Review Zune 80 by telematikero

Iniciado por telematikero, 07 de Marzo de 2008, 02:07:38 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

telematikero

Hola a todos, recientemente he obtenido un Zune 80 por ebay. Desde hace unos dias que lo estoy tratando y quiero realizar una review que ayude a sus propietarios, a su vez que fomenta la compra de este buenisimo reproductor. Dado que es un producto con muchas posibilidades y a la vez dificultades será una review larga que iré haciendo poco a poco.

Primero decir que es un reproductor de la marca microsoft cuyas especificaciones encontrareis en zune.net. Para cualquier tipo de duda existe un foro en castellano llamado zunetotal que nos será de gran utilidad.

Segundo: Yo lo adquirí por ebay por unos 216 euros aunque como lo hice por "compralo ya" no se a que precio se puede sacar en subasta. El comprador fue "ukiahh20" que vende tambien productos cowon siendo powerseller.

Pasemos pues a la review:

Software

El primer paso que debemos realizar es instalarnos el software que se baja de zune.net.
Ya sabemos como es microsoft y siempre intenta hacerlo todo lo mas automatico posible. Esto no es en mi opinión ninguna ventaja. Por lo tanto recomiendo seguir unos consejos previos a la instalación.
Si tenemos toda nuestra biblioteca en Mi Musica y las imagenes en Mis Imagenes recomiendo configurar el zune para que NO coja esas carpetas sino una que creemos dentro de estas con nombre como Zune music o zune images. Especificaremos sus rutas en el apartado de coleción en software. Las rutas se eliminan del proceso de sincronización apretando el boton quitar a la derecha de las rutas.
Ojo si no realizamos este paso el software zune cargará toda la información aun teniendo los mp3tag mal puestos y los album arts vacios o a mala resolución.
En la carpeta de musica creada (Zune music) ir ararstrando la musica tras con Mp3Tag, por ejemplo, haber colocado todas las Tags y album arts correctamente. Realizaremos el mismo proceso con las imagenes que queramos sincronizar con el Zune.

Una vez toda la biblioteca bien organizada ya podremos conectar el Zune 80 al ordenador.
Al configuralo le daremos un nombre a nuestro gusto y las opciones de sincronización. Yo lo tengo puesto que no sincronize nada automáticamente.

A continuación apretando boton derecho sobre los albumes deseados y diciendole Sincronizar con "nombre_que_le_hayamos_puesto" pasará la musica al Zune.
Lo mismo haremos con las imagenes.

La parte de video ya es más peliaguda. El software solo reconoce Wmv y mp4; ¡Ojo! con la capa de audio en formato ACC LC. Por lo tanto no reconocera archivos que tengamos con extension mp4 cuya capa de audio no se corresponda con esta codifiación. Las resoluciones validas son 320x240 y 640x480(para ver en la XBox). Para la conversión de videos os recomiendo el uso del programa Aimersoft Zune Video Converter.

Una Ventaja de usar este software (la única para aquellos acostumbrados a dispositivos UMS) es que toda aquella modificación de tags o album art que realizemos a través del software o de mp3Tag se actualizará en la biblioteca y cuando se sincronize el Zune se realizarán todos los cambios automáticamente. Esto es una ventaja dado que no hay que hacerlo en los dos sitios y ademas que lo unico que se puede hacer desde el dispositivo es borrar su contenido.

Aqui acaba el primer fasciculo.

Segundo fasciculo.

Interfaz

La interfaz del Zune es de lo mejor que te puedes encontrar. Esta en ingles, frances y castellano.
El fondo de pantalla es editable.El menu principal permite el acceso a la música, la radio, los videos, las imagenes y los podcasts. En la música se puede acceder por artista, genero, album y todas las canciones. Además podemos acceder a nuestras lista de reproducción que funcionan a la perfección al ser importadas desde la biblioteca. También podemos crear listas de reproducción rápida.
Mientras se reproducen las canciones nos muestra el album art, el interprete, la canción y el album.
Al apretar sobre el touch pad nos ofrece la posiblidad de clasifar la canción, mostrarnos todas las canciones del disco que se esta reproduciendo (lo que mas odiaba del meizu) y la posibildad de volver al artista para seleccionr otro disco de este. Una función muy util a mi entender. Siempre apareciendo la imagen de los discos junto al nombre de estos.
Las imagenes te las ordena por fecha y por carpeta, los podcast por audio y video.
En resumen una gran interfaz con todo muy bien ordenado.

Radio
La radio es una ventaja competitiva respecto del ipod. La recepción es buena además de contar con servicio RDS que muestra información y nombres de las emisoras. Es fundamental ajustar la radio a Europa , EEUU o Japon en configuración porque dependiendo de ello se manejará en un rango de frecuencias o en otro. Se pueden guardar presintonias y realiza una busqueda automática en funcón a calidad de recpeción. Tambien se puede acceder poco a poco 0.1 a 0.1 Mhz.

Video
Aparecen todos juntos. Es un poco pesado la reconversión de archivos a mp4 o wmv. Tras convertir los videos si son de tipo mp4 (recomindo H264 en vez de Xvid) se puede añadir las album art con el mp3Tag que será la imagen que se muestre en el zune para seleccionar. Recomiendo el uso del programa Aimersoft Zune Coverter.

Imagenes
Para mi lo peor gestionado. Han colaborado con el grupo JPEG pero no ha sido coherente. Se puede realizar zoom sobre las imagenes. Las imagenes aparecen giradas en el caso de los wallpapers apareciendo grandes bandas negras a los lados. No ofrece la opción de girar y lo hace automaticamente al poner las fotos como fondo de pantalla. Por lo tanto las imagenes que se ven completas pues vienen de serie se giran al ponerlas como fondo y no aparecen completas.Deben reflexionar sobre ello.

Podcasts
Son una gozada. puedes configuralos automáticamente para que se sincronizen directamente con el Zune. Me he bajado unos de heroes y de Zune Arts y la verdad se ven bastante bien.

Salida de Televisión
La cutrez mas grande de microsoft. pero les han pillado. Para vender un cable propietario han cambiado el audio al amarillo y el video al rojo solo hay que cambiarlos al enchufarlo a la tele con un cable cualquiera de yatch a amarillo-rojo y blanco. La imagen se ve bien sobretodo si ponemos la resolución de la Xbox de 640x480. El probelma es el audio que se oye muy bajito recomiendo duplicar el volumen al hacer la conversión del video.
Reproductores: Meizu M8, Sansa Clip +, Samsung P3,  Microsoft Zune 80, Meizu Miniplayer SP 4Gb, Sony Minidisc MZ NH900.
Auriculares: Shure SRH 840, Grado Alessandro MS1, UE Super Fi 5, SoundMagic PL30 (scarpeta's), Sennheiser CX300
Cableado de alta precisión: Loignoro wire mod, -Dan1 wire.
Amplificador: cMoyBB v2.02 Bass Booster, Fiio E5



jesus

felicitaciones telematikero . otro zune mas al foro   :mrgreen: . ya me da un poco de pereza hacer el review del de 30gb porque ya ustedes tienen hechos los reviews del de 80gb . bueno que lo disfrutes y a cuidarlo mucho  :music:
--- Zune 30gb marron ---
--- Ep 630 ---
--- Sansa clip 1Gb ---

***jesus escucha*** ----->>>> metalcore , emocore , emo , metal industrial , indie , rock progresivo , post-punk , Dark,     
techno , trip-hop , ska-punk ,  rock steady ,noise pop , garage rock , electronica experimental , death melodico , black sinfonico ,hard rock , jazz, gotico , dark cabaret , Shoegazing , power pop , dream pop , reggae , Flamenco-Fusion , alternativo  . etc etc

trufas

felicidades por el zune una vez más... la verdad que ordenar la musica por tags es un poco putada el día que te pones, pero merece mucho la pena.
En cuanto a los formatos de video al reconocer aac puedes encontrar muchos videos "para ipod" que son perfectamente compatibles.
Reproductores:
Antes: Meizu SP 4GB, Meizu SP 8GB, Zune 30, Zune 80. Ahora:Rio Cali, Zune 60.
----
Creative EP-630, Koss Portapro.

telematikero

He añadido mas información a la review.
Reproductores: Meizu M8, Sansa Clip +, Samsung P3,  Microsoft Zune 80, Meizu Miniplayer SP 4Gb, Sony Minidisc MZ NH900.
Auriculares: Shure SRH 840, Grado Alessandro MS1, UE Super Fi 5, SoundMagic PL30 (scarpeta's), Sennheiser CX300
Cableado de alta precisión: Loignoro wire mod, -Dan1 wire.
Amplificador: cMoyBB v2.02 Bass Booster, Fiio E5



scarpeta

Hola, ya he visto tu mensaje en el otro hilo, yo también soy un futuro (lo estoy esperando :mrgreen: :hola:)  y ¿afortunado :banana:? poseedor de este reproductor, agradezco mucho :dios: esta review para ir preparándome y ponerme al día para cuando llegue mi bicho.

Un saludo, nos vemos  :beer:
Reproductores portátiles: Cowon D2 8Gb + SD 32Gb // Iriver H340 / Rio Karma

Auriculares portátiles: NuForce N8 // Crossroads MylarOne HR2 // UE Super.Fi 5 // Westone UM3X

Orejeros: ATH-SQ5 // ATH-ES7 // Koss KSC-75 LoignoroMod // Sennheisser HD600 - Ultrasone PRO900

Amplificadores: FiiO E3 // FiiO E5 // Cmoy Biosciencegeek // Corda 2Move // Zero DAC

Y creo que no se me olvida nada :mrgreen:

blogoblo

#5
Cita de: telematikero en 07 de Marzo de 2008, 02:07:38 PM

Software

El primer paso que debemos realizar es instalarnos el software que se baja de zune.net.
Ya sabemos como es microsoft y siempre intenta hacerlo todo lo mas automatico posible. Esto no es en mi opinión ninguna ventaja. Por lo tanto recomiendo seguir unos consejos previos a la instalación.
Si tenemos toda nuestra biblioteca en Mi Musica y las imagenes en Mis Imagenes recomiendo cortarlas y ponerlas en otro sitio momentaneamente.
Al instalar el sofware Zune este carga todos lo que encuentra en esas carpetas. Debido a esto nos cargará todos las canciones con los tags o no bien puestos y album arts al igual que las imagenes. Por esa razon movemos momentaneamente los archivos de estas dos carpetas y una vez instalado el software no encontrando nada aparecerá vacio.
A continuación ir a configuración quitar las carpetas Mi Musica y Mis Imagenes de las carpetas con las que se sincroniza automaticamente. Una vez hemos realizado esto podremos volver a colocar nuestras imagenes y musica dodne estaban. Así recomiendo crear unas carpetas en Mi música y en Mis Imagenes que se llamen Zune Music y Zune Images en las que arrastraremos la información que queremos que sincronize el Zune. Para ello especificaremos sus respectivas rutas en la configuración del software (de donde quitamos las anteriores).
En la carpeta de musica ir metiendo la musica tras con Mp3Tag, por ejemplo, haber colocado todas las Tags y album arts correctamente.

Una vez toda la biblioteca bien organizada ya podremos conectar el Zune 80 al ordenador.
Al configuralo le daremos un nombre a nuestro gusto y las opciones de sincronización. Yo lo tengo puesto que no sincronize nada automáticamente.

A continuación apretando boton derecho sobre los albumes deseados y diciendole Sincronizar con "nombre_que_le_hayamos_puesto" pasará la musica al Zune.

En lugar de mover toda la biblioteca ¿no sería mejor renombrar esa carpeta? Si pasa como con el Windows Media, la configuración predeterminada busca en la carpeta Música así que si la renombras, teóricamente no la identificará... porque no la encontrará.

Al menos para mi sería tremendamente molesto tener que mover más de 10 gb en mp3... ;-)

scarpeta

Hola, en primer lugar una pregunta:
El ipod tiene en el menú música un apartado llamado "recopilaciones" en donde te aparece eso, recopilaciones un album con distintos artistas, eso me gustaba mucho y lo echo mucho de menos en mi cowon, ya que albums con muchos artistas tienes que reproducirlo por carpetas ya que por tag´s no se puede, bueno total que mi pregunta es si el zune tiene este apartado de recopilaciones.

Y en segundo lugar decir que blogoblo tiene razón con renombrar la carpeta basta, lo he probado y funciona.

A la espera de otra actualización de la review,  :beer:
Reproductores portátiles: Cowon D2 8Gb + SD 32Gb // Iriver H340 / Rio Karma

Auriculares portátiles: NuForce N8 // Crossroads MylarOne HR2 // UE Super.Fi 5 // Westone UM3X

Orejeros: ATH-SQ5 // ATH-ES7 // Koss KSC-75 LoignoroMod // Sennheisser HD600 - Ultrasone PRO900

Amplificadores: FiiO E3 // FiiO E5 // Cmoy Biosciencegeek // Corda 2Move // Zero DAC

Y creo que no se me olvida nada :mrgreen:

telematikero

#7
Si no recuerdo mal no da la opción de modificarlo hasta que no se ha instalado. Cuando ya ha hecho la escabechina. Igual en algun momento de la instalación puedes configurarlo y yo le pege a siguiente.
Respecto a lo de los recopilatorios me hace gracia la pregunta pues hace 5 minutos que me he enfrentao a ello. Si se puede pero para ello hay que tener algo claro:
El zune trata dos campos: Interprete e interprete del album. El primero es que muestra al mostrar la canción y el otro con el cual ordena por artista por tanto poniendo en este segundo un nombre generico para todas las canciones lo ordenará perfecto. Si interprte del album no te aparece hazlo salir. El problema de esto es que mientras interprete es un campo idtag normal el otro es propio del software de microsoft. El primero aparecerá en el mp3tag y el otro si no lo capta bien tendras que hacerlo uno por uno editandolo dsde la opción lista del software zune. Es muy engorroso espero que en proximos sotwares permitan la edición de este campo de forma genérica no uno a uno.
Reproductores: Meizu M8, Sansa Clip +, Samsung P3,  Microsoft Zune 80, Meizu Miniplayer SP 4Gb, Sony Minidisc MZ NH900.
Auriculares: Shure SRH 840, Grado Alessandro MS1, UE Super Fi 5, SoundMagic PL30 (scarpeta's), Sennheiser CX300
Cableado de alta precisión: Loignoro wire mod, -Dan1 wire.
Amplificador: cMoyBB v2.02 Bass Booster, Fiio E5



scarpeta

En el Tag&rename si que aparece esta casilla de intérprete del album, y éste programa a mí me gusta mucho más que el mp3tag además que permite más formatos, de todas formas hay otros programas como el mediamonkey que también aparece esta casilla y es freeware.
Gracias por tu respuesta telematikero, me pondré a ello.

En cuanto a renombrar la carpeta mi música es antes de instalar el software del zune cambias el nombre de la carpeta por otro cualquiera y al instalar el programa no se actualiza, un saludo, nos vemos :beer:
Reproductores portátiles: Cowon D2 8Gb + SD 32Gb // Iriver H340 / Rio Karma

Auriculares portátiles: NuForce N8 // Crossroads MylarOne HR2 // UE Super.Fi 5 // Westone UM3X

Orejeros: ATH-SQ5 // ATH-ES7 // Koss KSC-75 LoignoroMod // Sennheisser HD600 - Ultrasone PRO900

Amplificadores: FiiO E3 // FiiO E5 // Cmoy Biosciencegeek // Corda 2Move // Zero DAC

Y creo que no se me olvida nada :mrgreen:

trufas

Efectivamente en el Tag&Rename si que aparece esa opción, yo también lo uso y me parece un programa muy eficaz y sencillo. Aunque a mi esa opcion del interprete e interprete del album no me acababa de convencer... para el zune bien, pero luego a la hora de reproducir esos archivos en otros programas.... vamos que no me acababa de gustar.
Reproductores:
Antes: Meizu SP 4GB, Meizu SP 8GB, Zune 30, Zune 80. Ahora:Rio Cali, Zune 60.
----
Creative EP-630, Koss Portapro.

jokerman

#10
         
            Joer, ahora que lo leo,lo del cable propietario no tiene precio :mrgreen: