lista de los mejores discos de todos los tiempos ( sin importar estilo )

Iniciado por jesus, 10 de Marzo de 2008, 10:35:36 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

silver64

 :think: "Blues Alive" de Gary Moore (Te hecho de menos Gary... :llorar:) "Alchemy Live" de Dire Straits y "Hell Freezes Over" live de The Eagles :lust: :lust: :lust:

silver64

 :aplaudir: Gracias tron, no lo sabía, y tuve la suerte de conseguir ese concierto en DTS 5.1.
Alucino en colores, la separacion de canales es brutal, y los traseros tienen practicamente la misma
escena sonora que los delanteros. Es como estar ahí con ellos !!! :lust: :lust: :lust:
Solo con este dvd y los dos de los grandes exitos de Queen en DTS 96 / 24 tengo esa sensacion
:banana: :banana: :banana: :dios: :dios: :dios:

silver64

Cita de: elfary en 23 de Febrero de 2012, 08:03:50 AM
La música con sonido surround me parece una auténtica revolución, lástima que la industria no la apoyara a fondo.

Cuando oigo los dvds de Depeche Mode en surround alucino.

Es practicamente imposible encontrar dvd's musicales buenos, y en dts nada o casi nada... :reglas: :grrr:

andkoppel

Ahí va una lista de discos que he disfrutado mucho, algunos merecen estar entre los mejores de la historia y seguramente alguno en de los peoros:

En este momento estoy ripeando los CD de dos monstruos:

Nirvana - Nevermind
Isaac Hayes - Hot Buttered Soul

De otros que adoro sin orden de importancia ni género:

The Beatles - Sargeant Peppers (lo tengo todo de ellos)
The Beatles - White Album
Queen - A Night in The Opera
Queen - A Day in the Races
Alan Parson's Project - Eye in the Sky (esto si es viejuno)
Alan Parson's Project - Tales of Mistery and Imagination (también los tuve todos en vinílo de este... es que de joven era muy raro)
Vinicius,Toquinho y Creuza - Ei seur que voi te amar (una joya de la bossa con las mejores canciones del poeta brasileiro)
Bola de Nieve - Boleros Vol 1 (Imprescindible)
Kiko Veneno - Echate un Cantecito (el mejor disco en español junto a...
Joan Manel Serrat - Mediterráneo.
Joan Manel Serrat - A Antonio Machado.
King Crimson - In the Court of the Crimson King.
Fran Zappa - Freak Out (pongo esté por poner uno de este genio sucio y maleducado)
Talking Heads - Speaking in Tongues
Grease - BSO
West Side Story - BSO
2001 a Space Odyssey - BSO
Singing in the Rain - BSO
Mary Poppins - BSO
Cabaret - BSO
J.J. Cale - 5
Eagles - Desperado (casi todos los de ellos)
Bach - Varaciones Goldberg interpretadas por Glenn Gould - Este genio del piano las grabó  dos veces una en los cincuenta otra en los setenta, valen la pena las dos. Imprescindibles para entender de dónde viene todo).
Bach - Pasión según San Mateo - Bach Collegiata y Orquesta de Bach de Tokio (estoy citando de memoria, pero creo que era esa versión. Cualquiera es fantástica)
Mozart - Las Bodas de Figaro - Dirgida por Gardiner.
Moart - Requiem - Dirigido por Christie
Rachmaninov - Segundo concierto para piano y orquesta - Música romántica de la mejor - BSO de Breve Encuentro de David Lean - Cualquier versión.
Beethoven - Integral de sinfonías - Dirigida por Gunther Wand - Pasad de la mierda de Karajan que aparte de un HP no era para tanto - Wand dirige Beethoven como hay que hacerlo-.
Brahms - Concierto para piano y orquesta nº2.
... un millar largo de grandes grabaciones de clásica.
Sonny Rollins - Alfie BSO
Miles Davis - Kind of Blue
Chick Corea- A Spanish Heart (creo que se llamaba así)
Alison Krauss+Union Station - New Favourite (Blue Grass del bueno)
...
Me he cansado hay un millón de discos más, poco a poco.
Repros: Ibasso DX200 (AMP 1,2 y3) /IbassoDX90
Auris: SENN IE800/RCA T20i/DUNU DN2000/FLC8S
Orejeros: Philips X2/B&O h6/Senn HD600/
Para viajes: Bose QC20/B&0H8
---------------------------------------------------------------
"Todo el mundo tiene un plan... hasta que yo les meto la primera hostia" Mike Tyson.

silverius

Voy a poner mi lista...

Leadbelly... no pongo disco porque disco disco lo que se dice un album como que no, en esa época hacían las cosas diferentes.
The Velvet Underground - The Velvet Underground
The Doors - The Doors
Miles Davis - Kind of Blue
David Bowie - Space Oddity
Pink Floyd - Dark Side of the Moon
Joy Division... Son mucho mejor sus sencillos que sus discos, me quedo con Transmission
The Smiths - The Smiths
Nirvana - Nevermind
Rage Against the Machine - Rage Against the Machine
Pearl Jam - No Code
Rachel's - Music for Egon Schiele
Radiohead - OK Computer
Portishead - Portishead
Muse - Showbiz
Queens of the Stone Age - Rated R
Maga - Primer disco, o disco blanco o Maga, es que no tiene nombre
Piratas - Relax
The Shins -  Chutes too Narrow
The Mars Volta - Frances the Mute
Beirut - Gulag Orkestar
The Do - A Mouthful

A lo mejor me he excedido¿? joeeee, pondría más, pero weno
Repros: Ipod 7G 240Gb Rockboxeado, Sansa Fuze V2, Meizu M6 SP 8Gb
IEMs: SoundMagic E30 (requisados), CAL! (en casa), Vsonic GR07 (en todas partes)
Amplis: Fiio E5 (no lo uso nada), Cmoy DiyAudio (en casa), Ampli Muse DT50 (para los altavoces), DAC Muse TDA1543x4 (para los altavoces también)

yiriyiri

#80
Os pongo algunos de los discos que a mí me parecen lo mejor que se ha hecho en la historia de la música. Los resumo en unos pocos:
Para empezar todos los que se grabaron de Robert Johnson, son sólo dos, pero son un compendio de los orígenes del rock and roll, que aunque muchos crean lo contrario, son los negros (sin querer ofender) los que crearon de alguna manera lo que sería la música de hoy en día. Grupos como The Rolling Stones, Led Zeppelin y artistas como Bob Dylan y Jimi Hendrix se vieron influenciados por Robert Johnson, por tanto su música es imprescindible.

1. Robert Johnson, todos sus discos, "The Complete Recordings".
2. Chuck Berry, el Beethoven negro de la música. Su disco "Chuck Berry is on Top" del año 1958 en donde está su famosa canción "Johnny B. Goode".
3. Variaciones Goldberg de Bach, ejecutadas por Glenn Gould, los discos de los años 1955 y 1981.
4. Alguien más atrás y tiempo atrás pedía Sólo un disco en español por Dios y por la Virgen.... Pongo uno en español  y de España, "Omega" de Enrique Morente y Lagartija Nick  con la colaboración de otros muchos buenos músicos españoles.
5. Siento debilidad por las voces femeninas, hay una artista que sólo se llegó a concocer después de morir, muriendo muy joven, así de cruel es la vida. Esa artista es Eva Cassidy, considerada por muchos una de las mejores voces del siglo XX, nada más y nada menos. Lo siento, no puedo nombrar un sólo disco, todos son maravillosos, os animo a que la escucheis. Su versión de Fields of Gold eriza la piel, eso es emoción pura.
6. Uno muy conocido, el Buena Vista Social Club. Gracias Ry Cooder por rescatar del olvido a todos esos genios del ritmo.
6. Hablando de ritmo, el gran Benny Moré en su disco en vivo.
7. "Mnemosyne" de Jan Garbarek.
8. "Amália no Olympia" de Amalia Rodrigues.
9. "Jammu Africa" de Ismaël Lô.
10. John Coltrane "A Love Supreme".
11. Patti Smith "Horses", adoro esta artista.
13. Este no puede faltar en ninguna discoteca: Miles Davis "Kind of Blue".
14. Louis Armstrong "Hot Fives and Sevens". Éste disco tampoco debe faltar, Louis otro genio.
15. Stan Getz and Joao Gilberto "Getz/Gilberto". Podeis ver que la música con saxofón me gusta.
16. Nusrat Fateh Ali Khan "En Concert à Paris". Los africanos llevan la música en la sangre.
17. Johnny Cash "At Folsom Prison". Buena música popular americana.
18. Nirvana "Nevermind". Que pena que se acabara tran pronto.
19. Béla Fleck con The Flecktones, el disco "Ten From Little Worlds", muchos dirán que qué pinta aquí, en ese disco se reune lo mejor del bluegrass y el jazz que se haya hecho hasta ahora, a mí me gusta mucho.
20. El "Master of Puppets" de Metallica. Creo que todos lo tenemos y podemos coincidir que es uno de los buenos, buenos.

No me extiendo más, básicamente puse algunos de los que me parecen más representativos, reflejando distintos tipos de música, de distintas épocas y regiones.
Un saludo a todo el foro. Buenas audiciones para todos  :big:

Nota: Si se puede poner una sola canción pondría "Helter Skelter" de The Beatles, bueno pongo otra más, "Johnny B. Goode". Ya está.

musicamon


jumartc

#82
Pues eso, por si un acaso....






Y porsiunvayaustéasaber....





Pues que menda no conocía a esta moza serrana ...





¡¡ Huy !!, mes'a colado esta otra moza serrana ....





... continuons, que dicen los franceses; ésta mu bien regrabá ....





Un Summertime que ni sí ni no ni todo lo contrario ...





Una de Fever ....





Por comparar ....





Por ver a la chica que toca el piano, solo ....





Ale, que os canso por desgaste .....





Bueno, por si queréis saber algo más ...


http://es.wikipedia.org/wiki/Eva_Cassidy


Mil gracias, amigo yiriyiri.

---------

Éste le pongo porquemesedá....





Porquemesedá II ....





Bueno, os dejo que yo sigo con la Cassidy un rato más.

















¡¡ Anda la osa !! ....





etc.
etc.
etc.





Hardware: Orejas de trapo, (lo que, indudablemente, no deja de ser una ventaja para el bolsillo).
Software: Reproductores diversos, auriculares más de los necesarios, algún ampli de la muerte y un DAC Fiio E10 mu majo.
Reflexión: ¿ Pueden veintidós futbolistas atemorizar a un valiente tirador de boomerang... ?;  ¡¡ jamás !!.
Esssssssto .... pero, si por un casual,  jamás se te ocurra amenazar con un boomerang a veintidós futbolistas airados; mejor les cedes el campo y tan amigos; que es tan solo una simple y elemental cuestión de territorio; mayormente si ya está el estadio lleno, quieren empezar el partido y adviertes por el rabillo del ojo que se aproximan para sobarte los morros.


ABYSSOS

...Cualquier lista que yo haga me parecería insuficiente...pero vámos al lío...


En lo que a Metal se refiere, que es el estílo que más me gusta, en todas sus vertientes.


- W.A.S.P. "W.A.S.P."
- Iron Maiden "Seventh Son Of A Seventh Son"
- Queensrÿche  "Empire"
- Metallica  "Master Of Puppets"
- DIO  "Holy Diver"
- Scorpions  "Love At First Sting"
- Mötley Crüe  "Shout At The Devil"
- Anathema  "Judgement"
- Celtic Frost  "To Mega Therion"
- Cradle Of Filth  "Dusk And Her Embrace"
- Faith No More  "Angel Dust"
- Alice In Chains  "Facelift"
- Therion  "Secret Of The Runes"
- Accept  "Metal Heart"
- In Flames  "Whoracle"
- ABYSSOS  "Fhinsthanian Nightbreed"
- ABSU  "The Third Storm Of Cythraul"
- Stratovarius  "Episode"
- Dream Theater  "Images And Words"
- Judas Priest  "Painkiller"
- Stryper  "To Hell With The Devil"
- Magnum  "On A Storytellers Night"
- Arch Enemy  "Stigmata"
- Saxon  "Innocence Is No Excuse"


Otros estílos.

- Michael Jackson  "Dangerous"
- Pink Floyd  "The Wall"
- Al Stewart  "Year Of The Cat"
- Bruce Hornsby  "The Way It Is"
- Keane  "Hopes And Fears"
- Simply Red  "Stars"
- Miguel Bosé "Bajo El Signo De Caín"  (Este artista no es santo de mi devoción, pero este disco "instrumentalmente" es de los de más calidad que se han hecho en este país...una pasada para los oídos).
- Heroes Del Silencio  "El Mar No Cesa"
- Chris Rea  "On The Beach"
- Mike Oldfield  "Islands"
- Second  "Fracciónes De Un Segundo"
- Revolver  "Básico"
- Black  "Wonderful Life"

...algunos más, pero sería muy largo...

yiriyiri

#85
Neil Young, sí señor, otro genio. Ya puestos en materia, otro de mis músicos favoritos, Tom Waits, me quedo con todos sus discos, si tuviera que destacar alguno, pues pondría el "Small Change".
La historia de Eva Cassidy es bastante trágica. En vida parece ser que era una paranoica, a la hora de actuar, ya estando en el escenario, podía entrarle el pánico y largarse de allí sin más, dejando al personal con cara de circunstancias. Eso sí, cuentan los que la vieron, que cuando se ponía a tocar aquello llegaba a cotas sublimes. Enfermó de cáncer de piel con veintitantos años, cuando se dio cuenta, ya era irreversible. Lo que dejó musicalmente hablando es poco, pero de lo mejor que yo haya escuchado, que no ha sido poco. Ya conté que siento una irresistible atracción por las mujeres y sus voces. Aquí al lado tenemos a una fadista sensacional, se llama Mariza. Dulce Pontes, ya más conocida,  tuvo un primer disco muy bueno sin duda.
Pienso que el mejor instrumento musical es la voz, lo mismo da masculina que femenina, bueno a mi ya sabeis qué me gusta más. En Grecia teneis una cantante buenísima, su nombre Alkistis Protopsalti. Estos días estoy escuchando toda su discografía y es una maravilla. Hay muchas buenas cantantes en aquel país.
Seguimos con la voz, en la región de Tuva, en Rusia, hay unos músicos que hacen con las cuerdas vocales algo digno de oir, el grupo se llama Huun Huur Tu. Tardan años en llegar a emitir esos sonidos, escucharlos y luego me contais que tal.
Más discos magistrales, hay muchos en jazz, en música docta como no, en rock, en todos los géneros. A mí me gusta mucho hacer como los colibríes, picar de flor en flor y quedarme con lo verdaderamente bueno de la música. Y si no siempre nos quedará el Fary, habeis visto como se movían al ritmo de su música los indios cuando les ponían los auriculares, es que el Fary es Dios  :jejeje:

http://www.elcorreo.com/videos/ultima-hora/sociedad/1253653351001-indios-gusta-fary.html



PD: Coincido con Abyssos, el disco de Mötley Crüe "Shout At The Devil" es muy bueno. El "Painkiller" de Judas Priest otro imprescindible, de este grupo también me gusta mucho el "Stained Class".

yiriyiri

Otros dos discos más, los dos en directo, uno muy conocido, muchos lo habreis escuchado ya:



éste otro ya no es tan popular, y sin embargo creo modestamente que es uno de los mejores conciertos que se han grabado en directo en nuestro país, el escenario desde luego es incomparable:



Me fascina la voz de esa mujer.

javihv

Aunque es probable que alguién ya lo haya recomendado antes:



Lo pongo precisamente hoy porque ayer me compré la edición remasterizada del 96... hasta ahora lo escuchaba en vinilo o mp3.
...Selling England by the Pound

Richard

Pues hace dos días que lo he descubierto y no puedo decir más que es una joya.

Es como descubrir un disco perdido de The Beatles (porque yo lo desconocía)



Y si alguien quiere saber que fue de la vida de estos 4 después de su separación, os recomiendo los 4 programas que dedicaron a cada uno de ellos en un programa que se llama Cara B de esradio.

En realidad os recomiendo el programa porque se aprende mucho de musica.

Aquí estan los enlaces a los programas de las 4 carreras en solitario.

http://www.ivoox.com/podcast-cara-b_sq_f12873_4.html

Nad

Aqui os dejo unos cuantos albums de los imprescindibles, aunque no estan todos porque la lista seria interminable. He resistido a la tentacion y solo he seleccionado un album por interprete, porque de bastantes casi que habria puesto toda su discografia.

Iron Butterfly - In-A-Gadda-Da-Vida
Deep Purple - Made in Japan
Lou Reed - Transformer
The Band - The Band
The Eagles - Hotel California
Neil Young - Harvest
Cat Stevens - Tea for the Tillerman
The Who - Quadrophenia
Eric Clapton - Unplugged
Allman Brothers Band - Live At The Fillmore East
Jethro Tull - Thick as a Brick
Pink Floyd - Wish You Were Here
Simon & Garfunkel - Bridge Over Troubled Water
Crosby, Stills, Nash & Young - Deja Vu
Van Morrison - Moondance
Rolling Stones - Tattoo You
Michael Jackson - Bad
Red Hot Chili Peppers - Californication
The Beatles - Abbey Road
AC/DC - Back in Black
The Police - Synchronicity
The Carpenters - Close to You
Fleetwood Mac - Rumours
Steely Dan - Aja
Elton John - Captain Fantastic and the Brown Dirt Cowboy
Stevie Wonder - Songs in the Key of Life
Billy Joel - Piano Man
Santana - Abraxas
Peter Gabriel - So
Bruce Springsteen - Born in the USA
Guns N' Roses - Appetite For Destruction
U2 - The Joshua Tree
The Pretenders - Learning to Crawl
Supertramp - Breakfast in America
John Lennon - Imagine
Led Zeppelin - Led Zeppelin IV
Whitney Houston - The Bodyguard
B. B. King - Blues 'N' Jazz
Mike Oldfield - Tubular Bells
Roxy Music - Avalon
Miles Davis - Bitches Brew
John Coltrane - A Love Supreme
Etta James - At Last