod 64GB CF · Cowon S9 · Rio Forge · Motorola M500 · Samsung YP-P3 · Motorola M25
Sennheiser IE8 · Grado GR8 · Grado SR225 · CrossRoads HR1
Corda 2Move · 1BX

obarriel

Cita de: loignoro en 18 de Junio de 2008, 07:11:18 PM
Cita de: scarpeta en 18 de Junio de 2008, 05:04:39 PM
Ni loco vendas el Karma hombre, antes ponte en una esquina un par de horas al día, mira que si lo vendes lo vas a lamentar, sobre todo si está en buen estado, que son difíciles de encontrar.

Si al final decides venderlo, antes dame un toque :)

Ya te decía yo que estás desatado...  :risa:
Sinceramente, teniendo un H320 este no te va a aportar nada, en muchas cosas es un repro obsoleto, la pantalla es monocromo, no permite reproducir carpetas, necesitas usar un gestor para transferir música (Rio Music Manager), no carga vía USB, el último firmware es de 2004, y sus bugs no se superarán, tiene fama de endeble, no tiene mando a distancia, no se encuentran baterías para reemplazar... Su sonido es muy bueno, pero no es mejor que el sonido del H320. Tiene cosas buenas pero tb cosas malas

Se ha convertido en un mito por su escasez (Rio desapareció) y por lo revolucionario que fué en su día, pero actualmente está muy superado

Un saludete

¡Aunque esté obsoleto es una joya que deberías guardar!, aunque sólo sea para pasarte por riovolution.org presumiendo de tener un karma nuevo.

Bueno en manos de scarpeta no le faltaría compañía.

Es curioso porque todas las cosas malas que citas del Karma (absolumente todas) las tiene el Trekstor Vibez corregidas. Es una lástima que no haya calado más este reproductor.
Reproductores:  Sonys: X1060,S205F, S639, S545, E465, A846, HD5, HD3 y HD1, Philips HDD1830, Samsung YH-820, Olympus m:robe 500, Sansa Clip Zip, Iriver B100, MPMan F10
Auriculares: Westone UM3x
No uses mp para lo que se puede preguntar en el foro.

loignoro

Bueno, he hablado de las cosas malas del Karma para demostrar que posee fallos que pueden llegar a resultar incómodos si vienes de un repro UMS y para contraponerlo al H320, que por lo poco que he podido trastear me parece un repro magnífico.

Desde que tengo el Karma ha sido mi aparato preferido y últimamente combinado con los Grado me ha hecho disfrutar muchíisimo. Estoy muy acostumbrado a él y a pesar de lo criticado tiene unas virtudes increibles, no sólo por sonido, también por los modos de reproducción.

He llegado al punto de hacerle una caja con un tupper por donde asomo el control de volumen del Cmoy. El Cmoy lo uso para evitar usar las teclas de volumen y no dañar la entrada de auriculares (los tengo conectado mediante un cable jack-Rca) y no por la mejora de sonido que aporta (que es poca), hasta ese extremo llegan mis mimos. Por eso me resulta tan complicado deshacerme de él.
Y claro, la base y el cargador que uso son los que tu me enviaste, Obarriel  ;-), los que venían están en su caja.

Por supuesto, Scarpeta, si finalmente decido desprenderme de él, hablaré contigo.

Un saludo
Sony NWZ-S639 · iRiver H140 · Meizu SP · iPod Mini Mod 64GB CF · Cowon S9 · Rio Forge · Motorola M500 · Samsung YP-P3 · Motorola M25
Sennheiser IE8 · Grado GR8 · Grado SR225 · CrossRoads HR1
Corda 2Move · 1BX

todo_negro

volviendo un poco al tema del post, ejem  :roll:.... jeje

hay una cosa que me está quemando un poco de los controles del f40, pero aúin no se muy bien si es un mal funcionamiento o es que yo soy idiota...

porque a ver, grimbergen (y scarpeta si es que te acuerdas o aún tienes el repro)... hay algún botón para pasar de canción?? o de disco??

porque el manual dice que:

con un toque a la cruceta izqda/dcha, vas a la canción anterior/siguiente

con una pulsación larga a la cruceta izqda/dcha, rebobinas/avanzas en la canción

y que con A + toque a la cruceta izqda/dcha, vas al DIRECTORIO anterior/posterior



pero repito o soy idiota o no hace eso, sino esto:

con un toque a la cruceta izqda/dcha, retrocede/avanza un poquito en la canción

con una pulsación larga a la cruceta izqda/dcha, rebobinas/avanzas en la canción

y que con A + toque a la cruceta izqda/dcha, vas a la CANCIÓN anterior/posterior



entonces... está o desfasado el manual? o es que hay algo que se puede configurar y yo no lo encuentro??


a parte de eso... le he hecho un wps supercool, ya os pondré fotos :)



ahm y el programa que recomendaste grimbergen, al principio me pareció super útil, pero luego me di cuenta que guardaba los cover todo pixelosos y con la pantalla tan buena que tiene el gigabeat es un poco putada... así que he vuelto a ese gran programa: PAINT, jeje... alguna otra sugerencia?



grimbergen_beer

todo_negro, es que tienes que presionar fuerte y rápido. Son muy delicados los jodios. Porque si presionas suavemente, entonces avanza o rebobina. Imagina que estas aplastando una mosca con el dedo y te da asco....  :D  Dedazo rápido y levanta.

Con respecto al programa.... yo sigo con el aa4mp3 a mi me va genial. Le hago un scale and crop y se ven muy bien. No se es muy raro que se te vean pixelados.

¡Enseña tu wps, que tengo intriga por verlo!
Para la calle: Cowon S9 16GB -> SoundMAGIC PL30 / Sennheiser IE8
Para casa: Gigabeat F120 Rockbox -> Bass Boost cMoy v2.0 -> Goldring DR150

Anteriores: Meizu SP 8GB (Vendido) - Sennheiser CX300 y Trekstor Vibez 12GB (Confiscados por mi pareja)