lista de los mejores discos de todos los tiempos ( sin importar estilo )

Iniciado por jesus, 10 de Marzo de 2008, 10:35:36 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

escorpi

hola, yo me criado en 3 ambientes de musica en mi casa 1º blues jazz 2º rock supertramp , dire, pink floyd  

y porsupuesto lo que un 15 añero escucha pop comercial ...

a todo esto copiando algunos titulos que habeis puesto en el spotify SORPRESA canciones  que conocia y me a puesto la piel de gallina.

en serio  muchísimas gracias   :big: :big: :big:
Reproductores: sansa fuze .  Fiio 11 Plus Ltd
Auriculares:  Plantronics BackBeat Pro V1 . Fio FH3 . Sony WH1000XM4

chacatac

Cita de: Gastón en 03 de Diciembre de 2010, 09:36:00 AM
Cita de: chacatac en 02 de Diciembre de 2010, 06:10:03 PM
Yo no soy tan cañero como la mayoría!! aquí va mi lista en la cual seguro me dejo muchos que no me dejaría si repasara mis pilas de CD´s algunos tienen ya sus añitos y otros son descubrimientos que he hecho mas recientemente pero que a estas alturas de un casicuarenton me han sorprendido gratamente.. como es el caso de Brett Dennen o Ayo.
En fin para los mas tranquilitos.. a ver si he aportado algo!!!
Saludos!

Brett Dennen   "Hope For The Hopeless"
Dire Straits   "Alchemy"
Dire Straits  "On The Night"
Eagles "Hotel California"
Otis redding  "Definitive Soul"
Mark Knopfler & Chet Atkins  "Neck And Neck" (este me lo llevaba a una isla desierta)
Bob Dylan  "Desire"
Bob Dylan  "Slow Train Coming"
El Último de la fila  "Como La Cabeza Al Sombrero"
Ayo  "Joyful"
The Watherboys "Fisherman´s Blues"
World Party  "Goodbye Jumbo"
Menuhin and Grappelli "Play Gershwin"
John McLaughlin, Al Meola, Paco De Lucía  "Passion Grace And Fire"
Javier Ruibal  "Lo Que Me Dice Tu Boca"
Traveling Wilburys Vol. 1
JJ Cale & Eric Clapton  "Road To Escondido"
Kiko Veneno  "Puro Veneno"
Juan Manuel Serrat  "tendría que ser un hits"
John Lee Hooker  "Chill Aut"
Los que me estaré dejando!!!!!!



:yo: ¡Eh! ¡Aquí otro aficionado a Waterboys y World Party! Mis preferidos son Dream Harder, Room to Roam y Private Revolution. Al Knopfler lo tengo atravesado, pero aquel disco con Chet Atkins es una joyita.

chacatac


[/quote]

:yo: ¡Eh! ¡Aquí otro aficionado a Waterboys y World Party! Mis preferidos son Dream Harder, Room to Roam y Private Revolution. Al Knopfler lo tengo atravesado, pero aquel disco con Chet Atkins es una joyita.
[/quote]

Bueno !! La verdad es que Knopfler para mi gusto despues de descolgarse de los Dire quitando el disco con Chet Atkins y el de "the nothing hillbillies" los demas discos en solitario me parecen bastante pesaditos.. nunca me los he escuchado enteros!! cosa que si soy capaz de hacer con la discografía completa de DireStraits... que llevo escuchando desde los 14 añitos... que tiempos aquellos cuando mis idolos eran Springsteen y DireStraits.. toda mi clase escuchando a los hombres G y yo convencido de que nada en el mundo podía ser mejor que Sultans of swing..... ahora ya no pienso igual   creo que It never rains (Love over gold) es sin duda la mejor de los DireStraits y para mi... repito... para mi en esta canción se escucha el solo de guitarra mas bestial, perfecto y alucinante solo de guitarra!!! no se si Hendrix u otros bestias de la guitarra serán mejores o no que Knopfler pero sigo pensando que ese es el "solo"

trawlerman

Cita de: chacatac en 03 de Diciembre de 2010, 06:32:24 PM
Bueno !! La verdad es que Knopfler para mi gusto despues de descolgarse de los Dire quitando el disco con Chet Atkins y el de "the nothing hillbillies" los demas discos en solitario me parecen bastante pesaditos.. nunca me los he escuchado enteros!! cosa que si soy capaz de hacer con la discografía completa de DireStraits... que llevo escuchando desde los 14 añitos... que tiempos aquellos cuando mis idolos eran Springsteen y DireStraits.. toda mi clase escuchando a los hombres G y yo convencido de que nada en el mundo podía ser mejor que Sultans of swing..... ahora ya no pienso igual   creo que It never rains (Love over gold) es sin duda la mejor de los DireStraits y para mi... repito... para mi en esta canción se escucha el solo de guitarra mas bestial, perfecto y alucinante solo de guitarra!!! no se si Hendrix u otros bestias de la guitarra serán mejores o no que Knopfler pero sigo pensando que ese es el "solo"

Hola chacatac.

Es "curioso" que el solo de It never rains te parezca el mejor o el solo perfecto, no es un tema muy reconocido. En mi caso, aun gustándome todo lo que haga el Sr. Knopfler, no me parece su mejor canción. Ojo, es una muy buena canción, perteneciente a un disco magnífico, pero en mi opinión no es de las más destacadas de su carrera.

Lo que comentas de sus discos en solitario... bueno, le ha pasado a mucha gente, que le encantaban Dire Straits y, sin embargo, no les pasa eso con los discos de Knopfler. En mi opinión se debe a que en sus discos en solitario varía el rumbo que tenía con DS, explorando otros estilos diferentes a lo que nos tenía acostumbrados. Es como todo, puede gustar más o menos, pero te aseguro que sigue siendo el mismo genio con las seis cuerdas. En este sentido, de sus discos en solitario el que más me gusta es precisamente el último, Get Lucky, un LP con aires celtas y con unos temas realmente soberbios.

Y mención aparte para el ya comentado Neck and Neck con el maestro Atkins, así como el disco que sacó en 1990 junto a otros grandes músicos, bajo el nombre de The Notting Hillbillies. En mi opinión, dos discos absolutamente imprescindibles, que hay que escuchar tranquila y atentamente, porque contienen tantos detalles y sutilezas maravillosos... En fin, obras maestras.

Saludos.

chacatac



Hola chacatac.

Es "curioso" que el solo de It never rains te parezca el mejor o el solo perfecto, no es un tema muy reconocido. En mi caso, aun gustándome todo lo que haga el Sr. Knopfler, no me parece su mejor canción. Ojo, es una muy buena canción, perteneciente a un disco magnífico, pero en mi opinión no es de las más destacadas de su carrera.

Lo que comentas de sus discos en solitario... bueno, le ha pasado a mucha gente, que le encantaban Dire Straits y, sin embargo, no les pasa eso con los discos de Knopfler. En mi opinión se debe a que en sus discos en solitario varía el rumbo que tenía con DS, explorando otros estilos diferentes a lo que nos tenía acostumbrados. Es como todo, puede gustar más o menos, pero te aseguro que sigue siendo el mismo genio con las seis cuerdas. En este sentido, de sus discos en solitario el que más me gusta es precisamente el último, Get Lucky, un LP con aires celtas y con unos temas realmente soberbios.

Y mención aparte para el ya comentado Neck and Neck con el maestro Atkins, así como el disco que sacó en 1990 junto a otros grandes músicos, bajo el nombre de The Notting Hillbillies. En mi opinión, dos discos absolutamente imprescindibles, que hay que escuchar tranquila y atentamente, porque contienen tantos detalles y sutilezas maravillosos... En fin, obras maestras.

Saludos.
[/quote]

Bueno!! a decir verdad "It never rains" como canción no sería ni de lejos mi preferida de los D.S.  sin embargo el largo final de guitarra que me pone cada vez que lo escucho los pelos de punta... no se si es porque se sale un poco del típico sonido de Knopfler o que será... pero siempre disfruto con el!!!
Saludos!

D2Cowones

Para mi es orgásmico el Sultangs of swing del Alchemy, con ese trozo del Local Hero.
:dios:
Como guitarrista Knopfler un fuera de serie... pero me quedo con Hendrix y R Blackmore  :pretty:

Yo también me quedo con los discos de DS, los otros no se pueden comparar, son otros estilos, de calidad pero para mi un poco soporíferos

saludos!

bertxi


Xurxo

Cowon J3 16gb, Iaudio7 4gb, Sansa Fuze 8gb
.....................................................................
Soundmagic E10, Yuin PK3, Sony MDR-XB300
.....................................................................

sanFuce

No se si habeis puesto este disco ya, no he podido leer el post entero, pero creo que OMEGA de Morente y Lagartija Nick, es una obra de referencia en la musica española, fusion de estilos muy diferentes, con adaptaciones de letras de Lorca y Cohen, con colaboraciones de Tomatito, Vicente Amigo, Cañizares...en su dia (1996) causo bastante polemica entre los puristas del flamenco, creo que este disco quedara para la historia, es un buen momento para tenerlo en la biblioteca musical, por lo que es y por lo recientes acontecimientos ocurridos.

Hace poco lo he visto colgado en formato Flac y MP3 320 Kbps, si teneis ocasion escucharlo.


Salu2
..."reproduzco a 24 bits y 192 KHz, con cables libre de taquiones, el sonido se abre un poco más y se realza la parte alta del espectro, antes tenía más sensación subjetiva de silencio, pero el sonido también era algo más oscuro. Hablamos de matices, pero perceptibles"

Lo único infinito es el Universo y la estupidez humana...y de lo primero no estoy seguro

iturbe

Esto va en gustos, está claro:

- Guns'N'Roses : "Appetite for Destruction".
- Iron Maiden: "The Number of The Beast".
- Iron Maiden: "Seventh son of a seventh son".
- Metallica: "Master of Puppets".
- Helloween: "Keeper of The Seven Keys II".
- Queensryche: "Operation: Mindcrime".
- Judas Priest: "Painkiller".
- Def Leppard: "Hysteria".
- Stryper: "To Hell Whit The Devil".
- Barón Rojo: "Volumen Brutal".
- U2: "The Joshua Tree".
- Rick Astley : "Whenever You Need Somebody"

Y como ya han dicho antes, "y los que se me olvidan".
Reproductores: Meizu SL 8GB, Zune HD 30GB, Sony NWZ S54516 GB (sin desprecintar), Samsung Galaxy S (lo utilizo como repro).
Auriculares: Kanen KM92, Koss PortaPro, UE SuperFi 5, Icemat Siberia.

D2Cowones

Cita de: iturbe en 20 de Diciembre de 2010, 08:14:18 AM
Esto va en gustos, está claro:

- Guns'N'Roses : "Appetite for Destruction".
- Iron Maiden: "The Number of The Beast".
- Iron Maiden: "Seventh son of a seventh son".
- Metallica: "Master of Puppets".
- Helloween: "Keeper of The Seven Keys II".
- Queensryche: "Operation: Mindcrime".
- Judas Priest: "Painkiller".
- Def Leppard: "Hysteria".
- Stryper: "To Hell Whit The Devil".
- Barón Rojo: "Volumen Brutal".
- U2: "The Joshua Tree".
- Rick Astley : "Whenever You Need Somebody"

Y como ya han dicho antes, "y los que se me olvidan".

Muy buena selección!!! para mi de los Iron el mejor el Somewhere in time, y de Helloween me emociona mucho el power metal de Walls of Jericho.... el de Stryper no lo he escuchado, pero a eso le pongo remedio rápido....  :music:

FRR

Estos seguro que no los ha puesto nadie:

Javier Crahe, J. Sabina, Alberto Pérez: "La Mandrágora".
Penguin Cafe Orchestra: "Music from the Penguin Cafe"

Por cierto, me encantan las listas de Triston72 y Votoabrios.

Saludos
Busco dock iPod con salida digital y que permita no cargar la batería del iPod

Uruloki

Los Wilco son "grandérrimos". Me gustan más los discos que hicieron después del yankee, creo que mi favorito es Sky blue sky. Su último disco está muy bien, se salen bastante de lo que habían hecho hasta ese momento, pero son los Wilco, no les puede salir mal :gimnasia:
Sobre Arcade Fire, estoy un poco decepcionado, no me gusta demasiado lo que han hecho después de su primer disco.

Lo importante no es si ganas o pierdes, lo importante es que no pierdas las ganas

Uruloki

Cita de: elfary en 22 de Febrero de 2012, 07:05:35 AM
Cita de: Uruloki en 22 de Febrero de 2012, 06:56:28 AM
Los Wilco son "grandérrimos". Me gustan más los discos que hicieron después del yankee, creo que mi favorito es Sky blue sky. Su último disco está muy bien, se salen bastante de lo que habían hecho hasta ese momento, pero son los Wilco, no les puede salir mal :gimnasia:
Sobre Arcade Fire, estoy un poco decepcionado, no me gusta demasiado lo que han hecho después de su primer disco.

Entonces, al contratrio que a mí, te van más los Wilco que hacen americana que los experimentales. Yo amo Yankee y A Ghost Is Born por encima de los demás, que también son muy buenos. Y qué sonido los álbumes de esta gente. Píllate el directo Kicking Television que es una joyita.

Sobre Arcade Fire, The Suburbs me parece su disco más redondo, temática y sónicamente. He puesto Funeral por antiguedad. The Suburbs conjura el paso de la niñez y adolescencia a los treinta y como ningún otro álbum que yo conozca. De hecho, desde que salió llevo 28 escuchas, que es un huevo, habida cuenta de que roto muchísimo la música que oigo, y tengo prohibido oir más de 1 vez un disco en menos de 60 días (Mis criterios de elaboración de listas en iTunes no tienen desperdicio).

Puede que tengas razón, he sido demasiado duro con Arcade Fire, le tengo un especial cariño al Funeral y claro, a partir de ahí no han hecho nada que me haya llegado tanto como me llegó ese disco en su momento.

Sobre Wilco, la verdad es que escoger un sólo disco está muy dificil, te he puesto el Sky blue sky, pero también te podría haber puesto
A ghost is born, tiene unas canciones muy bonitas y "sencillas" y luego unos guitarrazos del amigo Nels que te dejan :lust:.
Y qué me dices de sus carteles? No conozco ningún grupo que se preocupe tanto de la cartelería.
Por cierto, hay por ahí una grabación de un miniconcierto para Itunes.
Un saludo
Lo importante no es si ganas o pierdes, lo importante es que no pierdas las ganas

Uruloki

Impossible Germany es tremenda, la parte instrumental es una virguería.
Completamente de acuerdo con los que has escrito sobre Wilco, a parte de las canciones, algunas menos que otras, como músicos ahora mismo no creo que haya nadie a su nivel.
Lo importante no es si ganas o pierdes, lo importante es que no pierdas las ganas