Reproductor MP3 y auriculares


¿Que me recomendariais de los Beatles?

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

¿Que me recomendariais de los Beatles?
« en: 15 de Febrero de 2019, 11:34:32 pm »
Hola a todos:

Nunca he escuchado a los Beatles por que nunca me han gustado, aunque reconozco que hay un par de canciones que me gustan.
En los varios GB de música que tengo, no hay ni una canción de este grupo, y me gustaría darle una oportunidad.

¿Sabeis si tienen algún disco de grandes éxitos con las canciones más conocidas?, con eso me bastaría para empezar.

¿Que me recomendarías para conocerlos?

Gracias de antemano.

Re:¿Que me recomendariais de los Beatles?
« Respuesta #1 en: 16 de Febrero de 2019, 09:03:46 am »
Hay dos discos recopilatorios con éxitos. El disco rojo y el disco azul. Además de que las portadas son de ese color, es que (yo creo) se llaman así.

Re:¿Que me recomendariais de los Beatles?
« Respuesta #2 en: 16 de Febrero de 2019, 11:43:36 am »
Se conocen como disco azul y rojo, por el color, pero vamos, que los nombres son los años (tengo ambos en vinilo por ahí, que de hecho es lo único que tengo de ellos precisamente porque me pasa como al op, que hay que reconocerles unas cuantas canciones (bastante más de un par, la verdad...), pero produjeron tanto que es un poco "cansino").

Yo aconsejo el The Beatles/1967-1970 (el conocido como azul). La segunda época más psicodélica en mi opinión (para nada experta), se mea en la primera época. Y cosas como Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band, Revolution, Don't Let Me Down o I Am the Walrus creo que son las más curiosas... Al menos bastante más que Yellow Submarine...

Pero vamos, entiendo que es una opinión basada en gustos y que de hecho yo no tengo ni zorra de los Beatles, así que...

Re:¿Que me recomendariais de los Beatles?
« Respuesta #3 en: 16 de Febrero de 2019, 11:43:52 am »
Durante años sólo escuché canciones sueltas, como tú. Me parecían lo que en inglés se llama 'bubblegum pop' música de caracter animado y melódico que una vez consumido no deja huella. No podía estar más equivocado. Un amigo me abrió los ojos. Me dijo: escucha los discos por entero, de los más antiguos a lo más recientes y luego me cuentas. De repente, me encontré con un grupo ambicioso, que se atrevía con todos los géneros, que incluso inventaba alguno (el rock duro de 'Helter Skelter'), el videoclip, antes de que se llamara así, los conciertos en grandes estadios... y podría seguir. Gracias a ese amigo que me dió un empujón y me abrió los ojos, me dí cuenta de que dificilmente se dará otra banda tan innovadora en la historia del pop-rock. Por úlitmo y no menos importante, si tienes tiempo, mírate algún video en youtube de los DVDs 'Anthology' y descubrirás a cuatro chavales de verbo afilado que nunca ejercen de megaestrellas, aunque lo fueran, con una complicidad creando en estudio que es pura magia. Llegué tarde a los Beatles pero menos más mal que me crucé con un amigo que me enseñó otra cara de la banda, sino hubiera pasado de largo.

Desconectado ecdiez

  • *
  • 34
  • Musiquero empedernido.
    • Ver Perfil
Re:¿Que me recomendariais de los Beatles?
« Respuesta #4 en: 16 de Febrero de 2019, 03:21:43 pm »
Pues como muchos compañeros indican, el disco rojo y azul son muy recomendables pero yo te aconsejo, si tienes paciencia, escucharlos todos.

Mis favoritos: Sargent Peppers, esencial para entender el sonido psicodélico (A Day In the Life me parece un escándalo de tema); The White Album con While My Guitar Gently Weeps, una pasada; Revolver con Eleanor Rigby. Sí que soy de la opinión que la "segunda etapa" de los Beatles, más psicodélica y experimental es realmente sorprendente y se aleja de sus inicios, que tampoco tienen desperdicio, con simpáticas canciones.
DAPs > Pioneer XDP-100R, iPhone 3GS, Fiio X5 III, AK100
AURICULARES >  Bang & Olufsen Beoplay H6, Hifiman HE400, Hifiman Edition S, Focal Spirit Classic, Bose QC35, B&W P5 Wireless, V-Moda XS, Parrot Zik 3.0, RHA M750i, NuForce Be6i, Sonus Faber Pryma.
DAC/AMP > Teac HA-P50, Fiio E12
COMBO MÁS USADO > Pioneer XDP-100R + Sonus Faber Pryma
Fiio X5III (Rom Fidelizer) + Fiio E12 + Hifiman HE400

Re:¿Que me recomendariais de los Beatles?
« Respuesta #5 en: 16 de Febrero de 2019, 03:26:23 pm »
Muchas gracias.
Ya me he hecho con la discografía completa (40Gb de nada) y el "white albun" (6,4 Gb).

Ahora necesito tiempo para escuchar todo eso además de todo lo que quiero escuhar de otros grupos.

No tengo horas !!!!

Desconectado Güelo

  • ****
  • 304
    • Ver Perfil
    • Email
Re:¿Que me recomendariais de los Beatles?
« Respuesta #6 en: 16 de Febrero de 2019, 04:34:10 pm »
Yo iría directamente a Abbey Road, me parece un extraordinario compendio de lo que fueron capaces de hacer. Desde Harrison en estado de gracia (Here Comes the Sun y Something) hasta una canción (otra más) maravillosa, y que rompe cualquier idea preconcebida sobre ellos, como I Want You (She's So Heavy), pasando por esa cara B que dicen es toda ella obra de Maca. El Blanco también me gusta muchísimo, aunque el ser tan disperso estilísticamente hace que requiera más paciencia en una primera escucha. En general, también coincido en preferir la segunda parte de su discografía, pero yo tomo Rubber Soul como punto de ruptura. Sin embargo, ojo, porque considero un error obviar sin más los primeros discos. A Hard Day's Night tiene varias canciones sublimes y que se apartan del canon de pop facilón. Y Help! es mucho más que el disco de Yesterday: You've Got to Hide Your Love Away, I Need You, You're Going to Lose That Girl y I've Just Seen a Face, por ejemplo.

Re:¿Que me recomendariais de los Beatles?
« Respuesta #7 en: 16 de Febrero de 2019, 08:54:28 pm »
Yo soy un fan de los Beatles y cualquiera de los 13 cd’s que sacaron (quitando los recopilatorios y los anthologys, estos último espectaculares) son buenísimos. Yo me inclino por el white álbum, para muchos uno de lo mejores discos de toda la historia. Let it be (la versión naked me gusta más) es un pedazo de álbum también, se grabó antes que abbey road, aunque salió al mercado después.
La verdad es que si les das una oportunidad y te enganchan, descubrirás un grupo con una evolución brutal (dejaron de tocar en directo por los problemas técnicos que tenían para llevar a término los sonidos de estudio en los directos, en rain por ejemplo querían dar la impresión de movimiento circular con los riff de guitarra y se colgaron con arneses y cables al techo para dar círculos mientras tocaban) y con unos recursos (muchos de ellos tirando de imaginación) increíbles.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
FUENTES: astell&kern ak320 (con dock balanceado),Kuzma REF 2+Kuzma 313 VTA+ ZYX r50, denon 1xva
AMPLI/DAC: stax6 spirit y ak380amp
IEMS: jh audio LAYLA
AURIS:sr007A mk II
PREVIO: Octave PHONOMODULE (en activo)
ETAPA POTENCIA: OCTAVE RE290 con SUPER BLACK BOX
ALTAVOCES: jenzen NEXT (tweeter CRESCENDO)

Desconectado herdom

  • *****
  • 1238
    • Ver Perfil
    • Email
Re:¿Que me recomendariais de los Beatles?
« Respuesta #8 en: 16 de Febrero de 2019, 10:52:33 pm »
Si es tu primera aproximacion a los Beatles, tienes el LOVE, un cd que reune una serie de remezclas para un espectaculo de El Circo del Sol, y que es realmente tremendo, suena de morirse  :beer:




Re:¿Que me recomendariais de los Beatles?
« Respuesta #9 en: 17 de Febrero de 2019, 01:37:47 am »
Los Beatles como problema lo veo en paralelo a El Quijote. Son cosas que te meten a las tragalas cuando eres jovenzuelo y que o bien de primeras se te atragantan o simplemente te dejan indiferente. Cuando tienes ya una cierta experiencia te da por ahí y los revisitas/redescubres y es entonces cuando entiendes... En el caso de los Beatles, practicamente todo lo posterior viene de ahí, en tantos sentidos que hasta apabulla. En ellos hay más que un puñado de canciones pegadizas, hay técnicas, usos de instrumentos y producción que a día de hoy siguen siendo vanguardistas. Más allá de la influencia en el pop, son algo que pasa pocas veces en la historia pero que cuando ocurre resulta maravilloso el poder contemplarlo. De hecho los Beatles me parecen lo ideal para tratar de ejemplificar lo que significa obra maestra, más allá del uso como tope de calidad máxima. Los caminos qie abrieron son apabullantes. Quizás con el tiempo uno no vea tan frescas según que ideas, pero si contemplas el hecho de ser pioneros en gran parte de ellab ah, es maravilloso. Encima tienen un buen puñado de obras muy bien grabadas. Pues eso, quizás nunca sean de tus bandas favoritas por hache o por b, pero merece mucho la pena el pasar por ellos. Son más que una banda de éxitos pegadizos o empalagosos. Algunos de sus discos son sencillamente sublimes.

Re:¿Que me recomendariais de los Beatles?
« Respuesta #10 en: 17 de Febrero de 2019, 09:01:47 am »
Su mejor pieza es ese vinilo que dicen hay que escuchar marcha atrás (y se descifra un mensaje de extraterrestres, eso dicen), ese ruido es lo que es, es lo mejor de ellos.

Tuvieron que salir de su Liverpool natal y emigrar de UK porque no los quería escuchar ni Dios y triunfaron en .... ¡¡Hamburgo!! donde nadie hablaba inglés, lo dice todo. El superhype del siglo XX. "Flat Earth" el primer bulo de la Humanidad, y el segundo "The Beatles".

Desconectado jumartc

  • ******
  • 5239
  • " Novatillo preguntón "
    • Ver Perfil
Re:¿Que me recomendariais de los Beatles?
« Respuesta #11 en: 17 de Febrero de 2019, 06:43:12 pm »
Si es tu primera aproximacion a los Beatles, tienes el LOVE, un cd que reune una serie de remezclas para un espectaculo de El Circo del Sol, y que es realmente tremendo, suena de morirse  :beer:


Oído cocina; gracias herdom.

Cuando menda era teenager, o eras del Atleti o del Madrí, del Rafael o del Adamo, de la Marilyn Monroe o de la Sofía Loren y, claro, por supuesto, y aunque en nuestro bachillerato no se daba del inglés sino del francés de la Francia, en los guateques, para impresionar a las chicas,  tenías que ser de los Beatles o de los Rolling y hasta conseguí que mis padres me compraran unos pantalones campana, que solo eran prerrogativa cool de falsos imitadores y macarrillas acreditaos.

Yo, como del ingles ni papa, como digo, me dejaba llevar más por el ritmo de las melodías de los Beatles que por las de los Rolling, que eran más sesudas, tenían más jundamento, tampoco las entendía y eran más pernicionsas y "prohibidas"; pero me gustaba bailotear el "Paint in black" y el "Satisfaction" ese a lo paletillo los madriles.

Luego, después echaron la peli de "El submarino amarillo", y la ví, y me gustó mucho porque era de dibujos animados psicodélicos; también, años después ví la peli de dibujos de "El Señor de los Anillos", la de Ralph Bakshi de 1978 y, no me preguntéis por qué, pero son dos de las pelis de dibus que más me han gustao.

A finales de los 60' también ví "Barbarella" de la Jane Fonda, que en su momento era una peli muy progre y muy rompedora, pero no era de dibus sino de una pseudo_ciencia ficción rara que se inventó el Roger Vadim a mayor gloria de su señora, pero la Fonda estaba, en aquel entonces, muy rompedora y resultona; luego (no sé si antes o después) la cagó un poco haciéndose la foto aquella con el Vietcong sentada con poderío encima de un cañón antiaéreo, que luego, ya de vuelta a casa la quería sobar los morros todo quisque.

Bueno, pues eso, que gracias mil herdom.

« Última modificación: 17 de Febrero de 2019, 06:48:45 pm by jumartc »
Hardware: Orejas de trapo, (lo que, indudablemente, no deja de ser una ventaja para el bolsillo).
Software: Reproductores diversos, auriculares más de los necesarios, algún ampli de la muerte y un DAC Fiio E10 mu majo.
Reflexión: ¿ Pueden veintidós futbolistas atemorizar a un valiente tirador de boomerang... ?;  ¡¡ jamás !!.
Esssssssto .... pero, si por un casual,  jamás se te ocurra amenazar con un boomerang a veintidós futbolistas airados; mejor les cedes el campo y tan amigos; que es tan solo una banal y sencilla cuestión de territorio; mayormente si ya está el estadio lleno, quieren empezar el partido y adviertes por el rabillo del ojo que se aproximan para sobarte los morros.

 


//