Review altavoces 2.0 Creative GigaWorks T20

Iniciado por Josué33, 02 de Marzo de 2008, 08:12:03 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Josué33

Buenas a todos, hoy les dedico este pequeño análisis a fin de aportar mi pequeño granito de arena a este foro con el que tanto he aprendido, espero que lo disfruten y les sea de utilidad.

Contenido
Nada más ver la caja ya me llevé la primera sorpresa, me pensaba que sería más grande, pues lo cierto es que estos 2.0 poseen un tamaño más compacto del que me esperaba. Dentro de la caja estaban los dos altavoces (evidentemente), la alimentación, un cable con jack 3,5 en cada extremo (para conectar los altavoces a lo que quieras que tenga entrada de jack entre ellas un mp3, discman, etc), otro también con jack 3,5 en cada extremo (este para conectar de la entrada trasera del altavoz al PC), un conector con un jack 3,5 en un extremo y en el otro las dos entradas estéreo de los euro conectores (para conectarlos a la tele, DVD o lo que te apetezca)
Así de entrada me pareció completísimo, no se me ocurre ningún equipo de los que tengo por mi casa que no pueda conectar de un modo u otro a estos altavoces.

He aquí una foto del contenido de la caja, así como la caja en sí, de izquierda a derecha: Alimentación, cable jack para conexión a PC, cable jack para conectar a mp3 y conector para utilizar en televisión.


Diseño
Estéticamente me parecen estupendos, compactos, simples, elegantes y con buenos acabados que denotan una buena calidad de fabricación y materiales. El led azul de encendido es excesivamente potente, (tanto que molesta si lo miras fijamente) esto a mi personalmente me gusta, aunque habrá quien lo vea como un defecto. Puedes quitarle los protectores de tela, yo prefiero no hacerlo aunque en las fotos he retirado uno para que se vea todo, solo hay que estirar para sacarlo y para ponerlos apretar, muy sencillo valla.

Imagen frontal:


Imagen frontal y lateral, en la foto he incluido un metro para apreciar las medidas exactas, tal como se ve 22,5 cm en su parte más alta.


Imagen en perspectiva cenital para apreciar la especie de subwofers que posee en la parte superior, basXport lo llaman los chicos de creative. La foto incluye una vez más el metro, el flash hace que no se vea la numeración pero el tamaño de cinta métrica expuesta es exactamente de 25cm.


Sonido
Y ahora vamos a lo que interesa, calidad sonora, ¿Qué ofrecen estos cacharros? Como anécdota voy a contaros que nada más recibirlos conecté el mp3 con el jack para conectar al PC por la entrada trasera de los altavoces (para el PC también) y no se porque pero el sonido era muy malo, me quedé petrificado. Por suerte después conecte como tocaba (cable adecuado con el puerto delantero del altavoz) y ya se me fue el susto y es que suenan realmente bien. Destacaría la limpieza del sonido, sale muy definido y da una sensación de equilibrio sonoro muy agradable, sin dejar por ello de tener unos bajos bastante contundentes que por suerte no tapan al resto de sonidos ni producen excesivo zumbido al sonar graves muy intensos, como si suele ocurrir con los subwofers.

¿Defectos? Pues para mi gusto los tiene, y están en las frecuencias agudas, suenan fantasticamente bien siempre que no las fuerces, y la verdad es que no hace falta forzarlas demasiado para que el sonido pase de ser agradable a estridente, sí, puede tener unos agudos demasiado estridentes, basta con ecualizar en V con determinadas canciones (tampoco pasa con todas) para que la sensación sonora deje bastante que desear. Se soluciona con facilidad, tiene 2 controles frontales uno de bass (para graves) y el otro treble (agudos), el caso es que bajas un pelín lo del treble y se soluciona la estridencia, eso sí, como lo bajes demasiado el sonido pierde muchos matices, así que este recurso hay que usarlo con moderación.
Pero lo dicho, en condiciones normales el sonido es fantástico en toda la gama de frecuencias, a la par que espectacular, con unos bajos que impresionan pero que no tapan al resto de sonidos. Hay que destacar también que a pesar de ser estéreo llega a dar la sensación de que el sonido viene de más 2 sitios al mismo tiempo, proporcionan una buena sensación envolvente.

Como resumen puedo decir: excelente sonido, muy equilibrado y limpio no perdiendo por ello espectacularidad y contundencia siempre y cuando cuides que la ecualización no tenga un exceso de agudos en cuyo caso sonaran estridentes, aunque lo puedes arreglar tocando el control de treble.

Aclaro que el Bass y Treble tienen una posición estándar (se nota cual es al girar la rueda) y en mi opinión merece la pena dejarlas en esa posición sin tocarlas, así esta bien graduado.

(Las pruebas sonoras las he hecho con música en flac, wav y mp3 desde el PC y desde el cowon D2 con todo tipo de estilos musicales, desde música electrónica hasta clásica pasando por Rock, metal, etc. Los altavoces han tenido un rodaje de 1 semana)

Versatilidad
Con respecto al uso, tanto de speakers de PC como de altavoces para mp3 son excelentes, ocupan muy poco espacio y dan una calidad de sonido realmente buena, por ese precio no se que más se puede pedir. Si te los quieres llevar, en una mochila caben fácilmente, puedes incluso cargar solo 1 de los speakers si necesitas ahorrar espacio. No es que sean la mejor opción portátil ni muchísimo menos (hay que cargar con la alimentación que pesa lo suyo), pero son fácilmente transportables. Los puedes conectar prácticamente a lo que sea y esta es una característica nada despreciable. Cabe destacar también su simplicidad de uso, el control para volumen es una ruedecita clásica muy funcional  (potencia no le falta al sonido, vamos que de eso anda sobrado) y otras dos ruedecitas para controlar graves y agudos, y ya está, simple y práctico.

Creative T20+ Cowon D2+ Discman = excelente minicadena de enormes prestaciones y que ocupa un reducidísimo espacio:


Este es el uso más frecuente que les doy, conectados al PC y al mp3 (pueden estar conectados a los 2 simultáneamente y reproducir los sonidos de ambos al mismo tiempo, aunque no es muy aconsejable XD)



Puntuación

Diseño.                9
Sonido.                8
Versatilidad/funcionalidad.     10
Relación calidad precio.      8
------------------------------------------
Nota final.                8,75.

Aquí termina el análisis, espero que a alguien le sea de utilidad. Una vez más gracias a todos, vuestros consejos me han sido muy útiles y solo espero que los míos también puedan llegar a serlo algún día. Un saludazo.
Reproductores: Cowon S9 16Gb, Cowon D2 8Gb, Sony NWZ-S616, Sandisk Sansa e250, Ipod suffle 1ªG.
Auriculares: Ultimate Ears super.fi 5, Westone UM1, Grado SR60, Sound Magic PL-30, Sharp HP-MD 33S.

grimbergen_beer

Muy buen análisis!

Muy chula la foto del Discman-Cowon D2-Altavoces. La verdad es que es una solución muy versátil frente a una minicadena.
Para la calle: Cowon S9 16GB -> SoundMAGIC PL30 / Sennheiser IE8
Para casa: Gigabeat F120 Rockbox -> Bass Boost cMoy v2.0 -> Goldring DR150

Anteriores: Meizu SP 8GB (Vendido) - Sennheiser CX300 y Trekstor Vibez 12GB (Confiscados por mi pareja)

obarriel

¡Muchas gracias por el análisis!

¡Qué buenas las fotos con esta página de fondo!
Reproductores:  Sonys: X1060,S205F, S639, S545, E465, A846, HD5, HD3 y HD1, Philips HDD1830, Samsung YH-820, Olympus m:robe 500, Sansa Clip Zip, Iriver B100, MPMan F10
Auriculares: Westone UM3x
No uses mp para lo que se puede preguntar en el foro.

BorH

#3
Muy buen analisis, enhorabuena!

Da gusto ver como se va ampliando y con calidad la base de datos propia de la web con estos analisis :music:



PD: Obarriel, a modo de sugerencia, y viendo que la cantidad de reviews que hay en mp3dap, quizás sería buena idea darles algún tipo de tratamiento "especial" más allá del formato del foro como tienen otras webs guiris que no son necesariamente mejor que esta, como algún tipo de normalización común a todas en cuanto a organización, criterios, imágenes y demás dentro del propio portal y hospedaje, claro está siempre que las características del CMS lo permitan, que me imagino que sí.


Josué33

#4
(>ºoº)>  ~~  <(*_^<)
Reproductores: Cowon S9 16Gb, Cowon D2 8Gb, Sony NWZ-S616, Sandisk Sansa e250, Ipod suffle 1ªG.
Auriculares: Ultimate Ears super.fi 5, Westone UM1, Grado SR60, Sound Magic PL-30, Sharp HP-MD 33S.

BorH

#5
:lol:

Nadescap

Reproductores: Meizu SP 4gb, Cowon S9 16gb, Sansa Clip 8gb, iPad 16gb
Auriculares: Panasonic RP-HJE 200, Sennheiser CX300, Koss PortaPro, Westone 3      
Amplificador: FiiO E5
Anteriores: Sansa Fuze, Cowon D2, Jays d-jays, Ultimate Ears Super.Fi 5, Audio-Technica ATH-ES7, Westone UM1, S-Jays, C-Jays, Beta Brainwavz, Corda Headsix

La respuesta a muchas de tus preguntas del foro esta AQUI

obarriel

Cita de: BorH en 02 de Marzo de 2008, 09:38:34 AM

PD II: Obarriel, a modo de sugerencia, y viendo que la cantidad de reviews que hay en mp3dap, quizás sería buena idea darles algún tipo de tratamiento "especial" más allá del formato del foro como tienen otras webs guiris que no son necesariamente mejor que esta, como algún tipo de normalización común a todas en cuanto a organización, criterios, imágenes y demás dentro del propio portal y hospedaje, claro está siempre que las características del CMS lo permitan, que me imagino que sí.



Antes (muy al principio) tenía un componente especial para análisis. Pero hay varios problemas en usar algo así. El primero es que es suele ser más complicado para los usuarios usarlo (a diferencia de otras página aquí son los usuarios los que escriben y si acaba siendo dificil escribirlas me temo que muchos no lo harán). Depués también opté por que los usuarios escribieran los análisis en el foro y luego yo los pasaba al apartado de análisis, pero eso suponía mucho trabajo de edición. También a veces surgen problemas si actualizas la versión del CMS y el componente no lo soporta bien. Que las reviews estén en el propio foro es el mecanismo más sencillo y fiable que he encontrado.

Por otra parte también estoy de acuerdo que tendría que dar más relevancia al tema de las reviews, sobretodo ultimamente que se están escribiendo tantas. Veré a ver que puedo hacer. Si tenéis alguna sugerencia, adelante con ella.
Reproductores:  Sonys: X1060,S205F, S639, S545, E465, A846, HD5, HD3 y HD1, Philips HDD1830, Samsung YH-820, Olympus m:robe 500, Sansa Clip Zip, Iriver B100, MPMan F10
Auriculares: Westone UM3x
No uses mp para lo que se puede preguntar en el foro.

Angel

Enhorabuena por la review, la verdad que tienen una pinta excelente.

Angel

Cita de: obarriel en 02 de Marzo de 2008, 11:15:05 AM
Cita de: BorH en 02 de Marzo de 2008, 09:38:34 AM

PD II: Obarriel, a modo de sugerencia, y viendo que la cantidad de reviews que hay en mp3dap, quizás sería buena idea darles algún tipo de tratamiento "especial" más allá del formato del foro como tienen otras webs guiris que no son necesariamente mejor que esta, como algún tipo de normalización común a todas en cuanto a organización, criterios, imágenes y demás dentro del propio portal y hospedaje, claro está siempre que las características del CMS lo permitan, que me imagino que sí.



Antes (muy al principio) tenía un componente especial para análisis. Pero hay varios problemas en usar algo así. El primero es que es suele ser más complicado para los usuarios usarlo (a diferencia de otras página aquí son los usuarios los que escriben y si acaba siendo dificil escribirlas me temo que muchos no lo harán). Depués también opté por que los usuarios escribieran los análisis en el foro y luego yo los pasaba al apartado de análisis, pero eso suponía mucho trabajo de edición. También a veces surgen problemas si actualizas la versión del CMS y el componente no lo soporta bien. Que las reviews estén en el propio foro es el mecanismo más sencillo y fiable que he encontrado.

Por otra parte también estoy de acuerdo que tendría que dar más relevancia al tema de las reviews, sobretodo ultimamente que se están escribiendo tantas. Veré a ver que puedo hacer. Si tenéis alguna sugerencia, adelante con ella.

No estarían mal unos logotipos opcionales para los que quieran ponerlos en las reviews, así como unas imágenes para por ejemplo si hay que hacer fotos de un mp3 enseñando imágenes que sean esas, con vídeos también, imagenes y vídeos de prueba pero con el logotipo de la web. Para que no suscite polémica podrían ser opcionales usarlas o no. Así se daría una gran publicidad a la página que se la merece.

JuAnChAkito



Reproductores: Meizu M6 SP 8 Gb blanco.Creative ZEN,Philips HDD1620,Inovix 

Auriculares:Sennheiser CX300,Sennheiser PC150, Sennheiser HD.201,Sennheiser Mx50

frozst

excelente review, me has convencido! :D me los voy a comprar ahora mismo por pccity (70€). acabo de devolver los itrigue 2300 porque no me acababan de convencer.

:beer:
"Life is too short to listen to bad earphones"
Asus Xonar STR, Alessandro MS2i, , Nexus 4, Sansa Clip+, Westone W40.
Oldies: Sony X Series 32GB, Meizu M6 8GB SP, Sansa Clip
Oldies: Sennheiser CX300 & MX51, Westone UM2, W3, W4R, Sennheiser IE8, Grado SR-80i

Josué33

Gracias, espero que te gusten, cuando los tengas y los hallas rodado un poco comenta tu también tus opiniones. Por cierto, algo que no esta en la review y que es un defecto que deberian saber, son algo inestables, vuelcan con facilidad, los mios ya se han dado algunos buenos golpes, pero continuan funcionando sin problemas, son resistentes.

Yo al menos estoy encantado con ellos, espero que a ti también te gusten, un saludo.
Reproductores: Cowon S9 16Gb, Cowon D2 8Gb, Sony NWZ-S616, Sandisk Sansa e250, Ipod suffle 1ªG.
Auriculares: Ultimate Ears super.fi 5, Westone UM1, Grado SR60, Sound Magic PL-30, Sharp HP-MD 33S.